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Mi primera caída.....tonta! ( Y espero que la ultima )


Llem

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Buenas noches Kymkeros!

 

Pues hoy he cambiado de categoria. Leí por el foro que los moteros se pueden clasificar en dos grandes grupos:

 

Los que se han caído alguna vez....Y los que se caerán en algun momento. Pues bien, esta mañana he pasado de un grupo a otro.

 

Afortunadamente, a mi no me ha pasado nada, y a priori, a la montura "casi" tampoco; Me explico.

 

La caída ha sido tan estúpida como humiliante. Me ha dañado mas el orgullo que la integridad física ( que me alegro de ello!!! angelito_ )

 

Estaba semisentado en la moto, de hecho estaba bajando de ella, cuando todavia no se como, sacando la mano derecha del manillar para accionar las luces se me ha enganchado el guante con el acelerador: Resultado, la moto ha salido disparada hacia la calzada y yo detras. He intentado detenerla...y digmos que hemos terminado yo de cuclillas y ella al suelo. Por fortuna, el semaforo en rojo y trafico parado. Yo he conseguido "bajar" de la moto durante el "vuelo", con lo cual he quedado intacto, y solo con mellas en el orgullo.

 

En cuanto a la pobre montura, a parte de un par de rasguños casi imperceptibles, está intacta. Lo que pasa, es que al caerse, ha hecho un jesto raro con el manillar, y la rueda delantera ha pegado de lado contra un bordillo de la acera. A parte de un par de rasguños en la llanta, no se aprecia nada mas.

 

Al subirme de nuevo, pero, me he dado cuenta que a partir de 70/80 KMs/h. la direccion vibra un poco, cuando antes iba extremadamente fina. Y también he notado que el freno delantero ahora hace mucho mas ruido que "de serie". Con lo cual, sospecho que la dirección se ha desajustado, y quizas, el disco delantero se haya alabeado del guantazo llorando_ llorando_ llorando_

 

 

He llegado al trabajo y he girado la dirección a izquierda y a derecha...y efectivamente...si giras de tope a tope, las manecillas no quedan a la misma distancia de la mampara como antes. ( es decir, manecilla izquierda parte izquierda / manecilla derecha parte derecha ). No se si me he explicado bien.

 

 

POr lo tanto....una vez he advertido esto...he viajado a baja velocidad hasta casa sin usar el freno delantero....y en dique seco hasta que la lleve al taller. muro_ muro_

 

 

A ver que me dicen.....en fin...solo es dinero... Yo estoy de una pieza...50 cms mas y me voy debajo de un camión, por lo tanto no puedo quejarme!!!! claro_que_si

 

¿Que pensais? Rectificar/cambiar el disco de freno delantero...Espero que la pinza no! Que es una ABS!!!

 

Y la dirección...se habrá doblado algo? o simplemente movido un poco la alineación? LA verdad es que la vibración es muy, muy poca cosa. No descarto que tengan que contrapesar la llanta. Se ha arañado un poco. Espero que quede bien...iba muy, muy, muy fina!

 

 

Muchas gracias.....

 

Disculpad el tocho...

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:beer Hola compañero Llem , lo principal es que tu estés bien y luego que eso siempre mejor o peor tiene arreglo tu montura , posiblemente se te haya caído el contrapeso de plomo de la rueda y en principio a falta que te la vea un experto y a ser posible de confianza , te informe de si hay algún fallo más escondido . Suerte.

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Gracias!!!!

 

La verdad es que lo primeo que pense es: uf! Eres muy afortundo.....

 

Lo segundo....si ubiera sido mas tarde...ahi podria haber habido niños corriendo, etc etc...

 

En fin....la moto es lo que menos me preocupa.

 

Un saludo a.todos...y gracias de nuevo

 

 

 

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Vaya, que mala suerte. Ya se que podría haber sido mucho peor pero aun así me parece mala suerte porque en las caídas tontas la mayoría de las veces no hay más consecuencias que un par de rascazos y además de la forma que ha sido, que ya es mala suerte.

 

Espero que lo de la moto no sea nada, seguro que solo se te ha movido la dirección y se te ha desajustado el freno o como mucho habrás doblado el disco, ya verás.

 

Me alegro de que al menos estés bien.

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Mañana la dejo en el taller. A ver qué me dicen.

 

La hecho de menos....

 

Con lo fácil que se aparca...

Con lo bien que va....

 

En fin!, a esperar tranquilamente. Ya os contaré el diagnóstico.

 

Un saludo! ...y a surcar el asfalto...pero con amor y cariño XD

 

 

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Hola compañero,

 

sabiendo que estás bien deseo que lo de tu montura se solucione de manera rápida y que el coste de la reparación sea el menor posible.

 

Yo hace dos semanas, como estamos de rodaje mi máquina y yo, tuvimos lección de caida tonta, aún no sé exactamente que hice mal. La moto con rasguños y yo un poco dolorido, pero bien.

 

Un saludo.

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Hola compañero,

 

sabiendo que estás bien deseo que lo de tu montura se solucione de manera rápida y que el coste de la reparación sea el menor posible.

 

Yo hace dos semanas, como estamos de rodaje mi máquina y yo, tuvimos lección de caida tonta, aún no sé exactamente que hice mal. La moto con rasguños y yo un poco dolorido, pero bien.

 

Un saludo.

 

Vaya! Me alegro que solo fuera eso...! La verdad es que cuando ves que vas a caerte, es una sensación extraña.

 

Yo tampoco termino de entender del todo como se descontrol o el tema.

 

En el taller dicen que mejor que pase el perito. La moto está bien, y es apta para circular, pero se debería cambiar disco delantero, alinear dirección, y quizás contrapesar rueda. Al estar a todo riesgo, me la dejaran como nueva y así arreglan también rasguños, cambio de llanta ( en la zona del golpe hay varios rasguños ).

 

La estuvieron probando y no tiene nada grave. Pero ya que es casi nueva 3600 kms, y iba muy fina, mejor desmontar dirección y asegurar que quede perfecta.

 

Ahora a ver qué dice el perito. Y a ver qué tal va el todo riesgo.

 

Ya os contaréis!

 

Gracias !!!!!!

 

 

 

 

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Buenas!

 

Bueno....empezamos el serial con el seguro.:pinch:

 

Os cuento:

 

Ha pasado el perito de la aseguradora. Su peritaje ha sido muy, pero que muy curioso.

 

Acepta los golpes varios, pero dice que lo del disco de freno y rueda delantera es de otro siniestro. O sea, que es de un golpe antiguo y que no lo acepta.

 

Dice que abra otro siniestro que lo trataran a parte. Obviamente me he negado.

 

Veo sus intenciones a leguas de distancia. 2 partes, dos franquicias de 150 euros, dos siniestros en mi historial, bonificacion a la porra..etc,etc...

 

Francamente....que te acusen subliminalmente de mentir....lo encuentro como poco, descortés. La caída fue la que feu. Ni mas ni menos. En mi vida juego al fraude con las polizas.

 

Tuve que haber pedido testigos....que los habia. Un par de peatones y varios conductores vieron la caída

 

He interpuesto una reclamación.

 

Ya os contare.

 

Porque el seguro es gratis el primer año, porque sino.....Ya os aseguro que cambiare al agente de toda la vida. Como minimo te conocen y te tratan con mas esmero

 

 

Un saludo!

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  • 3 semanas más tarde...

Saludos!!!

 

Pues bien.....

 

El tema sigue exactamente igual. Es más, el perito no cierra el peritaje...con lo cual no puedo efectuar una reclamación formal por el tema.

 

Él sigue enrocado en su postura. No cubre todos los daños en un solo parte. Obviamente, los daños más importantes....son los que no cubre ( disco freno y llanta ) .

 

Afortunadamente tengo a la correduría de seguros de mi lado. Pero hasta que pase el informe de peritaje cerrado no puedo dar ningún paso para reclamar a la compañía de forma oficial.

 

Está claro que no me ven más el pelo en esta compañía. Cuando venza el seguro, me las piro,!

 

Y ya llevo 3 semanas sin moto

 

Grrrrrrr

 

Os seguiré informando

 

 

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Si que puedes hacer algo, pedir hoja de reclamaciones y en ella exponer lo que te está pasando, que el perito está intentando estafarte y que por su culpa todavía no está cerrado el informe.

 

Que cara más dura tienen algunos peritos, a mi hace años me vino a ver la moto uno que ni me avisó y no pude estar presente en la peritación, así como empezó a decirle a mi mecánico que como podía ser que siendo el golpe frontal estuviese completamente destrozada. Pues fue mi mecánico el que se enfadó, echó al perito del taller diciéndole que no sabia ni lo que era una moto, llamó el al seguro y enviaron a otro perito con el que no hubo problemas, se portó muy bien mi mecánico y yo tuve mucha suerte, por eso le he comprado la moto a el aunque pagara matriculación.

 

Casualmente el perito era de la misma compañía que no mencionaremos, también tuve problemas por la indemnización por lesiones, al igual que tú, en cuanto se acabe el año corriendo que salgo.

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  • 2 semanas más tarde...

Vuelve, a casa vuelve......Por Navidad,

 

Volverá el turrón...pero no creo que la Kymco.

 

Os actualizo....peritaje cerrado, no pagan, reclamación a defensa del cliente interpuesta. Tienen DOS meses de plazo para responder.

 

De aquí a consumo....

 

Y luego ya veré. Por el momento el tema me está causando un coste económico en viages, que con la moto no tendría....

 

Yo por si acaso voy guardando datos, comunicaciones, llamadas, etc.

 

Ya os contaré.

 

Un saludo!

 

 

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Te has puesto en contacto con Kymco para contárselo? No creo que les haga mucha gracia que regalen un seguro todo riesgo para nada.

 

La verdad es que a mi cuando me dijeron que la compañía era Allianz, que ahora si que se merecen que los nombremos, no me hizo gracia ninguna, veo que siguen siendo los mismos sinvergüenzas de hace unos 20 años.

 

Ánimo y a por ellos. :pistolas

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Creo que ahora el proceso que tienes que seguir es contratar tu propio perito para que te haga un informe para poner la denuncia y a partir de ese punto ya puedes reparar tu la moto, pero bueno, mejor consultarlo con tu abogado porque no estoy seguro al 100%.

 

Y cuentales a Kymco lo que te está pasando cuanto antes, seguro que te ayudan.

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Creo que ahora el proceso que tienes que seguir es contratar tu propio perito para que te haga un informe para poner la denuncia y a partir de ese punto ya puedes reparar tu la moto, pero bueno, mejor consultarlo con tu abogado porque no estoy seguro al 100%.

 

Y cuentales a Kymco lo que te está pasando cuanto antes, seguro que te ayudan.

 

Gracias!

 

Según pone en su WEB, cuando haces la reclamacion via defensa del cliente, no puedes haber iniciado ninguna otra via legal. Sinó, representa que ellos deben inhibirse ( como los jueces ;P ).

 

Una vez Defensa del cliente ha hecho el dictamen, si no es a ti favor, puedes iniciar la siguiente fase: Consumo / Judicial . Ahí es donde debo valorar costes.

 

Menudo jaleo. Creo que mando el mail a Kymco ya!

 

Snif, snif, snif,

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