Saltar al contenido

posibilidad de ganar algo mas de potencia

jatokan

Publicaciones recomendadas

hola,buenos dias

tengo una superdink 125i ABS,me gustaria saber,si hay alguna manera de conseguir un poco mas de potencia(peso 98kg).

me comentan que cambiando variador,o variador y escape,me va ir un poco mejor.PREGUNTO ? Es cierto esto,de ser asi,

os rogaria vuestra opinion.

Y ya de paso si podeis me comentais sobre alguna marca en particular.

La moto tiene 5500 km.La velocidad punta ahora mismo llaneando es 116 km(de marcador) y subiendo por los trayectos que hago

sobre 70,80 km y que no haga viento, sino es menos.

agredeceria opiniones...gracias

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Como te han dicho que pases por presentaciones y has hecho caso omiso, incumpliendo las normas del foro. se cierra este post, y se advierte que es motivo de expulsion del foro el imcumplimiento de las normas que has aceptado al registrarte.

Enlace al comentario

Hay mucho escrito en el buscador lo veras, el escape no pinta nada, pero cambia el sonido y te da una sensación poderosa. El variador (ej. Malossi) te da mas salida por que sale mas revolucionada pero no dan mas potencia nunca, en vez de sacarla con 4000 rpm la sacas con casi el doble y la sensación en repris es indiscutible, pero en velocidad punta no hay casi diferencia, a groso modo es lo que hay, sigue mirando y veras con mas detalle

Enlace al comentario

Potencia no vas a conseguir ninguna, siempre es la misma, 15 caballos, otra cosa es aprovecharla de la mejor manera, cambiando el variador y con rodillos a tu gusto le puedes sacar algo mas de chicha, pero no esperes que la correa te dure lo mismo :okey

Enlace al comentario

Vamos a ver, es verdad que con el variador no se ganan caballos pero si que se gana potencia con una curva de par mucho más llena al trabajar el motor mucho más tiempo en el máximo rendimiento que creo que es a lo que se refiere.

Luego es cierto que velocidad punta hay muy poca gente que haya ganado algo solo con el variador, habría que ponerle escape y la ganancia es muy poca para la inversión que supone. Pero también es cierto que en subidas y bajadas si que se gana velocidad punta.

También me gustaría aclarar el Mito que hay sobre que con el variador la moto va mucho más revolucionada y el motor sufre mucho y durará menos, eso no es del todo cierto.

Es verdad que las revoluciones suben mucho más rápido pero teniendo cuidado con el gas y esperando a que el motor esté caliente para darle caña, el motor está diseñado para trabajar dentro de un rango de revoluciones de las que el variador nunca le hará salirse, más bien todo lo contrario, a máxima velocidad que es cuando el motor va más revolucionado, resulta que va a menos revoluciones que con el variador de serie.

Es decir, el que sea un burro y maltrate a la moto pues seguro que si se la carga antes con un variador de este tipo que con el de serie, pero se la acabaría cargando igualmente, en cambio si la cuidas y le haces los mantenimientos cuando toca, no tiene por qué durar menos el motor por llevar variador cambiado.

Buen resultado han dado el Malossi y también el Polini aunque está mucho más probado el Malossi y encontrarás mucha más información sobre él y es digamos la apuesta más segura, lo cual no quiere decir que el Polini vaya mal, usa el buscador que como te han dicho hay muchísima información en el foro y podrás saber exactamente como se comportará la moto antes de montarlo.

Yo con el Malossi estoy encantado, llevo el muelle de contraste también cambiado y os aseguro que en frío no la paso de vueltas nunca, solo es tener un poco más de tacto con el gas pero cuando necesitas adelantar, acelerar en una pendiente, cuando llevas paquete, etc, no veas lo que se agradece a cambio de un poco más de consumo y de mantenimiento.

Enlace al comentario

Me expliqué mal Nigromante, eso es, no se ganan caballos, pero la curva de potencia si que cambia. Buena explicación.

Yo me planteé ponerle a la burgman un malossi, pero no lo he hecho por que la moto va a mi gusto, tiene muy buena salida y la velocidad punta para ser una 125cc está muy bien, de marcador 120-125 ya la he visto varias veces y creo que me sobra.

saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, es verdad que con el variador no se ganan caballos pero si que se gana potencia con una curva de par mucho más llena al trabajar el motor mucho más tiempo en el máximo rendimiento que creo que es a lo que se refiere

Sin ánimo de discrepar, esto no es correcto del todo, realmente, @Nigro... o, cuando menos, está expresado de una forma ciertamente ambigua.

No hay que confundir transmisión con motor. Son cosas diferentes e independientes.

Un mismo motor, sin variar sus cifras de potencia y par, puede acoplarse a diferentes sistemas de transmisión, que le darán un comportamiento u otro, pero nunca alterarán sus características originales (salvo que se altere su electrónica de control o ECU).

La potencia (CV) y el par (Nm), así como sus curvas de distribución (ya que, en motores de combustión, no son magnitudes constantes, sino que evolucionan en función del régimen de giro del motor) no varían nunca para un motor dado, por mucho que cambies la transmisión.

Lo que alteras modificando la transmisión es la forma en que esa potencia y ese par se transmiten a las ruedas motrices, pero nunca sus valores de origen (ni sus curvas de distribución), ya que esas características son propias del motor y se mantienen constantes de forma independiente a la transmisión que se use. Eso sólo lo puedes modificar con un mapa de inyección diferente o modificando los componentes físicos/mecánicos del propio motor.

Dicho esto, y resumiendo, ningún cambio en el sistema de transmisión va a proporcionarte alteración de potencia o par, pero sí que va a darte una modificación de la forma en que éstos llegan a la rueda y, por tanto, de la forma en que tu moto responde al acelerador.

Con un conjunto de transmisión que te permita enganchar el embrague más tarde, puedes conseguir que el motor esté girando a mas revoluciones en el momento en el que realmente empuja la rueda y, por lo tanto, puedes hacer que esté más cerca de su régimen de potencia y/o par máximos (las curvas de potencia y par de motores de combustión, se llaman así, precisamente porque tienen picos y no son planas, no son rectas).

Es lo que se intenta siempre con estas modificaciones de variador y/o rodillos, modificar la forma/momento en que la potencia llega a la rueda, para colocarse lo más cerca posible de la franja de potencia y par máximos, consiguiendo, así, mejores prestaciones.

Con esto no quiero decir que no sirvan de nada estas modificaciones, todo lo contrario, yo mismo llevo rodillos no-stock y consigo diferencias palpables. Lo que quiero decir es que si quieres más potencia y/o par, entonces hay que irse a ECU programable o modificaciones mecánicas del motor (ya sea en su estructura o en sus sistemas de admisión y escape). Todo lo demás, son entelequias.

-sombrero

Enlace al comentario

Pues lamento discrepar (y tener razón), pero la transmisión nunca afecta a la curva de par de un motor y el confundido eres tú.

El par motor y su curva (del mismo modo que la potencia y su curva), @Nigromante, son características independientes de la transmisión., son elementos inherentes a la propia construcción y diseño del motor. Para alterarlos debes actuar sobre la electrónica que controla la inyección (ECU) o físicamente sobre sus elementos estructurales, admisión y/o escape.... pero nunca lo vas a modificar mediante la transmisión.

El motivo es sencillo: el par motor es un momento de fuerza que se ejerce sobre un eje de giro (AQUÍ puedes verlo bien explicado). El eje de giro es, en este caso, el cigüeñal del motor.

El cigüeñal es el eje que está en contacto con el variador (en el caso de nuestras scooter de transmisión por variador), transmitiendo a éste, su régimen de giro.

Haya o no haya un variador conectado al cigüeñal, el momento de fuerza (el par) que el motor puede producir es el mismo, porque es independiente de a qué esté conectado dicho cigüeñal, obviamente. No es una característica del motor condicionada por lo que haya tras el cigüeñal, sino por lo que hay antes del mismo y dentro del propio motor (cubicaje de los cilindros, sistemas de admisión y escape, recorrido de las vielas, etc.)

La potencia es el producto del par y la velocidad angular. Ambas magnitudes son dependientes, por tanto, del régimen de giro (en motores de combustión... los nuestros): el cigüeñal tiene que alcanzar o rondar un cierto régimen de giro para que el motor rinda al máximo de potencia y par. Por supuesto, el régimen al que se alcanza la potencia máxima y al que se alcanza el par máximo, no tienen por qué ser el mismo (de hecho no lo suelen ser). El par máximo se suele alcanzar a regímenes menos elevados que la potencia máxima (en motores eléctricos, por su propia estructura y diseño, el par máximo, en cambio, es constante y se alcanza desde prácticamente el inicio del giro: son infinitamente más eficientes que los de combustión).

Ahora bien, en este caso ¿para qué sirven los medios de transmisión? pues precisamente para adaptar el régimen de giro (la potencia y el par) del motor a un régimen en el que sea sencillo mover las ruedas, es decir, se encarga de multiplicar/desmultiplicar la relación de giro entre el cigüeñal y las ruedas motrices, para que el vehículo se mueva sin problemas.

Si el cigüeñal estuviera directamente conectado con el eje de la rueda, al principio de su funcionamiento, estando a bajo régimen, con apenas potencia, no tendría fuerza suficiente para mover la rueda y se calaría. Sería lo más parecido a intentar salir de un semáforo, con tu bici de relaciones fijas, con un plato grande y un piñón muy pequeño. Tu fuerza no es suficiente para hacer girar la rueda con velocidad suficiente y sales casi parado. En un coche es como intentar arrancar en quinta.

Por contra, si le coloco un engranaje de multiplicación fijo, a bajas vueltas, el motor podría mover la rueda (a pesar de estar en zona de poca potencia), pero cuando subiera de vueltas y alcanzara la potencia máxima, el motor giraría muy rápido sin apenas giro en las ruedas.

Como se le habrá ocurrido a más de uno, la solución es la transmisión por cambio de marchas con varias marchas (varios engranajes de multiplicación diferente)... vamos, como los platos y piñones de una bicicleta.

Lo que llevan nuestras motos es una evolución de ese sistema, que evita los engranajes, mediante un cono, una correa y la acción de la fuerza centrífuga, que altera el radio de giro de la correa, al desplazarla por el vórtice del cono. Es mucho más sencillo de entender, cuando se puede ver, os animo a ver los vídeos de "como funciona un variador" (hay muchos en youtube).

Resumiendo mucho: NO, un cambio en la transmisión NO altera las cifras de par ni potencia de un motor (ni sus curvas, claro).

PD1: perdón por el tocho.

PD2: prueba empírica ¿tiene más potencia o par un 2.0 TDI de Volkswagen porque te lo compres en manual o con el cambio DSG (automático por doble embrague)? la respuesta es NO. La potencia y el par son los mismos, de forma independiente al tipo de transmisión que elijas. Si en manual tiene 150cv y 320Nm de par, en automático sigue teniendo exactamente la misma potencia y par (y sus curvas).

Enlace al comentario

Sinceramente, no tengo el día para discutir algo así y no te falta tu parte de razón, no se modifican los cv, ni el par máximo del motor, ni las revoluciones a las que este motor trabaja o da su par máximo, pero si que se cambia la curva de par ofreciendo el variador mayor o menor resistencia al cigüeñal del motor.

No habría más que comparar cualquier gráfica de potencia con un variador y con otro, aquí verías a lo que me refiero.

Enlace al comentario

Nigro, es que las curvas de par y potencia se miden con datos procedentes de la ECU y la ECU mide esas magnitudes sobre el giro del cigüeñal, no sobre el giro del vairador, ni de la rueda, por supuesto.

La potencia, par y sus curvas, se miden de origen, en la fabricación de los motores, sin que estos estén ni montados siquiera en el bastidor del coche. Simplemente se conectan a un eje de giro libre, que hace las veces de transmisión "vacía" y se miden los datos tal cual (no hay ni variador, ni marchas, ni ruedas, ni nada (no son necesarios).

En serio, creo que tienes algún concepto erróneo.

Pero, si te estoy molestando en algún modo, que vayan por delante mis disculpas mas sinceras eh.

-sombrero

Enlace al comentario

Que va, no me entiendas mal, no me molestas para nada, es más, me encantan este tipo de debates, lo que pasa es que hoy tengo mal día de lo mío y me cuesta pero con este tipo de debates siempre se aprende algo.

Las pruebas que tu dices se hacen para comprobar la compresión del motor, su potencia y par máximo a un régimen determinado pero se desprecia la velocidad, se trata de la capacidad del motor y aquí estoy de acuerdo contigo, no hay cambios.

Pero en fábrica también se pasan los vehículos por rodillos y es aquí donde de saca la curva de par del vehículo en condiciones de marcha, que difieren a las obtenidas por el funcionamiento del motor en vacío.

Fíjate que en cualquier banco de potencia se mide con rodillos la potencia a la rueda, que es digamos la real, la que de verdad cuenta para la conducción.

Creo que es aquí donde no nos entendemos, tu entiendes por potencia el potencial del motor en si mismo, el cual evidentemente no sufre modificación alguna y yo cuento la potencia transmitida a la rueda, donde si influye y mucho la transmisión, creo que es por eso que no nos ponemos de acuerdo y en realidad los dos tenemos razón. paz_

Enlace al comentario

Un placer compartir estas cuestiones contigo -sombrero

Si hablamos de potencia/par a la rueda, en vez de potencia/par del motor (al cigüeñal), entonces sí estamos hablando de 2 cosas distintas.

Obviamente, el par en rueda está afectado directamente por la transmisión (no así la potencia, que es fija), puesto que esto (la transmisión) es lo que se encarga de llevar el par del motor a las ruedas.

En banco se mide el par al rodillo, pero se hacen unas aproximaciones, por el consumo de la transmisión (rozamientos y pérdidas), para llegar al par del motor al cigüeñal, que es la que dan los fabricantes, y, por tanto, lo que realmente importa para los ajustes y las comparaciones (de ahí se saca la potencia, que se mantiene constante desde el motor a las ruedas).

Es decir, aunque el banco mide realmente el par al rodillo, al final hace una aproximación para darte curvas y valores de potencia y par al cigüeñal (que era lo que quería decir), para que puedas tener una referencia clara con los datos del fabricante.

Cuando Kymco (o cualquier fabricante de vehículos a motor) dice que su SuperDink da 15cv, se refiere a la potencia que da su motor al cigüeñal, no a las ruedas. Es obvio, porque, de otro modo, tendrían que decir: Opel Astra CDTI 1.6 240Nm (por decir algo, eh), pero si lo escoges con cambio automático da 250Nm, pero si lo coges con gomas más grandes, entonces da 210Nm, pero si lo coges con gomas más grandes y cambio automático, entonces da 215Nm... se ve claro ¿no? las cifras que dan los fabricantes (potencia máx., par máx. y curvas de potencia/par) se dan siempre con referencia al cigüeñal, no a las ruedas. En realidad, la potencia, como ya he dicho, daría igual, porque es una constante del propio motor (puedes variar el par que llega a las ruedas, con transmisiones y engranajes diferentes, pero la potencia es la misma).

Por eso decía que no vas a conseguir ninguna mejora en potencia/par de tu moto, cambiando la transmisión...se sobreentiende siempre que me refiero a las cifras de potencia/par del fabricante, que son las que rigen tu moto. De hecho la potencia no va a cambiar en ningún caso, puesto que se mantiene constante (no varía del motor a las ruedas, hagas lo que hagas).

Evidentemente, con un simple cambio de gomas (alterando su radio), ya puedes estar afectando al par que tu moto transmite al suelo, pero nadie toma estas referencias a la hora de comparar potencia/par entre vehículos.

Espero que así, todo quede aclarado :)

PD: he modificado el uso del término Potencia, que estaba mal utilizado en el post original, ya que podría entenderse que se puede alterar del cigüeñal a las ruedas, cuando no es así. El Par sí, pero la Potencia no (se mantiene igual).

Enlace al comentario

Ahora nos entendemos --okey

Solo una cosilla, los valores de fábrica siempre tienen un margen de error porque la fabricación en serie hace imposible la perfección y siempre salen piezas con mejor rendimiento que otras, no todos los motores de un modelo dan la misma potencia aunque si muy próxima.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...