Saltar al contenido

Primer problemilla....


Ottomils

Publicaciones recomendadas

Bueno pues despues de casi 2 años sin ningun problema, algo empieza a fallar....

 

De la noche a la mañana me ha dejado de arrancar a la primera.

 

Cuando metes la llave y giras hace el chequeo como siempre, todo ok, incluso se escucha el ruidito ese electrico que hace siempre mientras chequea, pero cuando aprietas el freno y pulsas el boton de arranque...no hace nada, está como muerta, ni lo intenta....tienes que repetir la operación muchas veces hasta que arranca, muy raro.

 

Bateria tiene, eso creo, porque las luces, la bocina, intermitentes todo todo funciona perfecto.

No tiene pinta de ser un fallo puntual, parece que va a mas.

Me tocara pasar por el taller, montado o en grua.....

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba con la otra maneta de freno. a veces fallan los interruptores eléctricos de las manetas. El resto de elementos que pueden fallar y no dejar arrancar como sensor de inclinación corte de encendido y pata de cabra no creo que sean ya que también cortan la centralita, y no haría el checkeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Primero as lo que te a dicho el compañero, prueba con la otra maneta. Después puede ser del pulsador de arranque, intenta apretar nas fuerte para verificar si es esto, te lo digo porque a mi me pasaba con la otra moto,la tenia en la calle o llovia y iba muy mal , tenia que darle esquinado y con fuerza , la solucion es desmontar, limpiar contactos y echarle spray limpiador electrónico , montaba y perfecto. Una pregunta no lavaras la moto con agua a presión, lo digo porque muchas veces gente que lo hace le pasa estas cosas, no digo que lo hagas. Y a otros también les a pasado que con una lluvia intensa an tenido estos síntomas. Yo por eso siempre digo que nunca lavar la moto con agua a presión. Lo mas normal son esras cosas contactos manetas y pulsador de arranque . Y después aunque menos comun puede ser el rele de arranque Yo se de muchas averías que por culpa del pulsador de la maneta y malos contactos se an llegado a cargar el rele. Un saludo y que sea una tonteria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es un 99,9% del interruptor de la maneta, normalmente nos acostumbramos a utilizar la misma ya por inercia.

Se llegan a requemar las lengüetas donde se juntan al hacer contacto hace un breve chisporreo y eso es lo que provoca el mal contacto.

Si como dices ya tiene los 2 años se te termino la garantia quedándote 2 opciones repararla tu mismo como yo hice con un poco de papel de lija de grano fino le das hasta quitar el requemado y al montar le pones un poco de vaselina o por el contrario compras un interruptor nuevo.

 

Evidentemente haz la prueva que comentan los compañeros de usar la otra maneta o de apretar con fuerza a la vez moviendo de arriba a bajo la que te esta fallando.

 

Suerte y que solo sea eso :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1. si ves que es los contactos de la maneta izquierda , y con la derecha va bien no hagas como muchos que como tienen esa maneta pasan de repararla. Y como e dicho por culpa de unos malos contactos pueden hacer daño a otros elementos de la moto . Es decir que si estan mal lo mejor es repararlo. Esto lo digo porque aqui en el foro le a pasado a mas de uno, no en las nuestras sino en otras. Y se an llegado a cargar algun rele. Esto lo digo como una anécdota no que lo vayas a hacer tu ni otro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK,

 

Muchas gracias por las respuestas y sus posibles soluciones, hoy me ha funcionado perfecto, tanto al ir al trabajo como al salir....no sé, voy a comprobar como me decís.

Si que la he lavado a presión, pero con sumo cuidado de no mojar ciertas partes, pero todo puede ser.

Y como me queda algún mes de garantía no me preocupo demasiado, y al taller tengo que ir de todas formas porque hoy un coche que venía detras, parece ser que queria ver mi matricula muy muy de cerca.....me ha dado un golpe, na, poca cosa, pero fastidia bastante.

 

Un saludo y gracias de nuevo !!!

Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostia, me alegro que haya sido poca cosa y que haya sido mas el susto que otra cosa. Es que parece que no nos ven. Bueno y lo otro un mal contacto , un poco de limpieza y solucionado. Lo que tendras que hacer es verificar que pulsador es, si te falla otra vez claro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...