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Testigo de bateria


Quicofr

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Hola, tengo una Superdink 300i ABS, hace una semana cambié la bateria, llevaba la d origen (4años). Hoy me he encontrado que después de 45 minutos de marcha, se me ha encendido el testigo de la bateria, he parado, quitado las luces y en 5 segundos se ha apagodo el testigo. Reinicio la marcha y en poco tiempo, con las luces puestas, me vuelve a marcar la bateria, cierro las luces y se apaga de nuevo.

¿puede ser problema del regulador, o quizá del alternador? ¿o alguna otra cosa? ¿como puedo comprobarlo?

Por favor, ¿me podeis ayudar?

Saludos

Quico

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Hola Quicofr, por lo que dices le as cambiado la batería siempre existe la posibilidad que una batería nueva salga tarada, pero por lo que cuentas que paras y al rato se recupera hace suponer que la batería no esta defectuosa, y si que puede ser problema del alternador que no te carga, a ver los compañeros que opinan. :D

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Buenas tardes, segun lo que comentas tiene toda la pinta de ser el regulador-rectificafor, esto es lo que se suele romper, después también puede ser el alternador, aunque esto no es lo normal. Porque yo no creo que la batería haya salido defectuosa, aunque pudiera ser.

Si tienes un voltimetro o polímetro te puedo decir las pruebas que puedes hacer para ver lo que esta mal, no es dificil.

Un saludo

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De nada, leyendo bien tu comentario puede ser del stator/alternador que no saque la suficiente corriente, aunque casi siempre es el regulador.

No es dificil hacer las pruebas, cambiar regulador tampoco, ya canbiar el alternador es mas complicado.

Tendras que desmontar el cofre. Aqui te paso un tema donde explique como conprobarlo todo, tienes hasta fotos de como usar el polímetro.

Si nesecitas saber algo mas por la noche estare conectado.

http://www.forokymco.es/index.php/123-mecanica/404018-no-me-carga

Un saludo

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Muy buenas compañero. E tenido el mismo problema que tu, aunque la mía es 125, si encendía las luces se encendía en testigo de batería, si paraba en un semaforo y aguantaba el freno apretado se encendía también. Después de casi un mes en el taller y después de cambiar la batería pensando que era de ahí la averia, que después de batería nueva me volvió a pasar, el problema venia del regulador. Lo e cambiado y problema resuelto. Saludos

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Buenas noches. Si puede arrancar aunque este mal estas cosas. Pero después puede ser que no saque la suficiente intensidad.

Primero haz las pruebas, que la batería vaya bien, después regulador, para hacer la prueba del regulador también es en la batería. También puede ser que hay hilos requemados o en mal estado. El regulador hace 2 cosas, rectifcar la corriente y regularla, por eso hay que hacer las 2 pruebas que mencionó en la información. Pero como te e dicho seguro que sera el regulador, puede ser que cuando vayas en marcha el regulador coja mucha temperatura y no saque la suficiente corriente, por eso te sale el testigo, al no cargar la batería los elementos como alumbrados, electroventilador etc te estan chupando de la batería y esta al no recibir carga se va descargando, a lo mejor cuando hagas las pruebas va bien pero cuando se calienta en marcha no. Siempre empieza a hacer las pruebas por la batería con la moto apagada, después arrancas y haces las pruebas del regulador, y lo último y si fuese necesario el stator, en el enlace que te e puesto antes esta todo explicado.

Aquí te pego un mensaje que puse hace poco de la corriente que te tiene que dar y el funcionamiento del regulador-rectificafor

 

 

 

Una vez este la moto arrancada, en la batería te tiene que marcar entre 13'5 y 14 voltios, la otra prueba para saber que el regulador esta bien es,,, con el caballete central puesto subes la moto a 4000 revoluciones mientras estás midiendo la corriente, pues no te tiene que pasar de 14'5 voltios, te marcara lo mismo que cuando esta en relentin o un poco mas, si no te sube de hay perfecto, si te sube de 14'5 hacia arriba el regulador esta mal. Estas 2 pruebas hay que hacer para ver que el regulador esta bien, ya que tienes desmontado el cofre en 1 minuto las haces. Si estas 2 pruebas te salen bien directo a por la batería, siempre mejor hacerlas porque si el regulador esta mal te deja descargada la batería, anda que no hay gente que a cambiado la batería y resulta que estaba bien y el problema era el regulador. Pero en tu caso tiene toda la pinta de que sea la batería.

Un saludo y suerte

 

PD. Aquí va el trabajo que realiza el regulador, también llamado rectificador, como su nombre indica es el encargado de rectificar la corriente alterna que sale de alternador/stator en corriente continua, que es como funciona nuestra moto, la otra mision que hace es regular la corriente, cuando vamos en marcha la corriente que sale del alternador es bastante alta, dependiendo de la moto de 40 v hacia arriba, pues el regulador es el encargado de regular la corriente y que no salga mas de unos 14'5 voltios, si esto no funciona bien nos cargaremos la batería y sistemas eléctricos, también es el encargado de cargar la batería, por eso cuando dicho regulador no va bien, la batería se queda seca, ya que todos los elementos como alumbrados, electroventilador etc, estan chupando directo de la batería y esta al no recibir carga se va descargando.

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He conseguido localizar el regulador, lo que no consigo es quitar los plásticos para poder sacarlo (ya sabeis, donde pone Superdink)

Primero mira a ver si puedes desmontarlo sin quitar los laterales, los laterales van con grapas y salen, pero para sacarlos a parte del cofre hay que desmontar la parte trasera y alguna cosa mas. Te paso unas fotillos de como quitarlos, aunque es de la super dink 125 se desmonta igual. Pero primero haz las pruebas.

 

 

post-255492-15066668182313_thumb.jpg

 

 

 

post-255492-15066668183043_thumb.jpg

 

 

 

post-255492-15066668183725_thumb.jpg

 

Un saludo paz_

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Hola Cucuibiza,muchisimas gracias por todos tus aportes, eres un crack!!

Te explico:

He puesto en marcha la moto, el teter me marca 13.25v, subo a 4000 vueltas y me marca 13,90v. Pongo todas la luces y me baja a 12,20v. Paro las luces y en 2 minutos vuelve a recuperar los 13,20v más o menos

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Hola. Es un poco baja la corriente que te llega, y cuando pones las luces ya demasiado. Hay un problema en el sistema de carga. Cuando la batería tiene de 12'3 voltios hacia abajo ya no esta bien del todo, y seguro que cuando arrancas no te sale el testigo de la batería con estas mediciones, pero seguro que cuando lleves varios kms circulando el regulador cogera mucha temperatura y no te regula bien, te llegará menos corriente y te saldrá el testigo de la batería.

Aunque probablemente y casi siempre es el regulador que esta mal, si tu vas a realizar el trabajo, no estaría de más hacer las comprobaciones del stator y batería y asi vas sobre seguro, ya se que la batería es nueva, pero por si acaso a salido defectuosa. Yo lo que hago para verificarla es sacarla, la dejo cargada a unos 12'8 voltios, y a las horas de haberla cargado le compruebo la corriente que tiene antes de montarla en la moto, si mantiene los 12'8 v perfecto, si se a bajado a 12'2 voltios mas o menos esa batería no esta bien, y despues hacer la prueba en los 3 hilos amarillos que salen del stator y van al regulador, la explicación de las pruebas estan en el enlace que puse.

Aunque de momento solo te sale el testigo, seguramente ira a mas y dentro de un tiempo te saldran códigos de error, si cuando pones el contacto sin arrancarla y ves que a los 2 segundos no se para el testigo Celp, y se queda fijo o intermitente te marcara errores.

 

Aquí tienes las mediciones de una super dink 300,

Solo contacto -------------------------------------- 12.6

 

Arrancada sin luces------------------------------- 14.2

 

Arrancada con luces cortas -------------------- 13.9

 

Arrancada + cortas + freno --------------------- 13.6

 

Arrancada + cortas + freno + intermitentes-13.1

 

Un saludo y suerte

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  • 2 semanas más tarde...

Hola compañeros,

Ya cambié hace un par de dias el regulador, y de momento creo que hemos acertado.

Encontré uno nuevo por 50€ (portes incluidos)Adritec recambios, gente muy seria

Quiero agradeceros a todos vuestros aportes, y sobre todo a CUCUIBIZA, gracias tio, me has sido de gran ayuda --okey

Saludos, y seguimos en contacto

Quico

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Hola compañeros,

Ya cambié hace un par de dias el regulador, y de momento creo que hemos acertado.

Encontré uno nuevo por 50€ (portes incluidos)Adritec recambios, gente muy seria

Quiero agradeceros a todos vuestros aportes, y sobre todo a CUCUIBIZA, gracias tio, me has sido de gran ayuda --okey

Saludos, y seguimos en contacto

Quico

Buenas noches. De nada Quico, es un placer poder ayudar.

Me alegro que te vaya bien, a seguir disfrutando.

Un saludo desde ibiza trato_hecho

 

P.D. Gracias por contarnos el arreglo, ojalá todos lo hicieran, casi todos preguntan y después no cuentan cual fue el fallo y lo que le cambiaron. Si todos los que preguntan contaran cual fue la avería, seria beneficioso para todos, aprenderiamos mas y podríamos ayudar a mas compañeros. No se, igual pido mucho, no lo se..... Ya hace tiempo pedimos esto pero fue en vano...

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Hola @Quicofr , me puedes pasar el enlace de Adritec, por mas que lo busco en google no lo encuentro.

Mi sd125 con 30.000 km. tiene sintomas parecidos a la tuya, solo le pasa cuando salgo de ruta y llevo unos cuantos km. Se me enciende el testigo de la bateria, el cuentarevoluciones da saltos, que no el motor, el otro dia una luz de cruce dejo de funcionar durante unos minutos, etc.

Lo dicho me haces un favor, un saludo.

 

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

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  • 5 meses más tarde...
Pues al final 60€ en el concesionario oficial de Santander.

 

Esta pieza es mal endémico de la superdink, 3 en mi entorno, de 125 y 300 y de distintos años y las 3 lo han tenido que cambiar.

 

A mi también se me jodio, esta es la segunda vez, me lo pille por ebay por 67€ lo mismo que a ti, pero claro los 7 euros de envío, aquí donde vivo (canarias) la ultima vez me cobraron por el original 126€....la verdad que se pasan muchísimo con los precios los de kymco.

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Pues al final 60€ en el concesionario oficial de Santander.

 

Esta pieza es mal endémico de la superdink, 3 en mi entorno, de 125 y 300 y de distintos años y las 3 lo han tenido que cambiar.

 

A mi también se me jodio, esta es la segunda vez, me lo pille por ebay por 67€ lo mismo que a ti, pero claro los 7 euros de envío, aquí donde vivo (canarias) la ultima vez me cobraron por el original 126€....la verdad que se pasan muchísimo con los precios los de kymco.

 

Se te ha jodido 2 veces?? yo creo que debe ser un problema de mala refrigeración de la pieza, el regulador se calienta y en las demás motos que yo había visto hasta ahora el regulador está completamente encapsulado en un bloque de aluminio con grandes palas de refrigeración y suele estar en una zona donde le da el aire.

En nuestra moto, está debajo de la cacha trasera derecha, entre ésta y el baúl, donde no le da el aire ni de coña y encima la parte superior no tiene refrigeración.

ilustro:

otros reguladores

 

Regler-Gleichrichter-SZ-002-Suzuki-GSXR-600-K6-K7-WVCE.jpg

 

el nuestro

 

Premium-nuevo-regulador-de-voltaje-KYMCO-gente-S-250-300-300gt-SUPERDINK-300-KYMCO-31600-LDG7.jpg_640x640.jpg

 

Me dan ganas de hacer una ñapa y añadirle un disipador de informática en la parte superior.

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Pues al final 60€ en el concesionario oficial de Santander.

 

Esta pieza es mal endémico de la superdink, 3 en mi entorno, de 125 y 300 y de distintos años y las 3 lo han tenido que cambiar.

 

A mi también se me jodio, esta es la segunda vez, me lo pille por ebay por 67€ lo mismo que a ti, pero claro los 7 euros de envío, aquí donde vivo (canarias) la ultima vez me cobraron por el original 126€....la verdad que se pasan muchísimo con los precios los de kymco.

 

Se te ha jodido 2 veces?? yo creo que debe ser un problema de mala refrigeración de la pieza, el regulador se calienta y en las demás motos que yo había visto hasta ahora el regulador está completamente encapsulado en un bloque de aluminio con grandes palas de refrigeración y suele estar en una zona donde le da el aire.

En nuestra moto, está debajo de la cacha trasera derecha, entre ésta y el baúl, donde no le da el aire ni de coña y encima la parte superior no tiene refrigeración.

ilustro:

otros reguladores

 

Regler-Gleichrichter-SZ-002-Suzuki-GSXR-600-K6-K7-WVCE.jpg

 

el nuestro

 

Premium-nuevo-regulador-de-voltaje-KYMCO-gente-S-250-300-300gt-SUPERDINK-300-KYMCO-31600-LDG7.jpg_640x640.jpg

 

Me dan ganas de hacer una ñapa y añadirle un disipador de informática en la parte superior.

 

Efectivamente yo ya tenía pensado ponerle un ventilador de pc jejeje lo que tengo que mirar es de donde sacar la alimentación para cuando de el contacto se active pero creo que no será muy difícil jeje, tengo pensado sujetarlo con cinchillos, creo que va a quedar bien jeje.

 

Una imagen vale mas que mil palabras jeje, busqueda en google:

https://www.google.es/search?q=ventilador+en+regulador+moto&biw=1920&bih=950&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjM6_zC4qbPAhXLtBQKHfY1BQcQ_AUICCgB

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Pues si, el problema es que no disipa bien el calor, coge mucha temperatura, encima esta situado en un sitio que no se refrigera bien, es mas, en esa zona la temperatura es alta por el calor procedente del motor, el frio es pesado y baja, pero el calor sube, podeis meter la mano por esa zona despues de haber circulado un rato y lo vereis, cuando hacemos bastantes kms hasta la carcasa del cofre esta calentita.

 

Yo tengo dos conocidos con motos mas potentes, que el regulador se les rompia cada año, al final hicieron el invento del ventilador y les fue muy bien. Se de otros que los ubicaron en otros sitios donde no recibian tanto calor y estaban mejor refrigerados.

 

Lo que podeis hacer la próxima vez es poner el regulador de la k xct 125, aunque teneis el mismo motor, el regulador no es el mismo, ya le montaron otro que disipa mejor el calor y no coge tanta temperatura, lleva un hilo mas que el vuestro que hay que ponerlo al positivo. Si mirais los temas de la k xct, en estos años que lleva en venta no tienen el problema del regulador, al igual que la Xciting, lleva uno idéntico al de la k xct, sera algo mas potente, de todos los que habemos por aqui (y somos muchos) a nadie se le ha estropeado el regulador de momento.

Aqui el regulador de la k xct 125i, este de la foto tiene casi 3 años, lo venden de 2 mano.

 

post-255492-1506667243738_thumb.jpg

 

Aqui el mio.

 

post-255492-15066672473161_thumb.jpg

 

Un saludo. paz_

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Pues si, el problema es que no disipa bien el calor, coge mucha temperatura, encima esta situado en un sitio que no se refrigera bien, es mas, en esa zona la temperatura es alta por el calor procedente del motor, el frio es pesado y baja, pero el calor sube, podeis meter la mano por esa zona despues de haber circulado un rato y lo vereis, cuando hacemos bastantes kms hasta la carcasa del cofre esta calentita.

 

Yo tengo dos conocidos con motos mas potentes, que el regulador se les rompia cada año, al final hicieron el invento del ventilador y les fue muy bien. Se de otros que los ubicaron en otros sitios donde no recibian tanto calor y estaban mejor refrigerados.

 

Lo que podeis hacer la próxima vez es poner el regulador de la k xct 125, aunque teneis el mismo motor, el regulador no es el mismo, ya le montaron otro que disipa mejor el calor y no coge tanta temperatura, lleva un hilo mas que el vuestro que hay que ponerlo al positivo. Si mirais los temas de la k xct, en estos años que lleva en venta no tienen el problema del regulador, al igual que la Xciting, lleva uno idéntico al de la k xct, sera algo mas potente, de todos los que habemos por aqui (y somos muchos) a nadie se le ha estropeado el regulador de momento.

Aqui el regulador de la k xct 125i, este de la foto tiene casi 3 años, lo venden de 2 mano.

 

[attachment=44243]28452_1-1600x1600.jpg[/attachment]

 

Aqui el mio.

 

[attachment=44244]2016-02-01_01.55.22_2016-09-24.jpg[/attachment]

 

Un saludo. paz_

 

Gracias por la info Cucu, como siempre excelente jeje, los que he encontrado nuevos cuestan bastante más caros que los de la sd y de segunda mano cuesta igual que uno de la sd nuevo, supongo que será el original de ahi el precio. Esperemos que con un par de ñapas se solucione, otra cosa que pensé a parte de poner el ventilador era colocarlo justo delante de la ranura lateral que trae la sd para refrigerar, básicamente bajarlo hasta llegar a la ranura para que llegue más el aire vamos.

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yo no creo que sea necesario poner un ventilador, si se pone mejor, pero no creo que sea necesario, mas bien creo que sería suficiente con añadir un disipador pasivo en la parte que le falta, algo así

 

v5e8aw.jpg

 

o cortando y adaptando uno mas grande y poniendo pasta térmica de la que se usa en informática para que haya una buena transferencia de calor

 

2uxtniv.jpg

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