Torrente Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Hola. Acabo de comprarme una super dink 300i con un año y 8 meses y 5700 km. Quisiera preguntaros si sería aconsejable hacerle alguna cosa con esos kilómetros, limpieza del variador, etc. La mayoría de kilómetros se los hizo el anterior dueño por ciudad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
maverickcri Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Ni más ni menos lo que pone en el manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JesusR Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Si el vendedor ha pasado la revisión oportuna de los 5.000 km. despues de haber pasado la de los 1.000 km., no deberías de tener que hacer nada de nada. Una vez llegues a los 10.000 km. decides si hacerle solo la revisión oportuna o si emprender alguna mejora a dicional como rodillos, variador, correa, escape etc o aquello que tengas en mente para personalizarla. :scooter :scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Hola. Acabo de comprarme una super dink 300i con un año y 8 meses y 5700 km.Quisiera preguntaros si sería aconsejable hacerle alguna cosa con esos kilómetros, limpieza del variador, etc. La mayoría de kilómetros se los hizo el anterior dueño por ciudad. Si quieres puedes jugar con el peso de los rodillos con el mismo variador que trae, pero no te gastes mas dinero en ella. Yo lo único que le he puesto ha sido los rodillos de 15 gr Dr. Pulley. Eso te va a suponer unos 30€. No cambies variador, ni escape, ni nada. Solo te vas a gastar el dinero. No vas a conseguir nada extra. En todos los foros de motos, tenemos como la necesisdad/obligación de mejorar/cambiar/preparar/tunear las motos. Y como van mejor es de serie. Gastan poco, andan bien, no molestas a tus vecinos, la moto no mancha. La SD300 ya anda bastante como para no tocarla, y en cambio te va a durar mucho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torrente Publicado 9 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Gracias por las respuestas. Según el libro de mantenimiento y dicho por el vendedor pasó la revisión 200 km.antes de comprarla yo, pero tengo entendido que el aceite de la caja reductora deberían haberlo cambiado y viendo como están las cabezas de los tornillos creo que no lo han hecho, pues la zona está manchada (incluso por encima del tornillo de llenado) de aceite con polvo,esa mezcla que se suele formar por esas zonas, y como digo esos tornillos llevan mucho más de 200 km. sin tocarse. También le falta aceite, con la varilla enroscada da nivel ok, pero como dice el manual con la varilla sin roscar pues le falta,y no se que aceite le pusieron para hacer nivel. Y Happy, que diferencia voy a notar con unos rodillos de 15 gr? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Lo que tienes que mirar es cuando salgas a carretera y abras gas es que no te pegue como un tirón a cierta velocidad, el problema de circular siempre por ciudad se crea en las poleas del plano de variador ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido (mas velocidad) al tener la correa que subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando que te da un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande. Esto suele pasar cuando se hace casi todo ciudad, si te lo hace hay que desmontar el variador y limpiarlo, y el zurco si es pequeño se le da con una lija fina para dejarlo mas liso, y si no te lo hace perfecto, no hay que hacer nada, esto pasa si no a usado todo el recorrido. Respecto al aceite de transmisión el cambio importante es el de los 1000 kms, porque se estan asentando las piezas y crea birutas, después ese aceite puede durar hasta 15000 kms sin ningún problema, casi todos los talleres no lo cambian a los 5000 kms, si quieres cambiarlo es muy facil, con una jeringuilla y quitando los dos tornillos. Lleva un SAE90, si quieres cambiarlo tu mismo dilo y te se da la medida. Un saludo y que disfrutes de la maquina cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Respecto al aceite ve donde le hicieron la revisión al que te la vendio y que te rellenen lo que te falta, sino puedes por algo, localizar el teléfono y llamarlos para ver el tipo de aceite que le an puesto y comprarlo y rellenarlo tu mismo. Un saludo paz_ Este es el que suelen poner en muchos talleres oficiales kymco. Motul 10w40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torrente Publicado 9 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Ok. Ahora ya tengo alguna referencia sobre todo sobre lo del tirón que me comentas. La verdad que no le he notado nada, también he de decir que la cogí cuando la compré y le hice 30 km. hasta casa y no la he sacado todavía, he estado malito estos dias, pero en cuanto la saque lo observo. Gracias por la info Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 De nada. Esto le pasan a muchas que hacen casi todo ciudad, si le an dado un poco de caña y la an sacado a carretera de vez en cuando no tendras este problema, pero siempre mejor mirarlo. No confundir con el enganche del embrague. Un saludo y a disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomyfunsystem Publicado 9 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Pues revisa niveles llénala de sopa y a correr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torrente Publicado 10 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 Y si le quiero cambiar rodillos por unos dr pulley como se los que le van bien. Por lo que he leído hay dos tipos de variadores en nuestras motos, le pondría unos de 15g pero no se que referencia he de buscar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 10 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 La referencia de los Dr.Pulley para la SD300 es: Rodillos de 15gr: SR2012/8-15 Con estos rodillos la moto va desahogada y es ideal para circular por vias rapidas. Guias: SP2012AA Rodillos de 14gr: SR2012/8-14 Con estos rodillos vas a tener mas aceleración y recuperación, pero sacrificando 5-10 km/hora de punta. Si solo vas a hacer ciudad, estos son tus rodillos. Los Dr. Pulley tienen una forma diferente a los rodillos originales, por lo que permiten abrir el variador un pelín mas. Esto hace que la moto tenga un poco mas de velocidad. La moto trae de serie unos rodillos de 15,5 gr. Entonces por poner rodillos de 0,5 gr mas ligero tiene mejor repris y recuperación. En mi opinión, la SD300 con rodillos Dr.Pulley de 15gr, tiene mejor salida y corre lo mismo. Seguramente no me hayas entendido nada. :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Torrente Publicado 10 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 Que va, te he entendido a la primera y más rápido en contestar imposible. Sólo tenía dudas en saber cual es la referencia que debía pedir en función del variador que llevo que según estaba leyendo ahora creo que varía según antigüedad de la sd, la mía es del año pasado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 13 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2015 Hola. En mi modesdta opinión creo que deberías hacer el mantenimiento que te indica el manual de la moto que creo que consta de cambio de aceite y filtro,cambio de valvulina y limpiaría en vez de cambiar el filtro del aire desmontándolo y soplánmdolo con aire a presión. No creo que requiera nada más. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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