Saltar al contenido

People GTI 125 primeros 20.000 km


Chulma

Publicaciones recomendadas

Mi breve experiencia en estos primeros 1.000km sobre la moto

 

Ante todo decir que hace muuuuuchos años que no conducía una moto (ciclomotor para ser más exactos) pero he conducido toda la vida coches (llevo más de 500.000 km con diversos coches) y me encanta conducir

 

Con estos antecedentes no es de extrañar que antes de comprar la moto me surgieran miedos, miedo al peso de la moto, a mi destreza al conducirla, etc.

 

Al sacarla del concesionario, ya me llevé una grata sorpresa al ver que era capaz de conducirla sin problemas, la notaba pesada (en parado o maniobrando con ella) pero el circular era una maravilla, los fenos son eficaces y en la primera frenada ya me hice al tacto de los mismos.

El circular hasta los 80km/h es sensacional, ni una vibración, la moto ni se mueve, pasar de los 80 a los 100 ya empieza la moto a ser un poco perezosa pero no protesta, pasar de los 100km/h y parece que el motor vaya a estallar (recuerdo que está en rodaje)

El único pero es el acelerar a la salida de los semáforos que los primeros 5 metros parece que la moto se ahogue.

 

Ahora que ya le he hecho la revisión de los 1.000km, pensaba que el problema de la celeración en las salidas de los semáforos mejoraría pero va a ser que no, en cambio, en la zona de los 80 a los 100km/h parece otra moto, acelera sin miedo y recupera mucho mejor, el ruidito del motor no aparece hasta los 120km/h pero mucho más moderado.

 

En definitiva, una gran moto teniendo en cuenta que es una scooter y de 125cc, circular por ciudad o por las rondas zigzagueando entre los coches no tiene precio :lol:

 

---

 

Bueno, pasito a pasito ya son 10.000km.

 

Ahora mismo la acabo de sacar del taller de pasar la revisión de los 10.000km, he aprovechado para cambiar el variador (he puesto el Malossi multivar) y la correa, ya en otro hilo iré comentando las sensaciones con el nuevo variador.

 

La moto en estos 10.000km va perfecta, coge 120km/h de marcador en llano (aunque ayer bajando de Vic por la C-17 le costaba pasar de 110 hay que reconocer que hacía mucho aire en contra) en bajada pasa de los 130km/h (de marcador)

 

Pues poco más puedo decir de ella, funciona de maravilla y me lleva a todos los lados, más no se le puede pedir.

 

Bueno, ya hemos llegado a los 20.000km.

Quitando mi experiencia con el variador Malossi (lo podéis leer 

Os comento como va la moto

A la moto se le han pasado todas las revisiones en taller, 1.000, 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000km

Se le cambiaron las ruedas, la delantera a los 10.000km y la trasera a los 15.000km, ambas se cambiaron por defecto de las ruedas, no por desgaste, ahora llevo unas Metzeler Feel Free

A los 10.000km se cambió la pinza de freno trasera por un defecto de serie (no frenaba en cuanto la moto pasaba de 100km/h de marcador)

Aún llevo las pastillas de freno originales

La moto tuvo un golpe frontal a los 5.000km que afectó a todo el tren delantero y alguna pieza de plástico de la zona derecha de la moto, a los 16.500km, tuve una caída en una curva de izquierda (se me fue de adelante) a unos 80km/h de marcador, el resultado, tuve que cambiar la barra izquierda del amortiguador delantero y algunos plásticos (aún se le ven heridas de la caída)

Ahora en la revisión de los 20.000km, hemos aprovechado para mejorar la entrada de aire en el filtro, hemos hecho unos agujeros de refirgeración en la transmisión para bajar la temperatura de la zona del embrague

La moto va fantástica, una gran compra pese a mi experienca con el variador Malossi, reconozco que es una de las mejores motos en su categoría, y recomiendo su compra teniendo en cuenta que no deja de ser una 125cc, una moto para ciudad y alrededores

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que estés contento con la moto pero por lo que dices le has metido caña en rodaje, cosa que no es bueno.

Lo de que se va soltando lo iras notando hasta los 1500 o 2000km.

Para ser una 125 a mi me tiene encantado aunque como dices la salida es bastante mala, cosa que mañana espero solucionar con rodillos Dr pulley de 12gr y muellecitos de embrague malossi amarillos.

La moto tiene una punta bastante buena y hasta 130km/h no corta inyección.

Yo la otra pega que le veo es que los muelles traseros son demasiado blandos y se hunde la moto con el peso muy fácilmente, pero con todo esto, me parece una moto fantástica

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste la moto. Lo de la salida tiene una solución fácil, cuando la lleves a una revisión aprovecha y ponle unos muelles de embrague más duros (los pequeñitos) saldrá mejor desde parado y una vez en marcha el comportamiento será el mismo. Los puedes encontrar por poco mas de 5€.

 

Sigue dándole caña y que la disfrutes

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy, con 1.600 km la he puesto un momento a 130km/h (de marcador)

 

Estaba adelantando a un grupo de camiones en la B-40 y cuando me he fijado marcaba esa velocidad, lo más curioso es que no me han "avisado" las vibraciones sobre los 120.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este modelo se vende también con el motor de 300 así que no vas a tener problema por correr

 

Pues sí, tengo pensado sacarme el carnet de moto (A2) para septiembre (bueno, en esa fecha me apuntaré en alguna auto escuela) y si se puede, habrá que pensar en hacer el salto a las 300.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le estas metiendo demasiada caña para el rodaje. Y ademas por lo que veo demasiada carga de gas (en las salidas). Eso no es nada bueno.

Las estiradas deben ser muy puntuales, controladas (de unos segundos) y con la moto bien caliente. Y pasados los 1200-1500km.

El rodaje adecuado del motor deberia alargarse minimo hasta los 2 mil. Pero el motor sigue evolucionando hasta los 5 mil.

 

En cuanto a lo de la salida en los semaforos, eso te pasa porque la "ahogas" abriendo el gas mas de lo necesario.

A la moto no hay que hacerle nada ni cambiarle ninguna pieza. Sale perfecta pero hay que abrirle el acelerador justo lo que ella pida (tiene un limite de velocidad para subir de vueltas, que es su potencia) y no mas. Y una vez ha iniciado la marcha ser muy progresivo y seguir dandole vida.

La moto en semaforos y salidas, sabiendo dosificar el gas y el agarre del embrague se come sin problemas a cualquier otro vehiculo que salga normal. Y en un momento estas a 100km/h.

Abriendo mas gas de lo necesario la moto no va a salir mas deprisa (de hecho sale mas despacio) y encima gastas mas combustible y maltratas el motor.

 

Con un buen rodaje, practicando progresividad en el acelerador y aun circulando ligero, esta moto no pasa de 2,8-3 litros a los 100km incluso en ciudad normal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he comentado es que le falta reprisse en la salida, no que la moto salga mal, aunque como tú comentas, después de los primeros 5 mts, la moto coge velocidad rápidamente (si no la ahogas claro)

 

Ahora (con 1.900km) ya le han desaparecido las vibraciones que tenía cuando la apurabas, hoy mismo la he puesto a 130 (de marcador) adelantando a un camión (unos 5 segundos) y se ha comportado como una leona.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a esas puntas no he llegado mas que en una bajada muy grande al corte en 130kmh, en una larga recta de autovia apurando se pone a 124kmh o 125kmh, mas ni de coña, aunque es una pedazo de moto

No estoy para nada de acuerdo con el compañero con lo de la salida, como he dicho la salida desde parado es muy mala (sabiendo que no hay que abrir puño a tope, sino dar la cantidad de gas oportuna), cosa que con los cambios mencionados a cambiado, aunque proximamente cambiare los muelles chicos amarillos por unos rojos

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que he comentado es que le falta reprisse en la salida, no que la moto salga mal, aunque como tú comentas, después de los primeros 5 mts, la moto coge velocidad rápidamente (si no la ahogas claro)

 

Ahora (con 1.900km) ya le han desaparecido las vibraciones que tenía cuando la apurabas, hoy mismo la he puesto a 130 (de marcador) adelantando a un camión (unos 5 segundos) y se ha comportado como una leona.

 

Salu2

 

Yo creo que alucinas por un tubo ....130 kms hora ?? de que concesionario Kymco eres para hacerle esa publicicdad gratuita y nada real ?? - es coña - , pero es que 130 si la pones a esa velocidad te va a durar 4 dias

 

Te va a durar el motor 4 dias metiendole a una 125 esas velocidades con solo 1600 kms recorrido.

Tio que la moto aun está por estirar ¡¡¡¡

 

Por cierto la 300 no se vende en España

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...pero es que 130 si la pones a esa velocidad te va a durar 4 dias

 

Te va a durar el motor 4 dias metiendole a una 125 esas velocidades con solo 1600 kms recorrido.

Tio que la moto aun está por estirar ¡¡¡¡

 

Los 130km/h son momentos puntuales, no voy todo el rato con el gas a tope :D

 

Por cierto la 300 no se vende en España

 

saludos

 

Pues habrá que buscar otras opciones, la SD siempre me ha entrado por el ojo.

 

Y tengo claro que si me saco el A2, la 300 cae seguro, con la People en subida a veces te dan ganas de llorar de lo que flaquea.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya le he hecho la revisión de los 5.000km, como tuve el accidente aquí lo podéis leer he aprovechado para hacerle ya la revisión (la moto tiene 4.700km)

 

Al sacar la moto del taller, me ha dicho el mecánico que como toda la dirección es nueva, que ruede unos 500km y luego se la lleve para terminar de ajustarla.

La dirección va demasiado suelta en parado para mi gusto (como si tuviese dirección asistida) y al principio me vibraba en los dos sentidos al girar, al finalizar la ruta (unos 150km casi todos de curvas) la vibración sólo se notaba al tumbar a la izquierda, también noto que pasa más una vez que he frenado de delante.

 

El sonido del motor me ha cambiado y es algo más bronco (la verdad es que suena muy bien)

 

Como las vibraciones no me daban feeling y mi primer día después del accidente, además de mi primer día de conducir con guantes, me lo he tomado con calma y he disfrutado como un enano del tramo entre Castellar del Vallés y Monistrol de Calders.

 

 

Hoy además he aprovechado para estrenar la chaqueta y los guantes y...

 

... he pasado un frío del carajo, me explico para los novatos como yo, me he puesto la chaqueta pero no le he cerrado ni los puños ni el cuello (con el velcro) y claro, el aire se colaba por dichas entradas y además de hacerme parecer la "hormiga atómica" me ha dejado literalmente helado, luego cuando he parado y los he cerrado la cosa ha cambiado bastante.

Con los guantes me ha ocurrido una cosa curiosa, con la mano izquierda no tengo problemas con ellos, pero en la derecha me cuesta sacar un dedo al freno a la vez que le doy gas (acostumbro siempre a llevar un dedo en la maneta por si acaso) tengo miedo de que se me "escape" el puño, en cambio, como he llenado el depósito cerca de casa, en esos últimos 500m no me he puesto los guantes y los he encontrado a faltar.

 

Por cierto estoy teniendo problemas con el vaho dentro del casco al expirar (da igual que respire por la nariz o por la boca) se me entela demasiado ¿cómo lo hacéis vosotros para evitarlo?

El casco que tengo es un LS2 modular y como tengo intención de dejarlo como segundo casco y comprar un casco con más calidad, si hay alguno que ya incorpore algún sistema que evite dichos vahos, pues sería de agradecer que me informárais.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

La moto ya ha llegado a los 7.500km

 

Hoy he "sufrido" mis primeros cortes de inyección, en una leve y pronunciada bajada, la moto me ha "tironeado" un par de veces, he mirado el marcador y pasaba de 130... :velocidad

 

Se ve que quería guerra ya que la "cabrona" iba fina fina fina, ni sola una vibración :contentisim

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pasito a pasito ya son 10.000km.

 

Ahora mismo la acabo de sacar del taller de pasar la revisión de los 10.000km, he aprovechado para cambiar el variador (he puesto el Malossi multivar) y la correa, ya en otro hilo iré comentando las sensaciones con el nuevo variador.

 

La moto en estos 10.000km va perfecta, coje 120km/h de marcador en llano (aunque ayer bajando de Vic por la C-17 le costaba pasar de 110 hay que reconocer que hacía mucho aire en contra) en bajada pasa de los 130km/h (de marcador)

 

Pues poco más puedo decir de ella, funciona de maravilla y me lleva a todos los lados, más no se le puede pedir.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pasito a pasito ya son 10.000km.

 

Ahora mismo la acabo de sacar del taller de pasar la revisión de los 10.000km, he aprovechado para cambiar el variador (he puesto el Malossi multivar) y la correa, ya en otro hilo iré comentando las sensaciones con el nuevo variador.

 

La moto en estos 10.000km va perfecta, coje 120km/h de marcador en llano (aunque ayer bajando de Vic por la C-17 le costaba pasar de 110 hay que reconocer que hacía mucho aire en contra) en bajada pasa de los 130km/h (de marcador)

 

Pues poco más puedo decir de ella, funciona de maravilla y me lleva a todos los lados, más no se le puede pedir.

 

Salu2

Eso era el sobrepeso del almuerzo pillin --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Edito el primer tema y actualizo el hilo

Bueno, ya hemos llegado a los 20.000km.

Quitando mi experiencia con el variador Malossi (lo podéis leer 

Os comento como va la moto

A la moto se le han pasado todas las revisiones en taller, 1.000, 5.000, 10.000, 15.000 y 20.000km

Se le cambiaron las ruedas, la delantera a los 10.000km y la trasera a los 15.000km, ambas se cambiaron por defecto de las ruedas, no por desgaste, ahora llevo unas Metzeler Feel Free

A los 10.000km se cambió la pinza de freno trasera por un defecto de serie (no frenaba en cuanto la moto pasaba de 100km/h de marcador)

Aún llevo las pastillas de freno originales

La moto tuvo un golpe frontal a los 5.000km que afectó a todo el tren delantero y alguna pieza de plástico de la zona derecha de la moto, a los 16.500km, tuve una caída en una curva de izquierda (se me fue de adelante) a unos 80km/h de marcador, el resultado, tuve que cambiar la barra izquierda del amortiguador delantero y algunos plásticos (aún se le ven heridas de la caída)

Ahora en la revisión de los 20.000km, hemos aprovechado para mejorar la entrada de aire en el filtro, hemos hecho unos agujeros de refirgeración en la transmisión para bajar la temperatura de la zona del embrague

La moto va fantástica, una gran compra pese a mi experienca con el variador Malossi, reconozco que es una de las mejores motos en su categoría, y recomiendo su compra teniendo en cuenta que no deja de ser una 125cc, una moto para ciudad y alrededores

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...