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MIS PRIMEROS 1000 KMS


XAVI2FAST4YOU

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Bueno pués ya le he hecho los primeros 1000 kms desde el 17 de Agosto que la recogí del concesionario. La verdad es que ni me he enterado, pero entre escapaditas de fin de semana, y los 60 mks de ir y volver del trabajo le voy a hacer una media de 1000 kms al mes por lo que veo.

 

La verdad es que siempre tengo ganas de cojer la moto, aunque sea para ir a hacer unas curvillas y dar un voltio por las poblaciones vecinas. Los fines de semana aprovecho para hacer escapaditas con la parienta y hechar el vermutillo por ahi. Y entre semana, siempre que no lleva ni haga un viento huracanado la uso para ir al trabajo.

 

Después del rollo, explico sensaciones:

 

La verdad es que anteriormente ya había llevado moto (Variolo, Honda CG 125...) y le pillé el feeling bastante rápido. Ahora ya le tengo bien pillado los cambios da apoyo, límite de inclinación y adherencia de las ruedas, etc. Se maneja con muchísima facilidad la jodía!!!

 

Como puntos positivos, la relación calidad-precio es inmejorable. La estética de la moto es impresionante y la potencia del motor de 15CV es el máximo permitido. Y como punto positivo le voy a poner que es bastante pesada, porque??? Porque así mi mujer no la coje :) planeando_

 

Como puntos negativos, creo que han puesto los peores neumáticos que hay en el mercado, y puede que sea un pelín perezosa en las salidas, pero nada preocupante. También las suspensiones son bastante mejorables.

 

Ahora le toca hacer la revisión de los 1000kms, y ya podré apretarla un poco más, pero tengo pensado realizar 500kms más de rodaje. Igualmente cuando ya no está en rodaje siempre conservaré la mecánica, no haciendo acceleraciones de parado a fondo, darle caña en frío, etc. Porque cuando tenga ya un kilometraje, el motor lo agradecerá y seguramente dure más.

 

En breve subo unas fotillos

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Lo que si que me tiene muy contento es el consumo. En la última medición le he hecho 360 kms con 9,6 litros de sin plomo 95, es decir 2,66l/100kms, haciendo un 25% urbano 75% carretera. Claro que con el rodaje tampoco le aprieto y se nota, porque suelo rodar hasta 7500RPM y sólo le he puesto a 100 o 110 km/h de marcador dos o tres veces y de manera puntual.

 

Firmo con que me haga menos de 3 litros dándole un poco más de caña en el futuro.

 

 

 

Con el tema neumáticos los intentaré aprovechar los Kenda que traen, que con lo duros que son seguro que duran bastante.

 

Saludossss

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Bueeeeeno, ya le han hecho la revisión de los 1000kms. La he llevado donde la compré, que es Kymco Barcelona. Entiendo que respetarán como nadie lo que hay que hacer en las revisiones jajaja. La dejé ayer por la tarde y hoy por la mañana ya la tenían, es decir que han cumplido muy bien. Además tienen un servicio muy bueno ya que su sistema informático te envía un SMS indicándote que ya la han terminado y el precio, que por cierto son 61,92€ y encuentro que están en un precio bastante bueno.

 

Ahora ya podré apretarle un poco más, aunque tengo pensado hacerle 500kms más de rodaje extra sin llegar al tope. De momento la subiré hasta las 8500 RPM como máximo.

 

Le comenté al mecánico que indicara que marca de aceite y SAE utilizaban para comprar el mismo aceite y hecharle si la veo baja, pero me comentó: "Si haces la revisión cuando toca no deberías de hechar nunca aceite. Debería consumir unos 5 cl de aceite en 5000kms, que es inapreciable". Eso si, me comentó que está bien ir mirando de vez en cuando el nivel por si acaso. La verdad es que muy majos porque cualquier otro te hubiese dicho vale tanto el litro y listo.

 

En cuanto esté fuera de garantía le pienso hacer yo mismo todo el mantenimiento (aceite, filtros, bujía, par de apriete de tornillos, frenos, etc.). Excepto embrague/variador, que ahí ya paso de meterme :)

 

UUUVVVVEEEEEEEEEESSSS paz_

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  • 2 semanas más tarde...

Primera incidencia mecánica......

 

Justo al sacar la motyo de la revisión de los 1000 kms noté que hacia un ruidillo estarño, como un zumbido que aparecia al accelerar y desaccelerar pero no al ralentí. Pensé que al haber cambiado el aceite de la transmisión quizás necesitaría unos kms de adaptación y que se iría pero no... El ruido a continuado y pasados 100 kms he decidido llevarla al taller de nuevo.

 

Se la han quedado porque parece ser que proviene de la transmisión y no se podía mirar insitu. Haber si mañana la tengo y comento lo que era. Espero que sea algo puntual porque me trastoca bastante tener que dejarla y hacer hora y cuarto de tren y metro cada día para ir i volver del trabajo en lugar de 40 minutos de moto.

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Acabo de hacer los 1.000 primeros Km (tanto mios como de la moto jajajaja).

 

Pero me ha surgido una duda, he esperado a tenerlos he llamado al taller pensando que me dirían "ven hoy o mañana" y me han dado cita para DENTRO DE DOS SEMANAS.

No cojo la moto a diario pero supongo que en dos semanas le puede hacer 100 ó 200 KM y no se si da un poco igual el que me pase o es decididamente malo para la moto. Quizás el aceite ya no de para más...

Puedo seguir utilizándolo de una manera "normal" como hasta ahora modo-rodaje o debería tener más cuidado?

Como veis no tengo ni idea de mecánica y estoy un poco preocupado haber si la jodo...

 

Como dice un amigo mío cuando preguntaron en un grupo grande de gente si había algún licenciado en Inglés en contesto "Yo nivel de usuario"

Pues eso: yo en moto "nivel de usuario"

 

Gracias por vuestras ayudas y un saludo from LaCoruña

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:motito Hola AngelFons.

 

Intenta no hacerle mucho más kilometro a la moto, pero por 100 kms no le va a pasar nada. También puedes ir a otro taller donde te lo puedan hacer antes.

 

 

Por otro lado ya está solucionado el tema del ruidito de los cojo...... Resultó ser un cojinete de la transmisión defectuoso. Ahora vuelve a ir como la seda :motito

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Acabo de hacer los 1.000 primeros Km (tanto mios como de la moto jajajaja).

 

Pero me ha surgido una duda, he esperado a tenerlos he llamado al taller pensando que me dirían "ven hoy o mañana" y me han dado cita para DENTRO DE DOS SEMANAS.

No cojo la moto a diario pero supongo que en dos semanas le puede hacer 100 ó 200 KM y no se si da un poco igual el que me pase o es decididamente malo para la moto. Quizás el aceite ya no de para más...

Puedo seguir utilizándolo de una manera "normal" como hasta ahora modo-rodaje o debería tener más cuidado?

Como veis no tengo ni idea de mecánica y estoy un poco preocupado haber si la jodo...

 

....

 

No te preocupes que no le pasa nada, yo la mía (People GTI 125) la he llevado con 1.200km a la primera revisión y sin ningún problema (el del taller me ha marcado 1.000km en la garantía) y la segundo aprovechando el arreglo de un golpe, la he pasado con 4.600km (la garantía sellada con 5.000km)

 

Salu2

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Último repostaje 11,5 litros y 375 kms recorridos. Por lo que la media se mantiene en 3,06 litros/100 kms. Se nota que ahora le apreto un poco más ya que el consumo anterior fué de 2,66l/100kms. Pero no está nada mal hacer 3 litros a los 100 para lo que pesa esta moto está muy bien.

 

Igualmente no suelo ir nunca con el puño a tope y de las 8500 RPM no suelo pasar

 

Yo que pensaba ir de vez en cuando a trabajar con la moto y la cojo hasta cuando llueve :demonio

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  • 2 meses más tarde...

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