Saltar al contenido

Mando de garaje integrado con toma de corriente


rectari

Publicaciones recomendadas

Muchas Gracias!! :aplausos :aplausos :aplausos

Hola, con la ayuda del manitas de mi cuñao, dispongo del mando del garaje integrado en el pulsador de las ráfagas.

Funciona perfectamente.Adjunto el tutorial y videos demostrativos.Disculpad que no esté muy ducho haciendo tutoriales, jeje. :banana

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Saludos a todos.

He estado bastante tiempo sin poner nada en este foro, asuntos familiares me han tenido bastante ocupado.

 

Voy a empezar con este pequeño tutorial para adaptar el mando del garaje a nuestra moto.

 

Os pongo en antecedentes.

 

En mi comunidad existen dos puertas de acceso al garaje, una de entrada y otra de salida, para las que tenemos unos mandos con 2 botones, uno para cada puerta.

Cuando llego, tengo que quitarme los guantes y pulsar el botón correspondiente. Un engorro vaya.

Al final he decidido integrar el mando y poner un par de pulsadores de fácil acceso y que se puedan actuar con los guantes de moto.

 

Esta mañana me he puesto manos a la obra y aquí tenéis el resultado.

Os ruego me disculpéis por la calidad de las fotos, no se le puede pedir más a un móvil chino de 60€ (es el único defecto que tiene). Perdonar también por no poner fotos del bocata tortilla de patata y los torreznos que me he "cascao" para almorzar, pero me daba corte sacar fotos al bocata en el bar.

 

Espero que esto le sirva a alguien.

 

Saludos

Eduardo.

 

Pd. ahh, si alguien quiere hacerlo y su mando no funciona a 12V, que lo ponga en este post y le intentaré facilitar el esquema de un conversor de voltaje sencillo.

 

INSTALACIONDEMANDODEGARAJEENKYMCOSUPERDINK.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me habéis dejado alucinado con lo del mando del garaje la verdad que es un puntazo y super cómodo, en cuanto pueda me pondré a ello creo que me decantare por la opción de llave en guantera y botón por fuera ya que es más fácil de cambiar y más universal, pero con mis cambios de residencia que son tan constantes no puedo tar desmontando y montando el frontal para ponerla en las largas cada pocos meses, pero vamos que me encanta la solución de las largas

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran invento , me voy a lanzar , pero tengo algunas dudas , yo lo quiero hacer sin tocar instalacion de la moto (lo veo complicado para mi)¿ es tan sencillo como soldarle el cable a la botonera del mando y llevarlo al boton que vamos a poner?.Y hay alguna forma de que el boton no abra la puerta del garaje si la moto esta aparcada en la calle cerca de la puerta?Algo para desconectar mientras esta aparcada en la calle.Si se que soy torpe jejeje pero me encantan estos bricos . gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanete.

Lo que tu quieres se puede hacer, pero a mi modo de ver tienes dos soluciones.

 

La primera pasaría por poner un relé de bajo consumo conectado al contacto de la moto, de tal manera que cuando este sin llave el relé este sin tensión y el circuito abierto.

 

 

post-258317-15066668012391_thumb.jpg (Perdona por la calidad del esquema, pero lo he hecho todo lo rápido que he podido)

 

 

Se trataría de que el relé en reposo (sin alimentación) usando el circuito normalmente abierto (NA) cortara el cableado hacia el pulsador.

Cuando el contacto esta echado, el relé se activa cerrando el contacto, con lo que el pulsador de apertura del garaje funcionaría.

 

La segunda sería alimentar el mando desde la propia batería de la moto (usando un reductor de voltaje si fuera necesario).

Sin contacto, el mando no esta alimentado no funciona.

 

La soldaduras no son complicadas, sólo hay que hacerse con un soldador de punta fina (unos 15W) en cualquier tienda de electrónica. Incluso los hay en los BRICONOSEQUE, pero no son tan buenos. Para mi la mejor marca es JBC.

 

 

post-258317-15066668012998_thumb.jpg

 

También puedes pedir ayuda a cualquier coleguilla que sepa algo de electrónica. Seguro que sabe manejar el soldador.

 

Si lo veis interesante puedo preparar un brico con algún video de como usar el soldador y subirlo aquí.

 

Os dejo un enlace a un video de YouTube sobre soldadura. Es muy sencillo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...