Saltar al contenido

Encendido chivato presión de aceite


Joseba

Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Me gustaría saber si ha alguien le ha pasado lo mismo.

 

Ayer se me encendió el chivato de presión de aceite de la SD 300I. Paré enseguida, comprobé que el nivel estaba bien, volví a arrancar y seguía encendido el piloto. Aceleré un poco para ver si al subir las RPM la bomba aumentaba la presión y se apagaba pero nada. A los 10 sg. más o menos, cuando la iba a apagar y llamar a la grúa se apagó y posteriormente no ha vuelto a encenderse.

 

¿Alguien sabe de qué puede ser? Yo pienso que algún posible fallo del manocontacto de aceite (ojalá) o de la propia bomba, pero me mosquea bastante que luego se apagara y no haya vuelto a encenderse.

 

¿Se os ocurre alguna otra posiblidad?.

 

Por cierto, a nivel ruido mecánico todo perfectamente normal.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por responder. No ha vuelto a fallar osea que pienso que va a ser por eso. Me toca reapretarlo.

 

¿alguien sabe donde se encuentra físicamente el manocontacto/sonda en la SD?

 

Por cierto, un aviso: en uno de los manuales de usuario de la SD confunde el chivato de presión de aceite (a la izda.) con el indicador "oil service" (a la dcha.). En otros manuales está corregido, pero ojo con eso, que nadie piense que se puede dejar el motor encendido con el piloto de presión (el dibujo de la aceitera con una gota colgando) porque corre el riesgo de una grave avería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Hola, justo estaba buscando información porque me lo hace a veces, la última esta tarde y he notado un ruido como de claqueteo que no me ha gustado nada, acto seguido se ha apagado el testigo. Desde que la tengo, mediados de julio. Me lo ha echo unas 3 o 4 veces pero hoy he escuchado el ruido antes de apagarse. Hasta octubre no puedo prescindir de ella por trabajo pero me da un poco de miedo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, justo estaba buscando información porque me lo hace a veces, la última esta tarde y he notado un ruido como de claqueteo que no me ha gustado nada, acto seguido se ha apagado el testigo. Desde que la tengo, mediados de julio. Me lo ha echo unas 3 o 4 veces pero hoy he escuchado el ruido antes de apagarse. Hasta octubre no puedo prescindir de ella por trabajo pero me da un poco de miedo!

Buenas noches. Lo primero que tienes que mirar es que el nivel de aceite este correcto. También puede ser por el filtro de aceite, si no se ha cambiado y esta obstruido, no circula bien el aceite. Otra cosa que puede ser es la bomba de aceite, o circuito o conductos obstruidos (no circula bien el aceite) Miralo cuanto antes, estas cosas pueden ocasionar una avería grave.

Mira este tema. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/416021-ayuda-se-me-enciende-el-chivato-aceite-y-ruido-motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, justo estaba buscando información porque me lo hace a veces, la última esta tarde y he notado un ruido como de claqueteo que no me ha gustado nada, acto seguido se ha apagado el testigo. Desde que la tengo, mediados de julio. Me lo ha echo unas 3 o 4 veces pero hoy he escuchado el ruido antes de apagarse. Hasta octubre no puedo prescindir de ella por trabajo pero me da un poco de miedo!

Buenas noches. Lo primero que tienes que mirar es que el nivel de aceite este correcto. También puede ser por el filtro de aceite, si no se ha cambiado y esta obstruido, no circula bien el aceite. Otra cosa que puede ser es la bomba de aceite, o circuito o conductos obstruidos (no circula bien el aceite) Miralo cuanto antes, estas cosas pueden ocasionar una avería grave.

Mira este tema. Un saludo

http://www.forokymco.es/index.php/250-super-dink-300/416021-ayuda-se-me-enciende-el-chivato-aceite-y-ruido-motor

Lo se, con estas cosas mejor no jugarsela pero es que no puedo dejarla en el taller ahora mismo... Respecto al nivel de aceite lo miré y era normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...