mario_vpj Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Hola a todos, Soy nuevo en este foro y en disfrutar de una moto. Expongo dos dudas que tengo, a ver si alguien puede ayudarme. Hace menos de un mes que compré la SD 125i y estoy en periodo de rodaje, llevo unos 500 km. 1. - ¿Es normal que a ralentí, nada más arrancar la moto, se ponga en 2000 rpm? No es que haga ningún tipo de ruido extraño, solo que me sorprende que empiece en unas revoluciones tan altas. 2.- Vivo en un pueblo, y los desplazamientos son de pocos km, y por carretera nacional, de casa al trabajo y viceversa. Intento ser prudente y no pasar de los 60-70 km/h (6000-6500 rpm a esa velocidad), aunque el cuerpo me pide más. ¿Alguien podría decirme las escalas de velocidad en función de los km rodados durante el rodaje? Muchas gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Buenos días, nuevamente. Si, es normal. Cuando la arrancas estando el motor frío se sube perfectamente a 2200 rpm, o mas incluso. Cuando va cogiendo temperatura va bajando, pero lo normal están entre los 1700 y 1900 rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 Si vas a una velocidad constante durante el rodaje puede ser malo a la larga. Es mejor que vayas cambiando la velocidad con frecuencia, no pasa ni media por ir más rápido, pero esos cambios de ritmo le vendrán bien al motor Disfruta mucho de tu moto nueva Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
19rober75 Publicado 10 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2015 como bien te dice jmorale , es normal que este en +-2000rmp dependendiendo si la moto esta fria o a temperatura optima un poco por encima de 2000rpm en frio y un poco por debajo de 2000rpm en temperatura optima . Aqui te dejo un link de como le estoy haciendo yo el rodaje por si te puede ayudar , si te fijas en el post que te dejo pone siempre entre 2000rpm y xxxrmp precisamente por eso por que 2000rpm es normal con el motor en marcha a ralenti . http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/390736-primeros-500kms-en-mi-nueva-sd-mi-rodaje Saludos . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mario_vpj Publicado 11 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Hola de nuevo, y gracias a todos por los comentarios. ¿Es normal que estando fría la moto, estando en rodaje +-500 km, circulando a 30 km/h ya se ponga a 5000 rpm? Después de un rato en llano ya se estabiliza en 6000 rpm a 60 km/h. Gracias, Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vendettoso Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Buenas, pues supongo que sera por el desarrollo de la moto, me refiero al conjunto embrague variador seguro que si la dejas en 5000 un rato sube mas la velocidad que de 30 por hora, te he respondido con lo primero que me ha venido a la cabeza esperemos que alguien mas responda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 En frío y durante el rodaje es más o menos normal que se acerque a las 2.000rpm, cuando pases el primer cambio de aceite y la moto se vaya ajustando ya verás como es más raro que, incluso cuando esté fría, el ralentí se suba tanto (al menos esa es mi experiencia después de casi 2 años y 10.000 kms). Lo del rodaje, en realidad... el libro creo recordar que no habla de velocidades o regímenes límite, sino de no girar demasiado el puño (si no recuerdo mal decía no pasarla de los 3/4 de giro máx..... aunque esto tendría que comprobarlo, porque te lo comento de memoria) y de evitar circular durante mucho tiempo en las mismas revoluciones. Yo le hice el rodaje sin pasarla de 7.000rpm (que es lo que calculé que sería poner el puño a los 3/4), que significa ir más o menos a 80Km/h, pero evitando llevarla así mucho tiempo y procurando "ahuecar" el puño de forma reiterada. De momento no me ha dado ningún problema y estoy contento con el rodaje que le hice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
costalete Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Yo la he sacado esta mañana del concesionario y se clava en las 2000 rpm o un pelín menos. Veremos como va evolucionando. Lo de 3/4 del manillar esta bien puesto IceLord es exactamente lo que dice el manual. Os dejo el manual para el que quiera leerlo online: http://www.kymco.es/pdf/superdink_125i_abs_manual.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmorale Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Yo la he sacado esta mañana del concesionario y se clava en las 2000 rpm o un pelín menos. Veremos como va evolucionando. Lo de 3/4 del manillar esta bien puesto IceLord es exactamente lo que dice el manual. Os dejo el manual para el que quiera leerlo online: http://www.kymco.es/pdf/superdink_125i_abs_manual.pdf 3/4, 7000 rpm....mas o menos por ahí va el tema. Los primeros 500 kms sin sobrepasar. Entre 500 y 1000 ir subiendo poco a poco sin mantenerlo mucho tiempo arriba. Ya vereis por ahí mucho al respecto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Furgonetero Publicado 11 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2015 Como dice el compañero Vendettoso es por el desarrollo de la moto, si la dejas ella sola se pone en 50km/h. En cuanto al rodaje yo por ejemplo los primeros 500 km no la pase de 6000rpm y hasta los 700km no la pase de las 6500rpm y ya hasta los 1000 no la pase de 7000 rpm. Ahora poco a poco la voy subiendo hasta las 9000rpm con cuidado y mimo que según el fabricante hasta los 1500km sigue en rodaje, pero esto no es una ciencia exacta, tu cuídala y no la fuerces que tendrás moto para rato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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