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La importancia de la presion correcta


Luisant

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No es un tema nuevo, pero quiero hacer hincapie en ello.

 

Por vaguería no había mirado la presión de los neumáticos desde el invierno pasado. Mi otra moto y mi coche lo marcan en el cuadro y eso me daba pie a no revisarlo en la Kymco.

En una curva no muy rápida note como deslizaba el neumático delantero, flaneando mas de la cuenta, con un pequeño susto.

A causa de ello revise las presiones y estaban muy bajas, 2kg en cada rueda (llevo las Kenda originales) cuando su presión debe ser en torno a 2,5. A recomendación del mecánico le pongo 2,5 y 2,8 del y detrás respectivamente, lo cual creo que es bastante acertado, si bien cada uno tendrá sus preferencias, pero la que marca el fabricante es un error claro.

Consecuencias:

1) He corrido un riesgo innecesario por no revisar la presión con frecuencia. Afortunadamente no me he caído.

2) Reviso el consumo desde que la compre usando un Excel y he comprobado que durante el periodo con baja presión llego a consumir hasta 1/2 litro mas.

 

Moraleja: revisar las presiones de vez en cuando.

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  • 2 meses más tarde...
No es un tema nuevo, pero quiero hacer hincapie en ello.

 

Por vaguería no había mirado la presión de los neumáticos desde el invierno pasado. Mi otra moto y mi coche lo marcan en el cuadro y eso me daba pie a no revisarlo en la Kymco.

En una curva no muy rápida note como deslizaba el neumático delantero, flaneando mas de la cuenta, con un pequeño susto.

A causa de ello revise las presiones y estaban muy bajas, 2kg en cada rueda (llevo las Kenda originales) cuando su presión debe ser en torno a 2,5. A recomendación del mecánico le pongo 2,5 y 2,8 del y detrás respectivamente, lo cual creo que es bastante acertado, si bien cada uno tendrá sus preferencias, pero la que marca el fabricante es un error claro.

Consecuencias:

1) He corrido un riesgo innecesario por no revisar la presión con frecuencia. Afortunadamente no me he caído.

2) Reviso el consumo desde que la compre usando un Excel y he comprobado que durante el periodo con baja presión llego a consumir hasta 1/2 litro mas.

 

Moraleja: revisar las presiones de vez en cuando.

 

 

Yo detrás llevo 2.4 y si es para ciudad le pongo 2.5 o incluso 2.6 delante 2.3 ciudad y 2.1 si salgo de ruta.. no me importa que desgaste um poco más en frío. .. o tal pero a la hora de agarrar y que calienten...

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yo las reviso una vez al mes mas o menos,el tema de agare si se nota algo cuando no van correctamente a su presion,ahora amigos si os digo ke no sabei la moto ke llevais asta que cambiais esos kenda por unos de primera marca, ay si ke os dais cuenta la temeridad ke es ir con eso lamado kenda.cambiarlas en cuanto podais amigo os lo aconsejo.

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yo las reviso una vez al mes mas o menos,el tema de agare si se nota algo cuando no van correctamente a su presion,ahora amigos si os digo ke no sabei la moto ke llevais asta que cambiais esos kenda por unos de primera marca, ay si ke os dais cuenta la temeridad ke es ir con eso lamado kenda.cambiarlas en cuanto podais amigo os lo aconsejo.

 

 

Las Kenda son muy buenas y dan un agarre máximo y tremendo eso sí en los modelos de bici ejjeje yo las llevo y tela... pero en la scooter si los Kenda pa que se gasten rápido y fuera no valen pa na.. solo para pegar sustos y contra manillares inesperados... pero bueno si las calientas muy muy muy muy mucho... y bajas las presiones si agarran pero acaban deslizando mucho... y 3 so no es bueno sin fotos

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yo las reviso una vez al mes mas o menos,el tema de agare si se nota algo cuando no van correctamente a su presion,ahora amigos si os digo ke no sabei la moto ke llevais asta que cambiais esos kenda por unos de primera marca, ay si ke os dais cuenta la temeridad ke es ir con eso lamado kenda.cambiarlas en cuanto podais amigo os lo aconsejo.

 

 

Las Kenda son muy buenas y dan un agarre máximo y tremendo eso sí en los modelos de bici ejjeje yo las llevo y tela... pero en la scooter si los Kenda pa que se gasten rápido y fuera no valen pa na.. solo para pegar sustos y contra manillares inesperados... pero bueno si las calientas muy muy muy muy mucho... y bajas las presiones si agarran pero acaban deslizando mucho... y 3 so no es bueno sin fotos

 

 

También se nota en el garaje aparcarlo sobre una madera. .. parece una tontería. .. pero a la larga lo acabas notando en el marcador de las presiones. .

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ahora amigos si os digo ke no sabei la moto ke llevais asta que cambiais esos kenda por unos de primera marca, ay si ke os dais cuenta la temeridad ke es ir con eso lamado kenda.cambiarlas en cuanto podais amigo os lo aconsejo.

 

No puedo estar mas deacuerdo contigo, yo he puesto los dunlop nuevos de este año y es una pasada tirarle a la moto, tu cual tienes?

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ahora amigos si os digo ke no sabei la moto ke llevais asta que cambiais esos kenda por unos de primera marca, ay si ke os dais cuenta la temeridad ke es ir con eso lamado kenda.cambiarlas en cuanto podais amigo os lo aconsejo.

 

No puedo estar mas deacuerdo contigo, yo he puesto los dunlop nuevos de este año y es una pasada tirarle a la moto, tu cual tienes?

 

yo le monte ace poco las pirelli diablo y amigo es otra moto la difrencia es increible de la forma de ir por nuestros recorridos habituales de acerlo con las kenda a ir con uno neumaticos de verdad,forma de cojer rotondas ,frenadas ,cambios de direccion rapidos,paso por curvas abiertas,es otro mundo pareces ke vas en otra moto.lo recomiendo totalmente es el mejor dinero invertido en nuestras motos,despues ya vendran variadores ,escapes etc etc....

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  • 3 semanas más tarde...

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