Saltar al contenido

People GTi 125 extremadamente insegura (SOLUCIONADO)


eldelpan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Vaya por delante que mi mensaje no pretende menospreciar a la marca ni a su modelo People 125 GTi, pero me encuentro en la obligación de hacer públicas mis impresiones para saber vuestras opiniones y sugerencias.

Para los que no me conozcan les haré un pequeño resumen sobre mi presencia en este foro. Tengo una Kymco People 125 GTi porque me compré una Honda Scoopy 125 HSi y me la robaron cuando aún no había cumplido dos meses, tras leer muchas opiniones y foros y escuchar a amigos y mecánicos me decidí por la Kymco pues todo el mundo decía de ella que era una moto muy interesante por su relacción calidad-precio. Dicho esto voy a lo que me trae....

Ya han pasado 1300 km desde que estrené la moto y despues de hacerle cada día 60 kilómetros (en 4 tandas diarias de 15) tengo sensaciones muy distintas a las que me esperaba. Dejando a parte los problemas que ya comenté en su día como el de la luz de cruce (largas) que se queda encendida en el panel cuando llueveo el de las exageradas vibraciones del manillar cuando momentaneamente sueltas las manos o el de las explosiones (llevaré ya unas 15 en poco más de un mes) que apagan el motor cuando apenas has recorrido 300 metros, ahora he de sumarle el de la luz de la bateria que se queda un rato encendida tras arrancar como si estuviera a punto de gastarse (repito, en poco más de 1 mes :shock: ) y sobretodo el que más me preocupa... la poca estabilidad de la moto al circular.

Mi intencion es hacerle el rodaje correctamente, es decir sin pasar de 80 km/h hasta los 1600 km que indica el manual, pero me encuentro que circulando a 80km/h noto que la moto se vá de atras cada vez que pillo una simple tapa de alcantarilla o incluso cuando pillo un pequeño bache en la carretera . Incluso noto que "me la voy a dar" cuando piso una grieta o el firme ligeramente levantado en el mismo sentido de mi marcha.

Si esto me pasa a poca velocidad no quiero ni pensar como será la sensación (el susto) circulando a los 120 km/h que segun he leido coge la moto.

Sé que las comparaciones son odiosas y no pretendo levantar polémicas, pero para ser justos he de decir que en mi robada scoopy la conducción era super segura y nunca he notado que se me vaya de atras ni en seco ni en mojado ni lento ni rápido ni con baches ni sin baches.

Me gustaría pediros disculpas por el "tochazo" y preguntaros a que puede ser debido tanta inseguridad cuando trazo sobretodo curvas.... ¿suspensión? ¿presión de neumáticos? ¿el neumático en si?... es un tema que me tiene extremadamente preocupado pues voy cada dia a trabajar en moto y siento que me juego la vida a diario.

 

Muchas gracias. Kymkeros somos y en la carretera nos encontraremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento que tu kymco esté dando tantos problemas. Decirte que uno de los mayores problemas de kymco en la estabilidad son los neumaticos que trae de serie y más si estas acostumbrado a llevar la Honda que, seguro, traia de serie unos neumaticos de buena calidad. Supongo que llevaras unas Kenda. Mira te cuento mi experiencia...

Tenía una kymco Movie que su estabildad era horrorosa, me flaneaba de atras y cuando llovía me caí una vez.

Con 2.000 kilómetros la llevá al taller quejandome de la estabilida y el mecanico me dijo¨Ponle michelin pilot sport y veras como se transformas. Y eso hice, me quedé de piedra... la moto se tumbaba sola, casi rozaba con el caballete, una pasada.

A mi tambien si soltaba el manillar se movía entera la moto y se quitó al cambio de ruedas.

Actualmente tengo una Yager y estoy contensimo con su estabilidad, no llevo por suerte las kenda... y va de lujo.

La suspension la llevo en la mitad y peso 91kg.

Te recomiendo, cambiar las gomas y subirle la suspension mas dura.

Lo demas que explicas son problemas de electricidad que debes resolver en la garantía lo antes posible.

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mito, ojalá un cambio de ruedas solucione los problemas de estabilidad, los problemas electricos no me preocupan tanto porque como bien apuntas son pequeños fallos que se deben solucionar en garantia, pero lo otro es más serio.... sinceramente a veces me da miedo coger la moto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana Lunes a primera hora tengo que llevar la moto a su primera revisión, les comentaré lo mismo que os he contado y a ver que me proponen hacer al respecto.

Por cierto, ¿lo de la amortiguación me lo puedo hacer yo mismo o me lo tienen que hacer en el taller? porque actualmente me "dolería" pagar por algo innecesario.... está la cosa muuuuu mala ;)

Os tendré informados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aún no has pasado por el taller, haz lo que dice Mito y revisa la presión de las ruedas.

 

Yo me he encontrado en una situación parecida con la SD, en cuanto a inestabilidad en baches o resaltos en el mismo sentido de la marcha, y al ajustar la presión bien (estaban un poco bajas) las sensaciones mejoran sustancialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eldelpan, siento que tu moto te este dando esos problemas...

La verdad, esque yo como muchos otros poseedores de una gti, te puedo decir que va de lujo, a mi no me parece que sea tan inestable como la tuya, y los demas problemas tampoco.

Tambien es verdad que yo no peso tanto como tu, pero no creo que eso sea tan influyente.

Yo te diria que molestes al vendedor y que te la deje perfecta.

Por otro lado tambien te propongo, que la proxima KDD que se haga por bcn, te apuntes, y si yo voy te dejo la mia para que la pruebes y compares.

No pongo en duda que la SH sea una motaza, y tambien es cierto que es mi 1ª 125, pero creo ser bastante objetivo cuando digo que la GTI va de lujo, que sale bastante mejor de lo que dicen, y que cada dia se le quiere mas como dice la cancion.

Asi que lo dicho, antes de gastarte dinero en ruedas, molesta al vendedor y ponle las pilas, y la proxima KDD apuntate y compara.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Ayer mismo me dejo un amigo su SH125, deciros que mi impresion no fue muy agradable eso si

la noté muy suave al salir de parado pero la posicion de conducción no me gustó nada muy elevada por encima del manillar)

era como ir en una bici con el sillon muy levantado, en la people gti vas mas metido dentro de la moto y otra cosa,

esto no se si es mi impresión pero la distancia entre los puños me pareció mucho menor me pareció llevar una moto mucho mas

pequeña.

No se si es por estar acostumbrado a mi GTI pero me dio mucha sensacion de inseguridad a parte de

que la frenada no tiene nada que ver tampoco.

Con esto solo quiero dar una opinion mas no se si sera por costumbre o alguien mas a tenido estas sensaciones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sï, es verdad, la Honda dió muchos problemas de suspensión y neumaticos, que luego solventaron algunas. Yo no se que salida tendrá la people GTi con el Malossi, pero la Yager sale a la par de la honda, eso sí, con el Malossi, claro está, luego la honda se va, anda mas que la mia.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

salida con el malossi? ya os contaré... ahora, con el original tras una lijada de embrague, sale muy bien....

no puedo comparar con la sh, ya que no la he utilizado, pero mi gti no me ha dado mas que alegrías y todavía ningún susto serio. Las ruedas mejorables, pero como todo lo demás.

Si estás convencido de que tu moto tiene tantos problemas, aprovecha la garantía, ya que te lo arreglarán, pero no la quieras convertir en una sh, porque no son lo mismo ni de lejos...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, ante todo daros las gracias a todos por las múltiples soluciones que me habeis aportado entre todos. Sois muy grandes.

Esta mañana a primera hora he sacado mi Kymco del taller y no sé que le habrán hecho pero la moto parece otra... En principio no le han tocado nada de la suspensión, porque está en la misma posición que la dejé antes de la revisión, pero la noto infinitamente más estable y fina.

He estado conduciendo por una zona de muchas curvas (las costas del Garraf) y he vuelto a sentir que era yo quien tenía el control sobre la moto y no al reves. Iba buscando los baches y las tapas de alcantarilla para ver si seguia teniendo sobreviraje y la respuesta ha sido muy muy positiva.

El chico que me la ha entregado me ha dicho que le han tocado las presiones de los neumáticos, pero me he quedado con ganas de hablar con el mecánico al que le conté mis problemas al dejarla ayer, lo malo es que me será muy muy dificil poder contactar con el por incompatibilidad de horarios e imposibilidad de localizarlo por teléfono.

Por lo demás bastante decepcionado por el precio de la primera revisión.... ¡¡¡96 eurazos me quería cobrar el hombrecillo!!! (76€ me costó la de la Scoopy), finalmente despues de "llorarles" me han cobrado 80€ por haberles comprado la segunda moto a ellos.

Miedo me dá que a los 3000km tenga que volver a pasar por el taller... me estoy planteando seriamente hacerme los cambios de filtro y aceite yo mismo aunque no tenga el sello en la garantía.

Bueno amigos, lo dicho, si puedo hablar con el mecánico ya os pondré que le han hecho a la moto para que vuelva a sentir que me estoy volviendo a enamorar a mis 34 añitos....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...