Saltar al contenido

Ayuda por favor por una avería en mi súper dink


Kymco super dink

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos, en mi taller de confianza me abrieron el motor entero por que tenía un ruido y parecía que eran los rodamientos del cigüeñal, la abrieron entera y resulto que todo estaba bien, lo único extraño que les parecía extraño era que donde va abogado el cigüeñal los rodamientos digamos las tapas del cárter, pues que salió solo sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo y para volverlo a poner lo mismo entro solo. Entonces la volvieron a montar y solo me dieron unos granetazos y un fijador para por si acaso los rodamientos se movían al ver que eso salió y entro tan ligeramente, y seguía igual con su ruido, estado rodando con ella hasta ahora la moto a ido bien nada mas que con el ruido algún día mejor y otros peor y hoy ya la he dejado por que parece ya que el ruido a ido a mas y no me gustaba.

 

Entonces donde la dejo son de confianza me dicen que no saben que hacer por que si me ponen un cigüeñal y no es por que el mío estaba bien, o piensan que si serán las tapas donde se alojan los rodamientos del cigüeñal, las tapas de cárter, pero claro ellos no quieren hacer una ó otra cosa y que luego no sea y me halla gastado las pasta a lo tonto, que si estarían seguros de que podría ser de las dos cosas, de momento me van a cambiar el tensor de la distribución por ver si seria eso como habido muchos problemas con eso en motos 2009 al 2011, pero claro el ruido dicen que de eso no es pero la duda la tenemos tanto ellos como yo que es lo que hacemos, por que claro cambiar tapas de cárter y cigüeñal ya me dicen que eso es una locura y mucha pasta.

 

ENTONCES YO QUISIERA SABER SI A ALGUIEN LE APASDO ALGO A SI Y QUE A ECHO Ó QUE ES LO QUE PUEDE SER, mi moto es 2013 y va estupenda si no seria por eso no hace ni extraños ni nada y tiene 33000km

 

TAMBIÉN POR SI LO DE LAS TAPAS SE HUBIESEN AGRANDADO ESO SE LE PODRÍA RECLAMAR DE ALGUNA MANERA A KYMCO POR DEFECTUOSO no esta en garantía la moto

A ver que me podéis decir si alguien sabe algo ó le a pasado algo a si muchas gracias espero que alguien me pueda ayudar gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuera de garantía Kymco no va asumir nada, es dificil, vamos. Te iba a decir que el ruido pudiera ser del tensor de la cadena, pero si te lo van a ver...

 

Es raro que ellos una vez desmontado las tapas que cubren el cigueñal no sepan de donde viene el ruido. Supongo que habrán montado juntas nuevas....

 

 

A ver si a alguien le ha pasado esto

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si es raro pero con ese tiempo y menos aun con esos kms Kymco va a pasar de cubrir nada en garantia, pero cualquier otra marca haría lo mismo, no nos engañemos.

 

Lo que no entiendo es que tu mecanico de confianza no sepa cual es la avería, sera de confianza pero lo siento no me da la sensación de que sepa todo lo que debe saber de un motor, pues con el abierto no saber cual es la averia tiene delito para un buen profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Pero an mirado si el problema viene de la culata, arbol de levas, válvulas, piston, segmentos. Si an mirado todo esto y esta todo bien, el problema puede estar en el avance del encendido que este demasiado adelantado, si pasa esto el motor campanea. El problema puede ser esto o simplemente que le haga falta un reglaje de válvulas, que esten desajustadas, o que alguna se quede pisada, o algun muelle este roto.

 

Yo no se si lo an echo, pero sin desmontar nada, solamente quitando la bujía, pueden hacerle al motor una prueba de compresión, haciendo esta prueba puedes diagnosticar todos los problemas de la culata, si la comprensión es muy baja el problema puede estar en...

- Valvulas: ajuste incorrecto, dobladas, pisadas, muelle roto

- Distribución incorrecta

- Culata alabeada.

- Segmentos desgastados, o rotos

- Cilindro o piston desgastados o dañados.

 

Si la compresión es muy alta.

- Excesiva carbonilla en la camara de combustión

Los ruidos pueden venir de....

- Ajuste de válvulas incorrecto

- Valvula pisada

- Arbol de levas dañado o desgastado, balancín desgastado

- Tensor de la cadena de distribución desgastado

- Cilindro, pistón o segmentos desgastados

- Bulon y agujero de bulon desgastados..

 

Haciendo una prueba de compresión pueden detectar estos problemas.

 

Muchos talleres para ver de donde procede el ruido del motor, lo que usan es un estetoscopio, auscultando el motor, asi ven de que zona procede el ruido.

 

Para comprobar el cigueñal, se comprueba el juego lateral de la cabeza de la biela con unas galgas, para ver si esta a la medida o esta fuera del límite de servicio, otra prueba que hacen es, sujetan el pie de la biela, y presionan la biela hacia los contrapesos del cigueñal, si hay un claro juego entre la biela y el cigueñal, se tiene que cambiar el cigueñal, hay que comprobar bien los rodamientos.

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...