Saltar al contenido

Mi primer viaje "largo"


IceLord

Publicaciones recomendadas

Pues nada, la verdad es que nunca había hecho más de 30ypico kms seguidos y este fin de semana tenía tiempo y ganas de plantearme algo más serio.

 

Como cuestión inicial, indicaré que se trata de una SD 125i ABS, con algo más de 8.000kms y que salió del concesionario en septiembre de 2013. Salvo por unos vinilos blancos y las pegatinas de las llanatas, está totalmente de casa, sin ningún tipo de variación o modificación mecánica (hasta que le ponga los FR de 12grs, Tonyaker ;) ).

 

Estas motos están pensadas para un uso urbano y extra-urbano (rondas de circunvalación y pueblos cercanos), y no son demasiado cómodas para un trayecto largo o un viaje de cierta distancia... eso está claro (aunque lo matizaré más adelante).

 

Sabiendo esto, me planteé algo asequible, como primera aventura: Sevilla - Jerez, sin abandonar la N-IV (nada de autopista, por supuesto).

 

En total hice unos 208kms (104kms de ida, con sus correspondientes 104kms de vuelta). Debo decir que los hice casi de corrido, porque no paré apenas en Jerez, salvo para comprobar la presión de los neumáticos (que estaba perfecta).

 

La media de velocidad rondó los 80kms/h. Casi todo el tiempo iba entre 90 y 100, con varios tramos de 110 (velocidad máxima de mi unidad, en llano, que alcanza con mucha facilidad), pero bueno, en algún caso me tocó camión o autobús (amén de que hay que pasar por El Cuervo) y tuve que bajar.

 

Alcancé una velocidad máxima (de 120-122kms/h @ 9900rpm) en una bajada pronunciada y larga, antes de llegar a El Cuervo (volviendo desde Jerez). Nunca había llegado a ese registro con la moto, desde que la compré (aunque también es cierto que nunca lo había intentado con una bajada así).

 

En toda la ruta gastó en torno a los 3.2L/100 y nunca evidenció indicios de estar a disgusto con el trato que le di (ni una mala vibración, ni una mala respuesta al acelerador, ni una trazada rara... todo perfecto).

 

La conclusión es que esta 125 da para mucho más de lo que parece. Es cierto que los cruceros deben quedarse en los 90-100 para ir muy cómodo y tranquilo con la moto (tranquilo por la mecánica, porque por el resto de sensaciones, la moto va igual de bien a tope que a 90), pero también es igual de cierto que, esta "pequeña" octavo de litro, se defiende muy muy bien en las carreteras nacionales, pudiendo lidiar con facilidad con el tráfico normal de este tipo de vías y sintiéndose muy muy cómoda y segura, incluso en los límites de sus capacidades (ni vibra, ni transmite extraños que evidencien que está a tope).

 

En cuanto al asiento, no me pareció tan incómodo en largas distancias como pudiera pensarse (y se ha comentado por aquí). Para mi fue suficientemente agradable como para no suponer un motivo de parada, en todo el camino (repito que hice los 208kms casi de corrido). Aquí quizá sea relevante decir que peso unos 76Kg y mido 1,78m (quizá para alguien más pesado y corpulento este comentario sea revisable)

 

Me llamó la atención que incluso el ruido del escape mejora, cuando llevas un buen camino recorrido, a un buen ritmo (sobre los 90-100Km/h). Cuando llegué a El Cuervo, me tocó pararme en un par de semáforos y pude apreciar que el sonido del escape era más ronco y gordo de lo que siempre había oído.

 

Tras el viaje, revisé bien los líquidos y toda la moto y todo estaba perfecto. Así que no tengo más que decir: para quien no disponga del carnet A, esta es una moto de acceso al mundillo de las 2 ruedas que no tiene casi ningún pero (su peso se paga... le pediría algo de más salida y recuperación, que espero solventar parcialmente con los FR) y sí muchas cosas fantásticas: consumo, capacidad de carga, comodidad, diseño (aunque esto va en gustos), seguridad, seguridad y seguridad (lo digo 3 veces porque en todo momento lo que más me sorprendió de la moto fue la capacidad de rodar a cualquier ritmo, incluso a tope, sin inmutarse ni trasladar peligro alguno a su conductor).

 

En breve pondré los FR y volveré a probar alguna ruta similar, para ver qué mejorías puedo observarle.

 

Saludos!.... y si has llegado hasta esta última línea, gracias por leerme ;)

 

 

 

 

compañero mañana lunes ago yo esa mismo camino pero a la inversa salida desde jerez hasta sevilla,es mi primer viaje "largo"que ago con mi sd 125 aver como se porta espero no tener problemas mi idea es parar a mitad de camino y tomar algo,y la vuelta la are del tiron espero ke la moto aguante bien.bueno un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Creo que nadie de este foro me podrá superar en esta "batalla"...

 

1180km en 17 o 18 horas, casi sin parar.

 

Ruta Algeciras-Vigo.

 

Desde las 13:00 cuando empecé el viaje bajándome del Ferry de Canarias en Algeciras hasta las 07:00 del día siguiente que llegué a Vigo.

 

Yo solo y con paradas puntuales en Jerez, Almendralejo, Mérida, Salamanca, Mombuey y Ourense.

 

De media entre 90 y 110 km/h (soltando un cuarto de puño de gas para no ir a tope tanto tiempo seguido).

 

Llegué más mazado que un pulpo pero la Superdink sin ningún problema. Una historia para contar a los nietos por lo menos!!!

 

Si queréis detalles de la ruta podéis preguntarme.

 

Hice más kilómetros de los que marca el GPS porque me tuve que desviar un par de veces, entre ellas a comprar un casco nuevo en Mérida.

 

Creo recordar que venía de Canarias con el depósito lleno y tuve que repostar tres veces para llegar a mi destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que la chica de "motos rey" en Mérida, creo que se llamaba así...se quedó flipando y hasta me fueron a buscar el casco a una tienda de la competencia.

Coincidí allí con uno que tenía su Superdink encargada para la semana siguiente y estaba flipando al saber de mi aventura y contento porque le garanticé con mi "aventura" que había hecho una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que me sentía "fresco" después de cuatro días metido en un ferry y durmiendo en una butaca....jajaja

 

Fue una animalada, lo reconozco.

 

Pasé el puente de La Cartuja con un atasco de la leche y a unos 40 grados no sé a que hora y de madrugada en Mombuey coincidí tomando un café con la benemérita y me llamaron loco porque entrando en Galicia en A Gudiña decían que la temperatura era de 4-6 grados.

Efectivamente pasando ese punto se me congelaron hasta las ideas y tuve que parar algo más de media hora en un área de servicio para recuperarme.

 

Al día siguiente fuí al mecánico de confianza de casa y me dijo que no me preocupase por nada, que sufre más la moto de un repartidor que una que hace una ruta tan larga seguida.

 

Creo que lo que más sufrió en los 1180km "non stop", fué mi trasero, me puse de todas las formas posibles encima de la superdink!!!

 

Tengo que buscar en otra tarjeta de memoria a ver si encuentro algunas fotos que hice en el trayecto.

 

 

En definitiva, que no os proecupéis por hacer kilómetros, son motores refrigerados por agua, no se sobrecalienta nada y si tenéis todo en condiciones el número de kilómetros no os producirán ninguna avería. Además como habéis leído más arriba, pasé por dos climas completamente diferentes y sin problema. Calor casi extremo desde Algeciras hasta Almendralejo y el paso por la provicia de Ourense....un frío que fué un desmadre!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la ruta fué (más o menos) primero de Algeciras a Sevilla por nacional.

Tenía pensado hacer todo el viaje por nacional pero me dió "yuyu" porque había mucho tráfico de camiones y viento lateral que me hacía dar bandazos a 100km/h.

Después enlacé con la A66, la Ruta de la Plata y no la solté hasta pasar Salamanca, que hay un desvío por la Nacional que pasa por Mombuey...para no tener que llegar hasta Benavente para enlazar con la Autovía de Las Rías Baixas, la A52.

Esta última me trajo directo casi a la puerta de mi casa.

 

Subiendo por Portugal me habría ahorrado unos 200km...pero por carreteras que no conozco y en Portugal y de noche...lo ví demasiado arriesgado.

 

 

La verdad es que podía haber hecho un escrito a Kymco España y que después de la hazaña (o colgadura) me diesen por lo menos algún regalito, que he puesto la fiabilidad de las Superdink por las nubes, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de hacer el viaje abrí un tema pidiendo consejo en este foro, pqra rutas alternativas y esas cosas.

Repesco un consejo que amablemente me dió "Bautis" y al que finalmente no le hice mucho caso, jaja:

 

"""Tienes algo mas de 1000 kilómetros, así que haciendo una media de 340 al día, lo tienes fácil. Como consejo, te diría que evites en lo posible autovías y autopistas si ves que tienen mucho tráfico, aunque una parte de la ruta de la plata te vendría de perlas. Procura no estrujarla mucho y mantener velocidades de 90-100 km/h y hacer paraditas para descansar, sobre todo tu.

Buena ruta y ya nos contarás que tal el viaje"""

 

 

 

Bueno, ya sabéis, cuando queráis hacer una ruta larga podéis contar conmigo, que os llevaré por el buen camino....y por si acaso avisad en casa que podéis tardar dos días en llegar!!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente podrías haber escrito a Kymco, esta aventura deja bien a las claras la robustez de la máquina.

Y a los que nos hemos comprado la moto hace poco nos reafirma en que la elección hecha ha sido buena.

Muchas gracias por detallar tu aventura, ayer la comentaba en el curro y se quedaron flipando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la ruta fué (más o menos) primero de Algeciras a Sevilla por nacional.

Tenía pensado hacer todo el viaje por nacional pero me dió "yuyu" porque había mucho tráfico de camiones y viento lateral que me hacía dar bandazos a 100km/h.

Después enlacé con la A66, la Ruta de la Plata y no la solté hasta pasar Salamanca, que hay un desvío por la Nacional que pasa por Mombuey...para no tener que llegar hasta Benavente para enlazar con la Autovía de Las Rías Baixas, la A52.

Esta última me trajo directo casi a la puerta de mi casa.

 

Subiendo por Portugal me habría ahorrado unos 200km...pero por carreteras que no conozco y en Portugal y de noche...lo ví demasiado arriesgado.

 

Enhorabuena! yo no hago ese viaje ni en sueños, reconozco que hay que echarle....valor!

 

trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que nadie de este foro me podrá superar en esta "batalla"...

 

1180km en 17 o 18 horas, casi sin parar.

 

Ruta Algeciras-Vigo.

 

Desde las 13:00 cuando empecé el viaje bajándome del Ferry de Canarias en Algeciras hasta las 07:00 del día siguiente que llegué a Vigo.

 

Yo solo y con paradas puntuales en Jerez, Almendralejo, Mérida, Salamanca, Mombuey y Ourense.

 

De media entre 90 y 110 km/h (soltando un cuarto de puño de gas para no ir a tope tanto tiempo seguido).

 

Llegué más mazado que un pulpo pero la Superdink sin ningún problema. Una historia para contar a los nietos por lo menos!!!

 

Si queréis detalles de la ruta podéis preguntarme.

 

Hice más kilómetros de los que marca el GPS porque me tuve que desviar un par de veces, entre ellas a comprar un casco nuevo en Mérida.

 

Creo recordar que venía de Canarias con el depósito lleno y tuve que repostar tres veces para llegar a mi destino.

 

Mae mia!!! qué salvajada y lo mejor es que la moto sin problemas...

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algún día tengo nietos les contaré la experiencia, jaja!

Reconozco que fué una animalada y que los últimos 200km estaba ya bastante cansado pero bien para conducir.

 

Por lo menos si tenéis dudas de hacer una ruta larga ya sabéis que se puede pasar de 1000km sin problema de una tacada, lógicamente siempre que tengáis la scooter en condiciones.

 

Sobre el tema del asiento....además de que va un poco duro y justo siento un scooter tan grande...hay que reconocer que ni siquiera en el sillón de casa está uno cómodo si se queda sentado tantas horas seguidas. No os hacéis una idea de la cantidad de posturas diferentes que puse durante todo el viaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 2 meses y casi 3000 km ,las veces que salgo recorro como mínimo 100 km ,por carreteras nacionales (sin tráfico) con subidas y bajadas y aguanta perfectamente una velocidad de crucero de 70/100 km ,Sí que se resiente cuando hay puertos duros(Ventana,La Cobertoria,San Lorenzo...) ,entonces ya baja a 40/60 km,cosa muy normal por el peso y que es para ir con tranquilidad ,y más por estas carreteras asturianas que son para disfrutar del paisaje y de la moto,en mi caso sin antes tener una moto me está dando mucho mas de que lo esperaba ,tanto en comportamiento como en comodidad .

 

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, pues este fin de semana, como veía que no era capaz de hacerle los primeros 1000km.... me he ido al pueblo con ella. 200 x trayecto. Salí el viernes de casa y por la 501 al Tiemblo Venta de Obispo y Barco de Ávila. Que puedo contar que no sea que estoy muy contento con ella hizo el viaje sin rechistar es cierto que como estaba en rodaje no la pase de 80km/h y eso en alguna que otra bajada y como cosa puntual el resto del viaje fue entre 50 y 70km. Disfrutando del paisaje y de otro hobbie el Geocaching con lo que no me hizo falta hacer paradas para que la pobre descansara. Y de consumos me sorprendio hizo 200km con menos consumo que en ciudad (¿Podrá ser?) La única pega es que el domingo por la 501 los coches..... :pistolas . Pero animo a todos a que no le tengan miedo a las rutas largas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que hagas paradas más frecuentes para que la SD "descanse", el motor es refrigerado por agua. Mientras no suba la temperatura la SD no se "fatigará".

 

Yo hice Algeciras-Vigo parando más para descansar yo que para descansar mi SD, más de 1000km y sin malos síntomas, ni siquiera subida de temperatura.

El motor sufre mucho más con subidas de revoluciones en frío que por viajes largos...aunque esté en rodaje.

La transmisión también aguanta perfectamente.

 

En el megaviaje que me curré, pillé desde 40 grados en el atasco de La Cartuja en Sevilla a mediodía hasta 4 grados en el alto de A Gudiña cerca de las dos de la madrugada...y sin problema.

 

1100km de una tacada, te aseguro que lo sufrió mucho más mi trasero y mi espalda que cualquier componente de la SD, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Anonadado me he quedado !

Estaba buscando un tema donde se hablara de los viajes que habeis hecho y tal...recientemente he presentado mi nueva adquisicion,una Superdink 125 ABS y es una gozada por mi ciudad...y ahora estaba pensando en hacer alguna ruta, vivo por la costa y hay muy buenas vistas y pensaba como viaje largo para mi ir a barcelona ya que muchos amigos viven por alli. Vivo en Cambrils por lo que serian unos 250Km ida y vuelta...pensaba que seria algo largo pero leyendo vuestras historias he flipado :aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...