Saltar al contenido

Mi primera caída.....tonta! ( Y espero que la ultima )


Llem

Publicaciones recomendadas

Yo hay una cosa que no entiendo, tu moto es de agosto de este año, tienes el accidente en noviembre ¿y te dice el périto que el golpe es anterior y se queda tan pancho?

 

Hay otra cosa que puedes hacer y es peritar por tu cuenta la moto (no sé si te saldrá más barato pagar el disco y la rueda) y con dicho peritaje presionar de nuevo a la compañía.

 

Desde luego, Allianz se está cubriendo de gloria, yo tuve un accidente a finales de agosto y me tuve que espabilar con el taller para arreglar la moto, el seguro hasta el 5 de octubre (ya hacía dos semanas que había sacado la moto del taller) no dió autorización al taller para el arreglo y a día de hoy, aún no he cobrado los 150€ de fianza (aunque según ellos ya está en fase de pago)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego y lo peor, tu sin moto con un seguro a todo riesgo, se supone que cuando el seguro es todo riesgo la moto se arregla si o si y luego ya se verá como queda la cosa, menudos piezas estos de Allianz.

 

¿Ya has contactado con Kymco?

Pues si. Ayer les mande un correo con la copia de la reclamacion que mane a Defensa del Cliente.

 

De momento no se ha movido nadie. A ver que tal en un par de dias.

 

:(

 

Enviat des del meu SM-G360F usant Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya; espero que tengas suerte;

La verdad que según describes tu caída, se ponen los pelos de punta. Yo soy novato y tuve caída maniobrando en parado con mi hija detrás. No pasó nada. Estaba acostumbrado a los 100kh de mi Peugeot y con los 170kg de esta... en fin. Qué hay pocos daños pero debo ir al taller, lo haré la próxima semana. Espero que me vaya bien con el seguro, al igual que te deseo que se te arregle lo tuyo.

Y sobre todo que sean las últimas caídas. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya; espero que tengas suerte;

La verdad que según describes tu caída, se ponen los pelos de punta. Yo soy novato y tuve caída maniobrando en parado con mi hija detrás. No pasó nada. Estaba acostumbrado a los 100kh de mi Peugeot y con los 170kg de esta... en fin. Qué hay pocos daños pero debo ir al taller, lo haré la próxima semana. Espero que me vaya bien con el seguro, al igual que te deseo que se te arregle lo tuyo.

Y sobre todo que sean las últimas caídas. Un abrazo

 

Eso espero, eso espero.......

 

El que me vendió la moto dijo la frase esa de: Hay dos tipos de motoristas: los que se han caído, y los que estan al caer....

 

Afortunadamente, estadisticamente, la mayoria de las caidas son a moto parada y/o a baja velocidad en maniobras.

 

 

claro_que_si

 

Y que dure.... y que sea la última paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas noches compañeros,

 

Os actualizo el caso.....

 

Francamente las cosas no van muy bien por ahora.

 

Absolutamente nadie respiraba, ni nadie me decía nada....y al final decidí abandonar mi habitual talante educado, paciente y dialogante...por uno más beligerante.

 

La verdad es que no me han dejado opción alguna. Estoy con el tema desde el 18 de noviembre y todavía sin moto....con el perjuicio que esto me supone para ir al trabajo, ya que disponer de la moto me daba más horas para lo que realmente importa, ya que la SD proporciona ( y espero que así sea de nuevo en breve ), una calidad de vida muy alta.

 

Dicho esto, os comento lo que he echo:

 

Reclame a defensa del cliente, y a su vez comunique a Kymco el problema que estaba teniendo. Pues bien, defensa del cliente no se limitó ni a darme acuse de recibo de mi reclamación ( cosa que están obligados a hacer ), y Kymco ni siquiera contestó a ninguna de mis consideraciones .

 

Dejé transcurrir una semana, y tuve constancia por el taller que se estaban realizando gestiones ( llamaron al taller de la aseguradora y de Kymco ). Sin embargo nadie me dijo nada de forma oficial.

 

Después de esta semana de espera, hice una nueva protesta a la correduría, a la compañía y a Kymco de nuevo.

 

La correduría me dice que hace lo que puede, pero que no puede hacer nada hasta que defensa del cliente decida. Defensa del cliente no dice nada. Ni me envía el acuse de recibo. Con lo cual, yo no tengo fecha de inicio de litigio para poder contar los 2 meses de plazo para elevar la queja a la Dirección General de Seguros ( siguiente estadio ).

 

Reclame también a Kymco, por segunda vez, alegando que son ellos los que me proporcionaron el producto, y que por lo tanto, si no hay ninguna respuesta por parte de la compañía , ellos deben hacerse responsables del producto que comercializan con la moto ( a pesar de ser un "regalo", no exime de derechos algunos ).

 

Kymco me llamo esta mañana a reacción del segundo mail que les mandé, ya más duro. Encontré comprensión, pero no soluciones, ya que según ellos "están muy contentos con la relación con la aseguradora". Me comentaron que intentarían realizar alguna acción más, lo que yo les agradecí.

 

De todas maneras les comenté que está a muy a disgusto con la situación, y que valoraría la posibilidad de rescindir el seguro y solicitar la devolución de parte de la prima para pasar el seguro a mi actual compañía ( me estoy asesorando en este punto )

 

Finalmente me hago cargo yo de la reparación ya que no puedo esperar más tiempo. Una vez producido el fallo de defensa del cliente, y según el resultado, presentaré reclamación a la Dirección general de seguros si no pagan todos los daños.

 

Tengo fotos, tengo factuaras, y lo más importante, el jefe de taller ya les ha dicho por activa y por pasiva que todos los daños son perfectamente compatibles con una sola caída. Y también tengo fotos de la calle donde caí con el fatídico bordillo que el Perito no pudo ver....ya que por streetview estas cosas no se aprecian ( así hizo la visita al lugar del accidente conmigo ) - eso es lo que puso en el informe...que había estado conmigo en el l lugar del accidente.

 

En fin....

 

Perdón el tocho, perdón por perder un poco la paciencia....pero esto ha llegado a un punto que es inadmisible.

 

Si el seguro fuera sin franquicia....ya estaría arreglado..

Literalmente me piden un segundo siniestro...y me piden que mienta. Que me invente algo que no pasó......

 

Hace más de 20 años que tengo carné...nunca en mi vida hice un parte con daños propios.....y la verdad es que me siento totalmente estafado.

 

Un saludo, i disculpad!

 

 

 

 

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como es eso de rescindir lo que queda de seguro y te devuelvan el dinero? Cuéntame más que eso me interesa mucho, ya no estaba tranquilo con esta compañía pero viendo lo que te está pasando aun menos.

 

Y lo de consumo si que es raro, donde te atendieron? Vuelve allí y que te den recibo o al menos que te digan si consta la reclamación o no, que no te contestan, pues llamas a la policía y denuncias a consumo en el juzgado, tu no te cortes.

 

Como mínimo conseguirás que tu reclamación en consumo desaparezca y puedas reclamar por vía judicial al seguro.

 

Lo de arreglarla tu asesorate bien, no vaya a ser que por culpa de esto acabes perdiendo, yo creo que tendrías que contratar a tu propio perito o como mínimo a un notario que de fe de las fotos para poder peritar mediante éstas, pero asesorate bien.

 

Si tienes seguro del hogar suelen incluir abogado, merece la pena comprobarlo.

 

Paciencia e intenta pasar una buena noche vieja y que el año que viene sea mejor, no te pongas nervioso que suele llevar a precipitarse y meter la pata, hay que tener sangre fría como ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llem, yo de tí mandaba un buro fax con acuse de recibo y copia certificada al seguro, explicándoles de nuevo el caso desde tu punto de vista, recordándoles los prejuicios que te están generando con su inacción y "amenazándoles" con emprender acciones legales en contra de ellos.

 

La broma te va a costar sobre los 30€ pero conseguirás que por fin el seguro te de señales de vida.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!!!

 

Aqui estoy, con calma y serenidad, planeando_

 

 

OS amplio un poco el tema a raiz de lo que comenta Nigromante:

 

REalmente Defensa del Cliente, acepta comunicaicones por fax, correo postal y e-mail ( tiene la obligación de atender a las 3 vias de comunicación ). Yo he usado la mas "moderna", es decir el mail. Como soy del gremio ( informatico, vaya ), guardo a buen recaudo las cabezeras del correo que he enviado, lo que me garantiza que puedo demostrar que el correo ha llegado a destino, y también tengo la notificación que ha sido leído. Lo que me falta (y que no he recibido ),es la respuesta formal de que mi reclamación está siendo procesada. Se por el taller que se estan mirando el tema ya que les han llamado.

 

Independientemente, tienen hasta dos meses para responder con lo que sea, y si no lo hacen, simplemente es lo que se denomina "silencio administrativo". A partir de este punto, puedo pasar al siguiente paso.

 

Hize las consultaas pertinentes a consumo, y, la mayoria de las aseguradoras no estan adheridas a ninguna junta arbitral de consumo ( por qué sera... ), con lo cual, la unica via que queda ( antes de la via judicial, que es la cara ), es acudir a la Dirección General de Seguros. Si ahí se desestima la reclamación, queda la via judicial.

 

 

Para el último estadio, es cuando necessito un pertiaje propio, etc,etc...y el problema ( y supongo que ellos esto lo saben muy bien ) es que esta via me va a costar mucho mas de 150 euros ( que es lo que vale la franquicia de un segundo siniestro ), con lo cual dificilmente llegaré hasta ese punto.

 

 

El tema de pagarme yo la reparación, es lo que me han comentado en la Dirección General de seguros. Si la reclamación esta enviada, ya hay constancia de disconformidad, y por lo tanto, puedo reparar el vehículo y si fallan luego a mi favor, deben abonarme los importes que yo he avanzado. Supongo que tardaré en cobrar, dado el caso....

 

El tema del burfocax que comenta Chulma, lo estoy reservando para cuando tenga la factura y las fotos del taller. Lugeo les enviaré el expediente completo por esa via, con las trazas de los emails, y sus leídos para dejar constancia oficial de todo.

 

Lo de cambiar el seguro, lo estoy valorando muy seriamente, pero es otra batalla dura de entablar. Para eso intentaré usar el abogado de la poliza de la vivienda ( como bien propone Nigromante ;P ), ya que no tengo claro si es posible hacerlo o no. Si la poliza fuera desglosada en dos pagos, seria otro tema....pero no estamos ante este escenario. EStos dias de fiestas son complicados. PAsado reyes...hablaré con mi agente de seguros de toda la vida, y a ver que me dice.

 

 

 

YA os iré contado.

 

Un abrazo...y feliz 2016!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!

 

Informaros que "Viento gris" y yo cabalgamos de nuevo :)

 

Aprovecho para presentar a mi corcel en comunidad:

 

 

 

4bce82a29738e771cd6128ad5c009dba.jpg

 

He pagado yo la segunda parte de la reparación y ya tengo lista la reclamación en cuanto conteste Defensa del Cliente. ( Si no me da la razón, claro... )

 

En el taller ya me han comentado que lo ven bien, y teniendo fotos claras de las piezas....

 

Os pasó las fotos de las piezas....se había doblado el eje delantero!!!!!

 

897e1cd6230a4827e23a21871b560867.jpg

 

Así estaba la llanta:

 

6c4826638f3753b3d95818357b579417.jpg

 

Según el perito, todo esto no es compatible con una caída a derechas después de salir volando por un bordillo alto de la acera....y aterrizar con mis 86 kg apoyados totalmente encima del manillar contra el tren delantero.

 

Ha sido una gozada volver a cabalgar......ooooohhhhh que fina que va!!!!!!!!!

 

Un abrazo

 

Llem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... Pues ya tengo respuesta de "Defensa del Cliente"...

 

Obviamente, y no me ha sorprendido, han dado la razón al perito de la compañía.

 

Desafortunadamente, las fotos de las piezas rotas no las han tenido en cuenta ya que no las tenía hasta hace un par de días...a pesar de que las mandé, no las han contemplado.

 

Desde el principio tenía claro que seguramente esto acabaría a denuncia directa.

 

Tengo una solución fácil : pagar 150 euros de otro siniestro....y todos contentos....pero esto implica reconocer que miento, y mentir nuevamente para inventarme un golpe que no existe.

 

Mi integridad moral vale mucho más que 550 euros ( que es el coste de la factura no cubierta ). Así que, voy a seguir adelante con todas las consecuencias. Quizás no sirva de nada, pero como mínimo, no habré renunciado a mi integridad.

 

Muchas gracias por escucharme.

 

Os seguiré informando.

 

Un abrazo

 

Llem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:ole :ole :ole :ole

:contentisim :contentisim :contentisim

cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_ cerveza_

 

me_callo me_callo me_callo me_callo me_callo me_callo ( Pero con moderación hasta que no tenga el tema "en mano" ).

 

Parece ser que el dicho: "Quien la persigue la consigue....." tiene parte de veracidad.

 

 

Finalmente parece que se hacen cargo de toda la reparacion. Cuando tenga el cash en el banco,confirmo el tema!!!!!

 

Hay que agradecer el tema a la correduria de seguros, que ha puesto un buen par de :pistolas :pistolas al tema.

 

Realmente la compañia muy, pero que muy mal. La correudria, un 10! Obviamente no renovaré con la compañia actual, pero si en alguna otra que la correduria lleve. Merecen esta atención, ya que donde no ha llegado defensa del cliente, ellos han estado a la altura.

 

Esta claro que esta correduria cuida bien su relación con Kymco. Al menos en mi caso. Solo tengo buenas palabras para ellos. Desde el primer día, me han respaldado y han luchado por sacar este tema adelante.

 

Thanks Thanks Thanks Thanks Thanks a todos por agunatarme en mis berrinches muro_ cerveza_ cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...