Saltar al contenido

¿Que variador le pongo a mi SuperDink 125i ABS?

Rubiaco80

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Hace ya unos meses que tengo la scooter, y la verdad que no he podido hacer mejor compra. Muy contento. Tengo un inconveniente en la moto y es que hago bastante autovía y a la hora de subir cuesta arriba hay veces que me mantiene los 100km/h y otras que se muere y baja a 80km/h (mismas condiciones)y adelantar camiones llaneando a 110-115km/h se me hace eterno.

Bueno pues he estado leyendo y buscando información de como poder subir la velocidad punta de mi SD. He visto que se suelen montar variadores con diferentes pesos en las masas y en algunos casos hasta cambiar el tubo de escape. Mi intención es cambiar el variador. He llamado a la taller donde hago el mantenimiento (FasterBike) y me han dicho algo que me ha descuadrado, y es que ellos me recomiendo el J'Costa para mi scooter pero que no me va a aumentar la velocidad punta, y claro gastarme 160€ mas iva en el variador para no ganar velocidad punta no me hace gracia. Luego no me ha comentado nada de las masas, lo único que me ha dicho que buscaría el variador de JCosta que les distribuyen para mi moto (deduzco que vendrá con unas masas de serie)

¿Alguien puede decirme si es verdad que con el variador JCosta no voy a alcanzar mayores velocidades? ¿Que recomendáis como variador? ¿Hay que indicarle el peso de las masas? ¿Que es lo del muelle que he leído en otros post?

Un saludo a tod@s y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucho escrito de este tema, muchisimo, pero bueno... tiene razón el mecanico no vas a aumentar la velocidad punta a no ser que pilles una cuesta abajo o un rebufo. Yo no te recomiendo el J.costa, es caro de mantener y su fiabilidad es menor que la de otros. Mejor monta un Malossi con rodillos a tu gusto. Si quieres que te salga mas rápida de menos peso y que salga mas tranquila de mas peso. El muelle es el de contraste, el gordo

saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas a todos y gracias por vuestras respuestas. El otro día puedo presupuesto en TAD y me han recomendado poner el bastidor de Polini, 130€ aprox. Alguien lo conoce y lo ha puesto en su moto? Yo quería aumentar velocidad punta por lo menos llaneando y que subiendo se mantenga en unos 100km/h (hay veces que parece se ahoga la moto y baja a 80km/h en el mismo sitio donde otras veces va a 100km/h).

No entiendo de motos y menos de mecánica, pero me mosquea leer post donde la SD 125 le instalan variadores y aumentan las prestaciones de su moto, tanto en salida como en velocidad punta y otros casos donde la velocidad punta Se ve mermada. Yo no quiero instalar un variador y luego perder velocidad punta.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Yo tambien te aconsejo que pongas el variador malossi, que despues de muchas pruebas realizadas, ganaras algun km/h mas de punta y la aceleracion desde parado tambien mejora algo.

Lo de la tapa transparente, como poder, supongo que se podra, mi consejo es que te olvides de esos inventos (costara un dineral, no aporta nada y no me fiaria un pelo). El varador y el embrague va en el carter, en el lado izquierdo que une el cigueñal con la rued(esa tapa que esta en el lado contrario al escape, ahi esta todo)

Salu2

Enlace al comentario

Primero quiero daros las gracias por todas vuestras respuestas.

El otro día decidi ir a Tadmotor y hablar directamente con Edu para preguntarle sobre el tema del variador. El me estuvo hablando de lo que es un variador, su funcionamiento y sus posibilidades. Después de un rato le comente que cual me recomendaba, y me comento que el Polini y le he hecho caso. Ya se que es un variador nuevo y que voy hacer de conejillo, pero me ha dado bastante confianza y vamos a ver por donde sale. Tengo cita para el lunes siguiente. Ya os comentaré las impresiones que tengo con este variador.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Muy buen variador y fiable y con muy buen resultado. Nada que preocuparte, pero claro algo malo tiene que tener como todos y es que debido a sus componentes cuando arrancas la moto y esta frío hace mas ruido que el de casa y que las demás marcas, cuando se calienta este ruido va disminuyendo. Pero nada para preocuparse. Siempre a sido así al no ser que sea un nuevo modelo o que en polini hayan cambiado su diseño que no lo creo. Enhorabuena por la adquision. Con este tipo de variador ganaras en salida en recuperaciones y no perderás punta y después un buen escape y ganaras mas velocidad punta. Un saludo compi. :velocidad

Edito.,.. E leído ahora todos los mensajes, el variador polini ya viene todos sus rodillos etc para que el funcionamiento en tu moto sea lo mejor posible y este variador a parte de buena salida recupera mucho antes la velocidad es decir tu frenas y bajas a 60 y tu con variador de casa te cuesta llegar a los cien otra vez pues con este esa velocidad te la recupera antes y como te e dicho es uno de los pocos variadores que no te pierde velocidad punta, el j costa te pierde y ten muy claro que con un variador no puedes ganar salida y punta, para esto ya tendríamos que tocar otras cosas, un escape, embrague etc.

Enlace al comentario

Bueno pues ya tengo el variador Polini. Con rodillos de 13grados (supongo que son los de serie).

Le he hecho 50km, y de momento, sabor agridulce. Velocidad punta llaneando 100km/h cuando pillaba por norma general 110km/h o más, tiene más respuesta en salida, RPM más bajas a mismas velocidades, y velocidad punta "bajando" 130 o 135 km/h, pero claro, bajando. Ya me dijeron a la salida del taller que probara y sino me convencía que le trajera la moto para configurarlo.

No se si es que llevo pocos km y tiene que asentarse, como he leído en otros variadores de otras marcas, o es que hay que configurar otros rodillos de diferentes pesos.

Qué opináis?

Saludos

Enlace al comentario

Hola compi. Yo lleve polini en mi 125 que tenia antes y no perdi velocidad punta. Mis compañeros de la xciting estan muy contentos con el polini, menos con el ruido en frio como ya te dije, casi todos dicen que no an perdido punta menos 2 que dicen que perdieron unos 3 km y estos después montaron tubo y le subio la velocidad punta un montón. Que yo sepa el kit ya viene con sus rodillos y todo el conjunto ya vienen configurados para el modelo de cada moto para sacar el mayor rendimiento posible, no te ponen los rodillos de casa. Hombre todavía hay que hacerle bastantes km mas para su buena acoplacion no obstante habla con el taller para quedarte mas tranquilo. También te comento que es sencillo montarlo pero hay que seguir los pasos correctos, a un par de compañeros les pasaba que perdieron mucha velocidad punta, fueron al taller se lo desmontaron, engrasaron , colocaron todo otra vez a sitio y bualaaa, recuperaron la velocidad punta, es decir que algunas veces por alguna tonteria la moto no te rinde bien, ( no se si sera tu caso) hazle bastantes kilómetros mas, te paso la foto del kit. Y una pagina para que leas los componentes que lleva y el tipo de material con el que estan echos. Un saludo

post-255492-15066663104718_thumb.jpg

http://www.motorpasionmoto.com/accesorios/variador-polini-maxi-hi-speed-para-la-kymco-125-super-dink-k-xct-y-people

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...