Saltar al contenido

Mi bet&win 125 se cala al relenti y en frenazos bruscos o al bajarla del caballete central


Invitado betwinero1976

Publicaciones recomendadas

Invitado betwinero1976

Hola hoy eh estado montando mi nuevo tubo de escape y repasando mi moto de arriba a abajo.Y eh detectado que al arrancarla no se acelera como antes tanto como en verano cuando la arrancaba en frio y se subia de vuelta unos minutos hasta que cojia su temperatura de funcionamiento y entonces se mantenia las revoluciones y funcionaba bien.Ahora que le puesto el tubo de escape leovince 4 road el motor ni se oye :motito y que parece mentira que un tubo original suene mas que uno de competi :velocidad ,y luego los que van haciendo ruido somos los que nos gastamos un paston en cambiar el tubo original :mrgreen: .Bueno al montarlo todo bien no se oye nada gracias al tope roscado que ya lo saca la casa para que sea legal,y tan legal ni se oye :lol: jajaja.La moto anda,ni tiene perdidas de gas por la juntas de escape, pero me toco darle mas relenti por que se me calaba si no le daba gas.Al darle relenti eh solucionado el que no se cale en parado,hay todo bien, pero al decidirme a bajarla del caballete central y solo con ese meneo de empujar la moto ya se cala.Tambien si paro en un semaforo en seco,o reduzco velocidad al llegar a un cruce se cala tambien y tengo que estar dandole acelerones para que no se pare,es una cosa muy estraña incluso en caliente lo hace mas todavia y me desespera , por que ya lo tenia todo reparado y listo para pasar la itv , y ahora me sale este rollo que me tiene todo rallao no se si sera por que ya voy a llegar a la reserva de gasolina y ya me avisa de que esta seca, o yo que se :roll: pero no lo veo normal :no no .Yo mi conclusion creo que puede ser el starter automatico que creo que llevan estas motos no esta actuando bien o esta roto,si antes se revolucionaba al arrancarla en frio, por que ahora no noto que suba de vueltas en frio,puede ser ese el fallo de que me este dando este error de carburacion.Pues eso voy a empezar por los siguientes pasos,mañana llenare el bidon de gasoza y le metere una latita de wins,s limpia motores 4t y la probare a ver que resultado da ,y con un poco de suerte se destapona algun conducto del carburador y lo soluciono,si no consigo nada solo me quedara por probar el consejo o remedio casero que me podais dar. Si alguien le a pasado y lo a podido solucionar que me ayude o me pase algun tutorial se lo agradeceria :llorar de motero a motero .

 

Saludos a todos y :beer para todos los que me ayuden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, que al cambiarle el tubo tendras que volver a carburarla, ajustar el relenti y el starter automatico, pues te cambiara la compresion, vamos es lo que creo pero alguien que sepa te podra aconsejar mejor, un saludo

Efectivamente. Parece que lleva mal la mezcla aire.gasolina. También que te revisen el sensor de temperatura y el de gases. Creo que se llama sas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado betwinero1976

Hola de nuevo betwineros/as hoy es un día glorioso para mi, mi niña a aprobado en la itv y lan dao licencia pa circular para 2 años y eso que tiene el motor de otra betwin y el tubarro leovince 4road.

que yo tenia mis dudas de si podria pasar o no, siendo fabricado para la 150cc .La verdad es que me lan manoseado de mala manera el tío parecía el capitán bom-bomer se estiraba para todos los laos de mi pobre niña no a dejado ni un mísero detalle por mirar hasta las pegatinas que lleva dentro del cofre maletero le a metido todas las maquinitas de medición de todo el local, y me dao cuenta que ahora las graban en video y registran en la base de datos las fotos en tiempo real de la medidas de gases y ruidos velocidad y frenada, nada que por un momento eh pensado que me avía confundió y estaba en la nasa y lo que yo tengo como moto era una nave espacial jajajaja :lol: .En fin el tío al final por lo visto ya no le quedaban mas aparatos que enchufarle a mi pobre niña, aunque por un momento pensé este tío a que es capaz de enchufarle la impresora y el fax de la oficina que es los únicos apara tejos que le quedaban por verificar, pero no a sido así gracias a dios, el tío me a dicho con voz de pocos amigos "salga fuera y espere ",nada espero y a los dos minutos sale con la famosa pegatinita y la documentación sellada ,mi corazón exploto de alegría al ver esos 2 añitos que lan dao de permiso a mi niña para surcar juntos las carreteras de toda España, pues na me pego la pegatina y arranco todo eufórico de poder por fin disfrutar de mi niña aunque todavía este algo malita y se cale de vez en cuando y le suba y baje las revoluciones ,estoy esperando que algún betwinero/a me pueda ayudar como solucionarlo, los síntomas que tiene son los siguientes:

-- Cuando arranco en frio no se dispara el estárter automático, por que no veo que suba de revoluciones ni baje se queda al ralentí inestable baja y sube en variaciones muy leves como si le faltara gasolina se va y se viene no es un ralentí continuo, aunque la caliente a todo meter sigue igual ,y no me gusta como suena la verdad. Además una cosa muy curiosa es que si le pegas meneos a delante y atrás se cala al ralentí aunque la deje a 2000 revoluciones es bajarla de caballete central de golpe y solo ese meneo se cala y si la zarandeó igual se baja de revoluciones hasta el punto de calarse.

 

La verdad es que la moto solo me coge 110 km de velocidad de salida parece tener una buena salida y empuje ,pero al llegar a 60 km a 70 km se nota como un bajón de potencia y si enrosca a tope ya se coge un poco mas y llega a esos 110 km apurándolo al máximo. No se si estas motos no dan mas de si y solo alcanzan esa velocidad pero a mi me parece algo pobre para llevar un tubo de escape de competi no lo entiendo, tiene que ser del carburador fijo algo tiene jodido ,o el estárter automático o alguna sonda de esas que me comentáis una tal s.a.s o algo así, si fuera el carburador buscaría uno de segunda mano ,se lo montaría tal cual y apañado .Pero y si es algún rollo de esos y el carburador pirla bien y es algún mal reglaje de estárter o del tornillo de riqueza de gasolina o del aire ,no se que hacer mañana la desmontare a ver que tripa se le a soltado o se a roto ,si alguien tiene algún tutorial para carburar o detectar fallos de piezas del carburador en mal funcionamiento o reglajes incorrectos de una bet&win 125 por favor necesito urgente su ayuda .Espero me podáis ayudar con vuestro pequeños granitos de sabiduría y experiencias , compañeros una bet&win joven necesita un corazón reparado o no podrá surcar de nuevo las carreteras, no la abandonéis ella tampoco os abandonaría......... solo tiraría palante siempre la primera :velocidad jajajja :lol: Venga compañeros espero me podáis ayudar es un tema urgente enserio, parece ser una chorrada pero no veas lo que jode cuando estas en un semáforo y se cala o frenas al lado de un coche y pan se cala, si sigo así me cepillare la batería y el arranque de tanto darle .

 

venga estaré ansioso por leer vuestros tutoriales ,no me dejéis a mi y a mi niña tiraos nosotros no lo haríamos ñiiiiiiiaaaaaaaaauuuuu :velocidad jajajjaa

 

Saludos :adios venga unas cañitas pa tos de mi parte pago yo esta ronda :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado betwinero1976

hola de nuevo compañeros, ya estoy aquí de nuevo. Al final no eh tenido que desmontarle el carburador, fui a la gasolinera ,y le iba a meter wins,s limpia inyectores motores gasolina, pero el gasolinero muy majo, me aconsejo que no le metiera nada .Me dijo que le pusiera 2 euros de gasolina 98 y le chuscara a todo gas para que se limpiase bien el motor por dentro .En fin que le hice caso, y al chuparse la gasofa de 98 le llene el deposito a tope de gasofa 95 sin plomo, y por arte de magia la moto ya va a relenti que ni se oye y ya no se cala ,aunque la pongas boca abajo la jodia .Ya esta estable, creo que ese remedio casero a hecho reanimarse al estárter automático y ahora va de cine se acelera en frio y actúa correctamente ,al rato se baja de vueltas y se estabiliza a 1500 rpm , yo creo que es el ritmó de vueltas ideal para el relenti .Pues nada al final solo me quedaba la duda de el por que esta moto no pasaba de 110 km ,si según me dicen ,coge 130 km a 140 km montándole el leovince 4 road .

La verdad es que le cuesta cogerse ,y suena como a ahogada si la llevas a medio puño roscado pero si le enroscas a tope , notas un mísero incremento de fuerza, y poco a poco llegas a 110 km ,pero de hay ya no pasa si no es que coges una pendiente muy pronunciada, pero no sube una cosa muy elevada quizás 10 km mas o menos. Este fin de semana la eh probado a tope le he hecho 280 km en autovía pero nada sigue igual no va ni cara al aire y no me cuadraba la cosa seguía como ahogada y me costaba adelantar a los coche tenia que ir pegado al arcén como si fuese con una vespino de 49cc con el tubo de casa :motito .Pues nada le hago 140 km de tirón la aparco ,y al día siguiente un charco de aceite al lado de la rueda trasera, no veas la cara de empanado que se me queda, me agacho a mirar por el motor, y veo que por la tapa del filtro de aire por la parte de atrás donde hay un tubo de goma negro que según veo es un desahogo del Carter de trasmisión supongo por el sitio en el que se ubica, pues por ese tubito tiraba a goterones aceite limpio no era negro mas bien tirando a trasparente ,y con el consiguiente goteo en unos minutos ya veías un pequeño charco .Lo primero de todo miro el nivel de aceite del motor y veo que esta mas arriba de lo normal, en principio todo correcto mas o menos .En el del Carter de trasmisión no podía verlo por que tenia que quitar un tornillo que es el de llenado y el que te indica el nivel máximo ,mañana lo mirare con la moto fría a ver que nivel tiene si se sale el aceite por hay esta ya claro que es por exceso de llenado de aceite de trasmisiones ,y me tocara dejarlo a nivel para que no siga escupiéndolo por el tubo de sobrante.

Otro tema que me a dejado to loco es al volver a casa y hacerle de nuevo 140 km y le he visto que ya no tiraba aceite ,solo una mísera gota, y que a mi parecer podía ser, el que le quedaba en la caja del filtro del aire, que todavía estaba algo mojada de aceite, pero ya no salía goterones como al principio. Eh supuesto que era del Carter de trasmisiones y que al final se a estabilizado el nivel de aceite y por eso ya no lo tiraba por el sobrante. Pues nada cuando ya me disponía a cerrarla en el garaje le hecho otro vistazo y me doy cuenta que en el visor del nivel de aceite del motor estaba por un milímetro mas bajo que la señal de mínimo ,y recuerdo perfectamente que antes de salir estaba a 2 milímetros mas alto del máximo. Esto me deja todo rayado y me hace pensar que quizás ese aceite era del motor y no de la trasmisión y que eh estado apunto de quemar el motor al quedarse sin aceite, otra cosa que no eh comentado es que la botella de expansión del refrigerante me ha tirado unas gotas al llegar a casa por el tapón del tubo de retorno del radiador pero al ver que estaba en nivel a tope con mucho exceso de anticongelante eh pensado que también seria otra imprudencia del antiguo dueño ,que le metería mas anticongelante de lo debido y por eso lo tira el que le sobra. Mis temores son que quizás tenga junta de culata y por eso el motor me va como ahogado como que le falta fuerza y no veo que tire mucho el motor y lo otro que me desaparece el aceite del motor, y me tira el anticongelante a goterones por la botella de expansión del anticongelante:???: .También pienso que quizás lo del aceite del Carter de trasmisión fuera exceso de llenado y lo echase por el sobrante. En cuanto al nivel de aceite del motor ,quizás es que estuviese tan bajo y al estar caliente el motor y recién parado todavía no se a escurrido todo en el Carter y estuviese a medio llenado el nivel de aceite y por eso no indicaba el nivel que al principio de arrancarla. Por lo de que no corre ni tiene fuerza eh pensado que quizás sean los rodillos del variador que eh visto que este tubo de escape leovince 4 road , lleva su juego de rodillos en el kit de montaje ,y yo como lo compre de segunda mano no lo sabia que los lleva y el tío que me lo vendió no me los han dado. También puede ser el embrague que patina y por eso no saca la fuerza real del motor. Bueno compañeros que un betwinero se a quedado de nuevo sin moto ,Si alguien me puede ayudar se lo agradecería o me veré obligado a venderla entera para piezas y ahorrar pa una nueva que esto ultimo creo que va ser casi imposible:cry: .

 

Saludos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...