Saltar al contenido

Super Dink 125abs o K-XCT 125abs


JCScooter

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s soy JC de Mallorca y estoy mirando de adquirir de 125 con ABS, la súper dink o la k-xtc.

 

En el concesionario me han dicho que prácticamente son iguales, les diferencia la capacidad del maletero y la comodidad. Los que tengáis alguna de las 2 versiones me podéis aconsejar, ya que me decanto por la XCT por el diseño mucho mas bonito pero me para el maletero que no se si quedara feo ponerle un baúl solo para cuando suba mi novia.

Y pensáis que es más incómoda que la SD, tanto piloto como pasajero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La K-XCT tiene un diseño más deportivo que la SD, y lleva EURO4 mientras que la SD lleva EURO3. Peso creo que lleva un pelín más la SD, y de espacio no te puedo decir porque tengo la SD y no le he puesto baúl atrás porque no utilizo más que el hueco del asiento para llevar la mochila con el papeo y a veces la tablet al ir y volver del curro.

La SD es ancha de caderas, así que dicen que la posición de los pies del paquete no es lo más cómodo que hay sin añadirle reposapies, lo cual es otro gasto.

Lo que sí sería conveniente es que te subieras encima de las 2 y te vieras allí mismo, yo no me vi en la K-XCT y sin embargo sí en la SD. Pide prueba en el concesionario.

 

Yo estoy encantado con la SD125, pero lo mismo te van a decir los que tienen la K-XCT...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!!!

te lo agradecería Nigromante, porque llevo todo el mes dándole vueltas y ya la semana que viene la quiero comprar, que estoy desesperado , jajaj

 

El uso que le voy a hacer es ir del trabajo y casa (25km ) , y los fines de semana para ir a la playa y distancias no muy largas de 40km.

 

El único "defecto" que le veo a la XCT en el maletero y si el pasajero de atras iras cómodo en ella, y en la SD veo el "defecto" de que quizas es demasiado ancha para callejear por ciudad y puede que sea muy pesada ya que visto en la ficha técnica los 176kg que pesa.

Por otra parte también me da que pensar que si sacaran nuevo modelo en Septiembre de la SD quizas se quede "anticuada", ya que los traseros de la SD y al no tener colores mates como la XCT parece que la veo como un modelo mas antiguo.

Un pregunta creeis que consumo la SD mas que la XCT?¿

 

Os agradezco a tod@s vuestra opinión, ya que estoy en un sin vivir.... :contentisim

 

sALU2 --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver, la K-xct no es que sea más incómoda que la SD, todo depende de tu talla, si mides hasta 1,75 yo diría que va perfecta, el asiento es más mullido que la SD y además es mejor para el acompañante, la K tiene estriberas para el pasajero mientras que en la SD están en la plataforma quedando un poco alejadas, por eso es más incómoda y hay accesorios para elevarlas. En cuanto al asiento para el pasajero, en ambas es generoso e irá cómodo además cuenta con asideros a mano en ambos modelos, la K no perjudica la comodidad del pasajero.

 

La SD tiene más espacio para las piernas aunque tampoco llegue a ser tan cómoda como otros modelos en los que se puede estirar completamente los pies, en la K tienes ese pequeño espacio y es lo que hay, además la posición de conducción es más natural o reposada en la SD que en la K que es más al ataque, es decir, que en la K el manillar te queda más bajo y las piernas más subidas y encogidas cargando el peso sobre el manillar, no es algo exagerado como en una deportiva pero se nota sobre todo si eres alto, como he dicho antes hasta 1,75 no vas a notar mucha incomodidad. De todas formas esto en trayectos cortos no lo vas a notar casi, solo cuando pasas de la media hora rodando agradecerías una posición más reposada, por contra en la SD te dolerá antes el culo al tener menos mullido en el asiento para hacer el hueco para dos cascos.

 

La K por chasis, peso, postura y tamaño es mucho más ágil que la SD aunque mantiene una buena estabilidad en carretera, pero la SD siempre será un poquito más estable a máxima velocidad al tener una distancia entre ejes más larga, también será un poco más cómoda la SD en baches, badenes e irregularidades del terreno no tanto por la suspensión trasera en la que no hay tanta diferencia, pero si en la delantera, la mayor distancia entre ejes y el mayor perfil de los neumáticos.

 

Luego la K tiene mas ángulo de inclinación que la SD, si vas a hacer más carretera de curvas o tu conducción es más agresiva o deportiva te va a ir mucho mejor la K en este apartado.

 

La K va a frenar mejor que la SD por una cuestión lógica, teniendo en cuenta que la potencia es muy similar y montan exactamente los mismos frenos, la K tiene que frenar menos kilos, es una cuestión de física.

 

En cuanto a capacidad de carga, gana la SD por goleada, además que si pones un baul en la K no solo es que cambies la estética que personalmente me parece que se rompe por completo, es que además vas a subir el centro de gravedad perdiendo algo de lo mejor que tiene la K, la agilidad de reacciones.

 

Correr van a correr muy parecido ya que la K tiene un poco menos de potencia pero también pesa menos, sin embargo la K va a acelerar un poco más pero tampoco creo que aprecies mucha diferencia, en ambas creo que es necesario un cambio de variador pero esta es una opinión personal.

 

Protección contra el viento está claro que también gana la SD, las cúpulas altas para la K me parecen horribles, sin embargo el extensor de cúpula creo que le queda muy bien, me parece incluso más bonito que la cúpula de la SD de serie, pero esto es otra vez algo personal y además estamos hablando de unos 100€ por un trocito de policarbonato con dos pinzas, pero bueno.

 

Me he enrollado tanto que ya no se que te he contado y que no, si te queda alguna duda pregunta pero en resumen la SD es más para carretera abierta y la K para carretera de montaña o ciudad, valiendo ambas para ambos escenarios pero cada una destaca en uno. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba el consumo, pues depende mucho de tu forma de conducir pero es muy parecido, quizás la K-xct consuma un poco menos pero también le entran dos litros menos en el depósito así que la autonomía viene siendo parecida, ambas gastan tan poco que creo que no es algo decisivo el consumo yben ambas ronda los tres litros a los cien, poco por encima o poco por debajo.

 

Eso si, los neumáticos de la K-xct son notablemente mejores, los de la Superdink duran notablemente más kilómetros y para una conducción tranquila son suficientes, en agua los de la K-xct se comportan mejor pero tampoco es que sean la panacea, en agua siempre tendrás que ir con mucho más cuidado de no correr tanto, frenar con más anticipación, tumbar mebos y sobre todo tener cuidado con la pintura del asfalto o las zonas metálicas como tapas de alcantarillado, juntas de dilatación de puentes, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno mejor análisis imposible.

La verdad es que me has ayudado bastante, y como dice el compañero has sido objetivo y realista dando tus opiniones.

Mañana volveré al concesionario y me decidiré subiendome a una y a la otra. Ahora mismo estoy en 90% k-xct y un 10% sd, jajajaj

 

Mil graciassss a todos :contentisim :aplausos :adios

 

Saludos Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno mejor análisis imposible.

La verdad es que me has ayudado bastante, y como dice el compañero has sido objetivo y realista dando tus opiniones.

Mañana volveré al concesionario y me decidiré subiendome a una y a la otra. Ahora mismo estoy en 90% k-xct y un 10% sd, jajajaj

 

Mil graciassss a todos :contentisim :aplausos :adios

 

Saludos Vssss

 

Sin duda si la quieres mas para ciudad y las pruebas las dos,te quedaras con la K-xct,simplemente es mucho mas agil,salida mejor y mas manejable.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues la verdad ha ido bien, aunque allí en vivo y en directo me he tirado subiendo a una y a otra como q media hora,Jaja hasta q al final me gano K-XCT :contentisim

Y nada el chico del concesionario pues la única ayuda q me dijo fue, las 2 son iguales pero la SD es xa un público maduro y la otra para un público más joven,Jaja.

Así que nada a esperar a q me la matriculen y todo el rollo del papeleo. Pero ya estoy ansioso x tenerla...

Jejeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi personalmente me gusta mas la k-xtc, la sd es mas pesada y mas grande. Lo que realmente te va ayudar a decidirte es que te des una vuelta en las dos motos, miras las sensaciones y te decides. Mi consejo es que no te compres ninguna moto sin probarla, que no te vengan con cuentos de que no tienen una para dejartela, por que si quieren vender te la dejaran claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, espero que la disfrutes mucho y que hayas acertado con tu decisión, la verdad que al vendedor ya le vale, no conocer ni el producto que está vendiendo, habrá gente de 20 años que prefieran la Superdink y habrá gente de 50 que prefieran la K-xct, en fin, cuando la tengas ya nos la presentas. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me compré la SD con 31 años, y no me considero un público maduro jejeje el tema fue por espacio y

 

La SD mayor espacio bajo el asiento y mayor cubitaje en el depósito gasolina para tener más autonomía en carretera.

 

La K-xct más ligera y un aire más deportiva (o moderna), lleva solo 2 litros menos de gasolina que la SD.

 

 

Yo tenía claro que por mis necesidades para trabajar quería una maxi-scooter. Ahora si me dices cuál me gusta más por estética te diré la K-xct

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...