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Dudas con el peso de la moto


Sandra

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Hola a todos

 

La semana que viene por fin me comprare la moto. Pero tengo una duda que no me deja dormir. El peso de la moto. Nunca he llevado moto y me da miedo a que sea tan pesada. Soy bastante delgadita y no se si la moto es demasiado para mi.

Me gusta mucho la moto pero no se si para mi peso seria mas aconsejable una con menos peso como la honda scoppy. Ya se que son motos diferentes pero el peso... buffff.

 

¿que me aconsejais?

 

Gracias

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Buenas.

Es cierto que la moto pesa no te lo voi a negar son casi 200 kg pero eso no tiene por qué quitarte las ganas ni la ilusión si te gusta este modelo mi consejo sería que una vez la tengas si te decides cogerla es que practiques mucho con ella ya sea en un parking o un parking vacío sin miedo pero con respeto.

suerte. :la ola

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Tranquila que tampoco es para tanto yo he visto chicas pequeñitas con cada caharro que no veas.

En unos dias te haces a ella.

Que tu ilusion pese 100 veces mas que la moto :contentisim

honda scoppy no con todo respeto a sus felizes propietarios si te gusta la otra a por ella

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No te guies por el peso, en todo caso comprueba si te va bien de altura, que eso si puede ser un motivo decisivo, el peso es solo tener cuidado al moverla, por otro lado, la scoopy es un gran scooter, compara prestaciones de ambas y decide la que más te convenza, yo tengo una scoopy y estoy incantado, ayer abri un post explicando mis primeras impresioens, miratelo si te interesa.

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Hola Sandra, yo soy un chico pero no soy muy grande y tengo fibromialgia, mi moto pesa solo un poquito menos que la Superdink y efectivamente es más maña que fuerza, más del 90% de los chicos no podríamos con 200 kg al peso y ya ves cuantos hay con motos que pesan eso y más.

 

No te preocupes y práctica como te han dicho al principio, so re todo los giros cerrados y lentos, mejor tumbar un poquito que cerrar del todo el manillar, tienes mogollón de vídeos en YouTube de como practicar, es lo bueno de hoy en día.

 

Como consejos que me han funcionado a mi, estar pendiente de la presión de los neumáticos ya que si están con presión baja la moto se vuele como más pesada y las maniobras en parado yo las hago desmontado, mucho más fácil de aguantar la moto para que no se te caiga.

 

Un saludo y felices fiestas.

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:beer Hola compañera Sandra , yo te diría que primero las probaras todas las que creas que te pueden gustar y des pues eliges , si no es a si vas a andar a disgusto con la que te compres en cuanto veas la otra , y luego como bien te han dicho los compañeros el peso que te puede beneficiar a la hora de ir en carreteras abiertas te perjudicara a la hora de hacerte con ella en ciertas y contadas ocasiones , hay un refrán que dice ; más vale maña que fuerza . Suerte.

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Indudablemente la SD pesa bastante, aunque la XCT tampoco es manca, pesa menos pero tampoco tanto...

Yo estoy por el 1,71 pelado, y uno de mis miedos antes de comprar la SD era si iba a ser capaz de moverla sin problemas, ya que además era novatísimo en el mundo de la moto.

Estaba en el "pienso" hasta que un día iba en el coche al curro y vi a una chica bastante menudita ponerse el casco y salir pitando con una SD. Entonces me dije lo que ha puesto j.j.a.f., esto debe ser cuestión de maña más que de fuerza. Y así es.

Que no te desanime lo del peso, tú prueba y la moto con la que mejor te veas es con la que disfrutarás :D

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claro_que_si

Hola Sandra, yo te aconsejo que cuando pares la moto, con los dos pies en el suelo, cortes el contacto y despues pones la pata de cabra y te bajes, despues ya pones el caballete, el truco de poner el caballete es ponerla horizontal y bajar el caballete hasta el suelo, te pones encima de él y tiras hacia atras.

El resto de compañeros ya te han dicho, todo.

Maña, maña y ya esta.

 

Saludos

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Si vives por aquí cerca me ofrezco voluntario para acompañarte al "bautizo".

 

Si es por otra zona seguro que no faltarán voluntarios en este foro.

 

Empieza con calma y despacio, la práctica hará el resto. Es mejor que vayas muy poco a poco a que estés relajada y tranquila que en tensión y por encima de tus posibilidades.

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Enhorabuena por tu decisión Sandra, así me gusta, es la moto que te gusta y si al final no la hubieses comprado siempre te quedaría esa espinilla clavada.

 

Tenía una última baza para tratar de convencerte y aunque ya lo estés, la voy a usar igualmente para acabar de convencerte del todo.

 

Busca Sarah Lezito en google y en youtube, ya verás como no es cuestión de fuerza, y no es la única. Pero tampoco te emociones, eh? :lol:

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Hola Sandra, enhorabuena por tu sabia elección. Acostúmbrate a subir y bajar de tu jaco siempre por el lado izquierdo y ten mucho cuidado cuando pares en pendiente tanto si es cuesta abajo como cuesta arriba, sujeta tu moto con la maneta izquierda presionada mientras te subes o bajas. Mejor si paras y la estacionas en cuesta arriba porque por su propio peso quedará trincada sobre el caballete. Si la dejas en pendiente fuerte cuesta abajo se te puede descabalgar sobre todo si algún gracioso se le ocurre darle una palmada.

Disfrútala un montón.

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Si la sube al caballete cuesta arriba cuesta menos, si, pero para bajarla de él si es menuda va a tener que pedir la ayuda de los dioses vikingos!!!

Casi mejor que la suba al caballete en perpendicular a la pendiente.

La opción de la pata la verdad que en esta scooter es muy poco estable y al no ser de marchas no se le puede dejar la primera metida para estabilizarla.

Una solución posible sería ponerle la maneta de freno trasero como la de los quads, con un enclavamiento que la deja pulsada y frenada.

 

He visto ya a unas cuantas mujeres con la SD, en particular a una bastante bajita que tenía que sacar un poco el trasero para llegar al suelo y fijo que no pasaba de 55kg, así que será cuestión de práctica y más práctica.

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¡Hola a todos!

 

Perdón por no presentarme todavía, prometo hacerlo lo antes posible... Pero es que al ver este tema no me he podido aguantar.

 

Yo tenía las mismas dudas, ya que la verdad es que es una moto que pesa bastante. Incluso los primeros días de tenerla me preguntaba si había hecho una buena compra... Ahora hace tres semanas que tengo mi SD y la muevo con facilidad, como han dicho por ahí, es más cuestión de maña que otra cosa. Incluso poner y quitar el caballete. Yo no puedo estar más contenta con ella :)

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  • 2 semanas más tarde...

Mi esposa al principio le parecía pesadisima la moto y le pillo un poco de miedo al principio, pero luego se hizo a ella y anda por todos lados con Pelusa igual que cualquier fortachón de 2 metros.

 

Lo más importante es que practiques y con mucho cuidado al principio hasta que te hagas al peso de la moto.

 

Saludos y que le disfrutes, temenda elección.

 

Nos vemos en la vía.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos! Sandra yo busqué y me informé sobre varios modelos (puedes ver mi crisis existencial en el post "dudas, dudas y más dudas") porque dudaba de si la Kymco K-XCT sería demasiado pesada para mi, no pesada sino poco manejable ya que la que uso normalmente es una Honda PCX que es bastante cómoda y manejable. Dado que el concesionario de Kymco aquí en Las Palmas no tiene disponible K-XCT para probar, pues me he aventurado a comprarla sin probarla (aun estoy con el tema de la financiación). Sin embargo, y después de haber visto a chicas llevando SD estupendamente, me estoy replanteando mi elección ya que la SD la encuentro "más estable" en lo que se refiere a apoyar bien los pies en el suelo y demás.

En fin, que ya sea la K-XCT o la SD, ambas son motos que podemos llevar, si no párate a pensar en todas las mujeres que tienen "bichacos" a las cuales las patitas casi no les llegan al suelo cuando se paran en un semáforo. Yo aun no sé por qué modelo me decantaré, pero lo que si es seguro es que la elección está entre una de esas dos.

Espero que al final te hayas decidido y te hayas sumado a la familia Kymco! =)

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