Saltar al contenido

Gasoil en depósito Agility 125 por error !!!


Trushoo

Publicaciones recomendadas

Acabo de meter 3 euros (le caben 5) de gasoil por error en la agility 125.

 

llorando_ llorando_ llorando_

 

¿puedo circular?

¿si la mezclo con gasolina 95 mejoro el fallo o lo empeoro?

¿tengo que vaciar el depósito? Si es así, ¿como se hace?

 

Por si las moscas, la he movido hasta casa a mano.

 

Gracias de antemano foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenías que haberla movido, en las gasolineras suelen tener bombas manuales o en su defecto un tubo y sacarla. NO mezcles, los motores antiguos tragaban todo, los inyectores y bombas modernos no. Sácalo todo y llena. Si has llegado a circular algo, al taller y que limpien conductos, puede parecer una exageración pero yo no correría riesgos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO la he arrancado. Eso ha hecho igualmente que el circuito se llene de gasoil ? pensaba que al no arrancarla, el gasoil se queda en el depósito y no pasa al carburador...

 

Lo que no se es como vaciar el depósito.

Estoy buscando en google como loco y no veo nada sobre el vaciado en la agility...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que te has dado cuenta.

 

Para vaciarlo, o preguntas en la gasolinera si tienen la bomba que te dice Miguelzam, que casi es la solución más cómoda aunque tengas que volver a empujar la moto hasta allí, o bien desmontar el depósito para vaciarlo y limpiarlo.

 

Si no la has arrancado, no creo que tengas problemas, ni te preocupes, menos mal, que despiste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coge una goma y aspira todo lo que puedas, a ver la cantidad que sacas.

Todavía no ha entrado en la bomba.

 

Eso sirve para sacar un poco de gasolina para donarle a alguien que se quede tirado y para otros menesteres que todos sabemos, pero para vaciar el depósito por completo lo veo difícil con ese método.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, lo mejor ir al taller pero no todo el mundo tiene uno de confianza donde no te vayan a pegar un palo por una chorrada, y lo mismo le queda muy lejos para ir empujando.

 

Yo creo que lo más fácil y seguro es desmontar el depósito, lo vacía, lo aclara con un poco de gasolina para quitar los restos de gasoil que le queden, vuelve a montar, llenar y a rodar.

 

Además, que si le da trabajo seguro que no le vuelve a pasar :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro, asistencia en carretera y a la Kymco. Es la mejor opción creo. Es complicado meterse a desmontar el depósito, no todo el mundo lo haría, yo por ejemplo, que podría hacerlo, pero no tengo un sitio ni buenas herramientas.

Es algún momento eso ha pasado a mucha gente. Gafes del oficio que solo le pasan al que usa el coche/moto. Normal. Pensar que pasa y no precipitarse, que puede costar más pasta que la que se quiere ahorrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Agility city no lleva bomba de gasolina electrica, lo que lleva es un grifo automático que cae por gravedad. Si no la ha arrancado, vacia el deposito con una bomba y llenala de gasolina a tope, depues te tocará limpiar bujía

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solución barata, en Norauto tienes una pequeña bomba manual para succionar el gasoil del deposito o en una tienda donde vendan peces de acuario venden bombas manuales para vaciar el acuario y el deposito lo dejas vacío, echas un poco de gasofa para enjuagar y vuelves a vaciarlo, lo llenas a tope y a circular.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la próxima,y al que le pueda pasar,por si acaso.habría el cofre del asiento,2 tornillos en la zona del cierre,2 tuercas en la zona del tapón en los laterales,dos tornillos en el fondo del cofre y dos tornillos de estrella en la zona de la bisagra del asiento.Sacamos el cofre con asiento y todo,visualizamos el filtro de gasolina.Estrangulamos el manguito de salida con una brida,y el manguito del filtro lo volcamos en un bidón de 5 litros mas o menos o botella el contenido del deposito de combustible con el tapón del mismo abierto.Cuando este vacío el deposito,montamos filtro nuevo ( muy importante) y ponemos todo en su lugar.montamos el cofre,echamos gasolina ,y a rodar.aunque le entre un poquillo de gasoil al motor no le pasa nada.es lo bueno que tiene un motor de carburación de los de toda la vida.

 

como mucho puede dar algún tironcillo en ese deposito porque tenga algo en la cuba del carburador.

Lo mejor que has echo a sido no arrancarla y llevarla acuestas.Si lo hubieras echo es muy posible que hubiera que haber limpiado carburador ,cambiado bujía y haber sustituido manguitos de alimentación.Es costoso por mano de obra,es tiempo de taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !

Al final pude, gracias a un vecino, usar una bomba de vacío de las que se usan para sacar aceite de motor y sacamos todo el gasoil.

 

paz_

 

Después, la llené de nuevo con gasolina y me fuí a dar un garbeo. En el primer minuto noté algo de pereza y algún amago de pararse, pero nada grave. Pasado ese minuto, como un tiro.

 

Gracias a todos !!! :en moto

 

P.D.: he puesto una pegatina resistente a la intemperie de vinilo haciendo referencia a la gasolina95 al lado del tapón de llenado. No me volverá a pasar... claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias !

Al final pude, gracias a un vecino, usar una bomba de vacío de las que se usan para sacar aceite de motor y sacamos todo el gasoil.

 

paz_

 

Después, la llené de nuevo con gasolina y me fuí a dar un garbeo. En el primer minuto noté algo de pereza y algún amago de pararse, pero nada grave. Pasado ese minuto, como un tiro.

 

Gracias a todos !!! :en moto

 

P.D.: he puesto una pegatina resistente a la intemperie de vinilo haciendo referencia a la gasolina95 al lado del tapón de llenado. No me volverá a pasar... claro_que_si

 

Siii,eso,o lo que te han dicho los compis,llamar al gasolinero y decirle que te has comfundido,.Normalmente en las gasolineras hay bombas de extracción, porque no eres el único,ni seras el primero jajajajajaja.

En un motor de carburación dentro lo malo no pasa tanto,es gasoil,no es ácido sulfúrico,jajajajaja.

Lo malo es en las motos de inyección y sus famosas sondas lambda,estas se encargan de decirle a la centralita como se quema la gasolina en el interior del motor.Lógicamente con restos de gasoil en el combustible va ha dar fallo,se iluminara check control en el panel de instrumentos,la centralita como medida de prevención se auto limita,con el fin de que vayas al taller oficial,y enchufen la centralita al programa para ver porque se ha producido ese fallo.

Entonces en un motor de inyección moderno estará dando fallo hasta que no este todo el circuito totalmente limpio.Lo bueno de los motores con bomba eléctrica es que si no se arrancan no pasa combustible al circuito primario.Que no a los de carburación que al ir normalmente con bomba de vacío,siempre puede pasar algo por gravedad.Estos al no ser electrónicos,no detectan fallo y van quemando en el cilindro lo poco que haya entrado a su interior.

 

Esto es como todo,la inyección tiene sus ventajas que son muchas,rendimiento,consumo,bajo mantenimiento etc...

Pero...son mas sensibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...