Saltar al contenido

SUSTILLO EN PRIMERA RUTA


nhquezg

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, les cuento un poco por encima.

 

El viernes pasado salí a una miniruta de unos 140 km por carretera de muchas curvas, todo iba perfecto, disfrutando montón mientras iba subiendo, sin grandes alardes ya que estoy haciéndole el rodaje pero iba ligerito. En una curva a derechas bastante cerrada que subía bastante el desnivel desde el ápice resulta que tumbo la moto a la derecha y de repente noté como que algo estaba rozando al tumbar, debido al susto no se me ocurrió otra cosa que sacar el pie derecho y se me trabó con la moto y el asfalto, salí de la curva doliéndome un huevo (ya pensaba que me había hecho daño). Paré en donde pude y caminé un poco, no fue nada, solo un poco el talón quemado y calcetín roto.

 

Empecé a bajar muy despacito y bastante inseguro, sobre todo pq no se si rocé algo (aún no se donde rozó la moto) por tumbar demasiado o simplemente rozó al ser una curva cerrada en subida bastante pronunciada.

 

Finalmente mi duda es esta y además que hacer si rozas tumbando, ¿seguir con la trazada normal rozando o levantar la moto?

 

perdón el tocho, saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los scooters lo peor que tienen es eso, que no puedes inclinar mucho. Con el tiempo te acostumbrarás a usar el peso del cuerpo para compensar, no te preocupes. Lo que si tienes que evitar es sacar una pierna o un brazo si te hace un extraño. Si te tienes que ir al suelo y lo haces con los brazos y las piernas recogidos será más difícil que te los rompas que si los sacas

 

Así que ya sabes, a seguir practicando con ella

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los principios son mas para aprender y conocerla, por lo que siempre es conveniente no ir demasiado rapido y cuando ya le as cogido el tranquillo, veras que todo es mas facil pero cuidado nunca hay que perderles el respeto ni ser muy confiado si eres precabido te evitaras mas de un susto, saludos compañero y a disfrutarla. paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que tumbes, la superdink no te permite apurar el limite de la rueda, por lo que cuando tocas el caballete o el tubo, la moto todavía tiene una buena banda de rodadura en la rueda, con algo de confianza y un poco de practica en cada curva sin forzar ni arriesgar, tocarás facilmente los laterales sin que esto sea un problema. claro_que_si claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, me paso lo mismo este sabado, en una rotonda. Entre tumbado a derechas y al cambiar a la izquierda RAAAAGGGGGGGG. Que susto me di, la verdad es que no pensaba que estaba tan tumbado. Tanto el domingo como el lunes la he pillado con un poco de acojone, en las curvas por miedo a tocar e ir al suelo.

 

 

Por suerte no saque los pies, (supongo que estoy acostumbrado a tumbar con la bici donde llevo los pies sujetos con las calas), que tambien tengo que decir que con la bici puedo tumbar mas, aunque logico, 100kg menos de peso y las ruedas aunque mas estrechas son muchisimos mas blandas y tienen mas agarre.

 

 

Aun tenemos que dar gracias de no habernos caido o de que te hubieses hecho daño en el pie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja yo también ando mucho en bici de montaña y aun llevando las calas a veces sacaba los pies si iba un poco al límite, pero vamos que escapamos locos jajaja...Yo te digo que cuando subí el pie a la plataforma pensé que me había roto algo jaja

 

Yo a derechas tumbo un poco acojonao, a izquirdas sin problema hasta que me la pegue

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no saques los pies, y sigue con la trazada. el levantar te puede sacar de la curva si vas rápido y es peor, porque te puedes ir fuera o al carril contrario. Las motos están preparadas para aguantar ese tipo de rozones, pero tambien sirve de aviso....

El calzado para moto te salva de muchos posibles daños. No es necesario unas botas racing, pero existen calzado "casual" para moto que tiene proteccionesen tobillos puntera y talon. Ta evitarán daños graves en caso de caida, etc... y te serviran aunque cambies de moto.... te lo digo por experiencia-

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...