Saltar al contenido

Problema de arranque en frío.


Juanki14

Publicaciones recomendadas

Buenos días, de nuevo el mismo problema que el invierno pasado, tengo una superfina de 300, durante el verano y el buen tiempo sin problemas con el arranque, es llegar un poco el frío y ya hay que tener paciencia para arrancar la moto, la moto si le cuesta arrancar la pongo al sol y a la primera, me han cambiado de todo y la moto sigue igual, ojalá me podáis ayudar y evitar este problema. Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, entonces ya te habran cambiado la bujia y la pipeta, te an mirado a ver si el cable que va desde la pipeta a la bobina esta bien, la bobina también la an comprobado.

Otra cosa que puede ser es la batería, que no cargue bien a tope, en el momento de la arrancada es cuando mas tira de la batería, si esta no esta en condiciones con su carga óptima costara de arrancar, claro con el calor aunque este un poco mal la batería te arrancara, pero con el frio los elementos de la moto como motor de arranque, elementos del motor etc,,etc al estar mas frios les cuesta mas moverse, de hay que la batería tiene que estar a plena carga. Con un tester antes de arrancar la moto y después de no haberla usado unas horas tiene que darte 12'7 o 12'8 voltios dicha batería, si te da de 12'4 hacia abajo hay tenemos el problema.

También es posible que pueda ser por algun sensor relacionado con la inyección. Te an probado a resetear la centralita? Porque también puede que no arranque bien por la ecu (centralita)

Un saludo desde ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Desde hace unos días me está pasando algo similar y estoy un poco preocupado, porque tengo que hacer varios intentos antes de arrancar, hasta que por fin mantiene las revoluciones.

 

Aunque la batería movía con soltura el motor de arranque, la puse a cargar a tope con un cargador de baterías para descartar problemas. El problema sigue sucediendo, por lo que no es de batería.

Nunca he tenido un solo problema y no me han cambiado ninguna pieza. Llevo unos 16mil km y pienso si la bujía habrá llegado ya a su límite.

 

Alguien sabe lo que dura la bujía que vienen de serie? Entiendo que si ya estuviera para cambiar me la habrían cambiado en la última revisión de los 15mil que pasé hace un par de meses, no?

 

Agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Yo lo primero que haría es cambiar la bujía, es mas,, no se como no te la an cambiado en la revisión de los 10000 kms, lo pone claramente en el libro de mantenimiento, sustitución de bujía a los 10000. Aunque es cierto que puede durarte mas, siempre es bueno cambiarla entre 10000 y 12000 kms.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisalo por si acaso, y efectivamente si te la cambiaron a los 10000 tendria que estar bien, pero puede ser que a los 6000 kms te falle, todo es posible y que no haya salido del todo buena. Si eres un poco manitas tu mismo le puedes echar un vistazo y limpiarla y ajustarla, también echarle un vistazo a la pipeta y al cable que va hasta la bobina, también puedes ser la bobina que no este muy bien y no saque la potencia necesaria. Voy a seguir trabajando, un saludo y después cuentas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no encuentro los recibos de la revisión de los 10mil km, pero todas las he pasado en concesionario oficial, por lo que supongo que me sustituirían la bujía.

Estoy pensando en probar a cambiársela por una a medio uso de iridio que tengo por casa, aunque solo sea para probar, pero no tengo ni idea del tema y no sé si es compatible.

Por lo que veo, la SD 300 necesita una CR7E y yo tengo un CR9EIA-9....

 

voy a seguir buscando, pero si alguien me pudiera echar una mano... trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que estoy viendo el 9 se trata del indice termico, asi que intuyo que podría ser un problema pasar de un 7 a un 9.

Buscando CR7 de iridio (CR7EIX), veo que están sobre los 15€.

 

Hay algún tutorial de cambio de bujía? no encuentro nada y hasta donde sé hay que desmontar el asiento, pero no sé si hay que hacer algún paso más o tener algún especial cuidado, a parte de desatornillar la vieja y poner la nueva...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Para acceder a la bujía tendras que desmontar el asiento y el cofre, antes de sacar el cofre quitar las clavijas, creo que hay 2, la del piloto y otra, y importante antes de sacar el cofre quitar el enganche de sujeción de plástico, este esta colocado justo arriba del tubo de escape, hay un video en Internet por si no lo tienes claro, pones desmontar asiento y cofre de super dink 300 y te sale. Una vez quitado estas 2 cosas ya accedes a la bujía que esta en la parte izquierda. Con la llave de bujia que tienes en las herramientas de la moto no tienes que tener problemas para quitarla y poner la nueva. Siempre es aconsejable poner el modelo la bujía original para no tener problemas, pero esta que as puesto de iridio puedes ponerla, no pasara nada, tendras una mejor chispa y la duración de esta sera mayor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que cargaste la batería, pero miraste con un tester que se te quedara cargada a 12'8 v, y que manteniera ese voltaje, yo ya que desmontas miraria antes de arrancar la moto y llevando horas parada a ver si tienes 12'8 voltios, es importante y si la batería esta mal aunque la cargues se te bajara otra vez, yo seria estas 2 cosas lo que haría primero, asegurarme que la batería esta al 100% y que la bujía este bien. Cuando arrancas la moto y mas en frio es cuando mas tira de la batería y esta nesecita estar cargada bien.

Leyendo con tiempo los mensajes, y si después de mirar las cosas mencionadas y sabiendo que estan bien te sigue pasando a lo mejor te hace falta un reglaje de válvulas, te lo an echo? Con los kms que llevas a lo mejor le hace falta dicho reglaje. Cuando las válvulas estan desajustadas los síntomas mas frecuentes son que no te arranca bien la moto o incluso no te arranca, las revoluciones en frio son inestables, cuando la moto esta en frio y por ejemplo subes la rampa del parking, cuando paras e intentar salir la moto se ahoga, e incluso se puede parar, esto lo hace en frio, otros síntomas de que le hace falta un reglaje son que la moto consume mas gasolina, el motor suena mas y rinde menos la moto.

Primero mira lo de la bujía y batería y después puede ser lo del reglaje , y algunas cosas más, pero esperemos que sea solo la bujía.

Perdon por el tocho. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero de todo, mil gracias por la ayuda.

 

Vamos por pasos:

 

La batería: La quite y la cargué "a mano". Al terminar, medía en bornes 12,5V. Una vez puesta en la moto, tras arrancar medía unos 13,7V. Entiendo que son cifras normales. Además más o menos entiendo del sonido al arrancar de una moto (voy ya por la 4ª) y a ésta no le falta fuerza.

 

La bujía: He probado a sustituir la bujía que tengo ahora mismo (que debe llevar unos 6mil km según el manual). La inspección visual no es mala, diría que está en buen estado. Aun así le he puesto una CR9 de iridio que tenía por casa de otra moto y el arranque es exactamente igual, no ha mejorado nada. He quitado la CR9 y tras limpiar un poco la CR7, la he vuelto a poner.

 

Conclusión, ni bujías ni batería. Además me cuadra mucho lo que me has dicho del reglaje de válvulas. Está perezosa al arrancar y cuando lo consigo (ayudándole con un poco de gas extra) las revoluciones oscilan durante unos 30 segundos. El resto de síntomas que describes no me pasan (ni va mal, ni se ahoga, ni se para, ni creo que suene más o gaste más combustible).

En caso de que se tratase de eso, viendo el mantenimiento... Toca a los 10mil y a los 20mil, pero ahora mismo estoy en en 16mil y aun tardaré más de 6 meses en hacerle otros 4mil... así que creo que le va a tocar una visita temprana al taller :(

 

Cómo lo veis, parece que cuadra no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia lleva 42000 kms y todavia no he tocado valvulas, generalmente cuando hace falta hacerlo se nota porque el motor parece una maquina de coser antigua, creo que con 16000 kms no es suficiente para el regaje, tengo un amigo que tiene una sd 300 y lleva 52000 kms y tampoco ha tocado reglajes.

 

Pero si tu piensas que haciendo el reglaje se soluciona pues adelante prepara 80 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y el ajuste de válvulas que pone en el mantenimiento a los 10mil y 20mil, entonces qué es?

 

Pero eso es revisar que no quiere decir que tengan que destapar el motor, cualquier mecanico a oido sabe si tiene que abrir la tapa de valancines. Yo creo que son muy pocos kms para un ajuste de valvulas.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy S6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis. Hay que acordarse que cada moto es un mundo, puede que algunas lleven 30000 kms y no haya que haberle echo un reglaje de válvulas, pero hay otras que a los 12000 kms les an echo falta dicho reglaje. Por aquí en el foro hay muchos de todos los modelos que antes de los 15000 kms se lo an tenido que hacer. Por ejemplo en este último mes a 4 compañeros an tenido problemas de arranque y.revoluciones inestables y se les ahogaba la moto al principio y era reglaje, unos con 10000 y otros con 12000.

Hemos mencionado los síntomas, pero segun el desajuste hacen una cosa u otra, cuando estan un pelin desajustadas los problemas son de arranque, revoluciones en frio y ahogarse al principio de tener la moto en marcha, cuando ya suena mucho el motor, consume mas es que ya estan bastante desajustadas, tenemos las válvulas de admisión y las de escape, también puede ser que se quede pisada una válvula, esto quiere decir que no cierra bien y pierde corriente tanto por admisión o escape, dependiendo la que se quede pillada. Claro cuando estan un poco desajustadas se nota mas cuando la moto esta fria. Estas van perdiendo milésimas de material.

Lo que veo es que la batería no te carga muy bien, para mi que esta un pelin mal, porque te tendría que marcar 12'8 voltios, si es cierto que tu notas que tira del motor de arranque, pero después tiene que mover las piezas del motor, que estas cuando hace frio cuestan mas mover. Una buena prueba seria dejar el voltimetro puesto en el positivo y negativo y darle al arranque y asi ves si se viene abajo la batería, esta la veo un poco baja, pero es cierto que después te sube bien por el buen funcionamiento de stator (alternador) y del regulador.

Esto estamos debatiendo para ver que puede ser, pero también puede ser la bobina, el cable, la ecu, o algun sensor relacionado con la inyección.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Cucuibiza, al final tenías razón. Era un problema de batería. La casi inapreciable caída del voltaje de la batería escondía un fallo, al parecer común. Sustituida la batería se acabó el problema. Mi 300 vuelve a arrancar como un tiro. os_quiero

 

Aun así me ha servido para aprender bastante.

Me alegro por ti. Y lo mas importante que no a sido una avería costosa. A seguir disfrutando de la maquina claro_que_si

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...