Saltar al contenido

Rodamientos y chirrido de frenos, opiniones


Mito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión de algo que no consiguen resolver en la suzuki burgman....

 

Resulta que le cambiaron las pastillas de freno trasero y desde entonces la moto al frenar zurren los frenos. La llevé a la casa y me dicen que es normal y que se le quitará. 1100 kilómetros despues sigue haciendo ruido y ademas los frenos duros de narices, frenar frena, pero hay que apretar.

 

La llevo esta mañana y se la dejo como una hora... me llaman y me dicen que la recoja que ya está. Mi sorpresa han sido 2...

 

Primero la moto sigue igual... hace ruido y frenos muy duros.

 

Segundo, me dicen que tengo que dejar la moto un día entero por que le suenan los rodamientos :shock: :???:

 

Con la moto parada en el caballete, muevo la rueda y "según ellos" se oye un ruido a rodamientos...yo la oigo normal...

 

Y los frenos es: rozar a penas la maneta trasera y hace ruido como metálico. Pero si aprieto no hace ruido.

 

 

¿que opináis? no se que hacer... siempre se han portado genial allí y de repente me pasa esto

 

He tenido scooter con mas de 50.000 y nada de rodamientos ¿será verdad?

 

Perdonad el tocho, pero no se que hacer

 

saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fedeb, es que me parece todo muy raro... las pastillas las he mirado y son las originales de suzuki y lo raro es que no se ve donde rozan, me inclino a pensar que el disco algo le pasa y no es visible. Las pastillas no tienen mala pinta, frenar, frenan bien, pero hay que apretar mucho el freno, cosa que antes no.

 

Y lo de los rodamientos me parece muy raro con 25.000 y que yo mismo no oigo ningún ruido anormal. Se oye el tipico ruido que hace desde que la compré.

 

A ver si sigo investigando.

 

He quedado con un mecánico muy bueno de Murcia para el lunes y me va a dar su opinión también.

 

Estoy un poco decepcionado, la verdad....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los rodamientos es muy fácil, que te lo demuestren donde suena.

 

Lo de los frenos me temo que debe ser por el compuesto de la pastilla si el sonido es como eléctrico y no te frena como antes, o las cambias ahora por algo menos deportivo o bien esperas que se gasten para cambiarlas.

 

Las pastillas deportivas funcionan así, frenan poco hasta que clavas frenos de verdad que entonces es cuando frenan bien, esto se debe a que es mejor que sean así para apurar frenada en curva, o para tocar frenos en medio de la curva, y porque los frenos de las motos deportivas normalmente son muy potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues lo mismo aunque sean las originales vienen defectuosas o te han puesto otras diferentes aunque sean de Suzuki.

 

Lo de los rodamientos con esos km me resulta raro, y no entiendo que tiene que ver con que haya que apretar mucho para frenar.

 

Lo que dice Nigromante es cierto, pero me resulta raro que coincidan ese tipo de pastillas con el modelo de tu moto.

 

En fin ya nos contaras que era.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fedeb, es que me parece todo muy raro... las pastillas las he mirado y son las originales de suzuki y lo raro es que no se ve donde rozan, me inclino a pensar que el disco algo le pasa y no es visible. Las pastillas no tienen mala pinta, frenar, frenan bien, pero hay que apretar mucho el freno, cosa que antes no.

 

Y lo de los rodamientos me parece muy raro con 25.000 y que yo mismo no oigo ningún ruido anormal. Se oye el tipico ruido que hace desde que la compré.

 

A ver si sigo investigando.

 

He quedado con un mecánico muy bueno de Murcia para el lunes y me va a dar su opinión también.

 

Estoy un poco decepcionado, la verdad....

Eso mismo te iba a decir yo Mito, una segunda opinión o tercera opinión profesional de otro servicio oficial suzuki o mecanico con los suficientes conocimientos para intentar resolverte este rompe cabezas, ya nos diras como esta el tema seguro que dan con el problema muy pronto. --okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco que añadir, Nigromante te lo ha explicado bien. Si es un rodamiento, como en mi caso, el mismo mecánico te lo puede demostrar delante tuyo.

 

Lo de las pastillas deberían darte opinión al respecto. Creo que deberías poner las mismas que las que vienen de fábrica o por lo menos con el mismo compuesto. Si hubieran cristalizado, el mismo mecánico te lo hubiera dicho al verlas.

 

Por cierto, si el mecánico es de tu confianza, no dudes de ella. Todos nos podemos equivocar. Ya nos irás contando y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar, de verdad. Las pastillas son las mismas que las delanteras, las he lijado un poco y durante un tiempo han ido mejor.... Ahora por lo menos ya frena algo mejor. Pero el ruido sigue y además es rarísimo por que no se donde roza, ya que es solo tocar la maneta del freno y suena, pero si la aprieto fuerte no lo hace, ni idea, a ver que me dice el lunes el otro mecánico que es de los mejores de Murcia, por desgracia sufrió un infarto y no pudo seguí tocando la suzuki y tuve que ir a para al servicio oficial. Ya esta mejor y se ha ofrecido a desmontar los frenos.

El rodamiento.....si, el de la suzuki a movido la rueda y dice...mira como suena, pero es que yo la oigo como siempre....bien. A ver que me dice el lunes este hombre que confió mucho en el saludos y gracias de nuevo, OS iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de limpiar las pastillas, también he limpiado bien el disco de freno por si tuviera alguna viruta o algo. He salido a probarla y al menos ya frena mejor, no hay que apretar tanto, sigo pensando que le han echo a la moto esta mañana :colleja nada, creo yo. El ruido aun lo hace, pero no tanto.

 

En mi trabajo habia otra burgman 125 aparcada y he probado tirarle a la rueda y lo cierto es que no hace el ruido que hace la mia... probablemente si tenga algo de rodamientos o engranajes.

Os dejo un video a ver si se aprecia el ruido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, lo del ruido puede ser por vibraciones por lo que cuentas, prueba a poner un trozo de cinta americana entre el pistón y el dorso de la pastilla como explico en el hilo que he abierto y a ver que pasa.

 

Lo del rodamiento mejor que lo vea tu amigo, lo mismo tienes cera en los oídos. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mito, lo del ruido puede ser por vibraciones por lo que cuentas, prueba a poner un trozo de cinta americana entre el pistón y el dorso de la pastilla como explico en el hilo que he abierto y a ver que pasa.

 

Lo del rodamiento mejor que lo vea tu amigo, lo mismo tienes cera en los oídos. :mrgreen:

 

Cera? jajajaja, pero si suena mal.... lo he dicho antes, que al compararla con otra burgman no suena igual....

 

Y los frenos he podido grabar el sonido

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si...tenias razón, le he puesto un poco de grasa de litio por que de cobre no tengo y a desaparecido todos los ruidos...y sospechosamente también el del supuesto rodamiento. De todas formas el lunes me lo mirara y me quedo mas tranquilo. Pero me da a que todo el ruido viene de una mala colocación de pastillas. Gracias por todo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Mito, para una vez que te puedo ayudar yo a ti y no al revés... trato_hecho

 

Pues esta mañana he ido hacer unos recados y ya no hace ruido ninguno :aplausos y ademas frena mucho mejor.

 

El ruido de los rodamientos si que lo hace. En fin el lunes saldré de dudas. Los rodamientos son baratos, pero si es algo mas.... :???:

 

Ya os contaré, muchas gracias Nigromante, tu truco a funcionado claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está la moto en el taller... al bajar con ella los frenos han empezado a chillar otra vez :o la grasa se que ve que "voló" en fin ya se lo he dicho que lo mire.

Lo cierto es que le he dicho lo que me dijeron en la suzuki de los rodamientos y lo ha visto rarisimo...

 

Me tiene que llamar para decirme que es, pero al menos ahora estoy tranquilo por que sea lo que sea está en buenas manos.

 

Si al final me quita el ruido de los frenos y no son los rodamientos...voy a tener una conversación con suzuki Murcia :llorar

 

 

Luego os cuento, ha quedado en llamarme, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La grasa de cobre te hubiese aguantado mejor y yo creo que la cinta americana hubiese aguantado la vida de las pastillas, es increíble lo buena que es esa cinta que vale pa tó. :lol:

 

De todas formas ya la tienes en buenas manos y seguro que te la devuelve perfecta, con los de la Suzuki yo no me molestaría mucho, con que les hagas saber el por qué no vas a volver es suficiente. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso haré, no ir más, al menos si el mecánico me dice otra cosa. De todas formas aunque dejará de hacer ruido no frena bien, están muy duros y antes frenaba genial. Algo no han echo bien. Y moto en punta no anda como antes, pero bueno a ver si me llama. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que te la dejaron fatal, no frena, hace ruido y no corre lo de antes, menudos figuras. martillazosm

Un desastres.... Y la moto ha pasado allí siempre las revisiones y me la han dejado genial y a precios razonables, no se que habrá pasado. De todas formas como sea algo gordo tan solo con dos años y medio y 26.000 km....me va a decepcionar la moto, por que hasta ahora nunca me había salido nada de nada....

 

Y ahora esto.... Ya me ha dicho el mecánico que lo he rarísimo que sean los rodamientos, y sigo pensando que tiene algo que ver con la colocación de las pastillas. En fin, a ver cómo me sale la broma.

Me estoy planteando seriamente lo del A2 y vender esta ahora que me dan algo por ella. Y pasar a una 300, así no iría siempre al límite en autovía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...