Saltar al contenido

¿Me aconsejáis hacerle algo?


Torrente

Publicaciones recomendadas

Si el vendedor ha pasado la revisión oportuna de los 5.000 km. despues de haber pasado la de los 1.000 km., no deberías de tener que hacer nada de nada. Una vez llegues a los 10.000 km. decides si hacerle solo la revisión oportuna o si emprender alguna mejora a dicional como rodillos, variador, correa, escape etc o aquello que tengas en mente para personalizarla.

:scooter :scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Acabo de comprarme una super dink 300i con un año y 8 meses y 5700 km.

Quisiera preguntaros si sería aconsejable hacerle alguna cosa con esos kilómetros, limpieza del variador, etc.

La mayoría de kilómetros se los hizo el anterior dueño por ciudad.

 

Si quieres puedes jugar con el peso de los rodillos con el mismo variador que trae, pero no te gastes mas dinero en ella. Yo lo único que le he puesto ha sido los rodillos de 15 gr Dr. Pulley. Eso te va a suponer unos 30€. No cambies variador, ni escape, ni nada. Solo te vas a gastar el dinero. No vas a conseguir nada extra.

En todos los foros de motos, tenemos como la necesisdad/obligación de mejorar/cambiar/preparar/tunear las motos. Y como van mejor es de serie. Gastan poco, andan bien, no molestas a tus vecinos, la moto no mancha.

La SD300 ya anda bastante como para no tocarla, y en cambio te va a durar mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

Según el libro de mantenimiento y dicho por el vendedor pasó la revisión 200 km.antes de comprarla yo, pero tengo entendido que el aceite de la caja reductora deberían haberlo cambiado y viendo como están las cabezas de los tornillos creo que no lo han hecho, pues la zona está manchada (incluso por encima del tornillo de llenado) de aceite con polvo,esa mezcla que se suele formar por esas zonas, y como digo esos tornillos llevan mucho más de 200 km. sin tocarse.

 

También le falta aceite, con la varilla enroscada da nivel ok, pero como dice el manual con la varilla sin roscar pues le falta,y no se que aceite le pusieron para hacer nivel.

 

Y Happy, que diferencia voy a notar con unos rodillos de 15 gr?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que mirar es cuando salgas a carretera y abras gas es que no te pegue como un tirón a cierta velocidad, el problema de circular siempre por ciudad se crea en las poleas del plano de variador ya que al no desarrollar este todo el recorrido de la correa de trasmisión llega a crearse un surco en dicho plano haciendo que cuando quieras utilizar todo el recorrido (mas velocidad) al tener la correa que subir más de lo acostumbrado esta se encontrará con el surco dándote o notando que te da un pequeño tirón que con el tiempo se ira haciendo más grande. Esto suele pasar cuando se hace casi todo ciudad, si te lo hace hay que desmontar el variador y limpiarlo, y el zurco si es pequeño se le da con una lija fina para dejarlo mas liso, y si no te lo hace perfecto, no hay que hacer nada, esto pasa si no a usado todo el recorrido.

Respecto al aceite de transmisión el cambio importante es el de los 1000 kms, porque se estan asentando las piezas y crea birutas, después ese aceite puede durar hasta 15000 kms sin ningún problema, casi todos los talleres no lo cambian a los 5000 kms, si quieres cambiarlo es muy facil, con una jeringuilla y quitando los dos tornillos. Lleva un SAE90, si quieres cambiarlo tu mismo dilo y te se da la medida.

Un saludo y que disfrutes de la maquina cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al aceite ve donde le hicieron la revisión al que te la vendio y que te rellenen lo que te falta, sino puedes por algo, localizar el teléfono y llamarlos para ver el tipo de aceite que le an puesto y comprarlo y rellenarlo tu mismo.

Un saludo paz_

 

Este es el que suelen poner en muchos talleres oficiales kymco. Motul 10w40

 

post-255492-15066666125809_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Ahora ya tengo alguna referencia sobre todo sobre lo del tirón que me comentas.

La verdad que no le he notado nada, también he de decir que la cogí cuando la compré y le hice 30 km. hasta casa y no la he sacado todavía, he estado malito estos dias, pero en cuanto la saque lo observo.

Gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia de los Dr.Pulley para la SD300 es:

 

Rodillos de 15gr: SR2012/8-15

Con estos rodillos la moto va desahogada y es ideal para circular por vias rapidas.

Guias: SP2012AA

 

Rodillos de 14gr: SR2012/8-14

Con estos rodillos vas a tener mas aceleración y recuperación, pero sacrificando 5-10 km/hora de punta.

Si solo vas a hacer ciudad, estos son tus rodillos.

 

 

Los Dr. Pulley tienen una forma diferente a los rodillos originales, por lo que permiten abrir el variador un pelín mas.

Esto hace que la moto tenga un poco mas de velocidad.

La moto trae de serie unos rodillos de 15,5 gr.

Entonces por poner rodillos de 0,5 gr mas ligero tiene mejor repris y recuperación.

En mi opinión, la SD300 con rodillos Dr.Pulley de 15gr, tiene mejor salida y corre lo mismo.

Seguramente no me hayas entendido nada. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. En mi modesdta opinión creo que deberías hacer el mantenimiento que te indica el manual de la moto que creo que consta de cambio de aceite y filtro,cambio de valvulina y limpiaría en vez de cambiar el filtro del aire desmontándolo y soplánmdolo con aire a presión. No creo que requiera nada más.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...