Saltar al contenido

Caida maniobrando

javyro

Publicaciones recomendadas

Pido consejo para este novato.

Llevaba 5 meses con una Peugeot Tweet, y este viernes adquirí la Superdink 125cc ABS. En la autopista genial. Me dijeron que no la apretase al principio, pero me ha cogido los 100km/h fácilmente y con una estabilidad en nada comparable a mi anterior moto.

El problema vino cuando llevaba de pasajero a mi hija de 17 años, y maniobrando en parado para dar la vuelta a la moto, había algo de pendiente, y me venció el peso de la moto. No pasó nada salvo el lógico rozón en la pintura.

Acostumbrado a los menos de 100kg de la anterior, el peso de ésta me cuesta en parado.

Aún así estoy encantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como consejo te diría que practicases hacer maniobras a poca velocidad para que no te vuelva a pasar, que cuando pasa eso fastidia bastante.

No se cuanto mides, pero a algunos aunque las scooters son bajitas, les cuesta llegar al suelo por lo ancho que es el asiento. La SD en particular pesa un montón y si pierdes el equilibrio para volver a enderezarla y aún por encima con paquete...hay que transformarse en Hulk tirando del manillar!

Cuando pares en pendientes y cuando bajes bordillos asegúrate bien que siempre cuando vayas a poner el pié de apoyo sea de forma firme.

A veces si nos desestabilizamos el acompañante también se desequilibra y puede intentar rectificar de la forma contraria a la que lo estamos haciendo los que vamos al manillar, o tal vez se asuste y "se tire" intentando bajarse antes de haber caído.

Ánimo, practica un poco para dominarla bien y no le des mucha importancia, ojalá todas las caídas fuesen así o como la típica de dejarse el antirrobo puesto, jaja.

Enlace al comentario

Lo mejor es con estas motos que ya son pesadas, maniobrar sin paquete, cuando do tengas que maniobrar que se baje y luego se vuelva subir.

Yo tengo problemas musculares y llego muy justo al suelo en mi K-xct, así que la maniobras las hago desmontado desde que también se me cayó mi moto.

Practica, prueba y como te veas más seguro hazlo. paz_

Enlace al comentario

lo mejor es que no te has hecho daño. lo importante lo que te han comentado. practica, practica y practica. yo los primeros dias ...bueno...o semanas me marchaba a algún poligono de las afueras y me pasaba media tarde practicando. ponia piedrecitas y hacia zis zas entre ellas a muy baja velocidad.

para manejarla en parado no tengo problemas. mido dos metros y llego sobrado al suelo y no tengo problemas con el peso de la moto...aun asi, siempre que llevo a mi hija o mi mujer, la saco del garaje yo solo y luego ellas se suben.

lo dicho, muuucha practica. un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...