Agtayo Publicado 22 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2015 Hola a todos compañeros, Últimamete estoy notando en mi SD 125 que tras mantenerla un tiempo a un régimen alto durante un buen tiempo, si tengo que parar por encontrar un semáforo se me ahoga al reanudar la marcha hasta que consigue subir de revoluciones. Es normal? Os pasa a todos? Para los que seais de Madrid, el ejemplo es venir de Alcobendas a Madrid por la N.I pidiéndole el máximo esos 15 o 20 kilómetros y encontrar los semáforos de la Avenida de la Ilustración. Muchas gracias compañeros! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 22 de Agosto del 2015 Hola, probablemente con las altas temperaturas se sobresaliente la correa, intenta bajar d revoluciones antes de llega pararla,bajar poco a poco a poco la velocidad, antes de parar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Hola compañero. Vamos al grano. A que esto no lo hace a las 8 de la mañana, ni a las 10 de la noche. Esto te pasa en las horas donde hay calor verdad? Esto te lo hace la primera parada, segunda y a lo mejor tercera parada mas o menos y después la moto va bien verdad?. Pues si es asi estoy casi seguro que es el sensor de aire, este sensor si detecta aire caliente o calor envia una señal a la ecu y esta al detectar poca cantidad de oxígeno lo que hace es regular la inyección enviado la parte proporcional de gasolina oxígeno. Por eso es como que se ahoga y tira menos, claro le entra menos gasolina, cuando vays rapidos el aire es mayor y circula por todo y este sensor no lo detecta, en cuanto bajais la velocidad el aire es menor, mas caliente y hay que añadirle el calor del motor y radiador que al no darle tanto el aire que le daba en la carretera el calor se queda por las proximidades. Por eso ya cuando parais un par de veces y la temperatura de la moto en general a disminuido ya no lo hace mas, es que esta sonda esta metida en el cuerpo de mariposa. Pues esto es casi seguro. Esto es lo que tiene la electrónica. Como dice Mito un par de kms antes de las paradas baja las revoluciones y ve mas tranquilo y ya veras que muy pocas veces te pasara esto. Lo que dice Mito puede ser pero yo creo que es esto. Lo bueno que si es esto no tienes que preocuparte porque este sensor esta cumpliendo su misión. Un saludo y ya nos cuentas cosas.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Pues tienes razón CUCUIBIZA, el calor puede hacer que el aire haga que la centralita vaya de otra forma, no lo había pensado. Tambien he dicho lo de la correa por que en motos refrigeradas por aire y carburación, también me ha pasado, pero no tan radical, es como una leve bajada de potencia, nada mas. En las de inyección de agua vigilar siempre la temperatura del agua que nunca pase de 90ºC si no os pegará el recalenton :calor :calor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ANGELMK7 Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 A mi me pasa lo mismo compañero después de un tiempo alto de rpm (x ejemplo autovia) cuando me pilla un semáforo me ratea al salir,la moto tiene 11 meses se lo diré en la próxima revisión y q me la mire es verdad que lo hace solamente una vez y ya va bien.Yo juraría que es de la correa o el variador o embrague. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 A mi me pasa lo mismo compañero después de un tiempo alto de rpm (x ejemplo autovia) cuando me pilla un semáforo me ratea al salir,la moto tiene 11 meses se lo diré en la próxima revisión y q me la mire es verdad que lo hace solamente una vez y ya va bien.Yo juraría que es de la correa o el variador o embrague.hola. No es lo mismo que lo que le pasa al compañero. A el se le ahoga la moto y a ti te ratea. Entonces lo tuyo si que es por la friccion y dilatacion de piezas, puede que no te engache bien el embrague o la correa. Cuando estas piezas cogen muy altas temperaturas puede ser que te patinen, después al bajar un poco la temperatura ya no te lo hace mas.Mi recomendación es que en estos dos meses de calor cuidemos las motos aun mas de lo que las cuidamos normalmente. Si hacemos de 20 kms hacia arriba podemos darle un poco de caña pero despues otro rato yendo tranquulos, es una 125 cc y estamos de 9000 rv hacia arriba y el calor que hace, después antes de entrar en la ciudad o donde haya semaforos vamos reduciendo las rv. O no es verdad que los dias de mucho calor algunos habreis notado hasta que la moto no rinde bien, que no tiene la fuerza de antes, pues es normal con temperaturas elevadas. Saludos :calor :agobio :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tiqui_tiqui Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 A mi lo que me ocurre ahora es que se me queda clavada en 6.500 rpm y le cuesta una barbaridad subir hasta las 7500 rpm, luego sube como siempre hasta las 9500 rpm. Por qué es eso? Por debajo y por encima de esas vueltas, la moto va fenomenal, pero en esas revoluciones, ahora se clava, la doy más gas, pero no reacciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Agtayo Publicado 23 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que es algo que siempre me ha pasado, no sólo en estos meses de calor. Es cierto que esto me pasa únicamente en el primer semáforo que cojo, luego todo vuelve a la normalidad. Siempre he tenido la sensación de que es alguna cuestión de dilatación de alguna pieza, pero no se si es algo común en todas, aunque ya veo que no soy el único al que le pasa esto. Es un poco engorroso, sobre todo cuando vas con un acompañante, porque los primeros metros se hacen manteniendo equilibrio y reteniendo el tráfico de coches impacientes. Lo consultaré en la próxima revisión pero imagino que la respuesta será la que me habéis dado y no la "queme" tanto. Estoy encantado con mi 125 pero cada vez estoy más tentado de dar el salto a la 300 jeje. Un saludo a todos y gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 23 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 23 de Agosto del 2015 De nada. A ver tu as puesto en el primer mensaje que te se ahoga. Teneis que tener claro que le pasa porque no es lo mismo que se ahoge a que patine o no enganchen alguna pieza de la transmisión. Si te se ahoga el motor despues de 20 kms a full gas cuando paras es lo que e dicho en mi primer mensaje. El sensor manda señal a ecu, y Para que nos enteremos lo que hace es entrar mas aire y menos gasolina, entonces al hacer esto cuando tu abres gas es normal que se ahogue, esto pasa normalmente en la primera parada o como mucho si esta la segunda parada cerca. Esto como hemos dicho no te lo va a hacer si no hay calor. Y después esta por la friccion y dilatacion de piezas de transmisión, estas debido a la caña que le habéis dado y la friccion y altas temperaturas que cogen puede ser que cuando pares la primera vez te patinen y no enganchen bien. Después baja la temperatura y no patina Haz la prueba que hemos dicho en el mismo sitio que te pasa. 2 kns antes de llegar baja revoluciones y ves mas tranquilo y ya veras como seguro que no te pasa. De todas maneras haz lo que dices y en la próxima revisión que le echen un vistazo a la correa, embrague y variador, pero es que siempre te lo a echo y era nueva. Un saludo paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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