Saltar al contenido

Compatibilidad entre motores kymco y motores GY6


juanko

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi novia tiene una kymco like 125. Tubo un agarron por falta de aceite y cuando la lleve al taller me dieron un presupuesto de 1200 euros para arreglarla, diciéndome que estaba casi todo roto por dentro. Me la lleve a casa y lo desmonte todo, y lo único que he encontrado que este realmente mal es el pistón que esta pegado a la biela del cigueñal, por lo que cambiando ambos me quedaría la moto nueva por mucho menos de lo que me piden en el taller.

 

El caso es que informandome por internet, he visto que el motor es o podria saber un GY6 chino, del cual se encuentran piezas mucho mas baratas que las originales.

 

Mi pregunta es, el motor de la like es un GY6? Es el cigueñal del GY6 compatible con el de la like?

 

Creo que saber si es un GY6 le puede venir bien a mucha gente, ya que el mercado de piezas es mucho mayor y mas barato.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. La verdad que este motor siempre a sido un misterio (p chinos)

Lo primero este motor si es compatible con las kymco serian con los motores refrigerados por aire y no por líquido, entonces son muy poquitas. (la mayoría de kymco van refrigeradas por líquido) agility, agility city, like y las de 50cc . Ya no creo que haya muchas mas o ninguna mas refrigeradas por aire.

Lo cierto es que tiene todas las características iguales a tu moto like, 4 tiempos, 2 valvulas, con carburador y refrigerada por aire. Yo según tengo entendido las piezas del motor GY6 son compatibles con el motor tuyo, eso si no te lo puedo asegurar al 100%.

Te dejo una pagina web que tienen piezas del motor GY6 y segun ponen es compatible con el modelo like. Lo bueno que tiene es que puedes contactar con ellos mediante washat o llamarlos, asi te aseguras antes, te vas a la sección de motores y hay sale para las 125cc. Un saludo y suerte.www.recambiosscooter.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noche :beer . Si, como lo han dicho otros compañeros del foro: Kymco Like, Agility, Agility City, Gran Dink refrigerado por aire utilizan los motores GY6. Hay bastante variaciones de gy6, varios tipos de culatas, con recuperadero de gases o sin y varias alturas, de 60 mm y de 70mm. Por lo tanto las válvulas hay de diferentes medidas, las cadenas de distribución con 47 eslabones y muchas GY6 tienen 45. Los cilindros son identicos en todas salvo las SYM, keeway arn y algunas mas que tienen el motor 152QMI-3 o 153QMI. La calidad en la mayoría, es la misma de la casa Kymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noche :beer . Si, como lo han dicho otros compañeros del foro: Kymco Like, Agility, Agility City, Gran Dink refrigerado por aire utilizan los motores GY6. Hay bastante variaciones de gy6, varios tipos de culatas, con recuperadero de gases o sin y varias alturas, de 60 mm y de 70mm. Por lo tanto las válvulas hay de diferentes medidas, las cadenas de distribución con 47 eslabones y muchas GY6 tienen 45. Los cilindros son identicos en todas salvo las SYM, keeway arn y algunas mas que tienen el motor 152QMI-3 o 153QMI. La calidad en la mayoría, es la misma de la casa Kymco.

 

Gracias Mario73. Aunque ya me confirmaron en la tienda que pongo mas arriba que si, no me dices si el cigueñal es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mis progresos.

Ya he abierto el motor por completo, y efectivamente, el pistón esta pegado a la biela del cigueñal, por lo que voy a ir encargando un cigueñal nuevo.

Mi duda es la siguiente, ya que estoy monto un cilindro/pistón mayor? un naraku de 160cc por ejemplo? o no merece la pena y solamente compro un pistón original y dejo el cilindro que parece estar bien?

Que me decís, merece la pena subirlo de cilindrada o es una tontería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pobdria el suyo. No haria inventos. Que después te lo digo por experencia no acaban bien. cuando era mas joven y hacia estas cosas si disfrutaba un par de meses pero después siempre venian problemas y reparaciones. Y otra cosa si pones el cilindro este que le vas a dejar el carburador de casa, supongo que también lo cambiaras por un modelo superior. Yo pondría el suyo, pero tu as lo que creas conveniente y desees. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, ademas la moto es de mi novia, y siempre le ha ido bien con ella, aunque a mi me parece de juguete...

El caso es que como el motor chino GY6 tiene la version en 150cc...igual puedo poner el cilindro original pero del modelo de 150cc...

A ver que opinan los sabios.

 

Por cierto, he encontrado esta pagina alemana donde hay de todo para estos motores, y muy barato la verdad

http://www.gy6-motor.de

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, ademas la moto es de mi novia, y siempre le ha ido bien con ella, aunque a mi me parece de juguete...

El caso es que como el motor chino GY6 tiene la version en 150cc...igual puedo poner el cilindro original pero del modelo de 150cc...

A ver que opinan los sabios.

 

Por cierto, he encontrado esta pagina alemana donde hay de todo para estos motores, y muy barato la verdad

http://www.gy6-motor.de

 

 

Hola, yo todas las piezas para la Movie 125 las he comprado alli en GY6.DE. No se si se ha mencionado, pero la kymco movie 125 es compatible con GY6 y ademas, como la like, monta un motor GY6. Hombre....un extra de fuerza le viene bien, 150cc, pero no le tocaría nada mas, por que tendrias que tocar carburador y rodillos, ademas es el mismo cilindro y le vale a la culata.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, ademas la moto es de mi novia, y siempre le ha ido bien con ella, aunque a mi me parece de juguete...

El caso es que como el motor chino GY6 tiene la version en 150cc...igual puedo poner el cilindro original pero del modelo de 150cc...

A ver que opinan los sabios.

 

Por cierto, he encontrado esta pagina alemana donde hay de todo para estos motores, y muy barato la verdad

http://www.gy6-motor.de

 

 

Hola, yo todas las piezas para la Movie 125 las he comprado alli en GY6.DE. No se si se ha mencionado, pero la kymco movie 125 es compatible con GY6 y ademas, como la like, monta un motor GY6. Hombre....un extra de fuerza le viene bien, 150cc, pero no le tocaría nada mas, por que tendrias que tocar carburador y rodillos, ademas es el mismo cilindro y le vale a la culata.

 

saludos

 

Pues entonces creo que haré eso, 150cc y nada más. Les he preguntado a los de la tienda alemana a ver que opinan ,ya os digo cuando me contesten.

Otra cosa, al desmontar, me he fijado que en los cárteres hay como rugosidades que parecen grietas pero sin serlo. Son debidas al calenton? Son normales? Las lijo o las dejo tal cual?

 

post-253897-15066662586944_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa que no te contesta ningún sabio. :lol::lol: . Pues te contesto yo que soy mecanico frigorista.. Ni limarlo ni lijarlo. Hay que pulirlo. Y mejor hacerlo para que circule bien los gases y mezclas. Yo siempre e tenido eso entendido y lo e escuchado muchas veces .En muchos cilindros vienen como estrias que estan echas a posta. Pero si son rugosidades y hay que estar seguro de que sean a pulirlas. A ver que dicen otros porque yo también desmonto muchos motores pero de otras máquinas. :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los que yo he desmontado algunos llevan rugosidades, pero ahí se ven mas. Si tienes una dremel ponle un disco pulidor y dale una pasadas hasta dejarlo mas fino, pero es algo normal en algunos motores. Lo que pasa es que nunca lo he visto con tantas. También, si puedes desmontar el carter dale con pulidor de metales y luego lo aceitas. Tambien se le puede dar un extra de desarrollo cambiando el arbol de levas, creo que el tuyo es una A12, por un A14

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2. Pues el lunes ire a comprar la dremel falsa (dexter) del Aki, que tiene buena pinta.

Una vez pulido hay que hacer algun tratamiento? Me suena que el aluminio hay que tratarlo no?

 

En cuanto a lo del arbol de levas, si no me dices que es imprescindible, no lo pondre, no quiero complicarme. Cigueñal nuevo y cilindro de 150cc y tirando. A no ser que sea necesario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. Segun tengo entendido hay gente que para protegerlo lo pintan con un producto tipo pintura negra especial creo recordar que era pintura calorifica. Después hay muchisimos mas que opinan lo contrario, que es una tontería. Los que opinan lo contrario dicen que mejor es despues del pulido con una lija muy fina darle un repaso, limpiar con un trapito todo bien que no quede suciedad y polvo y listo. El nombre y modelo exacto del producto para pintarlo no se decirte... Yo personalmente no le daria con este producto. Respecto al otro tema mejor que te diga Mito que a tocado mas ese tema . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Las marcas del carter que parecen unas grietas no son grietas ni hechas por algún calentón. Son marcas que quedaron de fundición en la superficie del material. Si fueran por sobrecalentamiento la culata ,el cilindro y el pistón estaría superarugado.

Los mismos motores GY6 están hechos en variante 150 cc. cambiando solo el cilindro, pistón y culatas en algunas. Todo lo demás esta preparad o para soportar 150 cc. Pero si el motor ya tiene desgaste por muchos km, o se quedó sin aceite, el cigueñal ya está debilitado. Poniendo cilindro de 150 cc en este caso sin cambiar el cigueñal está claro que le acortas la vida del motor bastante.

En esta tienda online que envían desde Valencia España en 24 horas, los cilindros de 150 cc valen solo 62 euros. Cilindro, pistón, segmentos, bulón, clips, los retenes de válvulas, también las juntas del cilindro. Calidad garantizada, estandard. www.recambiosscooter.com/es/82-cilindro-piston-y-segmentos-150-cc.html :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...