Saltar al contenido

¿Pantalón o manta Tucano?


Javiola

Publicaciones recomendadas

Pantalón sí o sí, porque si sólo llevas la manta, cuando te bajes de la moto en cueros, vas a dar el cante :P

 

Hombre, todo depende de para qué uses la moto. Me explico:

 

- Si es para ir todos los días al trabajo:

- Si puedes vestir como quieras en el curro, mi consejo es que uses unos buenos pantalones y que te protejan de las caídas, así matas 2 pájaros de un tiro.

- Si no puedes vestir como quieras, entonces manta (son la mejor solución contra el frío, pero son aparatosas e incomodan un poco en según que condiciones de circulación por ciudad)) o sobre-pantalones (implican menos incomodidades de cara a la conducción pero son un coñazo de quitar y poner y ocupan mucho espacio en el cubo de la moto).

- Si es para ir de rutas, no lo dudes, pantalones técnicos.

 

Yo vivo en el sur y no me planteo la manta, de ninguna de las maneras (la pondría 3 veces al año). No opté por los sobre-pantalones (por el coñazo de estar quitando y poniendo, ademas que te cogen mucho espacio en el cubo de la moto) ni por los pantalones de moto (porque no me puedo permitir vestir informal), así que me fui a por la ropa interior técnica: te sienta como un guante, te mantiene muy calentito, no tienes que estar quitándotela y poniéndotela, no ocupa espacio en el cubo y la puedes llevar con cualquier vestimenta que te obligue tu trabajo. Como inconvenientes... pues que no te protege de las inclemencias acuáticas (obviamente) y que su capacidad de protegerte del frío es limitada (no llega al nivel de los sobre-pantalones y de las mantas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he optado por pantalón de nieve, 25 euros en Decathlon, muy cómodo al ser ancho y fácil de poner y quitar. Es impermeable y quita mucho frío (aunque no es como la manta, claro). La única pega que le veo es que no lleva protecciones, pero lo prefiero a un pantalón de cordura, por comodidad e impermeabilidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la manta y la verdad que es un trasto enorme y tal y como comentan puede ser un poco incómodo, sin embargo al igual que las manoplas te acostumbras muy rápido a la manta y al proceso de bajar los pies.

 

Sin embargo hay un pero, por mucho que ajustes la manta siempre queda algo holgada y se cuela el viento, ya que, no es un cierre hermético por así decirlo.

 

Que es mejor que nada, eso seguro, pero no sé si unos pantalones crearían una protección al viento más hermética si se me permite la utilización de la palabra.

 

Si no te da el coñazo llevar los pantalones (sea cual sea), yo optaría por ellos, de echo estoy pensando en comprar algo en el decathlon para levar debajo de mis vaqueros, lo que no tengo muy claro es que luego sean un coñazo con la calefacción de la oficina.

 

Saludos y nos vemos en la vía.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre los cubre -pantalones tucano el año pasado y no me arrepentí, con los sistemas de velcro pones y quitas en 3o seg. tanto para lluvía, yo vivo en galicia sur, como para las mañanas de heladas , si que ocupan en la maleta, es la pega... ahora tambien yo sólo hago 16 km diarios normalmente para más uso quizá la manta responda más, no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo un par de fotos de como es el pantalón. Es muy fácil de poner y quitar, ya que es muy ancho de pierna y en la parte baja de la pernera lleva un elástico por el que es muy fácil pasar el pie con el calzado que lleves puesto. Para sacarlo es igual, tirando del elástico sacas el pie calzado y te quitas el pantalón enseguida.

 

 

 

post-250398-15066665984945_thumb.jpg

 

post-250398-15066665985647_thumb.jpg

 

 

Hola Tonyaker, me puedes decir si esos pantalones que tienes de "Decarton" tienen cremalleras en las piernas para poder sacártelos sin tener que medio desnudarte, vamos que si te los puedes poner encima de otros pantalones y sacártelos con las botas/ zapatos puestos. Gracias

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo compre los cubre -pantalones tucano el año pasado y no me arrepentí, con los sistemas de velcro pones y quitas en 3o seg. tanto para lluvía, yo vivo en galicia sur, como para las mañanas de heladas , si que ocupan en la maleta, es la pega... ahora tambien yo sólo hago 16 km diarios normalmente para más uso quizá la manta responda más, no sé.

 

Para trayectos largos por ejemplo ida y vuelta de curro los pantalones ganan, para uso diarios de moto para todo (hacer recados, ir de compras, acercarse a algun sitio.... salir y moverte continuamente) como la manta nada.

 

Y tiene un punto a su favor la manta que nadie comenta y que yo adoraba.

 

Yo la tenía puesta en invierno y en verano, y su gran aporte en verano es cubrir el asiento cuando dejas la moto al sol.... sentarse sobre un asiento al sol en julio en Madrid con o sin una manta habiéndolo tapado NO TIENE COLOR. No solo es util en invierno. Ahora bien, yo en la GD echaba la manta luego entre las piernas en verano y no me molestaba nada, no se en otros modelos que tal será ese invento al no tener el suelo plano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...