Saltar al contenido

Revision 12000 super dink (vaya clavada me quieren meter)


Josepvila

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi Superdink ya le toca la siguiente revision ahora tiene 12500 y toca a los 12000, hoy he ido a preguntar precio en mi concesionario donde he echo todas las revisiones y compre la moto, ellos a los 12000 miran la correa (lo mire yo y le he dicho que no la miren) seria cambio aceite, filtro aceite me dice que es una si una no, filtro de aire me lo cambiaron en la anterior seria sacarlo y soplarlo un poco, bujia se cambio en la anterior, tambien me cambiaron las pastillas delanteras.

En total seria cambio de aceite, revision de niveles y nada mas y me quieren cobrar 75e, pienso yo una burrada, la moto tiene un año y medio.

Y ahora bienela pregunta del millon, pago 75e y mantengo los 6 meses de garantia?? O paso y comienzo yo hacer todas las revisiones??

 

Gracias a todos por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi Superdink ya le toca la siguiente revision ahora tiene 12500 y toca a los 12000, hoy he ido a preguntar precio en mi concesionario donde he echo todas las revisiones y compre la moto, ellos a los 12000 miran la correa (lo mire yo y le he dicho que no la miren) seria cambio aceite, filtro aceite me dice que es una si una no, filtro de aire me lo cambiaron en la anterior seria sacarlo y soplarlo un poco, bujia se cambio en la anterior, tambien me cambiaron las pastillas delanteras.

En total seria cambio de aceite, revision de niveles y nada mas y me quieren cobrar 75e, pienso yo una burrada, la moto tiene un año y medio.

Y ahora bienela pregunta del millon, pago 75e y mantengo los 6 meses de garantia?? O paso y comienzo yo hacer todas las revisiones??

 

Gracias a todos por adelantado

 

Comparada a los 100€ que me cobraron a mi por la primera revisión de los 1000KM no es nada, :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo estaba en tu misma situacion,mi moto tenia un año y 2 meses. despues de preguntar todo el mundo me aconsejo que no perdiera la garantia menos una persona , al cual hice caso ,y a la economia..jeje.

Hasta ahora, 0 problemas. ( toquemos madera ) la moto antes no habia dado ningun problema.

Le hice la revision de los 10000, cambiandole todo:

bujia 6 €.

aceite 12 e

aceite caja transmision : 3 €.

filtro aceite original 9 €

filtro de aire : 23 €

total : 53 €

reapriete de los tornillos ( la mano de obra la pongo yo )

con 12500 km le he cambiado la correa. precio 25 € .

 

Yo solo te cuento mi experiencia,y si eres un poco mañoso y te gusta, ademas de pasar un buen rato la mimaras un poquito mas.

Haz lo que tu creas adecuado, aqui cada uno te da su opinion, pero al final la decision es tuya.

Si te ha dado algun tipo de problema no me lo pensaba, al taller por si acaso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola maferto, sí la mía es una sd de 125, la he comprado en callejas de la marca bando.

La original de kymco varía desde los 75 a los 90.

En la de 300 creo que es algo más cara, pero seguro que en calleja la tienen y te ahorras un buen pico.

Yo ya la he cambiado y la moto es otra, no me pasaba de 110, y ahora pasa de 120.

Por ese precio cada vez q me pierda prestaciones la cambio y evito preocupaciones de rotura.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es el que he dado en multitud de ocasiones. Los cambios de aceite (motor y transmisión), filtro de aire y bujía, los puedes hacer tú mismo. Es de lo más fácil que hay. Si te atreves un poco más, pues ya entrariamos en cambios de pastillas de freno, correa, rodillos, líquido de frenos, etc.

 

La moto sólo la llevaría para averías, para cambios de piezas como ruedas, algo del sistema eléctrico, etc.

 

Si la vas a llevar de todos modos al taller, compra las piezas y dáselas al mecánico, te aseguras de saber lo que compras, y que no te cobre por algo que si vale 30€, te saque 50€. He leído a multitud de personas que por ejemplo ponen un aceite estándar, y si luego algunas de esas personas le ponen un Castrol o uno bueno, dicen que el cambio es radical.

 

Nadie le hará las revisiones con más cuidado que el propietario, eso que se te quede grabado. Además, se va aprendiendo, y cuando terminas de cambiar un simple aceite de motor, aunque parezca una tontería, la satisfacción es enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es el que he dado en multitud de ocasiones. Los cambios de aceite (motor y transmisión), filtro de aire y bujía, los puedes hacer tú mismo. Es de lo más fácil que hay. Si te atreves un poco más, pues ya entrariamos en cambios de pastillas de freno, correa, rodillos, líquido de frenos, etc.

 

La moto sólo la llevaría para averías, para cambios de piezas como ruedas, algo del sistema eléctrico, etc.

 

Si la vas a llevar de todos modos al taller, compra las piezas y dáselas al mecánico, te aseguras de saber lo que compras, y que no te cobre por algo que si vale 30€, te saque 50€. He leído a multitud de personas que por ejemplo ponen un aceite estándar, y si luego algunas de esas personas le ponen un Castrol o uno bueno, dicen que el cambio es radical.

 

Nadie le hará las revisiones con más cuidado que el propietario, eso que se te quede grabado. Además, se va aprendiendo, y cuando terminas de cambiar un simple aceite de motor, aunque parezca una tontería, la satisfacción es enorme.

+1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como justificas que la moto se ha realizado las revisiones?...Porque si lo haces tu, quien sella el libro de mantenimiento?, yo con eso tendria cuidado, que si el fabricante te dice que nos has realizado las revisiones periodicas, te invalidan la garantia.

 

Esto hay que tenerlo presente.

 

Yo me refería a gente que tiene la moto fuera de garantía o de segunda mano, como es mi caso lo segundo. No sé si la garantía duraba dos años o x kilómetros. Fuera de garantía, es una locura llevarla para un simple cambio de aceite de motor, porque no va a bajar de 25 ó 30 euros, y a saber qué aceite le pone el mecánico, que esa es otra.

 

En el mismo manual de usuario de la moto se detalla cómo cambiar los aceites o algunas piezas, y si está puesto ahí, es porque el propietario puede hacerlo, no hace falta tener el título de mecánico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Kwandao, una vez que se pase la garantía lo mejor es hacerlo uno mismo. Yo he ido comprando herramientas poco a poco hasta tener todas las que necesito. Incluso una dinanometrica y la correa tambien se la cambio yo y como por aqui decis, lo que hace uno mismo con mimo y cuidado no es lo mismo que otra persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es la revisión a los 12000 kms. Cuando pasé la de los 1000, me dijeron que a llos 4000 otra vez. Por supuesto, cambié de concesionario. La SD, a diferencia de la GD, es cada 5000 kms y no cada 4000. Por cierto, el cambio de correa en la Sd es a los 15000. La mia lleva casi 14000 kms y ya es´ta hecha una verdadera tortuga ( me adelantan hasta las GD,s).

Por cierto, la ayuda ya la tienes, si la quieres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...