Saltar al contenido

Km maximos de una tirada???


Doctorpi

Publicaciones recomendadas

La idea es ir de paseo, a disfrutar del paisaje, conduccion, etc.... 3/4 de potencia entre 60 y 80km/h.

 

El tema de los km no lo he pensado, he visto varias kdd/rutas de este foro y quiero hacer algunas, pero no se cual puedo hacer y cual no.

 

 

Las paradas que tendrian que ser de unos 10 minutos cada hora???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no vas a full tod el rato (llevando la moto a 3/4 de gas) y haciendo alguna que otra paradita para relajar el motor (tu moto lleva un motor por aire que no esta pensado para grandes rutas) la moto debe aguantar sin problemas

¿cuantos km has pensado hacerle en esa ruta?

 

Salu2

 

Hola compi,el que tu lleves motor de aire o agua,no tiene nada que ver para la autonomía.París -dakar,las motos eran refrigeradas por aire y con un pequeño radiadorcito de aceite,y su refrigeración era 99℅ aire.Lo único que hay que estar pendientes de un motor refrigerado por aire es de su las aletas estén limpitas,y que en paradas prolongadas no tener la moto a relenti ya rodada mas de 3, o 5 minutos encendida,por que el aceite se calienta mucho y pierde propiedad de lubricación.Por todo lo demás las motos refrigeradas por aire su diseño motor es bastante mas robusto y pesado que una por agua válvula termostatica.¿por? Muy sencillo están preparadas para rodar a unos 120 grados temperatura aceite,el diseño de las aletas del la culata tienen un diseño dependiendo de enfriamiento y velocidad a la que circulemos.Como c contra no se pueden regular como las d agua,y esto en invierno y climas muy fríos las hacen rodar bajas d temperatura,y no tener el rendimiento adecuado,vamos que no son capaces de sacar su par armónico.(gramo de combustible,equivalencia consumo de comburente óptimo,mínimo consumo mayor potencia creada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info Apretagas.

 

Cada vez me dan mas ganas de montar un sensor de temperatura, no pq se caliente, sino que me gusta hacer bricos y este me serviria para conocer mas y mejor como funciona nuestro motor.

 

Por cierto, veo que has pintado el guardabarros delantero de blanco, queda muy chulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos km habeis hecho de maximo en una sola tirada?? y cuantos se podrian hacer sin riesgo a que se calentase o estropease.

 

 

Todo esto hablando de carreteras secundarias a ritmos de entre 60 y 80 km/h.

 

Hola Doctorpri,ayer sin ir mas lejos me fui a ávila desde un municipio de la zona sur de Madrid.130 de ida,otros 130 de vuelta.Pare pasando la cruz a unos 20 kilómetros en una gasolinera,y na mas repostar a seguir sin descansar ni na.Llegue a Dávila y pare 10 minutos,y de vuelta la Madrid.Tengo sensor de temperatura para ver el aceite,y todo el camino rodando a 100 95 grados de temperatura.De velocidad a 90 100 ,todo el camino salvo cuando venia un puerto,La moto comprada de octubre del año pasado 11000 kilómetros y perfecta.Y no es la primera vez que la saco a hacer esos viajes,lo único que tienes que ser consciente de lo que llevas(9,3 cv) y en cuesta no se pueden pedir peras al olmo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info Apretagas.

 

Cada vez me dan mas ganas de montar un sensor de temperatura, no pq se caliente, sino que me gusta hacer bricos y este me serviria para conocer mas y mejor como funciona nuestro motor.

 

Por cierto, veo que has pintado el guardabarros delantero de blanco, queda muy chulo.

 

No es mi moto compi,sorry,la puse de google imágenes.En cuanto pueda,saco una d la mía,esta todo de serie ,salvo que la llevo con puños calecfatables, cupula puig,y medidor d temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No problen,24-180-thickbox.jpg

 

Yo lo compre en una tienda de motos,pero en el buscador pones sensor temperatura bujía,y hay muchas paginas para adquirirlo,

 

El problema es que es una anilla que se pone a la bujía,y nuestra culata no la acepta por ser el agujero donde entra la bujía mas pequeño,entonces se dobla y no entra.Entonces lo puse a un tornillo de la tapa de balancines ,y miro la temperatura del aceite que circula por esa parte.Tenia pensado ponerlo al cárter pero por hay,la medición es con aire que entra por abajo,y no me pareció adecuado.También puedes poner uno de varilla y ponerlo a una aleta de la culata,enganchado con un poco de nural 21.(pero cuidado con los inventos y las garantías.)podrá si decir inventos que en un momento dado puedas quitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en una Movie Xl 125 que lleva el mismo motor que la Agility city he echo en 2 ocasiones un Murcia-Valencia, 240 kms y paré solo a repostar por el deposito tan pequeño que lleva, velocidad 90-100 sin parar y nada de nada paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A si es Mito,yo creo que te puedes tu como persona cansarte 10 veces,antes de que le pase algo a la moto jajajajajajja.

 

La moto haciéndola sus cambios de aceite cuando se debe,su filtro de aire cuando es,etc...la moto no tiene porque pasarla nada.Yo a la agility la veo una moto de batalla,la típica moto del mensaca o repartidor de comida,achicharrada a kilómetros.

 

Es una moto cojonuda,eso si, me estoi sacando el A2,y la siguiente que tengo en mente una superdink 300.Con esa ya al fin del mundo jejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice 220km de autovia "gas a fondo" nada mas comprarla, de veulta a casa, y sin parar. Eso , en teoría, es lo peor parar este tipo de moto y lo hizo sin el más mínimo quejido.

 

Era finales de 2015, una 2013 y llevaba 5700km.

 

Ahora la usan mis hijas, y yo aveces, jejeje, para ir al pueblo de al lado, a entrenar... con distancias de 10/20km y la moto va de coña.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver esta moto corre poquito y es gastona, ya que el motor va poco apretado. Pero a cambio es un motor que ha sido diseñado para no romperse

 

Si le pones el sensor de temperatura no te asustes si ves números muy grandes, ya que en las de agua lo que mide es la temperatura del agua, no la del motor que siempre está muy por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...