Saltar al contenido

DUDA SD 125 2009


natxoxucla

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!

recientemente he heredado una SD 125 del 2009 con 23.500km, leí buenas críticas y he decidido cambiarla por la Grand Dink que llevaba hasta ahora.

Mi sorpresa ha sido cuando probándola no supera los 100 km/h de marcador (104 km/h siendo generoso) a 9000rpm. No da más, parece que esté "limitada". Por el foro no paro de leer que llegáis a los 110-115...todo de serie.

Es normal? la distribución se cambió a los 13000 y tiene todo al día.

Me está picando el gusanillo al leer tantos comentarios sobre cambiar el variador por un malossi, algún consejo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que primero encuentres cual es el problema, con la distribución supongo que te refieres a la transmisión, lo que serían rodillos y correa.

 

Revisa bien el embrague que no esté quemado o/y deformado, también revisa el bulón del variador que no esté muy desgatado, hay compañeros que han tenido pérdida de velocidad por estas causas.

 

Además, no se si me equivoco pero una moto de 2009 con solo 13000 Km parece que ha sido utilizada solo dentro de poblado, puede que sólo sea que el motor está dormido, dale un tiempo a ver si va estirando.

 

Cambiar un variador a una moto que no corre lo que debe no tiene mucho sentido, si cuando la tengas a punto ves que quieres más fuerza entonces lo cambias, si buscas más velocidad te aconsejo que uses ese dinero para la matrícula del A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le he preguntado al tío que la llevaba antes que yo y me ha dicho que él siempre ha ido a 100 km/h, os explico:

- Yo solo coge 100 a 9000rpm y si viene una bajada se mantiene en esos 100, yo noto como si me tirasen para atrás, como si estuviese limitada...

- Cuando voy con mi pareja, igual, cojo 100, sufro mogollón en subidas pero misma velocidad en llano.

He leído algo sobre centralitas, pero mejor centrarse lo mecánico, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la moto no pasaba de 100 o era él el que no pasaba de 100? Es que no es lo mismo.

 

Las centralitas de las de 2009 más bien son todo lo contrario, esa Superdink debería de correr un poco más que las actuales.

 

No no, que la moto no pasaba de 100km/h...de todo modos, no me cuesta nada pasar por el taller y que lo miren, si se ve mal lo cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, revisa rodillos y correa. Si la correa está muy estirada ya pierdes punta y si los rodillos tienen planos muy pronunciados, aunque su peso sea adecuado, se resienten en las aceleraciones y las recuperaciones.

 

Mi SD es de 2010, lleva la misma centralita que la tuya y es de las que pasan de 120 km/h cuesta abajo.

 

Si eres de Madrid te puedo ayudar a meterle mano, en breve le tengo que cambiar los rodillos a la mía y dispongo de bloqueador y llave dinamométrica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tras llevarla a varios mecánicos y decirme que todo estaba ok, me decanté a cambiar el variador, un Malossi, he de decir que solo la he podido llevar por ciudad (BcN) y parece otra moto, en la salida parece una 2t y en velocidad punta 113km/h estirando un poco. (creo que puede coger 120)

Se mete a 8000 vueltas rápido pero es que a 113km/h iba a 8800...

 

En fin, mañana ya la cojo por autopista y veremos hasta donde llega...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que Malossi ya podría patrocinar el foro, mira que vende variadores gracias a nosotros y a ellos también, claro, por hacer un variador que va tan bien.

 

hubo un usuario que era un alto cargo de J.Costa para coger una 125 de otro usuario y llevarla al banco de pruebas a cambio de regalarle un variador para esta persona. Claro está que fue avisado y baneado por no exponerlo antes a administración como marcan las normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno familia,

hoy ya he podio ir un rato por autopista, no pasa de 9000rpm pero antes se quedaba en 100km/h y ahora 117 km/h, en bajada 120 fácil...lo que más cachondo me pone es poder adelantar con cierta seguridad.

En Barcelona, la Ronda de dalt en hora punta es la guerra, y ahora ya no me tengo que ir apartando para que pasen las motos!!

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

estoy en modo obsesión ON!!

Ya comenté que con el variador Malossi parecía otra moto.

Pues bien, hoy he notado que justo al arrancar ratea un poco, no se porqué...la correa no la cambié y lleva 10.500km con ella.

Es recomendable cambiarla? o no tiene nada que ver...he leído sobre BANDO o MITSUBOSHI siendo esta última la recomendada.

 

Creo que iré siempre con casco integral para no oír los ruidos metálicos delanteros que veo que son muy frecuentes, con el casco tipo JET oigo también cuando acelero,

(no siempre) un ruido en el motor extraño, va y viene, indescriptible escribir o explicároslo dado que no tengo conocimientos de mecánica...

Muchas cosas, pero quiero disfrutar la moto al 100% y estoy en el 70%!!! claro_que_si

 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, nunca entenderé que la gente se gaste 120€ o más en un variador y ahorre 30€ en una correa.

 

Dicho esto, si cambias la correa, yo cogería la de serie pero la reforzada (vale unos 10€ más)

 

De los ruídos no te puedo decir nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no, si no es por ahorro, es que el mecánico no sacó el tema, si hay que cambiar se cambia, cambiar para nada es tontería, por eso pregunto.

Gracias de igual modo!

 

Si te lo ha hecho un mecánico y no te ha cambiado la correa, es por que no la vería en mal estado.

 

Aunque con 10.500km yo la hubiera cambiado, ya que la mano de obra te habría salido gratis cambiando el variador y ahora si se te jode antes de la próxima revisión (15.000km) te acordarás de de más de un familiar del mecánico ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...