Saltar al contenido

Compra y consejos Kymco People GTI 125


ManuNuñez

Publicaciones recomendadas

Hola buenas estoy pensando en adquirir esta moto en el próximo mes, que me decís?

Pros y contras?

e leido temas sobre variodores etc... por que empieza a vibrar al llegar a 100km/h

Comprar nueva o de segunda mano?

El rodaje como hacerlo?

También quiero que me comenteis si seria mejor cojer otro tipo de scooter de la marca Kymco o tirar hacia una Suzuki Burgman125, Honda SH125 o Honda PCX 125.

Muchas gracias espero sus respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una People 125 GTI y solo te puedo hablar maravillas de ella.

 

Pros:

 

Es de las 125cc que menos pesa (de las de 15cv)

Anda muy bien en todo tipo de carreteras.

Es de las 125 que más anda.

Posiblemente es la que tiene mejores frenos de todas las 125cc.

Es muy ágil.

 

Contras:

 

Estéticamente no es muy agraciada (como casi todas las de rueda alta)

El hueco debajo del asiento es de juguete.

El depósito de 10L 9L es justo, está debajo del asiento y es muy incómodo de llenar (tienes que levantar el asiento, la boca de llenado queda en mala posición - ni alta ni baja, pero es molesta - y tienes que tener cuidado en no rebasar el borde si no desparramas la gasolina dentro del cofre)

Las guanteras...bueno, no se si atreverme a decir que existen y que sirven para algo.

 

----

 

No sé quién te ha dicho que vibra a los 100km/h, la mía lo hacía en el rodaje (los primeros 1.000km) luego dejó de hacerlo y sólo lo hacía cuando iba a tope (132km/h en bajada) que aparecía el corte de inyección.

 

Ahora que he llegado a los 10.000km le he puesto el variador Malossi y tengo que reconocer que parece otra moto, acelera mejor, recupera mejor y (como no tiene cuenta revoluciones) parece que va menos revolucionada a tope (132km/h en bajada)

 

Si esta moto y la Honda SH125 estuvieran al mismo precio, me volvería a comprar la People sin dudarlo, para mí, es mucha mejor moto.

 

De las otras dos motos que comentas, decirte que son buenas motos, ninguna te defraudará, elegir entre una u otra dependerá de tus gustos. las diferencias a la hora de rendimiento entre una u otra son mínimas, del precio no comento.

 

----

 

Comprarla nueva o de segunda mano, el gran dilema, una de segunda mano te puede fallar, una nueva...también.

 

Encontrar una de segunda mano que sepas el trato que le han dado, seguro que es una buena compra, si no sabes el trato que ha recibido la moto, es una lotería, una nueva en cambio, es menos lotería, te tiene que salir buena y si no a tirar de garantía.

 

Salu2

A majr y Enry les gusta esto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, Manu.

 

Yo tengo la People GTI 125 y si tuviera que comprarme otra 125 ahora, no sería esta, desde luego. Yo he tenido problemas con ella: me ha dejado tirado ya dos veces, ambas por problemas eléctricos, y aún sigue dándome problemas que no saben resolver. Aparte de los típicos y constantes problemas de tironeo con el embrague. Luego, además, noto que tiene poca fuerza en las cuestas empinadas y prolongadas. En llano va fenomenal, de las mejores, pero en las cuestas arriba le cuesta más de lo normal. Con el variador Malossi parece que se arregla, pero te tienes que gastar una pasta.

 

Así que, por mi parte, Kymco nunca más. Aunque si tuviera que hacerlo porque no me quedara más remedio, me compraría la SD antes que la People: una cúpula decente que te protege de la lluvia y el viento, un hueco debajo del asiento enorme, cuentarrevoluciones, frenos regulables, doble faro, asientos más amplios, depósito con más capacidad (12 litros frente a 9),...

 

A mí la que me gusta de verdad es la Yamaha Xmax, pero se va de presupuesto, así que entre las otras tres que propones me quedaría con la Suzuki sin dudarlo.

 

Sobre nueva o segunda mano, pues yo soy de la opinión de que no merece la pena comprar cacharros viejos. Son los nuevos y dan problemas....

 

Y en cuanto al rodaje, lo típico: no dar acelerones bruscos, no pasar de 80 los primeros 2000 kms, tenerla arrancada un poco antes de rodar con ella,...

 

Ya ves que cada uno habla de la fiesta según le va en ella. Y a mí me ha ido mal. Mala suerte, supongo. Pero el caso es que tengo amigos y vecinos con Honda, Suzuki, Yamaha y Piagio y el único que tiene problemas con la moto soy yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo poco más te puedo decir de lo que ha dicho el forero Chulma, solo añadir que la mia tiene ya para siete meses y perfecta :kiss: :kiss: . La luz delantera a pesar de ser solo un foco alumbra muchisimo, no obstante la bombilla es 55/60 w y en cuanto a velocidad, tanto en subida como en llano, pocas, muy pocas de 125 tiran mas que la people gti.

 

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo despues de 30000 km y mas de 5 años con la gti no puedo decir mas que me la volveria a comprar.

Fiabilidad de 10,ni un solo problema grave,leves el dichoso error 04 solucionado,y una rotura de correa culpa mia.

Es la moto perfecta para ciudad,lleva un desarrollo largo para carretera,por eso no es de las mas rapidas en salida pero si la mas en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

es normal que la gente se interese por este tipo de post. Es un modelo MUUUYYY recomendable ahora mismo en segunda mano. No se ven muchas , pero las que salen, duran poco. Aún con unos años, es un modelo muy fiable y potente con sus 15 cv.  Yo, después de habela tenido varios años la recomendaría sin duadarlo. De hecho me gustaría tener una en mi garaje para usarla en ciudad y para que mi chaval la tenga cuando se saque el carnet, pero si entra otra moto en casa,...salgo yo.

 

v'ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...