Saltar al contenido

Soy nuevo y me encanta mi moto


agranadosg

Publicaciones recomendadas

Si no hay mucha gente, en un par de horas la tienes de vuelta contigo.

Yo la dejé a las 8 y media de la mañana y a las 10 y veinte ya me decían que podía ir a por ella.

 

Correcto un par de horas y les sobra el par

Sobreviviras tranquilo :lol::lol:

 

Llamaré un par de días antes para coger cita,

 

si es un par de hora o el hueco de la mañana entera me viene de perlas, porque estoy currando y no la cojo, jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no hay mucha gente, en un par de horas la tienes de vuelta contigo.

Yo la dejé a las 8 y media de la mañana y a las 10 y veinte ya me decían que podía ir a por ella.

 

Correcto un par de horas y les sobra el par

Sobreviviras tranquilo :lol::lol:

 

Llamaré un par de días antes para coger cita,

 

si es un par de hora o el hueco de la mañana entera me viene de perlas, porque estoy currando y no la cojo, jajajaja

 

En una mañana les da tiempo a desmontar y montar la moto entera de nuevo y les sobra tiempo para un cigarrito :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hablando de la moto... os comento por aquí lo que noto, que no sé si será normal en estos gloriosos primeros 20 días y 400 kms

 

* Sigo notando como algo suelto (como cuando mueves unas llaves) por delante cuando voy adoquinado, no es siempre, pero algo escucho.

 

* El freno delantero hace como un ruido de golpe seco al accionarlo.

 

Lo mismo son tonterías, pero por aquí tenéis mucha más experiencia y no quiero quedar de quisquilloso yendo a preguntar al taller.

 

Respecto a la primera revisión ¿ qué es lo que hacen exactamente, aparte de cambiar aceite ? Leí algo de reapretar tornillos, pero no sé si en carcasa o motor.

 

En el consumo, con 10 € que le echo desde que empieza a parpadear hasta que vuelve a parpadear, sigo haciendo unos 200 y poco kms, pero claro, todo por ciudad con lo que eso conlleva.

Yo también escucho ese ruido al frenar con el delantero. Es como si se acoplara algo,pero no lo hace siempre. Decir que la mía la compre hace 2 semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hablando de la moto... os comento por aquí lo que noto, que no sé si será normal en estos gloriosos primeros 20 días y 400 kms

 

* Sigo notando como algo suelto (como cuando mueves unas llaves) por delante cuando voy adoquinado, no es siempre, pero algo escucho.

 

* El freno delantero hace como un ruido de golpe seco al accionarlo.

 

Lo mismo son tonterías, pero por aquí tenéis mucha más experiencia y no quiero quedar de quisquilloso yendo a preguntar al taller.

 

Respecto a la primera revisión ¿ qué es lo que hacen exactamente, aparte de cambiar aceite ? Leí algo de reapretar tornillos, pero no sé si en carcasa o motor.

 

En el consumo, con 10 € que le echo desde que empieza a parpadear hasta que vuelve a parpadear, sigo haciendo unos 200 y poco kms, pero claro, todo por ciudad con lo que eso conlleva.

Yo también escucho ese ruido al frenar con el delantero. Es como si se acoplara algo,pero no lo hace siempre.

 

Exacto, justo lo has descrito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el ruido al frenar no es muy fuerte, es normal. Los frenos de disco tienen cierta holgura.

Por ejemplo, si paras en un semáforo cuesta arriba y estás parado manteniéndote con el freno de alante...la holgura hace que el disco se mueva un pelín hacia el sentido de la marcha.

En el siguiente semáforo o cuando vayas a frenar en movimiento, el disco se moverá esa miniholgura hacia el sentido contrario en el que está girando la rueda. Es como 1mm o así que tiene que tener.

 

Si el ruido es fuerte o notas un golpe fuerte puede que otro componente del sistema de frenado tenga mucha holgura y eso sí que no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me hace un "glan"cuando freno de alante. Pense que eso era normal igual el latiguillo al cojer presion da en algun plastico no se, yo no le eche muchas cuentas. Pero visto lo visto ahora en la de los 10000 se lo dire. Saludos

 

La mia hace ese ruido desde nueva ( no siempre) y cuando le hice la primera revision se lo pregunte al mecanico y me dijo que el disco delantero es flotante a diferencia del trasero que es de una pieza. Que es normal y que no tengo de que preocuparme.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me hace un "glan"cuando freno de alante. Pense que eso era normal igual el latiguillo al cojer presion da en algun plastico no se, yo no le eche muchas cuentas. Pero visto lo visto ahora en la de los 10000 se lo dire. Saludos

 

La mia hace ese ruido desde nueva ( no siempre) y cuando le hice la primera revision se lo pregunte al mecanico y me dijo que el disco delantero es flotante a diferencia del trasero que es de una pieza. Que es normal y que no tengo de que preocuparme.

Un saludo.

Bueno es saberlo...

 

Como me dijo el compañero "plástico" en su día, a veces nos da por las pa**s mentales y todo nos parece un fallo.

 

Pd, sigo escuchando campanillas por la parte delantera sobre adoquinado.... y no son pa*** mentales

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es cierto. Cuando la estrenamos estamos todo el dia pendiente de los ruidos. Deciros que yo me volví un poco paranoico con un ruidillo que al final resulto ser que llevaba un llavero demasiado aparatoso,,,,jejeje.

Un saludo.

Yo tengo claro que el llavero no es, ya que es cuero y sólo llevó la llave del contacto.

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me hace un "glan"cuando freno de alante. Pense que eso era normal igual el latiguillo al cojer presion da en algun plastico no se, yo no le eche muchas cuentas. Pero visto lo visto ahora en la de los 10000 se lo dire. Saludos

 

La mia hace ese ruido desde nueva ( no siempre) y cuando le hice la primera revision se lo pregunte al mecanico y me dijo que el disco delantero es flotante a diferencia del trasero que es de una pieza. Que es normal y que no tengo de que preocuparme.

Un saludo.

Bueno es saberlo...

 

Como me dijo el compañero "plástico" en su día, a veces nos da por las pa**s mentales y todo nos parece un fallo.

 

Pd, sigo escuchando campanillas por la parte delantera sobre adoquinado.... y no son pa*** mentales

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 

Esas campanillas en los adoquines son normales, son los muelles golpeando dentro de las botellas de la horquilla debido a las vibraciones de los adoquines, con el uso se irán ablandando los muelles y harán menos ruidos. Seguro que también te "golpean" mucho las manos contra el manillar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me hace un "glan"cuando freno de alante. Pense que eso era normal igual el latiguillo al cojer presion da en algun plastico no se, yo no le eche muchas cuentas. Pero visto lo visto ahora en la de los 10000 se lo dire. Saludos

 

La mia hace ese ruido desde nueva ( no siempre) y cuando le hice la primera revision se lo pregunte al mecanico y me dijo que el disco delantero es flotante a diferencia del trasero que es de una pieza. Que es normal y que no tengo de que preocuparme.

Un saludo.

Bueno es saberlo...

 

Como me dijo el compañero "plástico" en su día, a veces nos da por las pa**s mentales y todo nos parece un fallo.

 

Pd, sigo escuchando campanillas por la parte delantera sobre adoquinado.... y no son pa*** mentales

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 

Esas campanillas en los adoquines son normales, son los muelles golpeando dentro de las botellas de la horquilla debido a las vibraciones de los adoquines, con el uso se irán ablandando los muelles y harán menos ruidos. Seguro que también te "golpean" mucho las manos contra el manillar.

 

Pues venia a decir eso mismo,que como el disco es flotante suena ese clonk como de acoplarse las pastillas.

Ayer lo estuve viendo en parado y giraba la rueda hacia atras y frenaba y sonaba,despues hacia adelante y sonaba otra vez,Solo suena cuando cambias de sentido de la marcha porque si lo compruebas cuando vas siempre hacia adelante no suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que mi comentario fué invisible, jaja

 

Los discos de freno tienen holgura. Si paras en una cuesta arriba (tipo salir del garaje) y te mantienes parado con el freno delantero, el disco se mueve como hacia alante. Al comienzo de la siguiente frenada se moverá en el sentido contrario.

Estas cosas para las que hay que afinar bien el oído pasan hasta en los frenos de disco de las bicis.

La holgura será de 1mm o menos, pero se nota al frenar. Si a eso le unimos una microholgura que puedan tener las pastillas...ahí tenéis el "tac" que hace al apretar el freno.

 

Si os hace un "CLONC!" mejor echarle un buen vistazo a la pinza de freno y que esté todo bien apretado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que mi comentario fué invisible, jaja

 

Los discos de freno tienen holgura. Si paras en una cuesta arriba (tipo salir del garaje) y te mantienes parado con el freno delantero, el disco se mueve como hacia alante. Al comienzo de la siguiente frenada se moverá en el sentido contrario.

Estas cosas para las que hay que afinar bien el oído pasan hasta en los frenos de disco de las bicis.

La holgura será de 1mm o menos, pero se nota al frenar. Si a eso le unimos una microholgura que puedan tener las pastillas...ahí tenéis el "tac" que hace al apretar el freno.

 

Si os hace un "CLONC!" mejor echarle un buen vistazo a la pinza de freno y que esté todo bien apretado

 

Que va hombre, jajaja, no fue invisible, por eso yo solo le he hablado del ruido al circular sobre adoquines, yo evito ir a Portugal por los malditos adoquines, que mira que les gustan. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tb me hace un "glan"cuando freno de alante. Pense que eso era normal igual el latiguillo al cojer presion da en algun plastico no se, yo no le eche muchas cuentas. Pero visto lo visto ahora en la de los 10000 se lo dire. Saludos

 

La mia hace ese ruido desde nueva ( no siempre) y cuando le hice la primera revision se lo pregunte al mecanico y me dijo que el disco delantero es flotante a diferencia del trasero que es de una pieza. Que es normal y que no tengo de que preocuparme.

Un saludo.

Bueno es saberlo...

 

Como me dijo el compañero "plástico" en su día, a veces nos da por las pa**s mentales y todo nos parece un fallo.

 

Pd, sigo escuchando campanillas por la parte delantera sobre adoquinado.... y no son pa*** mentales

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

 

Esas campanillas en los adoquines son normales, son los muelles golpeando dentro de las botellas de la horquilla debido a las vibraciones de los adoquines, con el uso se irán ablandando los muelles y harán menos ruidos. Seguro que también te "golpean" mucho las manos contra el manillar.

 

Me quedo más tranquilo con las campanillas y con el disco.

 

Lo raro es que los primeros días no sonara o bien yo no quise coger por adoquín.... ya no lo recuerdo muy bien.

 

Mañana ya superaré los 500 kms y a ver su cesa un poco el viento y la lluvia aquí en el sur y le pego un estirón a 7.500 rpm durante un par de minutos.

 

:cheer:

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no veas cómo se nota cuando llevas a alguien de paquete y cuando vas sólo.

 

Las cuestas sinceramente un suplicio.

 

Mis colegas dicen que es que conduzco como una abuelita y que no aprieto como debería. Lo cierto es que aún con el tema del rodaje no me gusta apretar más de la cuenta.

 

Esperemos que cuando pueda apretar algo más, empiece a notar diferencia.

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces son sensaciones, a los 700 kilómetros o así una tarde noté que sin hacer nada la moto iba más suave. Ahora llevo unos 2700 kilómetros, y a mitad de semana nada más salir del aparcamiento del curro, antes de pasar la barrera, la noté cambiada a mejor, la vuelta a casa la hice la mar de suave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues me acabó de enterar que EL MOTORISTA CÁDIZ no pasa las revisiones, sino que las lleva a otro taller cercano, que dicho sea de paso acabo de descubrir que es del sobrino de un gran amigo.

 

Dicho taller está certificado para sellar las revisiones periódicas. Según me ha comentado que a partir de los 500 kms ya puedo apretar la moto sin miedo, aunque con cabeza y sin mantenerla durante largo período, sino que vaya poco a poco aunque sin miedo a subirla de vueltas.

 

Le pregunté que si era conveniente cambiar ya el aceite con 500kms (según leí a un compañero del foro) y me dijo que no, que era a los 1.000, claro y tajante. Me dijo que la revisión entre 45 y 50€ (también había leído que el motorista cobraba 100€).

 

La verdad es que este mecánico es mecánico, no vendedor, lo cual me da un plus de garantía y tranquilidad a la hora de dejarle la moto y sobre todo de preguntar cualquier duda.

 

Tendré problemas con el motorista para temas de garantía o ésta la da directamente la marca ?

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad , aqui en San Fernando tambien es asi ellos no pasan las revisiones y las tienen certificadas con un taller de aqui de San Fernando, el problema es que ese taller no me gusta nada por que aqui tiene muy mala fama ese mecanico , de echo mi otra moto de 49 la tuve que llevar tres veces para lo mismo , pero claro si me voy a otro sitio pierdo garantia .¿que hago?.y ya me queda poco para los 1000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...