Saltar al contenido

Motos paralelas


Sandra

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Estoy en el momento de comprarme la moto nueva y por un post de un forero he descubierto el tema de las motos paralelas. Segun dice el compañero con esas motos habian problemas con las garantias. Y yo pregunto... ¿Que son las motos paralelas?

¿Por eso hay tanta variacion de un concesionario a otro? ¿Hay que comprarlas exclusivamente en concesionarios de la marca o se puede comprar 'en el macanico de al lado de casa'.

Cuantas cosas estoy aprendiendo de cosas que no sabia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso tu Tema a esta Categoría, más apropiada.

 

La moto "paralela" se llama cuando la compras en un distribuidor no oficial, no hay mucha diferencias, puede ser que el lugar de origen de la marca, no sea el mismo,

 

otra cosa es la garantía y problemas mecánicos, ya que en teoría, sólo la puedes llevar a donde la has comprado, a no ser que tenga acuerdos con otros talleres, es decir, a un taller no oficial de la marca, y digo en teoría, por que la marca se debería hacer cargo de "su" moto.

 

También puedes tener algo más de descuento que el concesionario oficial.

Sobre la documentación, es la misma, solamente que en vez de poner el nombre de la marca, vendrá el del importador.

 

personalmente, compré una vez una moto "paralela", una Yamaha 600 "Diversión", la única diferencia que tuve, es que las averías y/o revisiones, la llevaba donde la compré.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien explicado, Abhang :ole

 

Los concesionarios paralelos son los no oficiales que importan por ellos mismos las motos, nobpor medio de la marca.

En la documentación de la moto te aparecería importado por "fulanito de tal" en vez de el importador oficial de Kymco.

 

Ventajas?

Suelen ser más baratas (en una SD la diferencia no va a ser muy grande)

Invonvenientes?

El responsable de la garantía no es Kymco, si no el concesionario/importador donde la has comprado.

Posibles problemas?

Pues que sean unos sinvergüenzas y te la EDITADO limpiándose las manos en caso dde una avería gorda en el periodo de garantía...bien pasando de ti o diciendo que su garantía no es igual que la de Kymco en temas de coberturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Por lo que he leido se sabe seguro si es paralela a la hora de entregar la moto. ¿se puede saber de otra manera si la moto es paralela? El que te vende la moto te puede decir que no es paralela,pero en la entrega te encuentras los papeles de que es paralela y ya tienes el follon liado.

Estoy mirando por Barcelona y concesionarios oficiales hay muy pocos. La casualidad es que de todas las tiendas que he mirado ninguna son las oficiales. ¿Vosotros las habeis comprado en el conce oficial o conce de barrio?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sandra, hace años había un montón de motos de importación paralela pero hoy día es raro ya que está muy perseguido porque el importador oficial de la marca tiene la exclusiva para su país.

 

Sobre las garantías, pues yo conozco mucha gente que no han tenido problemas aunque siempre puedes dar con un caradura pero al ser el taller el que responde de la garantía es más fácil ejercer presión, el mayor problema sería que dicho taller cerrase ya que te quedarías sin garantía.

 

Puede que en Barcelona todavía se puedan encontrar este tipo de motos al ser una gran ciudad pero si quieres e asegurarte de que sea nacional pide que lo especifiquen en el contrato antes de soltar un solo euro y así te quedas tranquila, luego lo compruebas como te han dicho.

 

Para que compense comprar una moto de importación paralela se suele decir que tienes que ahorrarte bastante dinero, sino no compensa.

 

También es importante en una moto de importación paralela que no tenga ninguna diferencia con respecto a las nacionales que puede considerarse reforma de importancia, estas motos proceden de otros países a veces con otras normas de homologacion y luego hay problemas en la ITV, es decir, que puede ser de otro color pero poco más.

 

Lo dicho, me parece raro hoy día que encuentres motos de importación paralela aunque podría ser, hay una tienda muy famosa de Vigo donde las motos que vendían nuevas eran de este tipo y ya no las venden, por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...