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Error superdink


ytuque

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Muy buenas, si cuando pones el contacto se ilumina el testigo 2 o 3 segundos y despues parpadea 7 veces, el problema esta en el sensor de temperatura de admisión,(esto esta después del filtro de aire) Sensor TMAP (sensor presión de admisión), o tiene un mal contacto, o se a roto. Mira que el filtro no este sucio.

Por si a sido un fallo puntual borra el error, si después de borrarlo te sale otra vez es que tienes un problema hay. Para borrar el error pones el contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestre el error 4 veces seguidas, y listo, a ver si hay suerte.

 

Un saludo paz_

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No entiendo una cosa cucu,,, a que te refieres a que muestre el error 4 veces seguidas? para ello tendría que estar quitando y poniendo contacto 4 veces no? o al cabo de los segundos vuelve a parpadear otra vez?

 

Muy buenas, si cuando pones el contacto se ilumina el testigo 2 o 3 segundos y despues parpadea 7 veces, el problema esta en el sensor de temperatura de admisión,(esto esta después del filtro de aire) Sensor TMAP (sensor presión de admisión), o tiene un mal contacto, o se a roto. Mira que el filtro no este sucio.

Por si a sido un fallo puntual borra el error, si después de borrarlo te sale otra vez es que tienes un problema hay. Para borrar el error pones el contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestre el error 4 veces seguidas, y listo, a ver si hay suerte.

 

Un saludo paz_

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No entiendo una cosa cucu,,, a que te refieres a que muestre el error 4 veces seguidas? para ello tendría que estar quitando y poniendo contacto 4 veces no? o al cabo de los segundos vuelve a parpadear otra vez?

 

Muy buenas, si cuando pones el contacto se ilumina el testigo 2 o 3 segundos y despues parpadea 7 veces, el problema esta en el sensor de temperatura de admisión,(esto esta después del filtro de aire) Sensor TMAP (sensor presión de admisión), o tiene un mal contacto, o se a roto. Mira que el filtro no este sucio.

Por si a sido un fallo puntual borra el error, si después de borrarlo te sale otra vez es que tienes un problema hay. Para borrar el error pones el contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestre el error 4 veces seguidas, y listo, a ver si hay suerte.

 

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No entiendo una cosa cucu,,, a que te refieres a que muestre el error 4 veces seguidas? para ello tendría que estar quitando y poniendo contacto 4 veces no? o al cabo de los segundos vuelve a parpadear otra vez?

 

Muy buenas, si cuando pones el contacto se ilumina el testigo 2 o 3 segundos y despues parpadea 7 veces, el problema esta en el sensor de temperatura de admisión,(esto esta después del filtro de aire) Sensor TMAP (sensor presión de admisión), o tiene un mal contacto, o se a roto. Mira que el filtro no este sucio.

Por si a sido un fallo puntual borra el error, si después de borrarlo te sale otra vez es que tienes un problema hay. Para borrar el error pones el contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestre el error 4 veces seguidas, y listo, a ver si hay suerte.

 

Un saludo paz_

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No entiendo una cosa cucu,,, a que te refieres a que muestre el error 4 veces seguidas? para ello tendría que estar quitando y poniendo contacto 4 veces no? o al cabo de los segundos vuelve a parpadear otra vez?

 

Muy buenas, si cuando pones el contacto se ilumina el testigo 2 o 3 segundos y despues parpadea 7 veces, el problema esta en el sensor de temperatura de admisión,(esto esta después del filtro de aire) Sensor TMAP (sensor presión de admisión), o tiene un mal contacto, o se a roto. Mira que el filtro no este sucio.

Por si a sido un fallo puntual borra el error, si después de borrarlo te sale otra vez es que tienes un problema hay. Para borrar el error pones el contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestre el error 4 veces seguidas, y listo, a ver si hay suerte.

 

Un saludo paz_

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Hola, no tienes que quitar el contacto, como dices se parara los 7 parpadeos, y empezaran otra vez, lo tienes que dejar que se muestren 4 veces. Muchas veces es por un fallo puntual y haciendo esto se soluciona, si después aparece otra vez el error es que hay un problema, si no aparece perfecto.

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Pues realizado el borrado y sigue apareciendo,,, se supone que una vez hecho los 4 tengo qeu arrancar o quitar el contacto y arrancar.. En cualquier caso,,creeis que debería de llevarlo al taller urgente o puede esperar? La moto funciona bien pero no sé si esto puede ocasionarme un problema.

 

Por cierto,como desmonto el filtro?

 

Otra cosa; dicho sensor se encuentra dentro de la ECU no? Es muy cara la pieza?

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Y como se hace eso?

 

Sensores TPS / ISC Procedimiento de Reposición de Valores

 

1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".

2. Girar la llave a la posición "OFF".

3. Abra completamente el acelerador.

4. Girar la llave a la posición "ON" (se escuchará un sonido diferente en el motor, eso es que se está haciendo bien)

5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.

6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un para de segundos.

7. Girar la llave a la posición "ON".

8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.

 

Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.

ESTO HAZLO CON EL MOTOR PARADO, NUNCA EN MARCHA.

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Y como se hace eso?

 

Sensores TPS / ISC Procedimiento de Reposición de Valores

 

1. Coloque la moto en el caballete y el interruptor (pulsador rojo piña derecha) de parada del motor dejarlo en "RUN".

2. Girar la llave a la posición "OFF".

3. Abra completamente el acelerador.

4. Girar la llave a la posición "ON" (se escuchará un sonido diferente en el motor, eso es que se está haciendo bien)

5. Suelte el acelerador después de esperar durante ocho segundos con el acelerador completamente abierto.

6. Girar la llave a la posición "OFF", esperamos un para de segundos.

7. Girar la llave a la posición "ON".

8. TPS y ISC se han restablecido correctamente.

 

Si el procedimiento falla, repite los pasos 1 a 8.

ESTO HAZLO CON EL MOTOR PARADO, NUNCA EN MARCHA.

Muy buenas. Ese procedimiento es para la SD300, no para la SD125 sin abs, este se hace con un cable rosa que está junto al diagnosis, poniéndolo en el negativo. De todas maneras cuando se hace un reset es para mantenimiento, cuando as cambiado algo que afecta a la admisión o escape etc. Cuando tienes un código de error no hara el reset correctamente.

Un saludo

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Pues realizado el borrado y sigue apareciendo,,, se supone que una vez hecho los 4 tengo qeu arrancar o quitar el contacto y arrancar.. En cualquier caso,,creeis que debería de llevarlo al taller urgente o puede esperar? La moto funciona bien pero no sé si esto puede ocasionarme un problema.

 

Por cierto,como desmonto el filtro?

 

Otra cosa; dicho sensor se encuentra dentro de la ECU no? Es muy cara la pieza?

Muy buenas. No es un error grave, puedes usar la moto y no hay que llevarla urgente a reparar.

Tu centralita esta adosada al cuerpo de mariposa, es una sola pieza, este sensor esta en el cuerpo de mariposa.

Ojo!!!! Muchas veces por un fallo de un sensor quieren ponerte el conjunto completo centralita-cuerpo mariposa (500 o 600 euros), hay que mirar que la conexión este bien, limpiar las conexiones, se puede abrir el conjuto y echarle un vistazo, limpiarlo bien todo con spray limpiador electrónico, y sobre todo medir la resistencia del sensor para ver si esta mal.

Siempre es bueno verificar que la corriente en la batería sea buena, muchas veces salen muchos fallos porque o la batería esta mal o regulador.

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Este es el proceso para sd125 sin abs, la que lleva el cable rosa:

Arrancamos la moto

- Paramos la moto, llave en OFF

- Ponemos la llave en ON pero no arrancamos la moto

- Esperamos a que la moto haga el check, se escuchan unos ruidos característicos

- Cuando todos los ruidos han parado, cogemos el cable rosa que está junto a la conexión de diagnosis, le quitamos el capuchon, dejo una foto

 

 

post-255492-15066669111207_thumb.jpg

 

y hacemos contacto con él en el polo negativo de la batería (lo dejamos unos segundos)

- Ya está hecho el reset

- Arrancamos normalmente y comprobamos

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/219875-resetear-la-sd

 

También si desconectamos la batería se borraran los errores. Pero si hacemos un reset y hay una avería no se llevará a cabo. Y si hay un mal contacto o falla el sensor por mucho que desconectemos la batería o hagamos reset saldrá otra vez.

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