Saltar al contenido

Barcelona, lucha entre el bien y el mal: Motoristas VS Taxistas


johnnynho

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Como motorista que soy llevo un verano absorto de haber tenido varias discusiones con taxistas. Como es bien sabido muchos de los que vamos en moto por Barcelona "callejeamos" con la marcha parada entre los coches para ponernos en la primera línea del semáforo, de hecho hay una cuadrícula amarilla para los motoristas. A veces también, ocupamos el carril bus para avanzar en las caravanas. Ninguna de estas cosas exime la monumental bronca, acelerones o intimidación con un vehículo de servicio público para chocar con el tuyo y/o asustarte.

 

Estoy seguro que de estas discusiones, ninguna de ambas partes tiene la razón absoluta. Muchas de las acciones que se toman entre taxistas y motoristas, en el mismo caso entre en un vehículo particular y un motorista pasarían desapercibidos. Sin embargo con los taxistas (y estoy seguro que no todos son iguales, perdón por generalizar).

 

Nadie, ni taxistas ni motoristas son la ley en Barcelona. Un poco de civismo y cedamos el paso al taxi o a la moto, lo importante es evitar accidentes que en estos casos son buscados...

 

Saludos y buen foro señores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid, el carril bus esta permitido a taxistas y motoristas, no se si en Barcelona es igual o no.

 

Referente al carril avanzado para motos y bicicletas, esta regulado tambien por las ordenanzas municipales.

 

En Barcelona el carril bus es bus, y taxi si está indicado (normalmente ya indica para taxis ocupados)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Averigualo en las ordenanzas municipales, si no esta permitido nada mas que para taxista ocupados, pues no les disculpo por su manera de actuar, pero en parte tienen razón si os meteis las motos por su carril, pero solo para quejarse, no para optar medidas amenazantes como me comentas. Amenazar con un coche a una motocicleta es muy grave a mi entender y quien lo hace es un inconsciente, y no se merece poder conducir un vehiculo que puede matar, y menos siendo un profesional del volante, y en el mejor de los casos se puede llevar una multa bien gorda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente de taxis o coches particulares hay gente buena y gente idiota en todas partes, el caso es que devemos vigilar mas los de las motos por la gravedad de si nos chocan a nosotros. 10000000 de ojos y mucho mas en bcn o en grandes capitales que todos conducen como si se acabara el mundo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En Barcelona aun no he pasado con la moto, pero si he estado un buena temporada que iba en bici desde el tren hasta el trabajo.

 

 

Los taxis, alguno me ha insultado e incluso al adelantar se ha pegado para acojonarme. Un autobus me tiro al sentido contrario.

 

Decir que voy por el medio del carril, en calles de como minimo dos carriles. Asi que el que quiere adelantarme se tiene que cambiar, ya que tengo mas que comprobado si te pegas a un lado del carril, pasan a toda ostia muy muy cerca.

 

 

Aprovechando tambien voy a criticar la actitud de moteros con respecto a las bicis, voy por el medio de mi carril, y me adelantan sin dejar ningun tipo de distancia, tanto por la izquierda como por la derecha, a velocidades que .............

 

 

Como siempre, todos estos casos y por suerte son los minimos, la mayoria circula y adelanta correctamente.

 

 

La cuestion es que ellos hacen las cosas mal pero el que se la juega por ir mas desprotegido eres tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros está claro que no se puede generalizar, pero parece ser que en todas las ciudades es lo mismo y entre taxistas y "autobuseros"...

 

En Valencia también pueden circular por el carril bus los taxis, y las motos desde hace algún tiempo. En la calzada está señalizado. Pero sucede lo mismo. Los taxistas pueden entrar y salir del carril como y cuando quieran al igual que pararse. Está claro que nosotros tb pero señalizando. El viernes no me tragué un taxi de milagro. Frenó en seco a recoger a una señora. Y luego puso las luces de emergencia :evil: Le pito al frenar detrás y aun me dice que si no veo los intermitentes. Ufffff...

 

Bueno, esto es como el perro y el gato, la eterna lucha entre taxistas y motoristas. No debería de ser así con un poco de educación y civismo pero...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmenete de acuerdo en que no se puede generalizar, pero vivo en Barcelona y lo de muchos taxistas no tiene nombre. Da igual me mueva en moto en coche. Algún taxista se cree que poque es servicio público es el dueño de la carretera. En coche no me han dado de milagro y en moto voy con 4 ojos. Lo mismo con los autobuses, esos si que me han dado y lo peor es que si estan en servicio no puede parar a hacer parte (sino es accidente grave), o mejor dicho no quieren, por suerte hice las reclamaciones oportunas y me solucionaron los daños.

 

trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he de decir que cuando era mas joven e iba mas deprisa tenia mas problemas con la gente que ahora.

Yo utilizo la moto los 365 dias del año.

Yo no tengo problemas con la gente por ir en moto, o no mas de los que tengo cuando voy en coche.

Tenemos que reconocer que muchos conductores de moto son para echarles de comer a parte.

Yo utilizo los arcenes cuando hay atasco como todos.

Pues me pongo a 50-60 km/h por el arcen y voy avanzando mucho en relación a los coches detenidos. Siempre tengo detras a algien con una moto que quiere ir mas rapido. A lo que de la moto.

Y yo pienso, pero vamos a ver no te das cuenta que por la culpa de conductores como tu, van a dejar de hacer la vista gorda la policia?

Otros van a toda pastilla entre coches y cambiando de carril al minimo hueco que vea.

Si habeis conducido un coche por una ciudad, os habreis llevado sustos con motoristas que aparecen de la nada y se meten por donde tu querias meterte.

Pues un taxista esta hasta los co***es de esos sobresaltos. Y te pone el coche por delante.

Todo hay que verlo desde diferentes angulos, y alguna vez meterse en los zapatos de los otros.

JODE ... La que me va a caer. Jajaja :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bufff me habeis hecho plantearme un problema de coco de dificil digestión. Primero os diré que vivo en un pueblo limítrofe a Barcelona,trabajo en Barcelona, me muevo a diario por ella y sobre todo por el centro. Respecto a lo del carril bus, creo que hay cierta permisividad por parte de la guardia urbana, digamos que una norma no escrita de no multar a nadie ( al menos que yo conozca) si es cierto que en un despiste de esos que vas con lio en la cabeza, pare en el carril bus al lado de la moto de la GU y me dijo muy serio, que circular por el carril tenía sanción, pero ni me paró ni me multó. En cuanto a los taxis, hay viene lo peliagudo para mí, soy hijo de taxista y mi padre murió con 51 años, del corazón en el taxi, por lo que tengo sentimientos encontrados si culpar al taxi ( yo entonces tenía 17) o a la fatalidad, porque os lo digo, porque hay veces que me entran ganas de coger taxi y taxista y mandarlos a la m..... y otras pues trago y ... supongo que me entendeis. Friamente, e intentando dejar de lado el tema sentimental, es el colectivo que me crea más problemas, también pensareis que son los que más hay, como colectivo, o que se ven más, pero es así. Luego cuidado con los autobuseros!! Que también tienen tela. Ahhh y por último hay un colectivo, que mejor no lo pongo, pero un miembro de él provoco el accidente más grave que he tenido en moto y casi pierde la pierna mi hijo de 14 años, al ocurrirsele dar un giro de 180 grados saltandose una doble continua, en una avenida con 2 carriles de ida y 2 de vuelta y resulta que no miró si venia alguien. Una última reflexión, pensad que al buen profesional del taxi no le interesa tener accidentes porque mientras está parado no cobra. Mira si, además de ser un hp el que intenta tirarnos, lo tonto que es el que da acelerones y se arriesga a tirarnos!!!

Perdonad lo extenso pero "habia algo más" que la circulación diaria por la ciudad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Eimtivi por tu comentario.

 

Siento mucho lo de tu padre y que reencuentres esos sentimientos con el hilo.

 

Creo que la sociedad debe mirar más por el prójimo y tener más paciencia en todos los temas. La realidad es otra.

 

Espero que no tengamos accidentes de ningún tipo. Por añadir otro ejemplo, vi a un motorista con paquete que se le ocurrió atravesar 4 carriles de golpe desde la derecha hacía la izquierda y suerte que un coche lo vió y frenó porque sino salen volando los dos. Evitemos temeridades y responsabilidad al volante.

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los conductores de moto, y hablo por mi, cambiamos de dirección muy a la ligera.

Creo que eso es debido a que vamos mas rapido que los vehiculos que nos rodean, y no tenemos en cuenta que alguien nos pueda adelantar.

Pero que ocurre con las demas motos?

Yo voy por un carril acelerando y voy pendiente del coche del carril derecho al que voy a adelantar.

En cuanto lo adelanto me pongo delante de el.

A que no mirais por el retrovisor a ver si otra moto os va a adelantar por vuestra derecha, justo antes de que completeis el adelantamiento descrito antes.

Pues a mi de vez en cuando me ocurre.

Me adelanta una moto del tirón, sin esperar a que yo lo vea ni nada.

Siempre me quedo preguntandome, y si se me llega a ocurrir moverme en el carril o cambiar a otro?. Nos metemos una hostia que salimos en los periodicos.

Luego a lo mejor te paras en el semaforo a su lado y escrutas su mirada, y te das cuenta de que no ha sido consciente de nada, que el realmente no valora esas cosas y ve un hueco y entra.

Pues eso a mi me pasa de vez en cuando solo por ir al trabajo.

Imaginate la cantidad de episodios como ese, que puede llegar a tener cada día, una persona que trabaja conduciendo dentro de la ciudad 8-10 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre será este tema polémico,

 

en Córdoba se permite utilizar el carril bus/taxi a las motots y bicis,

los taxistas...hay de todo, como en cualquier colectivo, aquí, normalmente, son respetuosos, lo mismo que los autobuseros, lo digo porque utilizo los dos servicios.

 

El único golpe(espero que sea el único) me lo dió un taxista:

semáforo en verde, frena, y da marcha atrás, le pité pero me dió un rozón, sin importancia, me irrité un poco, y le dije que como se para en un semáforo en verde, y da marcha atrás, comentario del él: le habían llamado de la acera de enfrente, para subir a los pasajeros, que si quería su número de móvil, y la licencia era...

 

Lo dejé, fue un toque sin importania.

Repito: en cualquier colectivo, hay de todo, es inevitable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre será este tema polémico,

 

en Córdoba se permite utilizar el carril bus/taxi a las motots y bicis,

los taxistas...hay de todo, como en cualquier colectivo, aquí, normalmente, son respetuosos, lo mismo que los autobuseros, lo digo porque utilizo los dos servicios.

 

El único golpe(espero que sea el único) me lo dió un taxista:

semáforo en verde, frena, y da marcha atrás, le pité pero me dió un rozón, sin importancia, me irrité un poco, y le dije que como se para en un semáforo en verde, y da marcha atrás, comentario del él: le habían llamado de la acera de enfrente, para subir a los pasajeros, que si quería su número de móvil, y la licencia era...

 

Lo dejé, fue un toque sin importania.

Repito: en cualquier colectivo, hay de todo, es inevitable.

 

Saludos.

 

Sin duda. Como en el de las motos. Lo que pasa es que en Barcelona hay tantos y tantísimas motos que el nivel de accidentes es muchisimo más elevado y probable que en otros sitios. Perog es cierto, todos alguna vez metemos la pata y no hay que crucificar a ningún colectivo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos. Estoy muy de acuerdo en todo o casi todo.

Yo tb me muevo por BcN todos los días. Sufro a todos los colectivos, y digo todos : taxis, buses, coches, motos, etc. Porque no nos salvamos ninguno.

Tema carril BUS / TAXI : Como habéis dicho por ahí arriba, en BCN hay cierta permisividad para dejar ciercular por este carril, pero OJO!!!... cuando a la GU o Mossos les interesa. Cuando quieren , te multan. A mi hace un mes la GU. Hace un par de años los Mossos.

 

Esto te crea una tensión cuando ves un peto amarillo :shock: :calor !!! Y inconscientemente te metes rápido en el carril "correcto".

Esto a mi a veces me ha producido una situación de cierto peligro.

 

Yo soy de la opinión que tendríamos que exigir y reclamar de alguna manera que fuese legal circular por el carril BUS / TAXI.

 

Imaginaos que sería de la circulación de una ciudad como Barcelona si no exixtiesen las motos. Nos jugamos mucho circulando en moto. Pasamos frio, calosr, tragamos humo, etc.

 

Si no, propongo que nos organicemos para hacer como una huelga a la japonesa: un día determinado a la semana, todas las motos por ej. de 8 a 9 h de la mañana circuláramos con escrupoloso respeto al código de circulación. Ocupando un espacio en medio de cada carril, etc.

 

Se liaría tal atasco monumental que ya veríais si nos veian con otros ojos TODOS esos colectivos que he nombrado arriba, incluido la GU i Mossos.

 

Que ? ...la liamos ?? planeando_ :vespa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vivido mucho tiempo en Sevilla, y al igual que comenta el compañero de Córdoba, en el carril taxi/bus está permitido circular con motos, esto era un adelanto, pues llego a mi ciudad, Málaga y es un coñazo no poder disfrutar de estos carriles, y la mayor parte del tiempo va vacío exceptuando el centro (alameda y parque). No creo que las motos entorpezcan en ese carril y debería de extenderse dicha norma a las demás ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas compañeros está claro que no se puede generalizar, pero parece ser que en todas las ciudades es lo mismo y entre taxistas y "autobuseros"...

 

En Valencia también pueden circular por el carril bus los taxis, y las motos desde hace algún tiempo. En la calzada está señalizado. Pero sucede lo mismo. Los taxistas pueden entrar y salir del carril como y cuando quieran al igual que pararse. Está claro que nosotros tb pero señalizando. El viernes no me tragué un taxi de milagro. Frenó en seco a recoger a una señora. Y luego puso las luces de emergencia :evil: Le pito al frenar detrás y aun me dice que si no veo los intermitentes. Ufffff...

 

Bueno, esto es como el perro y el gato, la eterna lucha entre taxistas y motoristas. No debería de ser así con un poco de educación y civismo pero...

 

Un saludo

 

El caso es que los 4 intermitentes son para ponerlos en caso de emergencias, no para pararse y subir un viajero, eso no es una emergencia, que ponga el intermitente derecho y se arrime con cuidado, pero los taxistas son asi, se expresan como energumenos y se cabrean mucho, pues deberian relajarse mas que los infartos al corazon tambien los produce el strees.

 

A mi tambien me hizo eso un taxista, lo que pasa que al pasarle me saco el dedito por la ventanilla, lo que seguro no contaba es con el manotazo que le di en su "dedito" muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...