Saltar al contenido

Mi primer viaje "largo"


IceLord

Publicaciones recomendadas

Pues nada, la verdad es que nunca había hecho más de 30ypico kms seguidos y este fin de semana tenía tiempo y ganas de plantearme algo más serio.

 

Como cuestión inicial, indicaré que se trata de una SD 125i ABS, con algo más de 8.000kms y que salió del concesionario en septiembre de 2013. Salvo por unos vinilos blancos y las pegatinas de las llanatas, está totalmente de casa, sin ningún tipo de variación o modificación mecánica (hasta que le ponga los FR de 12grs, Tonyaker ;) ).

 

Estas motos están pensadas para un uso urbano y extra-urbano (rondas de circunvalación y pueblos cercanos), y no son demasiado cómodas para un trayecto largo o un viaje de cierta distancia... eso está claro (aunque lo matizaré más adelante).

 

Sabiendo esto, me planteé algo asequible, como primera aventura: Sevilla - Jerez, sin abandonar la N-IV (nada de autopista, por supuesto).

 

En total hice unos 208kms (104kms de ida, con sus correspondientes 104kms de vuelta). Debo decir que los hice casi de corrido, porque no paré apenas en Jerez, salvo para comprobar la presión de los neumáticos (que estaba perfecta).

 

La media de velocidad rondó los 80kms/h. Casi todo el tiempo iba entre 90 y 100, con varios tramos de 110 (velocidad máxima de mi unidad, en llano, que alcanza con mucha facilidad), pero bueno, en algún caso me tocó camión o autobús (amén de que hay que pasar por El Cuervo) y tuve que bajar.

 

Alcancé una velocidad máxima (de 120-122kms/h @ 9900rpm) en una bajada pronunciada y larga, antes de llegar a El Cuervo (volviendo desde Jerez). Nunca había llegado a ese registro con la moto, desde que la compré (aunque también es cierto que nunca lo había intentado con una bajada así).

 

En toda la ruta gastó en torno a los 3.2L/100 y nunca evidenció indicios de estar a disgusto con el trato que le di (ni una mala vibración, ni una mala respuesta al acelerador, ni una trazada rara... todo perfecto).

 

La conclusión es que esta 125 da para mucho más de lo que parece. Es cierto que los cruceros deben quedarse en los 90-100 para ir muy cómodo y tranquilo con la moto (tranquilo por la mecánica, porque por el resto de sensaciones, la moto va igual de bien a tope que a 90), pero también es igual de cierto que, esta "pequeña" octavo de litro, se defiende muy muy bien en las carreteras nacionales, pudiendo lidiar con facilidad con el tráfico normal de este tipo de vías y sintiéndose muy muy cómoda y segura, incluso en los límites de sus capacidades (ni vibra, ni transmite extraños que evidencien que está a tope).

 

En cuanto al asiento, no me pareció tan incómodo en largas distancias como pudiera pensarse (y se ha comentado por aquí). Para mi fue suficientemente agradable como para no suponer un motivo de parada, en todo el camino (repito que hice los 208kms casi de corrido). Aquí quizá sea relevante decir que peso unos 76Kg y mido 1,78m (quizá para alguien más pesado y corpulento este comentario sea revisable)

 

Me llamó la atención que incluso el ruido del escape mejora, cuando llevas un buen camino recorrido, a un buen ritmo (sobre los 90-100Km/h). Cuando llegué a El Cuervo, me tocó pararme en un par de semáforos y pude apreciar que el sonido del escape era más ronco y gordo de lo que siempre había oído.

 

Tras el viaje, revisé bien los líquidos y toda la moto y todo estaba perfecto. Así que no tengo más que decir: para quien no disponga del carnet A, esta es una moto de acceso al mundillo de las 2 ruedas que no tiene casi ningún pero (su peso se paga... le pediría algo de más salida y recuperación, que espero solventar parcialmente con los FR) y sí muchas cosas fantásticas: consumo, capacidad de carga, comodidad, diseño (aunque esto va en gustos), seguridad, seguridad y seguridad (lo digo 3 veces porque en todo momento lo que más me sorprendió de la moto fue la capacidad de rodar a cualquier ritmo, incluso a tope, sin inmutarse ni trasladar peligro alguno a su conductor).

 

En breve pondré los FR y volveré a probar alguna ruta similar, para ver qué mejorías puedo observarle.

 

Saludos!.... y si has llegado hasta esta última línea, gracias por leerme ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tengo un amigo que no deja de plantearse comprarla por el tema de la velocidad punta (vive a 35kms de la ciudad y tiene que hacer ese trayecto diariamente) y siempre le digo que, circulando por nacionales (y él puede perfectamente), esta moto es más que capaz, suficiente y adecuada para ese tipo de trayectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi primer viaje largo fue desde badajoz hasta chipiona me di un chapuzon y despues de comer y ver a unos amigos q estaban alli para badajoz otra vez en total unos 650km iva entre 90 y 100km/h y la moto de maravilla y para mi muy comoda mido 1.8m y unos 75 kg tiene la renacuaja (asi la llamo yo jiji) dos años y medio y 28500km y hasta la fecha ni un solo problema y espero q siga asi saludos comprañeros kymqueros jiju

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los rodillos FR para el variador de casa son una combinación bien probada en este foro, con resultados muy positivos. Sí. No voy a inventar nada, en realidad :roll: , sino aprovecharme de la experiencia de compis de aquí (como Tonyaker ;) ).

 

En cuanto a lo de hacerse 670kms en esta moto.... no sé, me parece una pasada. Ole tus huevos! desde luego, pero me parece una pasada.

 

No creo que me planteara algo así ni con una moto gorda. En mi opinión, esta moto está muy bien para hacer, de un tirón, trayectos de 90-100kms, pero ir más allá es demasiado cansado y costoso en tiempo.

 

Eso sí, si lo que quieres no es ir de A a B, sino disfrutar yendo de A a B, entonces no creo que haya límites de kms para esta scooter (simplemente la paciencia del conductor y el aguante de sus posaderas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he hecho Madrid - Cadiz, y la vuelta en junio, 670 km. Me fue bastante bien, en pocos tramos con el gas abierto. Velocidad firme/consistente de 85/90 km por hora en gps.

 

en total unas 8/9 horas.

 

Este martes lo hare de nuevo. :D

 

madre mia con una 125?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Vamos a ponernos un poco sentimental. Recuerdo mi primera gran ruta efectuada, lógicamente, en solitario. Tenía mi burrita ya 8 meses y me había hecho el propósito de pasar la revisión de los 5000 kms en bascones. Antes aclaro: vivo en Zaragoza, pero mi curro lo tengo en Madrid, y una de dos, o desplazo a toda la familia o lo hago en solitario. Logicamente, hago lo segundo. Como digo, tenía que pasar la revisión. Un lunes del mes de marzo, a eso de las cinco y media de la mañana, me puse en ruta. Primera cosa que aprecié: los faros son bastante buenos, pero de fábrica vienen apuntando al suelo. El haz corta la carretera apenas unos 10 metros por delante. A esas horas y por A-2 me permitió ir bastante con las luces de carretera: eso es otra cosa, afortunadamente. El viaje bien, con sus subidas y bajadas (hasta Calatayud hay tres puertos que con un coche casi ni te enteras pero con una 125 no te deja superar los 70/80 kms/h. A partir de Calatayud se añadió otro factor: el agua. De noche, lloviendo, mi primera ruta, y allí estaba yo, con mas corazón que otra cosa. La cosa iba bastante bien, dadas las circunstancias: no había camión que se resistiera y los autobuses.....en llano también caían. Cuando llegaba algún repecho me recuperaban. Antes de comenzar el último gran puerto (alrededor de los 1000 metros creo) me paré para repostar, ponerme unos guantes de plástico debajo de los guantes, por el tema del frío y el agua, un cafe calentito que me vino de maravilla y dispuesto a afrontar el último tramo. Todavía era de noche, y cuando me dispuse a subir el puerto de alcolea......nueva sorpresa: la lluvia se convierte en nieve. Si, era nieve, y yo seguía aguantando con mas corazón que cabeza. La moto comenzó a decir que con dos ruedas era un poco mas complicado ir sobre nieve, por lo que opté, gran solución, ponerme detrás de un camión y coger la rodada que iba dejando. así coroné el alto de alcolea y al poco dejó de llover. Menuda alegría. El sol comenzaba a salir y esa combinación de sol de marzo sin lluvia me vino de maravilla. Llegué a Madrid después de casi 4 horas de ruta (325 kms), con nocturnidad, lluvia, nieve y sol. Ni me arrepentí de hacerlo entonces ni ahora. Despues de eso vinieron otras tres veces que hice ese mismo trayecto, lógicamente con su vuelta el viernes siguiente. Inclusso una de las veces me aventuré a subir hasta Segovia por Navacerrada (ahí si que lo pasó un poco mal la moto: cerca de llegar al puerto la pobre no pasaba de los 50/60 kms/h. Allí me hice la foto que aparece en mi avatar y a la vuelta, por eel alto de los leones, no hubo coche que me adelantara: como subía y como bajaba ese puerto.

Bueno: hasta aquí mi vuelta a la nostalgia. Hace unos años que no hago una ruta tan extensa, quitando alguna escapada de sábado o domingo desde Zaragoza a Jaca, por ejemplo, haciendo ida y vuelta mas de 300 kms......pero eso es otra historia.

 

Pedir perdón por el tocho que os he dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

 

Vaya co*ones que gastas compañero... lluvia y nieve sobre una SD125i durante cientos de kms.... y la nieve con estas motos debe ser lo más peligroso e inseguro del mundo, como ir constantemente sobre bandas de paso de cebras.

 

huyendo_de mucho_viento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nadagon,

 

Yo tengo una Sd125 desde marzo. Vivo en un pueblo de Avila a 1460 metros de altura, y he hecho 4 viajes de mas de 500 KM (en un dia) y varios de 195 KM.

 

Te diria que para los viajes largos y con cuesta no es demasiada confortable. Yo, cuando hago mas de 150 del tiron no voy a tope (digo ire a un 85% de la maxima de revoluciones) que me deja mas o menos ir a 85km/h (en llano). En subidas mas o menos fuertes la moto me va entre 50km/h y 60 km/h (algo que no me hace sentir siempre igual de seguro)..

 

asi que yo por lo menos intentare sacarme el carnet A2 para poder comprarme algo mas grande. posiblemente la SD300.

 

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ponernos un poco sentimental. Recuerdo mi primera gran ruta efectuada, lógicamente, en solitario. Tenía mi burrita ya 8 meses y me había hecho el propósito de pasar la revisión de los 5000 kms en bascones. Antes aclaro: vivo en Zaragoza, pero mi curro lo tengo en Madrid, y una de dos, o desplazo a toda la familia o lo hago en solitario. Logicamente, hago lo segundo. Como digo, tenía que pasar la revisión. Un lunes del mes de marzo, a eso de las cinco y media de la mañana, me puse en ruta. Primera cosa que aprecié: los faros son bastante buenos, pero de fábrica vienen apuntando al suelo. El haz corta la carretera apenas unos 10 metros por delante. A esas horas y por A-2 me permitió ir bastante con las luces de carretera: eso es otra cosa, afortunadamente. El viaje bien, con sus subidas y bajadas (hasta Calatayud hay tres puertos que con un coche casi ni te enteras pero con una 125 no te deja superar los 70/80 kms/h. A partir de Calatayud se añadió otro factor: el agua. De noche, lloviendo, mi primera ruta, y allí estaba yo, con mas corazón que otra cosa. La cosa iba bastante bien, dadas las circunstancias: no había camión que se resistiera y los autobuses.....en llano también caían. Cuando llegaba algún repecho me recuperaban. Antes de comenzar el último gran puerto (alrededor de los 1000 metros creo) me paré para repostar, ponerme unos guantes de plástico debajo de los guantes, por el tema del frío y el agua, un cafe calentito que me vino de maravilla y dispuesto a afrontar el último tramo. Todavía era de noche, y cuando me dispuse a subir el puerto de alcolea......nueva sorpresa: la lluvia se convierte en nieve. Si, era nieve, y yo seguía aguantando con mas corazón que cabeza. La moto comenzó a decir que con dos ruedas era un poco mas complicado ir sobre nieve, por lo que opté, gran solución, ponerme detrás de un camión y coger la rodada que iba dejando. así coroné el alto de alcolea y al poco dejó de llover. Menuda alegría. El sol comenzaba a salir y esa combinación de sol de marzo sin lluvia me vino de maravilla. Llegué a Madrid después de casi 4 horas de ruta (325 kms), con nocturnidad, lluvia, nieve y sol. Ni me arrepentí de hacerlo entonces ni ahora. Despues de eso vinieron otras tres veces que hice ese mismo trayecto, lógicamente con su vuelta el viernes siguiente. Inclusso una de las veces me aventuré a subir hasta Segovia por Navacerrada (ahí si que lo pasó un poco mal la moto: cerca de llegar al puerto la pobre no pasaba de los 50/60 kms/h. Allí me hice la foto que aparece en mi avatar y a la vuelta, por eel alto de los leones, no hubo coche que me adelantara: como subía y como bajaba ese puerto.

Bueno: hasta aquí mi vuelta a la nostalgia. Hace unos años que no hago una ruta tan extensa, quitando alguna escapada de sábado o domingo desde Zaragoza a Jaca, por ejemplo, haciendo ida y vuelta mas de 300 kms......pero eso es otra historia.

 

Pedir perdón por el tocho que os he dejado.

 

Ole tus huevos jefe, no hay otra expresión, más dejao con el culo torció paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...