Saltar al contenido

Soy nuevo y me encanta mi moto


agranadosg

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a tod@s, feliz poseedor de una superdink 125 que ahora mismo me trae... guauuu_

 

Me acabo de presentar aquí http://www.forokymco.es/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios/422184-me-presento#422184

 

Desde hace unos 15 años que dejé mi preciada Aprilia SR de 49 (10 años antes mi vespino F9) no he vuelto a coger moto, así que imaginaros cómo estoy.

 

La moto preciosa, bien es cierto que las hay mejores, pero esta vez he hecho lo que me ha salido de los webs y me he comprado la que más me gustaba en estética, ignorando los consejos de algunos y aceptando los consejos de MUCHOS, que sí me aconsejaron la Kymko.

 

Llevo 15 días con ella y estoy en pleno rodaje, justamente en el KM 260. La burra desde el primer día hasta hoy ha ido mejorando día a día. La voy notando cada día que pasa más suelta y lógicamente yo también me voy soltando con ella, apretando un poquito más cada día, porque ella misma lo pide.

 

Me da un poco de grima apretarle a más de 7.000 rpm, además del 95% del rodaje es por ciudad, por lo que a menos que una tarde se me antoje coger la autovía Cádiz - San Fernando, que son unos 15 kms ida y vuelta, no voy a coger carretera.

 

Voy al 50% sólo y con mi señora, unos 25 kms día.

 

De consumo pues con el litrito que te echan al salir del concesionario me fui a la gasolinera y le puse 10 € e hice unos 200 Kms (lo veo poco). El segundo repostaje ha sido de 10 € también, pero desde primer momento en que se puso a parpadeaer... así que tendré más combustible que antes. Imagino que con un tanque de 100 a casi cero se hacen unos 300 y algo más.

 

Otra cosilla que he notado es que por delante cuando circulo por las zonas de adoquinado de mi ciudad algo suena, como unas simbreo de llaves (y no son las del contacto). En asfalto perfecta.

 

Y de momento poco más puedo contaros, que soy feliz cerveza_ mi parienta también porque se ahorra una pasta en BUS claro_que_si y que espero que me déis algún que otro consejo.

 

Gracias a tod@s paz_

 

Os voy poniendo aquí fotillos de la jaca

 

IMG_20160115_093854_zpspg6ccxck.jpg

 

Asgv3QSGqdhsMGo-Ni-r-k9mQE1blevR2PTSDcdYRxRU_zpsji4vzrji.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues has echo exactamente lo mismo que yo, olvidarte de las marcas y comprarte la que más te gustaba, así nunca se falla. :contentisim

 

Peor que otras? No se yo, hay gente que dice que son malas por ignorancia y también hay quien las critica por favorecer a otras marcas, por supuesto que también hay quien ha tenido algún problema y realmente piensa así pero eso pasa con todas las marcas.

 

Lo de los ruidos de la horquilla no te preocupes que acaban desapareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades y a disfrutarla con cabeza. Sobre el rodaje y kilometros con un deposito hay rios de tinta en el foro, usa el buscador del mismo y saldras de muchas dudas.

 

Saludos paz_

Me estoy leyendo y siguiendo a diario el hilo del rodaje, pero no me queda claro y debo aguantar todo el rodaje por cuidad o bien de vez en cuando salir unos kms a carretera, algo mixto. Y si salgo a carretera hasta cuánto más o menos ponerla.

 

Leí esto de un compañero del foro y me pareció ideal:

 

1. Mucho cariño hasta los 500km sin pasarla de 7000-7500 ( en este proceso estoy)

2. Desde los 500km hasta los 1000km, excursiones hasta las 8000-8500.

3. Justo unos kilometros antes de la revision apretamos la oreja, durante pocos segundos (9500)

4. Revision y podemos mantener entre 8500-9000 durante algunos minutos y excursiones hasta la maxima 10000rpm de algunos segundos...

5. 1500km y como bien se dice, libreeee... Pero con cabeza y precaucion.

 

Pues has echo exactamente lo mismo que yo, olvidarte de las marcas y comprarte la que más te gustaba, así nunca se falla. :contentisim

 

Peor que otras? No se yo, hay gente que dice que son malas por ignorancia y también hay quien las critica por favorecer a otras marcas, por supuesto que también hay quien ha tenido algún problema y realmente piensa así pero eso pasa con todas las marcas.

 

Lo de los ruidos de la horquilla no te preocupes que acaban desapareciendo.

Totalmente de acuerdo, que no es peor que ninguna y por diseño además (para mi gusto) se lleva de calle a la flota jejeje

 

La mayoría de los entendidos a los que pregunté coincidían en que era una gran máquina y que seguro la disfrutaría al máximo.

Muy bien, a disfrutarla! paz_

:)

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue si mas o menos asi esta bien, tambien procura dejar que se caliente un par de minutillos antes de empezar la marcha y salir suave nada de a todo gas.

 

Ningun problema por que salgas a carreteras abiertas con vigilar las rpm todo ira bien y por algun achuchon tampoco pasa nada paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas agranadosg , yo soy de San Fernando (Cadiz) y hago esa ruta de autovia que dices y mi moto es de reyes (gran regalazo jejeje) y yo la cojo por autovia y tal y como te comenta mas arriba el compañero la llevo sobre las 7500 revoluciones y hace el trayecto perfectamente , eso si le vario mucho la velocidad para no llevarla siempre al mismo regimen y acuerdate siempre tambien de arracanrla en frio y darle unos minutillos en ralenti y los primeros km hacerlos muy suaves y no darle caña con el motor en frio ,A mi me va bien.Por cierto donde te han dicho a ti que te hacen las revisiones?Muchas gracias de antemano y a disfrutarla maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pue si mas o menos asi esta bien, tambien procura dejar que se caliente un par de minutillos antes de empezar la marcha y salir suave nada de a todo gas.

 

Ningun problema por que salgas a carreteras abiertas con vigilar las rpm todo ira bien y por algun achuchon tampoco pasa nada paz_

Sí sí, eso lo llevó bastante bien. La mía duerme en garaje y por las mañanas mientras la parienta deja al niño en el cole me voy y la preparo, un par de minutos. Luego suavito hasta que alcanza un par de rayas la temperatura.

:beer Hola compañero agranadosg , yo la metería bastante por ciudad que es donde mejor vas a facilitar que las piezas del motor se suavicen y asienten ya que no es bueno mantener la velocidad constante .

Ya te digo que el 95% va por ciudad y de lujo. Saldré una vez en semana para hacer esos kms en carretera más que nada por variar.

Muy buenas agranadosg , yo soy de San Fernando (Cadiz) y hago esa ruta de autovia que dices y mi moto es de reyes (gran regalazo jejeje) y yo la cojo por autovia y tal y como te comenta mas arriba el compañero la llevo sobre las 7500 revoluciones y hace el trayecto perfectamente , eso si le vario mucho la velocidad para no llevarla siempre al mismo regimen y acuerdate siempre tambien de arracanrla en frio y darle unos minutillos en ralenti y los primeros km hacerlos muy suaves y no darle caña con el motor en frio ,A mi me va bien.Por cierto donde te han dicho a ti que te hacen las revisiones?Muchas gracias de antemano y a disfrutarla maquina.

Buen regalo, sí, yo también me la puse aunque unos días más tarde.

 

Por cierto, a 7, 7'5 rpm qué velocidad más o menos os coge ?

 

Para ir comprobando jejeje

 

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Por cierto donde te han dicho a ti que te hacen las revisiones?Muchas gracias de antemano y a disfrutarla maquina.

 

Bueno, la moto la compré en el MOTORISTA de aquí de Cádiz e imagino que las revisiones las llevaré allí. Una vez pasada la garantía pues no tengo ni idea de si seguir llevándola allá o a mi taller de confianza.

 

Todo dependerá de como yo vea lo eficientes que son los del motorista planeando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, al principio, cuando estás haciendo el rodaje a la moto, parece que nunca pasan los kilómetros :roll:

 

Además de hacerse eterno la moto no chuta como debe, uno no le aprieta como gustaría, etc...

 

Tengo ganas de salir a carretera y ponerla a unos 8 / 8.5 rpm sin miedo, pero aún creo que es pronto y para salir a 7 / 7.5 rpm y no pasar de 70/80 kms paso... que el efecto autovía me hace sentirme chiquitito jajaja y además estos días en Cádiz hace tela de viento.

 

mucho_viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, hablando de la moto... os comento por aquí lo que noto, que no sé si será normal en estos gloriosos primeros 20 días y 400 kms

 

* Sigo notando como algo suelto (como cuando mueves unas llaves) por delante cuando voy adoquinado, no es siempre, pero algo escucho.

 

* El freno delantero hace como un ruido de golpe seco al accionarlo.

 

Lo mismo son tonterías, pero por aquí tenéis mucha más experiencia y no quiero quedar de quisquilloso yendo a preguntar al taller.

 

Respecto a la primera revisión ¿ qué es lo que hacen exactamente, aparte de cambiar aceite ? Leí algo de reapretar tornillos, pero no sé si en carcasa o motor.

 

En el consumo, con 10 € que le echo desde que empieza a parpadear hasta que vuelve a parpadear, sigo haciendo unos 200 y poco kms, pero claro, todo por ciudad con lo que eso conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os pongo otra fotillo, que me hizo hoy mi colega el estanquero, jejejeje trato_hecho

Hey que la protagonista es la moto no chupes plano :lol::lol::lol:

Muy chula

Los ruidos paj**s mentales que te haces tu, bueno lo del freno suelen chirriar en estos modelos pero golpe seco no se no se, comentaselo al del taller cuando la lleves a la revisión, asi te quedas mas tranquilo

 

Venga a seguir disfrutandola claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os pongo otra fotillo, que me hizo hoy mi colega el estanquero, jejejeje trato_hecho

Hey que la protagonista es la moto no chupes plano :lol::lol::lol:

Muy chula

Los ruidos paj**s mentales que te haces tu, bueno lo del freno suelen chirriar en estos modelos pero golpe seco no se no se, comentaselo al del taller cuando la lleves a la revisión, asi te quedas mas tranquilo

 

Venga a seguir disfrutandola me_rindo

 

te juro que escucho campanillas por delante claro_que_si que los primeros días no oía, jajajaja se lo comentaré también de aquí a la revisión y ya le suelto el tocho to de golpe :contentisim

 

Por cierto, ¿ qué suelen tardar en hacer la primera revisión ? porque no quiero estar separao mucho tiempo de mi niña llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...