Saltar al contenido

Casco Shark Raw


Santypalo

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

Bueno te comento mi modesta opinión, es un diseño muy futurista, pero me da la sensacion de que la protección en caso de caida no sería la optima. A ver si algun otro compi del foro lo conoce y nos da su opinión.

 

Te pongo un video por si no lo has visto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese casco en color todo negro.

Es una pasada estoy supercontento y la gente se te queda mirando al pasar.

Es comodo y lo puedes llevar solo casco, con gafas o casco con gafas y mentonera.

El interior es muy muy facil de desmontar para lavarlo y que decirte es una preciosidad.

El tema del caso de una caida gracias a dios no te puedo decir nada. Pero estoy encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un amigo mio descontrolo en un salto con la de cross y el casco, no siendo de los mejores de cross pero tampoco era ninguna porquería que era un Arai, se le dobló la mentonera al dar contra el manillar y se rompió varios dientes.

 

Pues ahora imaginate una situación similar con ese casco, que teniendo una mentonera aun más blanda que un integral de moto cross y encima más pegada a la boca lo que le hubiese ocurrido.

 

Una pena porque el casco mola mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo tengo el segundo, el negro y azul, y es una pasada... Lo llevo en verano y estoy muy contento, pero eso sí, es un jet, en seguridad no se puede comparar con un integral.

Shark es una marca que me parece de lo mejorcito en relación calidad/precio, y ya le he echado el ojo a un modelo que tienen con luces led que mola mil!

216030_410_ANW01_16.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un casco que me encanta de diseño desde hace tiempo. El modelo con mentonera dura (Vancore) me parece más seguro, pero también me gusta menos.

 

La verdad es que, hasta ahora, me resisto a comprarlo por el tema de protección de la barbilla, que me tira muy para atrás esa metonera/careta de plástico endeblito.... pero estoy seguro de que un día que me caliente, lo termino comprando :lol:

 

De precio normal, suele rondar los 220€, pero se puede comprar en ofertas puntuales (y no tan puntuales), por unos 170-180€. Pesa poquito y por su diseño es bastante fresco para zonas como el sur de España (por eso me interesa tanto, además de por su diseño).

 

PD: Gracias Getroppel ;) (voy de estreno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el segundo, el negro y azul, y es una pasada... Lo llevo en verano y estoy muy contento, pero eso sí, es un jet, en seguridad no se puede comparar con un integral.

Shark es una marca que me parece de lo mejorcito en relación calidad/precio, y ya le he echado el ojo a un modelo que tienen con luces led que mola mil!

216030_410_ANW01_16.JPG

 

Es bonito y tiene el detalle de las luces, pero la calota no deja de ser plástico inyectado y por poco más puedes comprarte un speed r o un race r si me apuras y lo pillas de oferta. Misma marca pero mucha más calidad por poco más, yo no me lo pensaba mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonito y tiene el detalle de las luces, pero la calota no deja de ser plástico inyectado y por poco más puedes comprarte un speed r o un race r si me apuras y lo pillas de oferta. Misma marca pero mucha más calidad por poco más, yo no me lo pensaba mucho.

 

De hecho Nigromante, el casco integral que tengo es el Speed-R Sauer, y es un casco muy muy bueno :okey . Este de los leds lo tengo en favoritos por si un día lo veo irrisoriamente bajo de precio...

 

PD: Gracias Getroppel ;) (voy de estreno)

 

Te queda genial! :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran casco el speed r, la mejor relación calidad precio según mi opinión.

 

En un principio era el que me iba a comprar yo, pero al ir a velo a la tienda la calota me pareció grande y yo que soy pequeñajo me fijo mucho en eso para no parecer un chupachup, además al lado estaban los Shoei NXR de oferta solo por 120 euros más, con esa caleta tan pequeña y claro, no me pude resistir :lol:

 

Shark me parece una buena marca y la luz la veo un plus para que nos vean mejor, pero también me da rabia andar haciendo esfuerzo para que te vean y pasen de todo, he vuelto a tener moto desde hace sólo 2 meses y ya se han saltado un stop 8 coches, 8, y no porque no me viesen que los últimos 3 me quede mirandoles a los ojos ya harto que no me lo podía creer, pues te garantizo que me habían visto perfectamente y encima la última me hizo frenar tan fuerte que estuve tres días sin poder mover el brazo izquierdo (debido a la fibromialgia), si no llego a estar enfermo ya la hubiese liado más de una vez y tengo la sensación de que ahora entre los radares, el carnet por puntos y los badenes, la gente conduce mucho más estresada que antes.

 

Lo que quiero decir es que si es porque te gusta el casco por las luces, adelante, pero si es por seguridad casi que vas mejor con el de fibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
bla bla bla... estoy seguro de que un día que me caliente, lo termino comprando :lol: ... bla bla bla

 

Y ese día llegó y ya tengo el Raw en blanco liso brillante... :banana

 

shark_raw_white_1.jpg

shark_raw_white_3.jpg

 

 

Siiii, ya se que Fede y Nigro se me van a echar encima, que las caidas en ciudad son igual de duras que en carretera y que el casco no protege apenas nada de frente para abajo.......... pero...... es taaaan guapo!! -verde

 

Como review muy sencillita del casco diré lo siguiente:

 

1. Me parece un casco ideal para ciudad, en sitios calurosos (como es mi caso, que ya hemos estado rondando los 40ºC).

2. Es un casco muy ligero (apenas 1Kg. justo). Se nota muy poco que lo llevas y es ciertamente muy cómodo.

3. Su aireación es simplemente genial, es difícil que pases calor con él puesto (incluso con la máscara).

4. Es versátil, porque puedes llevarlo con máscara y gafas, o sólo con las gafas o jet puro (sin gafas ni máscara).

5. La estética es increíble (hasta te paran por la calle para preguntarte qué casco es ese).

6. La seguridad es.... como la de cualquier jet, claramente inferior a cualquier modular y, por supuesto, a cualquier integral. La máscara es de plástico duro, pero no es una protección más que para el aire y los mosquitos (ante una colisión se deforma por completo y tu barbilla asume el golpe, aunque si te protegería de la abrasión de la caída, eso sí). Si esto te preocupa por encima de todo, entonces NO es tu casco. No lo dudes, no lo compres. A mi me preocupa, pero no por encima de todo, ya que, si fuera así, no conduciría una moto, que ses un vehículo claramente más inseguro que un coche.

7. Es ruidoso a altas velocidades (por encima de 80-90kms/h). Por supuesto, debido a su carácter muy abierto y con mucha aireación, hace bastante ruido en altas. No lo aconsejo para rutas o carreteras. Si es tu principal motivación, entonces este NO es tu casco.

 

Hala!

 

PD: me ha costado 165€ en tienda física en BCN y no será mi casco para todo, ya que para eso tengo un modular (el de mi firma), pero sí que pienso usarlo mucho en ciudad durante los meses de calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bla bla bla... estoy seguro de que un día que me caliente, lo termino comprando :lol: ... bla bla bla

 

Y ese día llegó y ya tengo el Raw en blanco liso brillante... :banana

 

shark_raw_white_1.jpg

shark_raw_white_3.jpg

 

 

Siiii, ya se que Fede y Nigro se me van a echar encima, que las caidas en ciudad son igual de duras que en carretera y que el casco no protege apenas nada de frente para abajo.......... pero...... es taaaan guapo!! -verde

 

Como review muy sencillita del casco diré lo siguiente:

 

1. Me parece un casco ideal para ciudad, en sitios calurosos (como es mi caso, que ya hemos estado rondando los 40ºC).

2. Es un casco muy ligero (apenas 1Kg. justo). Se nota muy poco que lo llevas y es ciertamente muy cómodo.

3. Su aireación es simplemente genial, es difícil que pases calor con él puesto (incluso con la máscara).

4. Es versátil, porque puedes llevarlo con máscara y gafas, o sólo con las gafas o jet puro (sin gafas ni máscara).

5. La estética es increíble (hasta te paran por la calle para preguntarte qué casco es ese).

6. La seguridad es.... como la de cualquier jet, claramente inferior a cualquier modular y, por supuesto, a cualquier integral. La máscara es de plástico duro, pero no es una protección más que para el aire y los mosquitos (ante una colisión se deforma por completo y tu barbilla asume el golpe, aunque si te protegería de la abrasión de la caída, eso sí). Si esto te preocupa por encima de todo, entonces NO es tu casco. No lo dudes, no lo compres. A mi me preocupa, pero no por encima de todo, ya que, si fuera así, no conduciría una moto, que ses un vehículo claramente más inseguro que un coche.

7. Es ruidoso a altas velocidades (por encima de 80-90kms/h). Por supuesto, debido a su carácter muy abierto y con mucha aireación, hace bastante ruido en altas. No lo aconsejo para rutas o carreteras. Si es tu principal motivación, entonces este NO es tu casco.

 

Hala!

 

PD: me ha costado 165€ en tienda física en BCN y no será mi casco para todo, ya que para eso tengo un modular (el de mi firma), pero sí que pienso usarlo mucho en ciudad durante los meses de calor.

 

Peazo de precio..se puede saber en que tienda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo compré en martimotos, en el ensanche de Barcelona. Se ve que sólo les quedaban unos pocos y los tenían rebajados (suerte que aún les quedaba una M).

 

Nigro.... ya sabes que la razón la tienes y no te la voy a quitar yo :P ..... pero es que es taaaan guaaaapo -verde -verde -verde

 

No, en serio, como dices siempre me he dado de leches con la defensa del ABS sí o sí, porque la seguridad activa me parece muy importante y te salva la vida, porque puede evitar la caída. La seguridad pasiva igualmente, que no me confunda nadie, pero es cierto que no evita la caída, sino que actúa cuando esta ya se ha producido... y en según qué casos, pues su actuación no aporta demasiado.

 

Que no se me confunda nadie eh! no creo que sea igual de seguro llevar un casco que otro, sino que dados a caerme, pues que por lo menos me caiga estando to molón :P :P :P :P

 

PD: que nadie intente justificar la compra de un casco como este, bajo el paraguas de nada que se asemeje a la seguridad. A esos efectos simplemente cumple con la ley aplicable a los JET.... para todo lo demás: "porque me da la gana" ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si miro por el retrovisor y veo a alguiien detrás con un casco así puede que hasta me de un susto -verde

 

Has hecho una perfecta aplicación de eso que se conoce como "antes muerta que sencilla" -verde (si le añades chandal y zapatos de tacón ya la acabas de clavar :demonio )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...