Saltar al contenido

¿Gasolina de 95 o de 98?


Invitado Marcos76

Publicaciones recomendadas

Invitado Marcos76

Seguro que ésta pregunta ya ha saltado en el foro... enmascarada con un título confuso porque ya he buscado (lo digo por si alguien me va a decir "ya hay un hilo que..."

Pues éso, mi pregunta es: dado el rendimiento de la moto, el peso, las características técnicas y, de paso, la recomendación del fabricante, entiendo que la moto se mueve en condiciones óptimas con gasolina de 95 octanos (la "barata"); por otra parte, teniendo en cuenta que el depósito no es muy caro de llenar (menos aún en Canarias, al menos hoy indica que la de 95 está a 0.999 y la de 98, a 1,078..., ésto en la gasolinera BP de la GC-2, dicho sea de paso para los paisanos), que el consumo es contenido y que supuestamente la gasolina "cara" es más limpia, más efciciente y más... bueno, todo éso que dicen... ¿merece la pena? Y, claro, ¿se puede? (a ver si me va a reventar la moto entre las pien-nas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te lo digo yo, tio, ya hay un hilo que habla de eso, o más de uno jaja, te digo como lo del ABS, cada uno tiene una experiencia y una opiniòn formada al respecto, explotar como dice Dostor no explota tranquilo ponle la que mejor te parezca a ti y a tu bolsillo jajaja...

 

Saluditosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de algo aqui en la peninsula si mucho mas cara y no se nota nada de nada, sí, el bolsillo y mas cuando lo llenas de 11 litros y son 15 euros. En la Yager ni lo provaré. Te recomiendo que le pongas la Cepsa (una que es mas cara que la normal) de 95 que lleva aditivos limpiadores de inyeccion y se nota la moto mas alegre.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas importante es que los depositos de las gasolineras donde repostas sean lo mas nuevos y limpios posibles ya que la moto admite los dos octanajes sin problemas pero por un poqillo mas la 98 esta mas refinada y la moto lo nota sobre todo por dentro.

Esta opinion está contrastada por un Ingeniero de Repsol en Cartagena encargado mas de 30 años en una DOPI (estacion de refinado de gasolinas y octanajes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues como dices es un tema más que hablado tanto en este foro como en internet en general y en el que hay opiniones para todos los gustos, cada uno dice una cosa según sus experiencias o sensaciones.

unos que la moto va mejor con 98, que gasta menos y otros que igual y que repostar combustibles caros es tirar el dinero...

yo personalmente al repostar siempre meto 95 y diésel del barato, y para más inri en el Carrefour que me queda cerca de casa, de momento llevo 5 motos y 3 coches y ninguno ha explotado :loco :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo mejos será, ( ya que a la moto no le va a pasar nada) probar cada uno las distintas gasolinas y sacar conclusiones personales y a partir de ahí actuar en consecuencia.

 

un saludo,

 

+1 :okey

 

Mi yegua no quiere la 98, le gusta la 95 de cepsa :agobio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado macvmacv

Yo llevo toda la vida diciendo que la gasolina 95 y la 98 van igual y que no se nota en nada, pero el otro día me dió por probar la 98 en mi sd300 y de verdad que noto que vibra menos, va más suave, más fina, ratea menos y parece que va a consumir algo menos la moto.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados compañeros, ante las dudas sobre este tema, creo, ya que nadie lo ha hecho en profundidad, saber cual es el motivo y filosofia de la utilización de gasolinas con mas octanos.

 

Los octanos de la gasolina, es un componente que le añade, para detraer el poder de inflamación espontaneo que tiene la gasolina a temperaturas altas, me explico, los gases al comprimirse sus moleculas por el rozamiento entre ellas, hace que se genere calor y a una compresión elevada, la gasolina puede empezar a combustionar, la consecuencia que se produce en el motor, es que en milesimas de segundo se produce la explosión de la mezcla espontanemante, sin intervención de la bujía, para inmediatamente se produzca una segunda por el encendido normal del motor, a esto se denomina picado de bielas, por el sonido metalico que produce la doble detonación. Casi todas las centralitas, incluida la nuestra, lleva un sensor que se llama captador ó sensor de picado, este al detectar el mismo retrasa el encendido de la bujía para evitarlo, con la consecuente perdida de prestación en el motor, ya que dicho sensor su función es detectar que no haya un avance excesivo en el encendido que produciria una rotura de motor, posiblemente junta de culata, en el mejor de los casos ó rotura de biela, en el peor. Pero su función no es la de detectar la insuficiencia de octanos.

 

Los vehiculos actuales, la inmensa mayoría, se fabrican con unos ratios de compresión muy homogeneos para poder utilizar una gasolina de 95 octanos y para motores de alta relación de compresión la de 98, exite gasolina de más octanos, como las que utilizan las avionetas ó aviones que usen motores de piston a gasolina, esta viene con un indice de octanos entorno a los 102 ó 105, no recuerdo bien.

 

Comentar que a pesar de producirse un picado de bielas, estos a veces no son audibles, como para poderlo distinguir y yo personalmente dada la relación de compresion de nuestras motos, que es bastante elevada, pero sin llegar a una r6 por ejemplo y por seguridad, me ha decidido a utilizar este octanaje.

Lo mas probable es que nuestro motor venga para utilizar 95, pero en Canarias, las gasolinas no tienen el octanaje indicado, muchas veces.

 

Creo a pesar de la anterior rollo, es una decisión totalmente personal y a respetar la decisión que cada cual

tome.

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Marcos76

¡MAAAAAADRE DE DEEEEUS! Desde luego, la explicación no podía haber sido más cumplida, detallada y científicamente empírica (¿?).

Ya tenía medio decidido el usar gasolina de 98, mayormente por lo que comentaba de su precio y de su "supuesta" pureza o limpieza, aparte de que algunas empresas (creo que repsol es una) añaden a éste tipo de combustible un agente detergente para el motor. La duda que me cabía era si era "peligroso" o no... pero creo que la tengo solventada de sobra.

Gracias a todos; éso sí, pero... ¡comprenderéis que me detenga en el aporte de Matrix98!

:ole :ole :ole

 

Edito: Que el botoncito de GRACIAS esté marcado con un corazón me parece una auténtica mariconada (con todos mis respetos hacia la comunidad homosexual), pero eh, ¡ahí van las mías!

 

 

Estimados compañeros, ante las dudas sobre este tema, creo, ya que nadie lo ha hecho en profundidad, saber cual es el motivo y filosofia de la utilización de gasolinas con mas octanos.

 

Los octanos de la gasolina, es un componente que le añade, para detraer el poder de inflamación espontaneo que tiene la gasolina a temperaturas altas, me explico, los gases al comprimirse sus moleculas por el rozamiento entre ellas, hace que se genere calor y a una compresión elevada, la gasolina puede empezar a combustionar, la consecuencia que se produce en el motor, es que en milesimas de segundo se produce la explosión de la mezcla espontanemante, sin intervención de la bujía, para inmediatamente se produzca una segunda por el encendido normal del motor, a esto se denomina picado de bielas, por el sonido metalico que produce la doble detonación. Casi todas las centralitas, incluida la nuestra, lleva un sensor que se llama captador ó sensor de picado, este al detectar el mismo retrasa el encendido de la bujía para evitarlo, con la consecuente perdida de prestación en el motor, ya que dicho sensor su función es detectar que no haya un avance excesivo en el encendido que produciria una rotura de motor, posiblemente junta de culata, en el mejor de los casos ó rotura de biela, en el peor. Pero su función no es la de detectar la insuficiencia de octanos.

 

Los vehiculos actuales, la inmensa mayoría, se fabrican con unos ratios de compresión muy homogeneos para poder utilizar una gasolina de 95 octanos y para motores de alta relación de compresión la de 98, exite gasolina de más octanos, como las que utilizan las avionetas ó aviones que usen motores de piston a gasolina, esta viene con un indice de octanos entorno a los 102 ó 105, no recuerdo bien.

 

Comentar que a pesar de producirse un picado de bielas, estos a veces no son audibles, como para poderlo distinguir y yo personalmente dada la relación de compresion de nuestras motos, que es bastante elevada, pero sin llegar a una r6 por ejemplo y por seguridad, me ha decidido a utilizar este octanaje.

Lo mas probable es que nuestro motor venga para utilizar 95, pero en Canarias, las gasolinas no tienen el octanaje indicado, muchas veces.

 

Creo a pesar de la anterior rollo, es una decisión totalmente personal y a respetar la decisión que cada cual

tome.

Un saludo y Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡MAAAAAADRE DE DEEEEUS! Desde luego, la explicación no podía haber sido más cumplida, detallada y científicamente empírica (¿?).

Ya tenía medio decidido el usar gasolina de 98, mayormente por lo que comentaba de su precio y de su "supuesta" pureza o limpieza, aparte de que algunas empresas (creo que repsol es una) añaden a éste tipo de combustible un agente detergente para el motor. La duda que me cabía era si era "peligroso" o no... pero creo que la tengo solventada de sobra.

Gracias a todos; éso sí, pero... ¡comprenderéis que me detenga en el aporte de Matrix98!

:ole :ole :ole

 

Edito: Que el botoncito de GRACIAS esté marcado con un corazón me parece una auténtica mariconada (con todos mis respetos hacia la comunidad homosexual), pero eh, ¡ahí van las mías!

 

 

Estimados compañeros, ante las dudas sobre este tema, creo, ya que nadie lo ha hecho en profundidad, saber cual es el motivo y filosofia de la utilización de gasolinas con mas octanos.

 

Los octanos de la gasolina, es un componente que le añade, para detraer el poder de inflamación espontaneo que tiene la gasolina a temperaturas altas, me explico, los gases al comprimirse sus moleculas por el rozamiento entre ellas, hace que se genere calor y a una compresión elevada, la gasolina puede empezar a combustionar, la consecuencia que se produce en el motor, es que en milesimas de segundo se produce la explosión de la mezcla espontanemante, sin intervención de la bujía, para inmediatamente se produzca una segunda por el encendido normal del motor, a esto se denomina picado de bielas, por el sonido metalico que produce la doble detonación. Casi todas las centralitas, incluida la nuestra, lleva un sensor que se llama captador ó sensor de picado, este al detectar el mismo retrasa el encendido de la bujía para evitarlo, con la consecuente perdida de prestación en el motor, ya que dicho sensor su función es detectar que no haya un avance excesivo en el encendido que produciria una rotura de motor, posiblemente junta de culata, en el mejor de los casos ó rotura de biela, en el peor. Pero su función no es la de detectar la insuficiencia de octanos.

 

Los vehiculos actuales, la inmensa mayoría, se fabrican con unos ratios de compresión muy homogeneos para poder utilizar una gasolina de 95 octanos y para motores de alta relación de compresión la de 98, exite gasolina de más octanos, como las que utilizan las avionetas ó aviones que usen motores de piston a gasolina, esta viene con un indice de octanos entorno a los 102 ó 105, no recuerdo bien.

 

Comentar que a pesar de producirse un picado de bielas, estos a veces no son audibles, como para poderlo distinguir y yo personalmente dada la relación de compresion de nuestras motos, que es bastante elevada, pero sin llegar a una r6 por ejemplo y por seguridad, me ha decidido a utilizar este octanaje.

Lo mas probable es que nuestro motor venga para utilizar 95, pero en Canarias, las gasolinas no tienen el octanaje indicado, muchas veces.

 

Creo a pesar de la anterior rollo, es una decisión totalmente personal y a respetar la decisión que cada cual

tome.

Un saludo y Gracias

 

Gracias por tus cumplidos, si de verdad te ha sido útil, ya con eso me siento bien

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación.

 

Picado de bielas: Si la gasolina autoexplota, fuerza a la biela a bajar cuándo ésta aun no ha llegado arriba del todo. Consecuencia: avería con el paso de los km.

 

Se supone que con 95 debe ir bien pero siempre reduces posibilidades de picado con la 98 teniendo en cuenta que nuestros motores comprimen mucho la gasolina, si a eso le sumas que las 98 de las petroleras con caché son más limpias y que te dan algo más de autonomía, por unos 0,75€ por depósito te estas curando en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena explicación.

 

Picado de bielas: Si la gasolina autoexplota, fuerza a la biela a bajar cuándo ésta aun no ha llegado arriba del todo. Consecuencia: avería con el paso de los km.

 

Se supone que con 95 debe ir bien pero siempre reduces posibilidades de picado con la 98 teniendo en cuenta que nuestros motores comprimen mucho la gasolina, si a eso le sumas que las 98 de las petroleras con caché son más limpias y que te dan algo más de autonomía, por unos 0,75€ por depósito te estas curando en salud.

 

Si realmente se llama así, generalmente la gente lo llama ruido de valvulas, pero las valvulas no suenan así. Está claro que la de 98 es de mejor calidad, ya que emplea más de los llamados aromáticos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has hecho el rodaje y le pones 98 da igual, por que no debes pasarla de la velocidad indicada por el fabricante. Como bien a explicado Matrix la 98 se utiliza en motores de alta presión. Dudo que nuestros escasos 125cc tenga mucha presión. Ojo a los motores de carburación ponerle 98 que te avería el starter automatico. Este tema es muy largo y extendido, asi que me quedo con la 95 pero de buena calidad.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no le has hecho el rodaje y le pones 98 da igual, por que no debes pasarla de la velocidad indicada por el fabricante. Como bien a explicado Matrix la 98 se utiliza en motores de alta presión. Dudo que nuestros escasos 125cc tenga mucha presión. Ojo a los motores de carburación ponerle 98 que te avería el starter automatico. Este tema es muy largo y extendido, asi que me quedo con la 95 pero de buena calidad.

 

saludos

 

Pues se equivoca. La relacion de compresion en el caso de la SD 125 es de 11,7:1 lo que viene siendo muy alto. La media en los coches "normales" anda en los 7:1 - 8:1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo sabía, pensaba que era asi. No me acostaré sin saber nada nuevo.

 

Esto lo recomienda un experto en motores:

 

El índice de octano es una medida de lo que puede llegar a ser comprimida la gasolina antes de explotar espontáneamente. Sabes que en un motor la mezcla aire-gasolina se comprime antes de que salte la chispa y la inflame. Para un motor es gravísimo que la explosión se produzca antes de tiempo. Cuantos más octanos tiene la gasolina más compresión admite antes de estallar por sí sola. Los combustibles de competición superan los 100 octanos.

 

Antes, cuando los coches eran de carburador y los encendidos no era inteligentes -aunque fuesen electrónicos- no valía la pena echar gasolina de 98. Todos suponemos que lo más caro es mejor… pero no siempre. Es como si alimentas a tu perro con jamón pata negra en vez de con pienso.

 

Pero, pese a todo, sí podríamos decir que la gasolina de 98 octanos es mejor. ¿El motivo? Hoy día la inmensa mayoría de coches tiene inyección y encendido inteligentes y se adapta al combustible que le suministramos. De hecho verás que en muchos coches pone en la tapa del depósito -entre ellos, en el tuyo- combustible entre 95 y 98 octanos.

 

Es decir, que con la de 98 el coche va un poco mejor. Pero sólo un poco. Realmente hay que ser muy fino para notarlo pues, en muchas ocasiones, otras cosas a las que no damos importancia -altura sobre el nivel del mar, limpieza del filtro de aire, presión atmosférica y-o anchura de los neumáticos- influyen aún más. Mi consejo, prueba la de 98 para quedarte tranquilo y, salvo que notes algo, vuelve a la de 95.

 

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/gasolina-de-98-octanos-%C2%BFes-mejor/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi xciting 500 ABS desde el primer día que la estrene le he puesto 98 incluso durante el rodaje.Ya va a hacer 2 años que la tengo y algo mas de 16.000 Km con ella y siempre a ido perfecta.Quizás algunos piensen que tiro el dinero,pero yo me siento satisfecho de usar el mejor combustible. Siempre pongo Repsol Efitec 98 o BP Ultimate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...