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Se moja la bujía


roberto

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:beer Hola compañero roberto , la bujia la tienes en el costado derecho de la moto , si tienes la mano pequeña y eres muy manitas por la parte trasera puedes quitar el capuchon y acceder ala bujia , mirando por la aleta derecha de respiración del motor la veras y si no pues te va a tocar desmontar el baúl para poder meterle mano . No es dificil pero si complicado . Suerte .

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Buenas noches Roberto. La verdad que tiene muy mala pinta, si dijeras que la bujía sale mojada muy negra y grasienta, pues eso puede ser una mezcla muy rica de gasolina o las guías de las válvulas o retenes desgastados, pero claro, en tu caso sale mojada, pierde líquido refrigerante y encima te sale el error 16, que es el sensor de temperatura del motor, que en realidad es el sensor de temperatura del refrigerante, este esta situado en la culata, el punto mas caliente del motor, lo cual quiere decir que la temperatura en la culata a subido demasiado, o bien porque el sensor esta mal, el termostato falla, o la bomba de agua etc,,,. Entonces creo que lo que se a roto o esta deteriorada es la junta de culata, por culpa de alguna pieza mencionada anteriormente que este mal o fallé, la temperatura a sido muy elevada en la culata y la junta se a ido, de hay que te moje la bujía y tengas esa perdida de líquido verde que comentas, todo cuadra, bujia, error y perdida de líquido. No quiere decir que porque mires el nivel de líquido refrigerante en el vaso de expansión y marque bien no tenga una fuga de líquido, seguro que si miras el nivel en el radiador esta bajo, seguro te se habra puesto el testigo Celp intermitente varias veces, como te digo según los síntomas parece que el problema esta en la junta de la culata (Ojalá me equivoque).

Si es este fallo lo importante siempre es no usar la moto, asi solo seria cambiar junta y no saldría cara la avería, pero si se a usado la moto y se a forzado también seguro habrá que hacerle un rectificado de culata y cilindro, esto ya sale mas caro, y si se sigue usando puedes gripar el motor, por eso lo importante es que cuando salga el error.1 o 16 no usar la moto, haciendo esto no dañaremos mas cosas y la avería no sera grave, también es cierto que muchas veces estos errores salen porque la batería o regulador estan mal y no le pasaria nada a la moto, pero mejor prevenir que curar.

Porque zona tenias la pérdida de líquido, por la zona del motor? Es importante también cuando ves líquido verificar de donde viene, tendrias que mirar el nivel de refrigerante en el radiador y mirar si la fuga de líquido proviene de la zona del culata, Ojala la fuga proceda de otra parte y la bujía se este mojando de gasolina, peroo....

Si es la junta, una vez cambiada que verifiquen el correcto funcionamiento del termostato, sensor y todas las demas piezas relacionadas, porque cuando se estropea una junta de culata casi siempre es por un fallo mencionado anteriormente.

Cuéntanos porque zona te dejaba la mancha de líquido.

 

Un saludo y te deseo lo mejor. Suerte

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Yeeee muchas gracias como se nota que entiendes .a ver el líquido verde pero solo pierde de vez en cuando gotea digamos por las tapas de la izquierda de la moto vamos que por donde esta la botella más o menos pero por debajo tampoco me he asomado a ver si veo de donde pero bueno. Y el fallo ese de 15 y 16 si que me sale desde hace tiempo desde la última vez que lleve la moto al taller y me cambiaron la batería y los cables de inyección que decía que había alguno cortado no se si creérmelo pero bueno como no entiendo de motos.ojala y no sea nada grave pero como dices tu si yo por ejemplo saco la bujia y la seco la moto ira pero se puede joder o gripar el motor? ?

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El radiador no se donde esta.haber y otra cosa si secando la bujia la arranco me aconsejáis que en vez de llevarla a un taller de barrio la lleve a la casa kymco para que sepan lo que es o me cobrarán mucha pasta ?

El radiador lo tienes justo detras de la rueda delantera, la rejilla esa que se ve pues ahi.

Lo del taller es algo de cada uno pero en mi caso yo la llevaria al servicio oficial

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Muy buenas, por lo que dices de la zona de donde pierde, yo iria a otro taller para una segunda opinión, por si acaso, sin descartar lo de la culata.

Porque lo de la junta de culata??, porque creo que no llevas el nivel de líquido refrigerante adecuado en el radiador, con la consecuencia del calenton y posible deterioro de la junta.

Hay 2 frentes abiertos, y ojala la reparación no tenga que ver con la culata. Hay que solucionar el tema del fallo del circuito de refrigerante y el problema de que te moja la bujia.

Esta claro que tienes un problema en el circuito refrigerante y hay tanta presion que te sale por un respiradero, (rebosadero) justo en el vaso de expansión hay uno, de hay que tendras poca cantidad de líquido, y si, el vaso de expansión tendria que tener el nivel bajo, ya que cuando falta líquido en el radiador, tendria que succionar líquido del vaso para no faltar líquido en el radiador, por eso tienes un problema o en el tapon del radiador, retenes o bomba de agua etc.

Para confirmar esto tienes que mirar el nivel del radiador. Para llegar al tapon amarillo del radiador creo recordar que tienes que desmontar la cupula, y detras de esta hay una tapa que la quitas y hay esta el tapon. Para realizar la prueba seria ¡OJO! El motor frio, quitas el tapon, arrancas la moto, pues de seguida tienes que ver el líquido refrigerante hasta arriba, si no ves el líquido es que le falta bastante. Es decir, hay que localizar el fallo del sistema.

El otro frente seria porque se moja la bujia, si esta mojada y muy negra y también puede que engrasada, el problema es de una mezcla muy rica o de las guías de las válvulas o retenes esten mal. Otra cosa es que sea muy mala la mezcla y no explote, también que tengas desajustadas las válvulas o en mal estado. Mirar que el tema de la chispa de la bujía sea buena,(que el funcionamiento de la bobina de alta, cable, pipeta y bujía sea el correcto.

Ojalá sean estas cosas y que no esten relacionadas, pero no me huele bien.

Si vas a mirarlo tu y ves que el nivel de líquido es bajo y vas a rellenarlo, hay que hacerlo por el radiador, sacar todo el aire con el motor en marcha, si no sabes como se hace pregunta y te se explicara.

Si tiene poco líquido y lo rellenas quita los errores, una vez quitados si no te salen mas perfecto, si te salen otra vez es que sigues teniendo un problema, para quitar los errores le das al contacto sin arrancar la moto, dejas que se muestren 4 veces seguidas los errores y se borran.

 

Estas son las temperaturas de funcionamiento y las medidas que tienen que dar las piezas para su correcto funcionamiento.

 

- El termostato comienza a abrirse a los 71º C teniendo que estar completamente abierto a los 80º C, válvula 3,5 mm mínimo

 

- Capacidad del sistema refrigerante 0,87 l y del vaso de expansión 0,49 l, concentración del anticongelante al 50%.

 

- El interruptor del electroventilador se debe activar por encima de 92ºC y para por debajo de 88ºC.

 

- Sensor de la temperatura del agua, a 50ºC 133.9–178.9 Ω y a 100ºC 26–29.3 Ω

 

Un saludo y suerte.

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Este mensaje va en general.

Si alguna vez vemos que a perdido líquido refrigerante, lo mejor es no usar la moto, ya que algo esta fallando, si hacemos esto la averia no sera grave ni nos gastaremos muchos euros. Si seguimos usando la moto puede que esa avería se vuelva muy grave, esto quiere decir y os puedo asegurar que la cuantía a pagar sera de 500 euros mínimo hacia arriba. Otra cosa peligrosa para que no tengais consecuencias graves, es parar la moto si se pone intermitente el testigo Celp circulando con la moto, o que salga el error 1.

Un saludo para todos y muy buen fin de semana. cerveza_

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Muchas gracias compañero como me gustaría saber de motos.me pondré a desmontar la moto hoy espero no cagarla y haber si se soluciona el problema y que sea poco dinero ya que me gusta mucho mi moto para ir a trabajar y no quiero que se estropee .muchas gracias ya os iré informando luego a ver que tal va.una cosa si yo saco la bujia al final y la seco la moto volvería a arrancar? Pero si borro los fallos y no vuelve a pasar sigo con la moto es decir hasta que vuelva a ver líquido en el suelo al estar parada tiempo o me vuelva a marcar el fallo 15 y 16

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Muchas gracias compañero como me gustaría saber de motos.me pondré a desmontar la moto hoy espero no cagarla y haber si se soluciona el problema y que sea poco dinero ya que me gusta mucho mi moto para ir a trabajar y no quiero que se estropee .muchas gracias ya os iré informando luego a ver que tal va.una cosa si yo saco la bujia al final y la seco la moto volvería a arrancar? Pero si borro los fallos y no vuelve a pasar sigo con la moto es decir hasta que vuelva a ver líquido en el suelo al estar parada tiempo o me vuelva a marcar el fallo 15 y 16

Muy buenas. Si, secala e intenta arrancarla, también mirar el nivel de líquido refrigerante y llenarlo si fuera necesario, y despues quitas los errores, si ves que sigue perdiendo no uses la moto. Sabes sacarle el aire al circuito refrigerante??? Hay que sacarlo para que funcione correctamente.

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Nada chicos al final después de 1 hora con una llave de tuvo conseguí quitar la bujia quitando el asiento pero la bujia salio seca la volví a poner y encima de no arrancar me ponía fallo 1 creo que eso es grave así que tengo la moto así desmontada y mañana iré al taller a ver que me dicen.no se si es que he puesto mal la bujia o algo porque no roscaba bien iba muy dura y tardo en salir mucho.respecto al líquido refrigerante iba lleno de la botella esa de la izquierda de la moto

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