Saltar al contenido

Nuevo Variador polini impresiones?


zezal

Publicaciones recomendadas

  • 5 semanas más tarde...
Que medidas son los rodillos del polini, quiero cambiarlos si pasar por el taller, el pero lo tengo claro pero no las medidas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


me autorespondo.

la referencia del variador polini highspeed es 241.721.

la referencia de los rodillos es 242.290, medida 20x17 en pesos de 9 y 11,8 gramos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, os cuento lo mio, hace menos de 2 años que tengo la moto y nunca me habia cogido los 100 km ni de nueva, ultimamente me iba perdiendo velocidad y mas de los 90 no pillaba, se lo comente a los chicos de calleja que es donde compro casi todo de la moto y me dijeron que la solucion mas barata era ponerle unos rodillos de dr. poley , bueno se los cambie y note que el maximo qu cogia eran 5 km mas o sea a 95 eso me animo a ver que mas podia hacerle y me dijeron que cambiase el variador me recomendaron el malossi, se lo cambie solo el variador porque no tenia llave para cambiar el muelle (que lo tengo pendiente) y he conseguido verle los 120 km llevo como un mes con el cambio y de momento ni me planteo desmontarlo para cambiar el muelle del embrague mientras valla asi me conformo, eso si parece que tarda un poco mas pero en carretera va bien eso si con el puño a tope , en fin esta es mi experiencia y asi la cuento para quien le pueda servir, saludos y para adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/6/2018 en 18:48 , ashrambo dijo:

Alguien sabe donde se le hecha la grasa al variador polini? donde esta el deposito?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Hola Ashrambo.

El depósito de grasa está en el orificio del plato de rampas donde entra el bulón o casquillo. La grasa sirve para lubricar el bulón y que no se desgaste;  para evitar que la grasa salga y contamine rodillos y correa, lleva los retenes.

Un saludo

 

 

post-250425-15066664189617_thumb.jpg

El "depósito" es la ranura central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ashrambo.
El depósito de grasa está en el orificio del plato de rampas donde entra el bulón o casquillo. La grasa sirve para lubricar el bulón y que no se desgaste;  para evitar que la grasa salga y contamine rodillos y correa, lleva los retenes.
Un saludo
 
 
post-250425-15066664189617_thumb.jpg
El "depósito" es la ranura central.
gracias, he hecho el mantenimiento es exactamente como dices...en mi caso despues de 15000km seguia con grasa, y los rodillos de 12,5 que me pusieron en Bascones apenas tenian planos...

como apeeciacion solo a la hora de montar hay que rellenar de grasa, poner bien el retén para que pase el bulon, meter el bulon...y sobre todo limpiar bien el bulon que queda expuesto a la correa para que no se contamine nada....



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya e probado las tres combinaciones y las tres me pillan prácticamente lo mismo... 120 a 9200 pero la q mejor prestaciones da es los 6 rodillos de 9gr....sube y llanea mucho mejor aunque va mas revolucionada pero tiene un nervio muy bueno... Nada que ver con los rodillos de casa aunque despues de tener unos dr pulley 11gr en el de casa no es que sea una inversion imprescindible salvo que busques velocidad punta que me subio unos 10kmh

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Buenos días, recupero este tema.

Ayer le monté el variador Polini a mi SD de 125. La elección de pesos ha sido 3 de 9g y 3 de 11,8g.

La primera impresión no ha sido buena salvo el aumento de la velocidad punta, bajando ha llegado a 122km/h. Pero llaneando no ha subido de 100km/h, eso sí, sin llegar a 8000rpm.

Supongo que necesitará algo de rodaje para que los retenes se ajusten.

Estaba pensado en colocarle todos los rodillos de 9g, que opináis?

Gracias.Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo los llevo puesto y voy encantado .

Me lo instalaron por que el mil reventó, y ahora llevo los rodillos que me recomiendan en tad motor. 

Debo de llevar rodillos altos de gramos porque me vibra al arrancar pero en alta velocidad digamos a 100km/h voy a 7500 o 8000rpm.

Un saludo 

Velocidad  en cuestas entre 80 o 90km/h .

En llano y en bajadas 120 o 130 (dependiendo del  viento)

Y de autonomía e notado que de 350km y 400km.

Al no revolucionarse tanto altas velocidades tiene más autonomía. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

Prueba con la configuración más pesada, seguro que te convence más.:saludo_motero:

Probaré a ver qué tal rueda!!

 

Hace 3 horas, Andres_125cc dijo:

Yo los llevo puesto y voy encantado .

Me lo instalaron por que el mil reventó, y ahora llevo los rodillos que me recomiendan en tad motor. 

Debo de llevar rodillos altos de gramos porque me vibra al arrancar pero en alta velocidad digamos a 100km/h voy a 7500 o 8000rpm.

Un saludo 

Velocidad  en cuestas entre 80 o 90km/h .

En llano y en bajadas 120 o 130 (dependiendo del  viento)

Y de autonomía e notado que de 350km y 400km.

Al no revolucionarse tanto altas velocidades tiene más autonomía. 

 

Sobre todo se nota el descenso de las rpm y, por tanto, el consumo!!

 

Graciassss...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Para los que tengais este variador no perdais el tampon plastico de color negro que trae.

Este tampon permite que el bulon atraviese bien el anillo de muelle que va alojado en el orificio donde va la grasa...sin este tampon cuesta dios y ayuda meter el bulon, y lo mas probable es que dañemos el anillo...

Enviado desde mi SM-G510 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...