Saltar al contenido

Embrague SD125 , ayuda entendidos !!! Please


ICopera

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

despues de llevarla al taller me diagnostican rotura del embrague por estar mal montado. Me comentan que la reparacion rondara los 300€ mano de obra inclusive. Me gustaria saber aprox cuanto vale de concesionario o tienda de recambios este embrague, en una pasada lo caras que son estas piezas. No tenia ni idea de la ruina que seria esta averia.

 

Ponedme un poco al dia chicos, gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Si la SD tiene el mismo embrague de la Agility 125 si que es un pastón lo que te piden. Casi todas las scooters 125 utilizan el mismo embrague excepto motores piaggio y algunas yamaha. Es muy fácil de cambiar el embrague completo. En un taller de ruedas de coche por ejemplo lo puedes hacer tu mismo, necesitarás una llave de impacto. Embrague encontrarás buscando "embrague scooter 125" en google desde 60-70 euros. En muchos casos la calidad es la misma a los de la casa incluso mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kimcoyo

Pues no entiendo lo de mal montado, primero quien lo ha desmontado para haberlo montado mal (responsabilidades) y segundo, el propio embrague va metido en el eje sin mas, luego la campana y creo que una tuerca 17, simple, ahora bien, si alguien ha desmontado todas las piezas que forman el embrague y le ha faltado poner algo, arandela antifricción, muelle, seger o pasador del casquillo deslizante de la polea.....es otra cosa.

 

Yo desmonté por completo el mio por que para un buen mantenimiento hay que engrasar varios puntos críticos en su interiór, además de tomar medidas de la tolerancia del muelle principal o antagonista y del estado de las guías del casquillo de la polea, ajuste sin hoolguras, etc, también hay que tener un especial cuidado de marcar las piezas para ponerlas en el mismo lugar que ocupaban ya que cada una está acomodada al desgaste que va sufriendo en su lugar, así no hará cosas raras.

 

Como bien te dice Mario montar uno es una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo he comentado en otro tema, pero en internet tienes el RMS que es mejor que el de casa por 60€ y ponerlo es una simple tuerca... y lo de mal montado no lo entiendo la verdad, otra cosa es que te haya deformado la campana o lo que es peor, el eje de los desarrollos

A ver si el del taller te puede explicar mejor, aun asi es una columpiada el precio

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kimcoyo
No te fies, te estan engañando en el taller

 

Puede ser, ICopera, explícanos las anomalías o síntomas a ver si sacamos conclusiones y sobre todo quien ha urgado en tu embrague antes de pagar eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La moto en parado y con el caballete andaba sola la rueda trasera, con tanta fuerza que si la bajo del cabllete y me subo encima me mueve a mi montado sin abrir gas.

 

Pero andar lo que se dice andar andaba bien.

 

En este taller me comenta que me montaron no se que tuerca al reves y e salio y a roto el embrague al andar suelto.

 

Como no tengo ni idea de mecanica pues me fio o tengo que fiar de lo que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Kimcoyo

Supongo que será la tuerca grande del embrague lo primero que hay que quitar para abrirlo, ¿es que ya nadie respeta los pares de apriete?, además hay tuercas a las que no les viene mal una gota de fija tornillos suave por seguridad, vaya picia.

Suerte y a ver si lo arreglas a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso exactamente lo mismo y el problema fue que la tuerca grande que coge el embrague y el muelle de las poleas se soltó y hacia presión sobre la campana del embrague, en marcha todo okk, pero parar completamente no podía porque se calaba el motor, tenia que arrancar con la moto subida y bajar moviéndome del tirón.

No digo que sea este tu problema, pero a mi me costo 4 o 5€ de una tuerca nueva, ya que el roce la había dejado por la mitad de su grosor... Pero aunque necesites embrague nuevo y tal es un pasote.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...