javyro Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Pido consejo para este novato. Llevaba 5 meses con una Peugeot Tweet, y este viernes adquirí la Superdink 125cc ABS. En la autopista genial. Me dijeron que no la apretase al principio, pero me ha cogido los 100km/h fácilmente y con una estabilidad en nada comparable a mi anterior moto. El problema vino cuando llevaba de pasajero a mi hija de 17 años, y maniobrando en parado para dar la vuelta a la moto, había algo de pendiente, y me venció el peso de la moto. No pasó nada salvo el lógico rozón en la pintura. Acostumbrado a los menos de 100kg de la anterior, el peso de ésta me cuesta en parado. Aún así estoy encantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Como consejo te diría que practicases hacer maniobras a poca velocidad para que no te vuelva a pasar, que cuando pasa eso fastidia bastante. No se cuanto mides, pero a algunos aunque las scooters son bajitas, les cuesta llegar al suelo por lo ancho que es el asiento. La SD en particular pesa un montón y si pierdes el equilibrio para volver a enderezarla y aún por encima con paquete...hay que transformarse en Hulk tirando del manillar! Cuando pares en pendientes y cuando bajes bordillos asegúrate bien que siempre cuando vayas a poner el pié de apoyo sea de forma firme. A veces si nos desestabilizamos el acompañante también se desequilibra y puede intentar rectificar de la forma contraria a la que lo estamos haciendo los que vamos al manillar, o tal vez se asuste y "se tire" intentando bajarse antes de haber caído. Ánimo, practica un poco para dominarla bien y no le des mucha importancia, ojalá todas las caídas fuesen así o como la típica de dejarse el antirrobo puesto, jaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javyro Publicado 7 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Gracias;a practicar se ha dicho, que lo peor es achantarse cuando sucede algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Lo mejor es con estas motos que ya son pesadas, maniobrar sin paquete, cuando do tengas que maniobrar que se baje y luego se vuelva subir. Yo tengo problemas musculares y llego muy justo al suelo en mi K-xct, así que la maniobras las hago desmontado desde que también se me cayó mi moto. Practica, prueba y como te veas más seguro hazlo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Esa es la mentalidad, Javyro, muy bien dicho :la ola :beer :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tercerot Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 a mi al principio me pasaba lo mismo, me costaba controlar las 175 kilos que pesaba, y terminaba con agujetas, ahora ya es todo mecanico y cuesta menos trabajo maniborar, con el tiempo le iras pillando el truco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jomuam88 Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Yo, compañero, también he sufrido el peso de la SD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 lo mejor es que no te has hecho daño. lo importante lo que te han comentado. practica, practica y practica. yo los primeros dias ...bueno...o semanas me marchaba a algún poligono de las afueras y me pasaba media tarde practicando. ponia piedrecitas y hacia zis zas entre ellas a muy baja velocidad. para manejarla en parado no tengo problemas. mido dos metros y llego sobrado al suelo y no tengo problemas con el peso de la moto...aun asi, siempre que llevo a mi hija o mi mujer, la saco del garaje yo solo y luego ellas se suben. lo dicho, muuucha practica. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ant_oc Publicado 7 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2015 Pues como de todo se aprende, yo me apunto bien apuntados estos consejos. Y como dicen por arriba, menos mal que no ha habido que lamentar daños a vosotros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
j.j.a.f. Publicado 8 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 :beer Hola compañero javyro , eso pasa hasta en las mejores familias y te vale para aprender , como bien dicen los compañeros mientras no te pase nada a ti ni a tu acompañante el resto tiene solución , animo a para delante . Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 8 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 Y para hacer las maniobras, si no eres especialmente alto, sentarte en la puntita del asiento, para llegar mejor con los pies firmes al suelo, ánimo que no ha sido nada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2015 También revisa la presión de los neumáticos, una presión baja vuelve la moto como más pesada y todo ayuda, cuando se me cayó la mía tenía la presión algo baja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javyro Publicado 9 de Diciembre del 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2015 Gracias por vuestros consejos; llevo ya una semana con ella y cada día más contento. Por la autopista rueda fenomenal y transmite seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 10 de Diciembre del 2015 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2015 Me alegro, poco a poco te irás acostumbrando, es cuestión de ir cogiendo confianza. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.