Saltar al contenido

Apagado pata de cabra, ¿sí o no?


Eskesheher

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

He estado buscando en el foro y, o nadie ha hablado de ello, o no lo he podido encontrar. Pero... pata de cabra para apagar la moto, ¿ si o no? Me refiero a si es bueno (cómodo), malo o no importa el hecho de apagar la moto con la pata de cabra. He cogido esta manía en los primeros 1000km de una SD125i y ahora me nace esta duda.

 

Espero vuestras repuestas.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, compañero: en principio, y solo en teoría, no habría problema alguno. Pero solo en teoría. Te hablo desde la experiencia de tener la SD mas de 6 años, y si la apagas así o pones el contacto con la pata de cabra puesta, al final comienza a darte algún que otro código de error. No pasa nada porque se apaga y punto, pero eso se va quedando en la memoría de la centralita, y a mi no me gusta eso. Igual me pasa con el tema de apagar el motor con el botón de "apagado de emergencia", el naranja. Como digo, es para emergencia, por lo que no aconsejo apagar el motor desde ahí. Es otro origen de código de fallos.

Como ya digo, esto no tiene ciencia ni comprobación alguna: lo comento desde mi mas humilde experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre date cuenta de que es un seguro a la hora de arrancar, el inconveniente es si tiene que subirse el acompañante y por seguridad pones la pata de cabra, pues tienes que parar la moto.

yo por ejemplo pues no lo quiero quitar.

y aparte de que como te dejes la pata puesta en cuanto que sales y giras vas al suelo o casi, asi que ten cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre date cuenta de que es un seguro a la hora de arrancar, el inconveniente es si tiene que subirse el acompañante y por seguridad pones la pata de cabra, pues tienes que parar la moto.

yo por ejemplo pues no lo quiero quitar.

y aparte de que como te dejes la pata puesta en cuanto que sales y giras vas al suelo o casi, asi que ten cuidado.

 

Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto. Yo no hablo de quitarlo, ni mucho menos. Simplemente de no apagar la moto con la pata de cabra. Desde luego tiene si componente de seguridad, y esos no se deben nunca suprimir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jmorale.

Ugena44, en realidad no me refiero a desactivar que esto ocurra. Lo veo un buen recordatorio de que ésta está puesta. A lo que me refiero es a si el hecho de apagar la moto siempre cuando bajo la patilla en lugar de girar el contacto (manía que he cogido) puede afectar o no en algo negativo a ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre date cuenta de que es un seguro a la hora de arrancar, el inconveniente es si tiene que subirse el acompañante y por seguridad pones la pata de cabra, pues tienes que parar la moto.

yo por ejemplo pues no lo quiero quitar.

y aparte de que como te dejes la pata puesta en cuanto que sales y giras vas al suelo o casi, asi que ten cuidado.

 

Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto. Yo no hablo de quitarlo, ni mucho menos. Simplemente de no apagar la moto con la pata de cabra. Desde luego tiene si componente de seguridad, y esos no se deben nunca suprimir.

 

 

 

yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a apagarla de la pata de cabra, yo prefiero no hacer cosas raras (es mi manía) y apagarla como dios manda, con el contacto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre date cuenta de que es un seguro a la hora de arrancar, el inconveniente es si tiene que subirse el acompañante y por seguridad pones la pata de cabra, pues tienes que parar la moto.

yo por ejemplo pues no lo quiero quitar.

y aparte de que como te dejes la pata puesta en cuanto que sales y giras vas al suelo o casi, asi que ten cuidado.

 

Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto. Yo no hablo de quitarlo, ni mucho menos. Simplemente de no apagar la moto con la pata de cabra. Desde luego tiene si componente de seguridad, y esos no se deben nunca suprimir.

 

 

 

yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, en cuanto a apagarla de la pata de cabra, yo prefiero no hacer cosas raras (es mi manía) y apagarla como dios manda, con el contacto.

saludos.

 

:okey :okey :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Pues yo en cambio tengo esa manía y siempre he apagado todas las motos que lo tenían (algunas antiguas no lo llevan), poniendo la pata de cabra, a continuación logicamente quito el contacto.

 

Lo llevo haciendo alrededor de 40 años y nunca me ha dado problemas en ninguna moto.

 

Repito que es una costumbre mía, y si a continuación apagas contacto no pasa nada. Bien es cierto que casi todas las motos que he tenido tienen marchas y así dejo metida la primera y la paro, resultandome mas comodo que meter la primera con la moto parada que segun que moto puede entrar mejor o peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí es dónde yo iba fededb, a la comodidad. :banana :banana

Al igual que tú, inmediatamente después apago contacto. Quizá he cogido esta manía porque el contacto de las SD es un tanto difícil de acceder debido a que el manillar está justo encima. No conlleva una gran dificultad, pero en mi corta experiencia con ella me he dado cuenta de que una vez que está semi-tumbada el contacto es más accesible. Pero bueno, esto ya son pajas mentales mías... Veo que hay diversidad de opiniones.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí es dónde yo iba fededb, a la comodidad. :banana :banana

Al igual que tú, inmediatamente después apago contacto. Quizá he cogido esta manía porque el contacto de las SD es un tanto difícil de acceder debido a que el manillar está justo encima. No conlleva una gran dificultad, pero en mi corta experiencia con ella me he dado cuenta de que una vez que está semi-tumbada el contacto es más accesible. Pero bueno, esto ya son pajas mentales mías... Veo que hay diversidad de opiniones.

Saludos y gracias a todos.

Para gustos los colores, por supuesto. Si estás acostumbrado a eso, tranquilo y sigue con tus costumbres. Ya digo que en teoría no debería pasar nada por hacerlo como lo haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Gracias a ti. Yo solo puedo decir que nunca he tenido un problema en mi vida ni con ninguna moto por usar este sistema, lo mismo mañana se me joroba jaja.

 

Así ademas compruebas que funciona el sistema, al igual que el boton rojo de corte de encendido, que es importanre revisar de vez en cuando.

 

Ahora si vas a dejar un scooter aparcado con la pata de cabra, te recomiento que pongas alguno de los bricos que tenemos en el foro, para dejar una de la manetas frenando una rueda, pues se puede caer con mucha facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo por qué iba a ser malo. Básicamente es un sistema de seguridad que ya trae la moto, por lo que su funcionamiento y fiabilidad de cara a los componentes de la misma deben estar garantizados (no va a traer la moto un sistema que le sea perjudicial ¿no?).

 

Yo no lo uso apenas porque soy muy despistado y si apagara la moto así, estoy seguro de que me dejaría la llave puesta en el contacto más de 1 y 2 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender no tiene por qué ser perjudicial en absoluto, al fin y al cabo, realmente estás haciendo con la pata de cabra de algún modo lo que haces con la llave: abrir el circuito eléctrico del motor para pararlo (o para que no arranque).

 

El botón de emergencia, pienso que está "ahí", porque siempre será más rápido y seguro el mover un dedo sin necesidad de soltar el freno, que soltar manguito + desplazar la mano hacia la llave (colleva meterla bajo el manillar...) + cojer la llave + girarla. A lo que hay que sumar el riesgo que conlleva llevar una moto de ese peso y a cierta velocidad con una sola mano en el manillar y en una situación de emergencia (valga la rebundancia) en la que seguramente se necesite frenar.

 

Sucede lo mismo que con el freno trasero: es más rápido tener los dedos preparados sobre la maneta, que a la hora de frenar basta con cerrar la mano; que soltar el puño... + abrir la mano... + desplazar los dedos... + coger la maneta y, finalmente, una vez abierta la mano y cogida la maneta, cerrar de nuevo la mano.

 

Salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, no tiene por que ser malo. Yo llevo 2 años y 20.000 kms y tengo la mania que al llegar al sitio, con el pie pongo la pata de cabra y se para la moto, después quito el contacto y no me ha dado ningún problema. A veces también le doy al botón rojo de desconexion y la paro a si. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por bajar la pata de cabra para pararla, al igual que la llave el desconectados naranja son conectados a positivo en serie si uno de ellos está abierto no arranca, es mas para mi siempre es más barato un microrruptor como lleva la pata de cabra que una llave de contacto completa. Cuestión de costumbres es como a cuantas revoluciones cambiar de marcha con una moto o coche manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...