Saltar al contenido

Filtro aire externo


Mike_kawa

Publicaciones recomendadas

En las motillos de 2T lo primero que se le hacía era ponerle un filtro de alambre como este o de los de tipo seta. El sonido cambiaba bastante y poniéndole el chiclé de altas más gordo conseguías que la moto andase más cuando iba alta de vueltas gastando muy poco dinero. Había que echar toda una tarde para ponerla bien a punto.

 

En un motor de 4T de carburación el efecto es el mismo pero en mucha menor medida. En un modelo de inyección lo que puedes conseguir es que la centralita se vuelva loca, pero si no lo hace la moto sonará algo más grave con el típico sonido de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que quedaría de miedo un filtro cónico pero no conseguirias mejora ninguna.

 

Aquí la diferencia esta en si es carburación o inyección, un carburador se puede ajustar para aprovechar la mayor entrada de aire mientras que una de inyección no. En los motores gordos que consumen mucho más aire y cambiando centralita por una reprogramable si que se le saca partido, pero en nuestras 125 aparte de un poco de sonido y estética, no vas a ganar nada.

 

Estos filtros también tienen el problema de que al ir expuestos al exterior, se manchan mucho más a menudo y hay que estar muy encima de ellos para que no nos provoquen la reacción contraria, que se taponen y no entre suficiente aire.

 

Hay quien está en contra de este tipo de filtros porque dicen que filtran muy poco y entra más porquería al motor, pero bueno, la verdad es que las partículas más gordas si las atrapa y en un uso por asfalto no deberían crear problema alguno.

 

Por último, tienes filtros lavables de mayor caudal en el alojamiento original como el DNA o el Malossi aunque aquí si que ganarías sólo un poco de sonido y ahorrar dinero pero muy a la larga, tampoco es que estos filtros no tengan mantenimiento alguno, hay que darles un aceite especial que no es gratis pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la idea es gastarse un dineral en hacerle una liposucción a la moto y adelgazarla para que corra un poco más, pues si que serviría al quitar toda la caja de plástico, si vas sumando, eso más un escape, un variador, una semipolea más ligera, un embrague más ligero, quitar el caballete, los asideros, matrícula acrílica, recorte de guardabarros y alguna cosilla más que se me pueda estar olvidando, lo mismo 10 Kg consigues adelgazarla, si no más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas compañeros. La verdad que el que ande más o menos o que gane alguna mejora tampoco es algo que me importe mucho, se que es una 125 y da lo que da. Para correr ya tengo la otra, jeje! Lo que si me gusta en las motos es que suenen y si encima se le puede suprimir la caja esa negra..... :motito Creo que todavía tengo el filtro por ahi, igual me animo y se lo pongo por hacer la prueba así salimos de dudas ya que nadie lo tiene. Ya os comentaré impresiones h subiré alguna foto y video.

Un saludos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mañana probé medianamente el filtro....cogí el que tenia por casa de la speedfight. Evidentemente tiene otra medida con lo que lo coloque provisionalmente con unos tubos que tenía por el garage. Arranque y el sonido es muuuuyy guapo. Suena muy grave, como si fuera una pitbike, la verdad que el sonido me encantó, parece como si llevarás escape. El relentiza y todo bien, la acelere un poco y no hacía cosas raras.

No pude probarlo por carretera porque lo tenía colocado provisionalmente. Igual me animo y compro uno un poco más grande del diámetro de la moto y lo pruebo bien. Ya os comentaré cuando lo tenga todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...