Saltar al contenido

Buenos días a todos!!!


Pac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi nombre es Paco, vivo en Cubellas (Barcelona) y me presento en este foro.

 

Vengo del mundo de las motos y por problemas físicos quiero ingresar en el mundo de las scooters, ya que mi rodilla me invita a ir en un vehículo en el que pueda estirar la pierna, descartando las customs, que aunque son muy bonitas, a mi me gusta más verlas que conducirlas.

 

Estoy interesado en un maxiscooter que me permita el uso diario y hacer mis rutas anuales con los amigos, como he estado haciendo con mis motos.

 

He estado mirando varias opciones...en realidad casi todas las opciones que hay en el mercado, pero muchas de ellas son carísimas (Burgman, Tmax, BMW,etc), o las que hay de segunda mano son también bastante carillas.

Las otras opciones son la Sym Maxsim 600 y la Xciting 400i abs... que personalmente me encanta.

 

Quería que me dieseis vuestra opinión a todos los que tengáis la Xciting, sobre todo en el tema de ergonomía y mantenimientos. Tengo claro, que si al final me decido, lo primero que haré es cambiarle la pantalla, excepto que me convenzáis que no es necesario.

 

Perdonad por la "chapa" que os he soltado.

 

Vsssss!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paco. Bienvenido al foro desde ibiza. Si quieres disfrutar una xciting te as de comprar. Es un maquinon, yo estoy encantado con ella, te la recomiendo 100%. Frenos increibles, estabilidad a altas velocidades, 172 k/h de marcador. Aunque parezca robusta se desenvuelve de maravilla en ciudad, puedes hacer viajes largos sin problemas. Puedes mantener en autopistas velocidades de 140 o 150 sin ningun problema, a 6000 revoluciones vas a 130 k/h asi que imaginate lo desahogada que va. Si vas todo el día a full gas, saliendo fuerte siempre en semáforos con 11'5 litros unos 200 kms o un poco mas, si vas velocidades de crucero, conducción normal unos 280 kms, también depende si haces mas ciudad o carretera, si es mixto, y darle caña cuando hay que darle y después velocidades de crucero, unos 250 kms, como bien sabes el consumo es segun lo que le demos de caña y donde vayamos a usar la moto. Aquí hay muchisimos que estamos encantados con ella y después unos pocos que no tanto, pero eso pasa en todos los foros, marcas y modelos de motos. Como siempre una buena prueba antes de comprarla. Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo compañero paz_

PD.. mantenimiento, revisión de los 1000 kms, entre 60 y 100 euros, de los 5000 igual, segun las zonas de España es mas barato o mas caro. Barcelona segun lo que an dicho por aquí es uno de los sitios mas caros en los mantenimientos, pero nada preocupante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola paco. Bienvenido al foro desde ibiza. Si quieres disfrutar una xciting te as de comprar. Es un maquinon, yo estoy encantado con ella, te la recomiendo 100%. Frenos increibles, estabilidad a altas velocidades, 172 k/h de marcador. Aunque parezca robusta se desenvuelve de maravilla en ciudad, puedes hacer viajes largos sin problemas. Puedes mantener en autopistas velocidades de 140 o 150 sin ningun problema, a 6000 revoluciones vas a 130 k/h asi que imaginate lo desahogada que va. Si vas todo el día a full gas, saliendo fuerte siempre en semáforos con 11'5 litros unos 200 kms o un poco mas, si vas velocidades de crucero, conducción normal unos 280 kms, también depende si haces mas ciudad o carretera, si es mixto, y darle caña cuando hay que darle y después velocidades de crucero, unos 250 kms, como bien sabes el consumo es segun lo que le demos de caña y donde vayamos a usar la moto. Aquí hay muchisimos que estamos encantados con ella y después unos pocos que no tanto, pero eso pasa en todos los foros, marcas y modelos de motos. Como siempre una buena prueba antes de comprarla. Ya nos contarás tu decisión.

Un saludo compañero paz_

PD.. mantenimiento, revisión de los 1000 kms, entre 60 y 100 euros, de los 5000 igual, segun las zonas de España es mas barato o mas caro. Barcelona segun lo que an dicho por aquí es uno de los sitios mas caros en los mantenimientos, pero nada preocupante.

 

Muchas gracias por tu aportación. No soy de los que suelen ir a "full" con el gas. El uso que le quiero dar es para desplazarme al trabajo de manera cómoda y que además me pueda permitir continuar haciendo rutas con mis amigos. Solemos hacer mínimo 4 al año, viajes turísticos de entre 1000 y 2000 km, que acostumbraba hacerlas con mis motos, bastante turísticas todas ellas.

Ya se que no será lo mismo, pero me alegro saber que puedo llegar a ir a velocidades "ilegales" de forma desahogada, cosa que no me pareció que podría hacer con la Suzuki Burgman 400 abs del 2014...que a lo mejor sólo me pareció a mi, pero a 120 me pareció que iba demasiado alta de vueltas bajo mi punto de vista.

 

Lo que si está claro, que cada día me gusta más. Este fin de semana intentaré que me dejen probar una, porque por la zona que vivo es difícil probarlas, a no ser que sea de algún amigo como en el caso de la Burgman que he comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok. Perfecto, a ver si la puedes probar y te decides. Esta de 8000 rv no va a pasar. Yo a la velocidad de 172 iba a esas revoluciones, esta velocidad fue cuando fui a un circuito, en una muy buena recta y nada de viento, pille un día perfecto. Decirte que hasta 140 sube muy muy bien, de 140 a 160 con brio y de 160 a 172 poco a poco en una buena recta y dias normales sin mucho viento. Saludos y nos cuentas cosas Ok..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...