Saltar al contenido

Nueva avería (extraña) en people Gti


alexsp91

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

justo al llegar al garaje despues de trabajar, antes de parar la moto, empiezo a escuchar un ruido extraño. Creia que no era la moto pero sí.. Lo primero que hice fue agacharme para ver de donde venía y rápidamente quito el contacto y la llave.

 

Para mi sorpresa, la moto NO SE APAGÓ, seguia haciendo el ruidito extraño.. y yo con la llave en la mano! El ruidito que hace es el motor de arranque todo el rato intentando arrancar, es como si no tuviera gasolina y estar intentando arrancar pero con gasolina y sin la llave!!

 

Un vídeo vale mas que mil palabras..

 

https://drive.google.com/file/d/0B5P2GXcuMFZnelRFLXVXVENZems/view?usp=sharing

 

Se agradecen comentarios.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

justo al llegar al garaje despues de trabajar, antes de parar la moto, empiezo a escuchar un ruido extraño. Creia que no era la moto pero sí.. Lo primero que hice fue agacharme para ver de donde venía y rápidamente quito el contacto y la llave.

 

Para mi sorpresa, la moto NO SE APAGÓ, seguia haciendo el ruidito extraño.. y yo con la llave en la mano! El ruidito que hace es el motor de arranque todo el rato intentando arrancar, es como si no tuviera gasolina y estar intentando arrancar pero con gasolina y sin la llave!!

 

Un vídeo vale mas que mil palabras..

 

https://drive.google.com/file/d/0B5P2GXcuMFZnelRFLXVXVENZems/view?usp=sharing

 

Se agradecen comentarios.

 

Gracias

Menuda movida tio! Al final como conseguiste apagarla?

Parece que es bastante nueva la moto, vete al mecanico y tira de garantia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex. Eso es el rele de arranque que se a quedado pegado. Estoy casi seguro. También pueden ser las escobillas del motor de arranque. Pero estoy casi seguro que es el rele. Si la moto es nueva no es muy normal que te pase eso por eso te recomiendo que si cambias el rele vayas vigilandola porque los reles también se pegan por culpa de otras piezas, contacto maneta frenos, pulsadores etc. Puede que te cambien el rele y al dia siguiente otra vez el susto. Y seguramente la bateria te la habra dejado cao. Un saludo :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi me paso lo mismo pero con una Kymco Movie 125XL, con la moto desconectada seguía funcionando el motor de arranque, por lo que tuve que desconectar la batería, menos mal que con la Movie sólo había que retirar una tapa para acceder a la batería. Al final el culpable fue el relé de arranque que se quedo pillado, el repuesto costó sobre unos 30 euros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracon, justo me pasó llegando al garaje. "Apagué" la moto y tenía varias herramientillas en el baul, asi que le desconecte la bateria. Creo que me dara para arrancarla, aunque se tiró como 4 minutos intentando arrancar.. La moto tiene 4 años.

 

CUCUIBIZA, "porque los reles también se pegan por culpa de otras piezas, contacto maneta frenos, pulsadores etc. ".. hay un pulsador de maneta de freno que me dejó de funcionar hará hace una semana. ¿Tiene eso algo que ver?

 

zx81 gracias!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues si tiene que ver. Si el pulsador hace malos contactos te puede joder el rele. Y también se puede romper un rele porque le tocaba joderse. Las 2 posibilidades pueden ser. Por eso te digo que cuando cambies el rele ( si lo es) obsevala unos dia. La maneta tiene un contacto, el pulsador de arranque también da señal para arrancar, hay puedes tener un corto o avería que te haga joderse el rele o te lo deje activado. Saludos compañero.. Suerte y ya nos contarás y con esto no quiero decir que tu pulsador sea el culpable de esto pero si que puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no os importa y viendo que entendeis algo del tema aprovecho para comentar un hilo que plantee en su dia y puede estar relacionado con este, pero del cual no obtuve respuesta a ver si podeis ayudarme:

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/367682-parpadeo-en-el-cuadro

Resumiendo mi problema, es que al poner el contacto de la luz de cruce a veces parpadea el cuadro, pero a veces parpadea la luz...

A ver si podeis echarme un cable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si solo te lo hace cuando arrancas y cuando vas en maecha a revoluciones altas no te lo hace eso es la batería seguramente. Si también te lo hace en marcha ya pueden ser nuchas cosas. Cuadro estropeado, mal contacto en cuadro, alternador no carga bien, mal contacto en las masas,bornes batería sucios etc... Yo soy mecanico de camaras frigorificas,climatizadores y de mecánica de motos algo se también. Pero no soy del equipo honda.. Jejejeje.. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si solo te lo hace cuando arrancas y cuando vas en maecha a revoluciones altas no te lo hace eso es la batería seguramente. Si también te lo hace en marcha ya pueden ser nuchas cosas. Cuadro estropeado, mal contacto en cuadro, alternador no carga bien, mal contacto en las masas,bornes batería sucios etc... Yo soy mecanico de camaras frigorificas,climatizadores y de mecánica de motos algo se también. Pero no soy del equipo honda.. Jejejeje.. Saludos

Bueno al arrancarlo no me lo hace porque siempre enciendo las luces despues de arrancar la moto, pero si que es verdad que en marcha no lo hace. Puede ser como tu dices la bateria porque tiene casi 30.000km ya.

Yo habia pensado en desmontar el cuadro a ver si tiene algun mal contacto echo, o tenga alguna conexion mal echa, o conexion estropeada, el tema es como encontrar el que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces es la batería seguro.. Compruebala con un polimetro o voltimetro... Yo no desmontaria nada porque si tubiese un mal contacto también te lo haria en marcha y tu dices que en marcha va perfecta. A alguien conoceras para hacer un cambio provisional... Hay sitios que son muy baratas las baterías.... :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si solo te lo hace cuando arrancas y cuando vas en maecha a revoluciones altas no te lo hace eso es la batería seguramente. Si también te lo hace en marcha ya pueden ser nuchas cosas. Cuadro estropeado, mal contacto en cuadro, alternador no carga bien, mal contacto en las masas,bornes batería sucios etc... Yo soy mecanico de camaras frigorificas,climatizadores y de mecánica de motos algo se también. Pero no soy del equipo honda.. Jejejeje.. Saludos

 

Pues vigílame esa válvula de expansión que está evaporando mal la maquinita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si solo te lo hace cuando arrancas y cuando vas en maecha a revoluciones altas no te lo hace eso es la batería seguramente. Si también te lo hace en marcha ya pueden ser nuchas cosas. Cuadro estropeado, mal contacto en cuadro, alternador no carga bien, mal contacto en las masas,bornes batería sucios etc... Yo soy mecanico de camaras frigorificas,climatizadores y de mecánica de motos algo se también. Pero no soy del equipo honda.. Jejejeje.. Saludos

 

Pues vigílame esa válvula de expansión que está evaporando mal la maquinita!

Jejejejejejeje que bueno... Pues estoy tocando ahora una a 404a... También eres del gremio... Oleeeee... Saludos compi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era del gremio yo fabricaba centrales, condensadoras, multicircuítos hasta que cerraro el taller. Casí todo Bristol y Bock.

Ahora me he reciclado...

 

Saludos

que putadon. Pero bueno hay que seguir adelante. Yo desde que vine a la isla quevya son 26 años no e parado ni un día y que siga asi.. Cuidate compi.. Un abrazo.. :okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no os importa y viendo que entendeis algo del tema aprovecho para comentar un hilo que plantee en su dia y puede estar relacionado con este, pero del cual no obtuve respuesta a ver si podeis ayudarme:

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/367682-parpadeo-en-el-cuadro

Resumiendo mi problema, es que al poner el contacto de la luz de cruce a veces parpadea el cuadro, pero a veces parpadea la luz...

A ver si podeis echarme un cable...

Camia batería. si sige.... puede ser el regulador de corriente.

v`sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no os importa y viendo que entendeis algo del tema aprovecho para comentar un hilo que plantee en su dia y puede estar relacionado con este, pero del cual no obtuve respuesta a ver si podeis ayudarme:

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/367682-parpadeo-en-el-cuadro

Resumiendo mi problema, es que al poner el contacto de la luz de cruce a veces parpadea el cuadro, pero a veces parpadea la luz...

A ver si podeis echarme un cable...

Camia batería. si sige.... puede ser el regulador de corriente.

v`sss

Lo que me extraña es que no le cuesta nada arrancar, lo hace a la 1ª...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañeros. para eso estamos para ayudarnos unos a los otros... llorando_ eso lo primero. Porque manda huevos que yo e sido el único que os e intentado ayudar a los 2 y parece que no existo, en fin. Y para que veais como soy te voy a responder porque si no a ver quien... A tu batería cuando está medio muerta cuando tu vas a arrancarla le llegaran 11'5v, 11'6 o 11'7v como mucho. Con ea corriente te puede arrancar la moto sin problemas porque yo la tenia asi en mi otra moto y no tenia problemas para arrancarla. (era una sporcity 125) eso es una cosa, ahora los led nesecitan mínimo 12v para que vayan bien, si le llegan 11'8 hacen tonterías e incluso se pueden fundir. Las luces HD,alogenas y xenon algo parecido y estas en el primer encendido nesecitan mas intensidad ya que al principio consumen un poco mas. Tu si la batería esta baja al principio de tu arrancarla puede hacer tonterías pero segun dijiste una vez que ya estas en marcha con la tuya ya no lo hacia, porque ya no lo hace. porque el alternador ya te a cargado la batería. Y lo de la luz que cambiaste si es de las mismas características no tiene que haber problemas, o los problemas te vinieron justo cuando cambiaste la bombilla? Esta es mi humilde opinión.. Y a partir de ahora mejor estar me_callo Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañeros. para eso estamos para ayudarnos unos a los otros... llorando_ eso lo primero. Porque manda huevos que yo e sido el único que os e intentado ayudar a los 2 y parece que no existo, en fin. Y para que veais como soy te voy a responder porque si no a ver quien... A tu batería cuando está medio muerta cuando tu vas a arrancarla le llegaran 11'5v, 11'6 o 11'7v como mucho. Con ea corriente te puede arrancar la moto sin problemas porque yo la tenia asi en mi otra moto y no tenia problemas para arrancarla. (era una sporcity 125) eso es una cosa, ahora los led nesecitan mínimo 12v para que vayan bien, si le llegan 11'8 hacen tonterías e incluso se pueden fundir. Las luces HD,alogenas y xenon algo parecido y estas en el primer encendido nesecitan mas intensidad ya que al principio consumen un poco mas. Tu si la batería esta baja al principio de tu arrancarla puede hacer tonterías pero segun dijiste una vez que ya estas en marcha con la tuya ya no lo hacia, porque ya no lo hace. porque el alternador ya te a cargado la batería. Y lo de la luz que cambiaste si es de las mismas características no tiene que haber problemas, o los problemas te vinieron justo cuando cambiaste la bombilla? Esta es mi humilde opinión.. Y a partir de ahora mejor estar me_callo Saludos compañeros

Bueno tio no te mosquees.. este foro es asi, no es muy de mecanica, es mas bien para que la gente entre a decir lo bonita que es su Sd, y alguno ocasional enfadado con la marca porque tiene averias.Por aqui han pasado varios foreros que sabian bastante de macanica y ayudaban, pero por motivos que desconozco se fueron. A mi tambien me gustaria que fuese mas de mecanica que para mi es lo mas interesante pero es lo que hay...

Tendre en cuenta lo de la bateria y ire mirando otra de repuesto, porque como dices no creo que sea de la bombilla porque hace tiempo que la cambie y estos parpadeos empezaron ahora...

Y no te quemes que para uno que sabe y ayuda bienvenido sea paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. Hombre yo de mecánica y de electrónica se por mi trabajo y de toquetear siempre mis motos y mis coches que siempre los e preparado. De motos pues se lo Justo y necesario. Hombre y me quemo porque creo que cuando te ayudan que menos que agradecer la ayuda, porque si tu agradeces el dia de mañana tendras otro problema y te ayudaran y si no lo haces pues igual no te ayudan, eso es lo que creo yo que igual estoy equivocado. Si ves un tema que tengo abierto yo en xciting 400 veras que el que me a aconsejado para dejar la moto mas bonita o ne an dicho que bonita tienes la moto a todos se lo e agradecido. Y ya te digo que a mi no me cuesta ayudar a compañeros porque a mi me gustaría que ne ayudaran... Un saludo compi.http://www.forokymco.es/index.php/266-xciting-400/363121-reencuentro-con-mi-nina-blanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para mi que es la 3. La YT12v BS. No obstante no cuesta nada acceder a la bateria y una fotito a la batería y características y coger las medidas que creo son 15 largo 8'8 ancho 10'5 alto. Así te aseguras y compras la correcta. Acuérdate que yo solo soy un simple aficionado a la mecánica, el compañero te dijo el regulador, y puede ser pero segun tus comentarios yo pienso es la batería. Para tu tranquilidad te lo podría verificar um profesional. O si tienes un tester o algún amigo tuyo tendra y sabra usarlo. Con la moto parada tiene que marcar de 12v hacia arriba. Si marca nenos malo. Si tienes o consigues un cargador y la cargas veras que subira y puedes hacer una prueba. Yo la última que cambie estaba a 11"6v la cargaba y antes de llegar a la moto ya se había descargado otra vez, pero arrancaba bien a 11`6 pero claro si la tenia en parking o horas diurnas,cuando tenia que cogerla para trabajar y la tenia debajo casa a las 7 de la mañana y la humedad que hace aquí en la isla en invierno pues estaba empapada y le costaba arrancar y la batería pues se quedaba muerta del todo. Por eso la cambie . El regulador sirve Para que no se sobrecargue la batería y da da señal para otros elementos de la moto. Como saber si el regulador esta mal.porque si el regulador esta mal puede ser que te deje la batería seca. Con el tester o voltimetro en la batería, arrancas la moto, todo esto con el caballete puesto claro. Arrancas empiezas a darle gas y veras que va subiendo el voltaje, la pones a 4000 o 5000 revoluciones un ratito y te tiene que marcar entre 13'5 y 14'5v, si sube de 15 para arriba esta mal el regulador. Cambiaras la batería y Cuando pasen algunos dias pues otra vez ira mal la moto. Si el regulador esta mal puedes tener mas averías e incluso según que motos que te se pare la moto incluso en marcha. Esto te lo cuento por si no lo sabías. Por eso yo creo que no eS el regulador lo tuyo. Un voltimetro, un cargador y a probar,a alguien conoceras que lo tenga compañero. Y los precios con el gasto de envio yo no los veo baratos. Yo aqui en una tienda de autorecambios de coches la compre por 50 euros y si pasaba algo los tenia aquí al lado para reclamar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Yo para mi que es la 3. La YT12v BS. No obstante no cuesta nada acceder a la bateria y una fotito a la batería y características y coger las medidas que creo son 15 largo 8'8 ancho 10'5 alto. Así te aseguras y compras la correcta. Acuérdate que yo solo soy un simple aficionado a la mecánica, el compañero te dijo el regulador, y puede ser pero segun tus comentarios yo pienso es la batería. Para tu tranquilidad te lo podría verificar um profesional. O si tienes un tester o algún amigo tuyo tendra y sabra usarlo. Con la moto parada tiene que marcar de 12v hacia arriba. Si marca nenos malo. Si tienes o consigues un cargador y la cargas veras que subira y puedes hacer una prueba. Yo la última que cambie estaba a 11"6v la cargaba y antes de llegar a la moto ya se había descargado otra vez, pero arrancaba bien a 11`6 pero claro si la tenia en parking o horas diurnas,cuando tenia que cogerla para trabajar y la tenia debajo casa a las 7 de la mañana y la humedad que hace aquí en la isla en invierno pues estaba empapada y le costaba arrancar y la batería pues se quedaba muerta del todo. Por eso la cambie . El regulador sirve Para que no se sobrecargue la batería y da da señal para otros elementos de la moto. Como saber si el regulador esta mal.porque si el regulador esta mal puede ser que te deje la batería seca. Con el tester o voltimetro en la batería, arrancas la moto, todo esto con el caballete puesto claro. Arrancas empiezas a darle gas y veras que va subiendo el voltaje, la pones a 4000 o 5000 revoluciones un ratito y te tiene que marcar entre 13'5 y 14'5v, si sube de 15 para arriba esta mal el regulador. Cambiaras la batería y Cuando pasen algunos dias pues otra vez ira mal la moto. Si el regulador esta mal puedes tener mas averías e incluso según que motos que te se pare la moto incluso en marcha. Esto te lo cuento por si no lo sabías. Por eso yo creo que no eS el regulador lo tuyo. Un voltimetro, un cargador y a probar,a alguien conoceras que lo tenga compañero. Y los precios con el gasto de envio yo no los veo baratos. Yo aqui en una tienda de autorecambios de coches la compre por 50 euros y si pasaba algo los tenia aquí al lado para reclamar. Saludos

Hola Cucu, perdona la tardanza en responder, pero entre mudanzas y problemas de pc...

Pues gracias por toda la info, es de mucha utilidad, la semana que viene intentare conseguir de algun amigo un voltimetro, y si no pues me compro uno... Con "profesionales" soy un poco reacio porque ya he trenido mas de una mala experiencia.. a si que intentare hacerlo por mi cuenta, ya os ire contando... paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...