Saltar al contenido

Ayuda se me enciende el chivato aceite y ruido motor


Josepvila

Publicaciones recomendadas

Primero a Feliz año

 

Hace ya varios meses que muchísimas veces al acelerar la moto se me enciende el testigo de presión de aceite y se me escucha un ruido raro en el motor, como si no le llegara aceite al motor, pero cuando menos te lo esperas al desacelerar normalmente se para el testigo y ya no hace ruido, normalmente cuando el motor está frío.

De q puede ser? Alguna idea? llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Lo primero decirte que esto lo tienes que arreglar en cuanto antes, porque esto te puede derivar a una avería grave,, podrías hasta gripar ya que si el aceite no circula no estas lubricando el cigueñal, cilindro, biela etc.

Puede ser problema de la bomba de aceite, por ejemplo en la mia esta bomba va movida por una cadena desde el cigueñal y en la tuya creo que también, puede que la cadena o piñon esten un poco mal, o el eje de la bomba un poco atascado y cuando la moto esta fria le cueste moverse. Es decir el problema puede venir de la bomba de aceite, y si esta no va por eso tienes ese ruido, el ruido también puede ser de la biela, piston y piezas que no se estan lubricando, o de la misma bomba que se queda atascada y le cuesta moverse.

Otra cosa que puede ser es el filtro de aceite, no se si te lo an cambiado últimamente, si esta muy tapado no circula bien el aceite por lo tanto te sale el testigo y tienes esos ruidos. También puede ser que los conductos del cigueñal por donde circula el aceite esten obstruidos.

Supongo que el nivel del aceite esta correcto no? Si esta bajo el nivel puede hacer esto.

También si se le pone un aceite equivocado puede pasarte esto.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la moto ya esta en el taller a la espera de algun resultado, el filtro de aceite estaba cambiado y el aceite tambien, me han comentado q estan mirando el circuito del aceite y la bomba ya os dire a ver q tiene, pero ya con 35000km comienzo a tener miedo a nuestra marca kymco, ya veremos la broma cuanto me cuesta

 

llorando_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la moto ya esta en el taller a la espera de algun resultado, el filtro de aceite estaba cambiado y el aceite tambien, me han comentado q estan mirando el circuito del aceite y la bomba ya os dire a ver q tiene, pero ya con 35000km comienzo a tener miedo a nuestra marca kymco, ya veremos la broma cuanto me cuesta

 

llorando_

 

Que pueda ser un error mecánico no te digo que no, pero yo llevo 45.000Km (2 años y medio) con la moto y sigo con la moto igual de contento que el primer día. espero doblarle los Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya está, han vaciado aceite han abierto todo el circuito de aceite han limpiado todas las impurezas y han puesto otro aceite un poco más líquido y todo va de lujo, a probarla con más tiempo y kilómetros.

Gracias a todos

:motito

 

Y con solo eso han desaparecido todo los ruidos??? raro rarol...Pero bueno, que vaya bien la cosa. Ya nos contaras como sigue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
Bueno ya está, han vaciado aceite han abierto todo el circuito de aceite han limpiado todas las impurezas y han puesto otro aceite un poco más líquido y todo va de lujo, a probarla con más tiempo y kilómetros.

Gracias a todos

:motito

Que tal la moto, se solucionó el problema de una vez? por cierto cuanto fué la factura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...