Saltar al contenido

Mi SD 125 ABS hace extraños en la pintura de la carretera


pires212

Publicaciones recomendadas

Lo primero de todo, feliz año a todos! Os cuento un poco mi caso, llevo con mi moto desde Mayo que la compre nueva, y desde el principio he notado que la moto algunas veces (no siempre) al pasar por encima de la pintura de los pasos de cebra, sin frenarla ni acelerarla hace un pequeño extraño como si se deslizara muy levemente. La verdad que no se que puede ser, las ruedas son nuevas (ahora tienen algo menos de 4000 km pero me lo hace desde el principio) y aunque es muy leve y no lo hace siempre, me genera cierta intranquilidad y me gustaría saber si a alguien más le pasa o sabe que puede ser. Decir también que vengo de una Aerox y nunca había notado eso, no se si tendrá que ver con el tipo de rueda.

 

Un saludo a todos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vives en Málaga la falta de lluvia con frecuencia hace que la carretera esté más sucia. A lo mejor no lo notas en el asfalto pero en la pintura blanca se nota una pasada.

Yo viví en Canarias y sé de lo que hablas, basta que haya un poco de polvillo en el ambiente para que parezca que vas sobre aceite.

Compré unas ruedas supuestamente buenas, las Michelín power pure sc...y son caras y peores que las kenda, no sé como la gente tiene valor a usar esas ruedas! Hasta en seco y donde vivo ahora (Galicia) me patinaba en las flechas de la autovía (ni que fuese a 240km/h). La tengo visto montada delante en scooters de 500 y 600 y me dá pánico.

 

Si quieres unas ruedas bien bien buenas, que agarran en todas las condiciones...yo estoy impresionado con las Bridgestone.

Creo que tienen varios nombres pero viene siendo lo mismo, delante llevo una HOOP B03 y detrás una Battlax SC creo que se llama.

Y de precio están muy bien, yo las compro en neumáticos "punto es", me llegan a casa y pago el montaje aparte y salgo ganando.

Con estas ruedas me he encontrado grava en más de una curva y la rueda delantera ha pasado sobre ella casi sin enterarse. Agarran una pasada, de duración están hasta mejor que las Michelín y la carcasa permite que copie a la perfección las irregularidades de la carretera.

Llevo la SD al límite, tocando a tope y ya te digo que tengo confianza plena.

Incluso en frenadas de emergencia, al derrapar con la rueda trasera la SD se queda clavada no hace efecto pista de hielo como las dichosas Michelín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ubico tu Tema en esta Categoría, ya que hablamos de neumáticos.

 

Pueden influir varios factores, a saber:

 

tipo de neumático, si tienes las kenda, no son muy fiables;

la presión, influye bastante, tanto con mucha o con poca, y

pasar por la pintura, tampoco es recomendable, yo lo evito, si puedo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando pasas por encima de las rayas de pintura de la calzada siempre hace raros la moto, no es cosa de los neumáticos, es problema de la pintura que resbala y dependiendo de las capas que tenga ya es como un pequeño bache que puede ser hasta peligroso si el suelo está mojado y encima no le han aplicado el polvo de cristal al aplicarla, que evita que patinemos tanto.

Ya he tenido varios sustos en Barcelona con los pasos de cebra y las rallas en cuestión.

Hay que tener cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo las Kenda y me pasa lo mismo, como te dicen los compañeros las flechas y lineas, están tan sumamente repintadas que la pintura tiene mucho grosor y parece un escalón, al pasar por encima parece que has pinchado.

A mi, en 6000km. Solo me ha dado un susto, lloviendo y sobre linea discontinua tuve que pegar un acelerón o me aplastaban entre dos todo terrenos y me hizo el látigo a derechas e izquierdas, pero salió como una bala y me libre.

 

Cuando toque Dunlop o Metzeler.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi tambien me lo hace, sobre todo en flechas o lineas continuas muy repintadas que estan como "con mucho relieve" . En pasos de cebra no suelo pasar por la banda blanca, suelo esquivarlas y pasar entre medias. No obstante en algunos que paso por la banda blanca tambien lo hace. Es como si flotase un poco cuando pasas.

 

 

Tambien llevo las kenda que me traia la moto cuando la compre nueva en abril del año pasado. Se trata de una SuperDink125i ABS. Ahora llevo 2.400 km

con ella y siempre lo ha hecho. La presion no es porque siempre las llevo con le medida exacta y justa.

 

 

La verdad es que para mi los neumaticos no son tan malos como decia por aqui la gente. Nunca me han dado un solo susto y hay veces que me gusta ir bastante "fuertecillo" por ciudad. He salido con ella muchos dias de lluvia y en lluvia bien tambien, nunca se me ha ido. Incluso un dia que me diluvio literalmente, caia muchisima agua y me quedaban solo 2 km. para llegar al trabajo. Segui como pude como un campeon y las gomas cumplieron de sobra. Pense que me iba a matar porque encima casi ni veia y no me llego a hacer un solo extraño mis queridas Kenda. Asi que cuando monte las Metzeler Feel Free que tengo pensado poner cuando las Kenda se me gasten voy a disfrutar como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...