Antruibar Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola, buenas tardes... Espero me perdonen si éste no es el sitio, pero es que no lo encuentro. El buscador no sé si funciona bien, o es que yo no sé usarlo, pero me salen temas de hoy que nada tienen que ver con lo que pongo en él. Por otra parte, he podido encontrar un brico en el que se supone que se veía paso a paso el procedimiento a seguir para este cambio, pero las imágenes y la información se han perdido, por lo que pido ayuda de alguien que me ilumine en estas tareas...y si algún administrador pudiera recuperar ese brico o ponerlo de nuevo. Necesitaría saber paso a paso el modo a seguir para acceder al depósito de la caja reductora, que según veo, lleva 130 c.c. de su aceite correspondiente, así como saber cuál es el tapón de vaciado del aceite del cárter, que supongo que es el que está situado debajo de la varilla del aceite,...pero quisiera seguridad antes. Espero respuesta de algún compañero. Muchas gracias, y saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 28 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2015 Hola Antonio,no lo tienes en el lado contrario,es decir debajo de donde va el embrague de la moto,lado izquierdo abajo,y el de llenado va en la parte de arriba hacia atrás,casi en la cola veras donde el amortiguador se une con el motor veras el tornillo pegado a la rueda,y si te agachas veras el tornillo de vaciado ok. Poli cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 29 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Muchas gracias POLI por tu rápida respuesta...la acabo de ver ahora mismo, pues ayer lo tuve que dejar. Entiendo que te refieres a la caja reductora, pero, el del aceite del motor es el que está justo debajo de la varilla, no ??...y otra cosa, el llenado se hace por el mismo orificio roscado de la varilla ?? Muchas gracias, y un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yamanuha Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Yo cambie el otro día el aceite de la reductora y muy fácil y rápido lo único limpiar bien ante s de tocar los tornillos ya sea lavando en el lavadero la moto o con un trapo mojado y eso pa quitar la arenilla de alrededor y así evitar suciedad en ña zona donde vas a a operar. ..por lo demás 5 minutos una vuelta antes pa wue salga más fluido y rápido y listo!! Estoy probando la degradación del castrol sae 90 a ver de 500 en 500 cuanto se degrada. ..ya te contare. . Porque los 2 primeros cambios an salido negros... a sido exagerado...creo yo.. a ver el castrol que tal va... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Por si a alguien le sirve de ayuda, tened cuidado con el par de apriete del tornillo de vaciado del aceite del carter. El carter es de aluminio y si lo apretais con una llave grande, como pueda ser la dinamometrica que venden en Lidl, podeis pasar la rosca del motor. Esto le ha pasado a un amigo mio. :silbando :silbando , :mrgreen: :mrgreen: , y llevo tirando un poquito de aceite desde hace unos meses. Tengo cita con el taller, para que me vuelvan a hacer la rosca con un macho, y así poner un tornillo un pelin mayor y que ajuste el cierre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yamanuha Publicado 29 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2015 Con una carraca pequeña lo apretó y nada lo justo... a 2 newton de codo vamos na y menos :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 30 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2015 Bueno compañeros...ayer lo hice porque no podía esperar mucho a vuestras respuestas.Lo de la caja reductora me quedó claro tras el aporte de POLI, y lo del aceite de motor pues por intuición y sentido común, pues no obtuve respuesta . Pues nada, reseteado el testigo de OIL SEVICE y preparada para otros 5.000 kms. :motito Saludos desde el Sur del Sur !!! :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yamanuha Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 paz_ paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Pues me alegro de que lo hayas "intuido". Eso es, quitas la varilla, desenroscas el tapon del carter por debajo, llave 17" (creo) dejas caer el aceite del motor, cierras (cuidado con el muelle y el dedal tipo malla) y llenas sin pasarte del maximo, mejor entre el maximo y minimo y siempre mirarlo en frio saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Un detalle antruibar Al otro lado de la varilla, al lado del filtro de aceite hay un tornillo de 17 k sirve tambien para vaciar el aceite el cual tiene en la punta un iman. A mi personalmente me gusta quitar este tornillo primero xk el vaciado se hace mejor no te ensucias todas las manos al kitarlo como con el k esta en la parte de abajo y asi de paso ves si tu motor desprende virutas o no. Un saludo!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 31 de Octubre del 2015 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Muchas gracias...ya lo tendré en cuenta para la próxima vez. Ahora bien, decir tengo que cuando quité el tapón de aluminio de vaciado ( llave 17 ), se me cayó dentro del recipiente junto con el aceite, un muelle y un dedal de malla.Y lo puse como me pareció más coherente ( que no sé si está bien ); el muelle lo puse con su estrechamiento cónico metido en el hueco del tornillo, donde entra a la perfección, y el dedal metido en el muelle...y pregunto: ¿ es así ?? No tengo ni idea de si admite otra forma de montaje, por lo que espero que algún compañero me aclare esa duda. Muchas gracias, y saludos. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Exacto, lo has puesto bien claro_que_si lo mas ancho del muelle metes el dedal y lo mas estrecho va al tapón, después, todo para adentro. Y como mejor se cambia el aceite es por ese tapón. Así no quedan posos ni restos de micro-virutas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 Lo has montado bien, no es posible montarlo de otra manera correctamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
M-comcept Publicado 31 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 31 de Octubre del 2015 [attachment=36679]tapon-aceite-piaggio-kymco-honda-gy6-4t_2015-10-31.jpg[/attachment] lo mas ancho del muelle metes el dedal y lo mas estrecho va al tapón, después, todo para adentro. Y como mejor se cambia el aceite es por ese tapón. Así no quedan posos ni restos de micro-virutas Si kitas primero el tornillo de 17 k esta al lado del filtro de aceite y esperas a k vacie todo, despues kitas el k esta en la parte de abajo y asi no corres el riesgo de k se te caiga el tornillo, muelle y dedal al bidon con la consiguiente liada de andar buscando y manchandote las manos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Antruibar Publicado 1 de Noviembre del 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre del 2015 Ok...muchas gracias compañeros por aclararme esas dudas. trato_hecho Así da gusto " empringarse " uno mismo. Saludos, y a disfrutar de ellas paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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