Saltar al contenido

Ayuda ruido extraño a 6000 vueltas como si fuera una chapa golpeando KYMCO KXCT 125


Toreto86

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes foreros,llevo unos dias muy mosqueado con la moto suena mas o menos a 6000 vueltas o a veces antes como si estuviera golpeando una chapa o debajo del motor o como si hubiera algo dentro del tubo de escape esque el de taller no sabe ni lo que es la verdad que es muy malo el tio pero haber no tengo otro taller cerca si me pudierais ayudar alguno que le pase algo asi os lo agradeceria,gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido que dices lo escuche una vez en la kymco movie... era el escape, dentro lleva como una capsula a modo de colador y se rompió y daba golpes dentro del escape. No se si será lo mismo. Haz la prueba, pon la moto en el caballete y escucha si sale del escape.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparté de lo que te dicho Mito, si lo miras y no lo es, puede ser de esto.

 

1- Esto es lo primero que miraria. Te agachas y miras por al lado del tubo escape, hay una arandela grande que no esta bien fijada, cuándo subes de revoluciones suele vibrar y hace ruido metalico. Si le das unos golpecitos se escuchara el ruido. Seria esta.

 

post-255492-15066670544471_thumb.jpg

 

2- Después hay un ruido a grillo, por culpa del muelle del caballete central, si el muelle no sube bien no llegara al tope y puede hacer ruidos. Pero lo importante es que el eje donde va la rueda de goma este engrasado, si no lo esta puede sonar como un grillo o muelles de colchones viejos, se quita la rueda de goma, se engrasa el eje y se monta la rueda de goma otra vez.

 

3- Después tenemos el ruido metalico o vibraciones por culpa de la arandela que está situada en el silemblock de goma del caballete central.

Esa arandela tiene holgura, cuando subimos de velocidad y hay mas vibraciones se mueve y produce ruidos. Puedes poner otra arandela que no se mueva, o poner arandelas de goma. Se quita un clip que lleva y se pone otra arandela que no tenga juego.

Aqui la foto de donde esta situada la goma y dicha arandela.

 

post-255492-15066670545263_thumb.jpg

 

Estas cosas son lo tipico por lo que hacen ruido las k-xct. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion mirare esta tarde sin falta las opciones que me habeis dado aunque la verdad lo primero que pense fue lo del caballete central si estaba suelto y no la verdad que estaba bastante bien,haber si doy con la solucion porque la verdad soy un paranoico con los ruidos jejeje gracias chavales os informare haber si consigo quitarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habría que mirarlo bien como fijar esa arandela para que no se mueva, hay un compañero que la soldo, yo no lo haria. Cómo la tienes en garantía, mejor no la toques tú, ya que sabes dónde está el ruido, llévala y que ellos fijen la arandela para que no se mueva. Y diles, he hecho el trabajo por vosotros, porque ya les vale, que los usuarios sepan de donde proceden los ruidos y ellos no.

 

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Muy buenas, soy nuevo desde ahora mismo pero no me veréis mucho por aquí por falta de tiempo, tengo una k xct abs desde marzo, supongo que como yo, os la comprasteis por varios motivos, diseño, prestaciones y sobretodo como buena clase obrera... el precio. La verdad que estoy encantado con ella y mas ahora que le e quitado el "EL RUIDITO METALICO DE ALGO VIBRANDO" que llega a ser obsesivo, pero os habréis dado cuenta de que en acabados no va muy fina, en algo va la diferencia de precio.

 

A las pocas semanas empiezo a escuchar el ruido, en la primera revisión se lo digo al mecánico y como que pasa un poco del tema, el ruido cada vez me iba a mas, buscando por los foros encontré lo de la arandela del caballete, probé pero ese no era mi caso y no encontré ninguna solución mas a los ruidos. Harto de escuchar el ruido un día me pongo manos a la obra y descubro la arandela de la segunda foto y ese era mi problema.

 

Para el que le interese le explico como lo solucione con lo que tenia a mano, dicha arandela es el tope de un silentblock de goma, de hecho esa pieza es uno de los soportes de motor, por eso si probáis veréis que como han dicho con el caballete puesto no lo hace pero con la pata lateral si, con una presilla o brida de plástico de las pequeñas la metéis entre la arandela y la goma y la apretais hasta que entre, lo hice con lo primero que tenia a mano para probar si ese era el problema y sin complicarme mucho, y de momento se va a quedar así.

 

En fin, que me e alegrao tanto de quitarle el ruido que quería compartirlo por que es una putada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...